Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

La dación en pago casi duplicaría el coste de las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
La modificación de la Ley Hipotecaria para permitir la dación en pago tendría un efecto perverso, pues prácticamente duplicaría el coste de estos créditos ante la necesidad de las entidades financieras de minimizar riesgos, según un informe elaborado por la Agencia Negociadora.
Fuente: Finanzas.com |  0 comentarios |  30/3/2011

La iniciativa ciudadana para cancelar la hipoteca con el piso entra en el Congreso

Publicada por ADMIN en actualidad
La Iniciativa Legislativa Popular (ILP) promovida por ocho entidades catalanas para modificar la ley y hacer posible que la devolución de la vivienda salde la deuda hipotecaria ha llegado este miércoles al Congreso de los Diputados, donde iniciará su tramitación parlamentaria.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  30/3/2011

Cómo volver a construir casas y obtener el 10% de beneficio

Publicada por ADMIN en actualidad
A pesar de que aún no se ha decidido la fecha en la que se celebrará el esperado encuentro entre promotores inmobiliarios, entidades financieras y Gobierno, los primeros ya tienen un plan. El presidente de la patronal nacional APCE y la madrileña Asprima, José Manuel Galindo, presentó ayer en el Congreso de los Diputados la que podría ser la nueva hoja de ruta de los señores del ladrillo para salir de la crisis. Galindo se mostró convencido de que existe capacidad (empresas promotoras) y materia prima (suelo en manos de bancos y cajas) para recuperar niveles de producción de unas 300.000 viviendas anuales en 2015.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  30/3/2011

Los promotores piden a la banca 72.000 millones para hacer 300.000 pisos al año

Publicada por ADMIN en actualidad
Los promotores inmobiliarios calculan que si contaran con una financiación de alrededor de 72.000 millones de euros entre 2011 y 2015 en crédito promotor podrían recuperar un ritmo de producción de unas 300.000 viviendas al año ya en 2015. Mientras, el propio ajuste del sector permitiría reducir técnicamente el 'stock' hasta poco más de 30.000 viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/3/2011

Adicae amplía de 53 a 81 las entidades demandadas por las polémicas 'cláusulas suelo'

Publicada por ADMIN en actualidad
El cerco en torno a las 'cláusulas suelo' se amplía. La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha ampliado de 53 a 81 el número de bancos y cajas la demanda colectiva presentada por la aplicación de estos polémicos puntos en las hipotecas, según ha informado la asociación en un comunicado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/3/2011

Los alquileres seguirán a la baja durante 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de los alquileres en las principales ciudades españolas y áreas de influencia de Madrid, Barcelona o Zaragoza siguen la tendencia a la baja durante 2011. Ésta es la principal conclusión del sondeo realizado por la Asociación Profesional de Expertos Inmobiliarios, con cerca de 1000 miembros - titulares de pequeñas y medianas agencias inmobiliarias en todo el territorio español- sobre la evolución de los arrendamientos en los últimos cinco años y previsiones para el 2011.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/3/2011

La AVS pide concentrar parte de la deducción por compra de VPO en los cinco primeros años

Publicada por ADMIN en actualidad
El vicepresidente de la Asociación Española de Promotores de Vivienda y Suelo (AVS), Pablo Olangua, ha instado a concentrar una parte de las deducciones por la compra de una vivienda protegida (VPO) en los primeros cinco años, para compensar la eliminación de las ayudas directas a la compra de vivienda protegida (AEDE) en 2010.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/3/2011

Los pisos españoles quieren poner una pica en la Plaza Roja de Moscú

Publicada por ADMIN en actualidad
La stock español de viviendas quiere hacerse un 'lifting' y para ello necesita explorar nuevos mercado, más allá de los que pretende abrir el 'road show' José Blanco a partir de la semana próxima en Londres. Por eso, en Moscú, el Vice Premier de la Federación Rusa, Alexander Zhukov, ha inaugurado hoy junto al ministro de Industria Miguel Sebastián la muestra 'España Hoy: Vivir e Innovar', que se celebra con motivo del Año de España en Rusia.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  29/3/2011

Fomento abonará ayudas a la vivienda en CCAA que excedieron el cupo en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Fomento ha ofrecido a las comunidades autónomas que en 2010 concedieron más ayudas de las que tenían asignadas un acuerdo para abonar todas las subvenciones que otorgaron para la compra y promoción de vivienda protegida (vpo) en venta y que no pudieron efectuar porque se les agotó el cupo.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  29/3/2011

Las hipotecas sufren su mayor subida desde julio de 2008

Publicada por ADMIN en actualidad
La amenaza de subida de tipos por parte del Banco Central Europeo empieza a dejar sentir sus efectos en los bolsillos de quienes tienen hipotecas. El euríbor hipotecario, índice al que están referenciadas la mayoría de los préstamos para la compra de vivienda, cerrará el mes de marzo ligeramente por encima del 1,92%, su nivel más alto desde febrero de 2009. Con ello, las hipotecas que se revisen anualmente tomando como referencia el dato de marzo se encarecerán en torno a 0,71 puntos, la mayor subida desde julio de 2008.
Fuente: El País |  2 comentarios |  29/3/2011

El Gobierno calculará el coste de saldar la hipoteca dando el piso

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno está elaborando un informe sobre el impacto que puede tener implantar la dación en pago, operación que consiste en devolver al banco un inmueble para saldar de ese modo el préstamo hipotecario del que era garantía.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  29/3/2011

Malena Alterio y Fernando Tejero, contra la corrupción urbanística

Publicada por ADMIN en actualidad
Los actores Malena Alterio y Fernando Tejero, dos intérpretes con química, se han metido en la piel de «dos pobres desgraciados» afectados por el negocio inmobiliario a la hora de comprar la casa de sus sueños, en la película «Cinco metros cuadrados»
Fuente: La Nueva España |  0 comentarios |  28/3/2011

¿Casa por hipoteca?: razones a favor y en contra

Publicada por ADMIN en actualidad
Desde el año 2007 más de 271.500 personas (93.622 sólo en 2010) han perdido su casa en un juzgado tras no poder asumir las letras hipotecarias pendientes. Miles de ellos siguen endeudados con el banco y ya no tienen casa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  28/3/2011

La SPA estudia alquilar pisos de promociones nuevas de la banca para universitarios

Publicada por ADMIN en actualidad
La Sociedad Pública del Alquiler (SPA) busca una fórmula para que las entidades financieras pongan a su disposición promociones de pisos nuevos cercanos a los campus universitarios para alquilarlas a estudiantes. Así lo ha avanzado la secretaria de Estado de Vivienda y Actuaciones Urbanas, Beatriz Corredor, durante su comparecencia en la Comisión de Vivienda del Senado.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/3/2011

Las viviendas iniciadas en 2010 caen un 21,4% respecto a un año antes

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de viviendas cuya construcción se inició el pasado año, 63.090, es un 21,4% inferior al de 2009, mientras que se terminaron 218.572 viviendas libres, un 38,7% menos, aunque la tendencia bajista se invirtió en el último trimestre, según el Ministerio de Fomento.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  25/3/2011

Fin a la década de los 4,7 millones de pisos

Publicada por ADMIN en actualidad
Los años comprendidos entre 2001 y 2010 dejan cifras imborrables para la memoria estadística que tardarán mucho en repetirse. Traducida a números, la burbuja inmobiliaria española se resume en 4.749.813 viviendas libres terminadas, 2,53 millones más que la década precedente.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/3/2011

¿estás seguro de que quieres una hipoteca a la americana? conoce cómo funcionan

Publicada por ADMIN en actualidad
en las últimas semanas -y especialmente en los últimos días- ha crecido el debate sobre si en españa el banco debería aceptar la entrega de la vivienda como pago total de la hipoteca en los casos en los que el deudor no pueda hacer frente a su crédito. el motivo es que en españa, si alguien no puede pagar la hipoteca, el banco inicia el proceso de ejecución de la hipoteca, que resumiendo mucho acaba con el embargo de la vivienda y su posterior subasta.
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  25/3/2011

Conoce las ventajas e inconvenientes de cambiar la Ley Hipotecaria

Publicada por ADMIN en actualidad
La decisión del Gobierno de estudiar posibles cambios de la Ley Hipotecaria puede traer ventajas para los consumidores, pero también graves consecuencias si se aplica con carácter retroactivo, ya que podría derivar hasta en quiebras bancarias.
Fuente: La Información |  11 comentarios |  24/3/2011

El Gobierno estima que el 'stock' de casas se reducirá a 200.000 unidades en 2013

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno busca fuera lo que no encuentra dentro: dinero. Por eso, el Tesoro, la entidad que organiza las emisiones de deuda española, debe explicar mediante presentaciones dirigidas a los inversiones extranjeros, qué pasará con la abultada cifra de pisos nuevos sin comprador en toda España, un problema de nuestra economía que conocen los potenciales inversores foráneos y que está íntimamente ligado a la difícil situación de muchas entidades financieras españolas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  24/3/2011

El G-7 inmobiliario resurge de las ruinas

Publicada por ADMIN en actualidad
Las grandes empresas promotoras inician 2011 con nuevos objetivos tras centrarse los últimos años en solucionar sus problemas financieros. La incertidumbre que se cierne sobre la economía y el ‘stock’ que queda son los retos pendientes.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  24/3/2011

españa es el séptimo país europeo por volumen de inversión inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
la inversión institucional en activos inmobiliarios en españa asciende a 47.598 millones de euros, con lo que ocupa el séptimo lugar en el ranking europeo, según el informe “inversión institucional en activos inmobiliarios en españa”, elaborado por asprima, iese, ipd y st- sociedad de tasación. el principal interesado en invertir en el sector inmobiliario es el inversor extranjero que aglutina el 42% del valor de los activos inmobiliarios en alquiler (20.066 millones de euros)
Fuente: idealista news |  0 comentarios |  23/3/2011

Zapatero rechaza que la entrega de la casa sirva para saldar la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha afirmado en el Congreso que es consciente de que muchos hipotecados españoles están pasando apuros, pero de sus palabras se puede deducir que no explorará la dación en pago -la entrega de la casa al banco para saldar la hipoteca- como opción para solucionar sus problemas.
Fuente: El Mundo |  5 comentarios |  23/3/2011

La urbanización de Valdebebas y El Cañaveral se hará de modo simultáneo

Publicada por ADMIN en actualidad
Las obras de urbanización y edificación en Valdebebas y El Cañaveral se realizarán de modo simultánea, según ha informado el Ayuntamiento de Madrid, que pretende agilizar la llegada de nuevos moradores. El Ayuntamiento ha remitido sendos escritos a las juntas de compensación de los dos desarrollos urbanísticos de la periferia de Madrid para impulsar una fórmula que permita acompasar la realización de las obras de urbanización con la construcción de viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/3/2011

El Parlament discutirá si se acepta el piso para liquidar una hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
Los grupos parlamentarios discutirán finalmente mañana las daciones en pago, la figura que consiste en entregar una vivienda al banco para saldar por completo una deuda hipotecaria. Ayer CiU levantó el veto a la propuesta que impuso hace apenas dos semanas al presentar una enmienda a la totalidad a las proposiciones de ley que presentaron ICV-EUiA, ERC y Ciutadans, lo cual significaba que estas no iban a discutirse. Los grupos parlamentarios mantienen ahora contactos para tratar de acordar una posición común.
Fuente: El País |  0 comentarios |  22/3/2011

El precio de las viviendas españolas podría bajar otro 23,3% hasta 2012

Publicada por ADMIN en actualidad
El horizonte del sector inmobiliario, y más concretamente del precio de la vivienda, parece estar aún muy lejos de la estabilización, según los informes publicados por la Autoridad Europea Bancaria (EBA por sus siglas en inglés). Las nuevas pruebas de resistencia que se realizarán a la banca europea en primavera prevén para España un escenario adverso que incluye nuevas y fuertes bajadas del valor de las viviendas.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/3/2011

La morosidad de los promotores repunta en 2010 hasta el 14%

Publicada por ADMIN en actualidad
La morosidad de los préstamos concedidos por las entidades financieras a los promotores repuntó en 2010 hasta el 13,97%, la cifra más elevada de la historia. La crisis económica se ha cebado con este sector y ha llevado a muchas empresas a suspender promociones y a abaratar el precio de sus pisos para sortear la crisis.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  22/3/2011

Los hogares tienen 18 millones de habitaciones desocupadas

Publicada por ADMIN en actualidad
En los hogares españoles hay 18 millones de habitaciones desocupadas. Es decir, 18 millones de espacios sin un fin concreto, que sin embargo suponen gastos de luz y climatización, y que en su día supusieron un sobrecoste en la compra de la vivienda. Un estudio de la firma ACR y la Universidad de Navarra revela la existencia de este enorme parque de espacio sin uso, porque el prototipo de familia ha cambiado enormemente en España pero no así la tipología de viviendas que se sigue construyendo.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  21/3/2011

La banca dispara el coste por contratar una hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
La banca aprieta aún más el cierre del grifo del crédito. Cuando estalló la actual crisis económica hace tres años, las entidades financieras se apresuraron a endurecer los requisitos de concesión de créditos debido a los crecientes problemas de acceso a la liquidez y también para intentar contener el temido repunte de la morosidad en España.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  21/3/2011

La construcción cayó en España un 43,2% en el mes de enero

Publicada por ADMIN en actualidad
La producción en el sector de la construcción en los países del euro bajó un 4,5 % en enero respecto al mismo mes del año anterior, un descenso que fue encabezado por España, con una caída del 43,2%.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  20/3/2011

Un juez dicta la segunda sentencia que declara abusivas las 'cláusulas suelo'

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado de lo Mercantil de León ha dictado la segunda sentencia que declara nula por abusiva la 'cláusula suelo' de los préstamos hipotecarios, en este caso contra Caja España y Caja Duero, a quienes condena a no volver a incluirlas en los contratos, según la sentencia dictada el pasado 11 de marzo.
Fuente: Europa Press |  1 comentario |  19/3/2011

11.372 noticias<12 ... 245246247248249 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento