Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Tres de cada cuatro directivos creen que los pisos seguirán cayendo en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en España continuará bajando en 2011, según el 75% de los directivos inmobiliarios encuestados por la consultora CB Richard Ellis para elaborar su estudio sobre las tendencias del sector durante este año.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  16/2/2011

La demanda por las 'cláusulas suelo' se amplía a 53 bancos y cajas

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha elevado de 45 a 53 el número de bancos y cajas contra los que ha presentado una demanda colectiva por el uso abusivo de cláusulas de suelo, que tiene previsto ampliar a "la práctica totalidad" de entidades financieras españolas.
Fuente: 20 Minutos |  10 comentarios |  16/2/2011

La compraventa de vivienda creció un 40% en 2010: la tendencia continuará en 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
Según ha informado la red inmobiliaria Look & Find se ha detectado un fuerte incremento de casi el 40% en la venta de inmuebles en 2010, principalmente de segunda mano, y cree que esta tendencia se va a mantener en 2011.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  16/2/2011

Fomento suprime cuatro subdirecciones generales del extinto Ministerio de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Fomento ha suprimido cuatro subdirecciones generales del extinto Ministerio de Vivienda, tras asumir las competencias que tenía este departamento, que se eliminó el pasado mes de octubre en la última crisis de Gobierno.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  16/2/2011

Un juez ordena eliminar la cláusula de suelo en las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado de lo Mercantil número 2 de Sevilla ha decretado la ejecución provisional de la sentencia que condena a BBVA, Caja de Ahorros de Galicia (ahora Novacaixagalicia) y Cajamar a eliminar la cláusula de suelo en sus hipotecas.
Fuente: El País |  0 comentarios |  16/2/2011

Suben un 8% las ejecuciones hipotecarias y triplican las de antes de la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de ejecuciones hipotecarias aumentó algo más de un 8% anual hasta octubre de 2010 debido al agravamiento de la crisis, hasta alcanzar los 71.187 casos, el triple que en todo el año 2007, antes de que empezaran los problemas económicos asociados al paro.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/2/2011

Galindo: "Ya se venden más pisos de los que se producen"

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, asegura que "ya se venden más pisos de los que se producen", por lo que el 'stock' de pisos sin vender "ya se está reduciendo".
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/2/2011

Madrid está a la cabeza en la recuperación del sector inmobiliario

Publicada por ADMIN en actualidad
La Comunidad de Madrid lidera la progresiva, aunque aún lenta, recuperación del sector inmobiliario en España, esto se desprende tanto los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre el número de compraventas de 2010, como los últimos indicadores de hipotecas y el descenso del desempleo en el sector.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/2/2011

SIMA Primavera aumenta su espacio ante la demanda

Publicada por ADMIN en actualidad
Una semana es lo que ha necesitado SIMA Primavera, que se celebrará en el pabellón 1 de Ifema del 11 al 13 de marzo, para agotar el espacio previsto. El 1 de febrero arrancó la comercialización del Salón inmobiliario de Madrid (SIMA), un proceso que en pocos días dejó en lista de espera un número lo suficiente importante de peticiones de metros cuadrados como para incrementar en un 25% la superficie de exposición.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/2/2011

Castilla-La Mancha garantiza por ley el acceso a un piso

Publicada por ADMIN en actualidad
El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha aprobó ayer, con los votos a favor del PSOE y la abstención del PP, la Ley de garantías de acceso a una vivienda. La ley garantiza a las personas inscritas en el Registro de Demandantes de Vivienda el derecho a una casa, o la posibilidad de acceder a una vivienda libre en régimen de alquiler si tras un año en el Registro no se hubiera logrado ese derecho.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  11/2/2011

Aceptada a trámite la mayor demanda colectiva contra 45 bancos por las 'cláusulas suelo'

Publicada por ADMIN en actualidad
Continúa, para tranquilidad de miles y miles de hipotecados, el cerco judicial contra los productos conflictivos y cláusulas comercializadas por la banca en la 'venta' de sus préstamos para la adquisición de casa. El Juzgado de lo Mercantil número 11 de Madrid ha aceptado a trámite la mayor demanda colectiva presentada en España contra 45 entidades financieras por la aplicación de las llamadas 'cláusulas suelo' (suelo y 'swap', principalmente) de las hipotecas, según el auto dictado el pasado 4 de febrero.
Fuente: El Mundo |  19 comentarios |  11/2/2011

Un remedio 'antimorosos' para VPO

Publicada por ADMIN en actualidad
Uno de los quebraderos de cabeza habituales de las administraciones es controlar que las viviendas que se construyen con dinero público tengan un uso correcto y, sobre todo, que una vez cedidas a los ciudadanos, sean ocupadas. Este control de la habitabilidad de las viviendas de protección oficial (VPOs) que algunas entidades públicas -como la EMV- realizan mediante equipos de seguimientos, ya es posible hacerlo a distancia gracias al I+D navarro. Un sistema tecnológico pionero en España, cuyo nombre comercial es FnPrepago, contabiliza en tiempo real y mediante un dispositivo el consumo de agua y luz en los hogares.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  11/2/2011

El espejismo de las ventas de viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
Después del maremágnum de cifras de precios de la vivienda relativas al año pasado, faltaba por saber cómo habrían terminado el ejercicio las ventas y la producción de casas nuevas. El Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer el volumen de transacciones de todo 2010 y las conclusiones son desilusionantes. Durante esos doce meses se vendieron 441.368 pisos, un 6,8% más que un año antes, lo que supone romper la tendencia de las caídas registradas en 2008 y 2009. Esto que aparentemente es una buena noticia porque podría estar indicando que el mercado ha iniciado su recuperación después de dos annus horribilis, no es más que un espejismo.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  11/2/2011

Las 'otras' 195.050 viviendas del INE

Publicada por ADMIN en actualidad
En 2010 se vendieron 441.368 viviendas, casi un 7% más que hace un año, cuando se tocó fondo. La estadística oficial del INE hecha pública hoy sobre transmisiones de viviendas despeja varias dudas sobre el devenir del sector inmobiliario español. El aumento del IVA y el fin de las deducciones han espoleado un mercado que experimentó sus horas más bajas en 2009 y puede volver a caer en 2011. El resto, las casas que no se vendieron están en manos de la banca.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/2/2011

La venta de viviendas creció el 6,8% en 2010, tras dos años de caídas

Publicada por ADMIN en actualidad
La venta de viviendas creció el 6,8% en 2010 frente al año anterior, hasta contabilizar las 441.368 operaciones, debido en gran parte a la eliminación de la deducción por compra de vivienda habitual a las rentas medias y altas de cara a 2011.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  10/2/2011

El Supremo avala que un local comercial se use como vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Tribunal Supremo avala que un local comercial pueda utilizarse como vivienda si no existe prohibición expresa al respecto en los estatutos de la comunidad de propietarios. Así lo señala la Sala de lo Civil del alto tribunal en una sentencia hecha pública este miércoles.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  9/2/2011

Un nuevo fallo considera que con la devolución del piso no se salda la deuda

Publicada por ADMIN en actualidad
La Sección Tercera de la Audiencia Provincial de Navarra ha fallado en un auto que con la devolución de un piso no se salda la deuda hipotecaria contraída con una entidad financiera.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/2/2011

El precio de la vivienda arranca el año con un mayor ajuste

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio medio de la vivienda descendió un 5% en enero en relación a igual mes de 2010, según el índice de Tasaciones Inmobiliarias (TINSA), que cifra en un 19,6% la caída acumulada de los precios desde sus máximos.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  8/2/2011

Inspección técnica antes de comprar una vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
La inspección técnica de una vivienda consiste, en líneas generales, en realizar un completo examen de la propiedad para determinar el estado de todos sus elementos: los sistemas mecánicos, la disposición general del inmueble y las condiciones estético-ambientales. Se trata de una información de gran utilidad si queremos comprar una vivienda, pero también si queremos venderla, sobre todo en estos momentos en los que el mercado está más parado que nunca.
Fuente: Consumer |  1 comentario |  8/2/2011

Los afectados por los embargos podrían alcanzar el millón

Publicada por ADMIN en actualidad
Las ejecuciones hipotecarias, por las que las familias pierden su vivienda para engrosar el 'stock' inmobiliario de las entidades financieras, aumentaron un 11,2% durante el último trimestre de 2010, desde los 250.000 procesos entre enero de 2007 y septiembre de 2010 a los 278.000 al cierre del pasado año.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  8/2/2011

La caída de precios hace la vivienda más accesible, pero no para los jóvenes

Publicada por ADMIN en actualidad
La bajada del precio de la vivienda, de cerca de un 18% desde los máximos que alcanzó en el año 2007, no ha beneficiado a los jóvenes que desean emanciparse. Según los datos del Observatorio Joven de la Vivienda en España, aunque ahora la cuota de la hipoteca consume sólo el 36% del sueldo del hogar cuando está formado por dos personas que trabajan (y es un porcentaje muy similar al 34% que ya supone pagar un alquiler), la necesidad de aportar el 30% del importe de la vivienda como entrada impide comprar a los jóvenes.
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  7/2/2011

118.000 viviendas hipotecadas fueron embargadas en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
Los embargos a viviendas hipotecadas han alcanzado en 2010 los 118.000 inmuebles. Según la Agencia Negociadora de Productos Bancarios, esto ha causado un aumento de la búsqueda de alternativas extrajudiciales para evitar las ejecuciones.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  7/2/2011

Hipotecas... sí, pero con mayores trabas

Publicada por ADMIN en actualidad
Las medidas del Gobierno, que exigirán a las cajas que reserven un capital del 8% sobre riesgo contraído, suponen un recorte en la concesión de créditos. En lo que va de año los requisitos para contratar una hipoteca aumentan respecto a los exigidos en 2010.
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  4/2/2011

Los nuevos promotores

Publicada por ADMIN en actualidad
Algunos promotores desafían la crisis inmobiliaria y siguen construyendo. ¿Cómo? Asegurándose los compradores y, en cooperativa, compartiendo el riesgo con los bancos que, milagrosamente, han confiado en ellos
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  4/2/2011

Las cuatro razones por las que Alemania amenaza nuestras hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
Alemania ejerce como locomotora de Europa. Su evolución es tan imparable en términos de crecimiento económico, de empleo, de consumo y, sobre todo, de inflación –si crece la economía aumenta el gasto de los ciudadanos y por lo tanto los precios-, que la amenaza de que se adelante la tan temida subida de tipos de interés en Europa –en el 1%- toma cuerpo día a día.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  3/2/2011

Las hipotecas inversas crecieron un 10,7% en 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
La suscripción de hipotecas inversas alcanzó un total de 2.991 en el ejercicio 2010, lo que significa un crecimiento del 10,7% en relación al año anterior, mientras que el importe medio de las operaciones se estableció en 437.000 euros (-5%), según datos de la consultora Óptima Mayores.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  2/2/2011

Salgado deja para un posible futuro el cambio de las reglas hipotecarias

Publicada por ADMIN en actualidad
Continúa el debate generado por el auto de la Audiencia Provincial de Navarra que la pasada semana reconocía que la adjudicación de la vivienda en subasta basta para saldar la deuda hipotecaria. La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, ha dicho hoy que cambiar las condiciones hipotecarias en España perjudicaría al sector financiero. En ese mismo sentido se han expresado las agencias de calificación Moody's y Fitch.
Fuente: 20 Minutos |  1 comentario |  1/2/2011

Moody's critica la sentencia que avala la liquidación de la hipoteca al devolver el piso

Publicada por ADMIN en actualidad
La agencia de calificación Moody's se ha pronunciado sobre la decisión de la Audiencia de Navarra que avala que devolver una casa suponga la liquidación de la hipoteca. Y lo hace para posicionarse del lado de los bancos. Advierte que los inversores en bonos hipotecarios temen un incremento de los impagos y la pérdida de valor de estos activos por la caída del precio de los inmuebles.
Fuente: El País |  0 comentarios |  31/1/2011

El Euribor vuelve a castigar a los hipotecados encareciendo sus créditos 260 euros al año

Publicada por ADMIN en actualidad
Finalmente, y tras un 'sprint' al alza de 19 milésimas en su última cotización diaria de enero, el Euribor a 12 meses ha cerrado el primer mes del año en el 1,550%, su tasa más alta desde junio de 2009 -en diciembre se situó en 1,526%-. Un nuevo repunte que encarecerá las hipotecas a revisar en enero en unos 20 euros mensuales o alrededor de 260 anuales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  31/1/2011

320.000 familias deben al banco más de lo que valen ahora sus viviendas

Publicada por ADMIN en actualidad
En 2010 se cumplieron tres años consecutivos de descensos en los precios de las casas, el periodo más largo durante el cual se ha depreciado el ladrillo en la historia reciente de España. En términos acumulados, el Ministerio de Fomento acaba de publicar que la vivienda es hoy un 13,1% de media más barata que hace tres años, aunque en algunas zonas como Madrid esa pérdida de valor supera el 20%.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  31/1/2011

11.372 noticias<12 ... 248249250251252 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento