Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Los jóvenes deberían cobrar más de 2.200 euros mensuales para poder comprarse una casa

Publicada por ADMIN en actualidad
27.211,66 euros anuales o, lo que es lo mismo, 2.267,64 euros al mes, es lo que debería cobrar una persona joven en nuestro país para poder comprar una vivienda -y no dedicar más del 30% de sus ingresos al pago de la hipoteca-. Es decir, un 74,62% más de medida de lo que cobra, según los datos del último boletín del Observatorio Joven de Vivienda del Consejo de la Juventud de España, correspondientes al segundo trimestre de 2010.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  21/12/2010

La construcción de vivienda libre cayó un 19,8% en el tercer trimestre de 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
El número de viviendas libres iniciadas en España, en el tercer trimestre de 2010, fue de 13.377 unidades, lo que supone una disminución del 19,8% respecto al mismo periodo del año pasado y un 25, 2% respecto al segundo trimestre del mismo año.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  21/12/2010

Empate entre vivienda libre, VPO y actuaciones de rehabilitación

Publicada por ADMIN en actualidad
El duro ajuste que está sufriendo el mercado inmobiliario continúa arrojando cifras, como mínimo, sorprendentes. Según la Estadística de Viviendas y Rehabilitación del Ministerio de Fomento correspondiente al tercer trimestre del año, de julio a septiembre el número de pisos libres comenzados ascendió a 13.377, las calificaciones provisionales de VPO a 12.188 y las aprobaciones iniciales de obras de rehabilitación a 12.983. Tres áreas muy diferentes que, sin embargo, caminan a un mismo ritmo.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  21/12/2010

El sector inmobiliario necesita volver a construir vivienda libre en régimen de venta

Publicada por ADMIN en actualidad
El Gobierno ha modificado el Plan de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012, en el que traza las líneas maestras que a juicio del Ejecutivo deben seguirse en el sector inmobiliario residencial, que consisten en promover vivienda protegida para venta y/o alquiler y fomentar la rehabilitación de edificios y conjuntos urbanos.
Fuente: Inmodiario |  0 comentarios |  20/12/2010

La construcción de vivienda protegida cae un 18,2% en los nueve primeros meses

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados solicitados para construir nuevas viviendas de protección oficial (VPO) cayeron un 18,2% en los nueve primeros meses del año en comparación con el mismo periodo de 2009, hasta situarse en 22.658 unidades, según el Consejo Superior del Colegios de Arquitectos de España.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  20/12/2010

Acusan a los bancos de dificultar las ventas a las inmobiliarias

Publicada por ADMIN en actualidad
La "agresiva estrategia" de venta que llevan a cabo algunas entidades financieras para dar salida a algunos de sus activos inmobiliarios está "penalizando" el producto de los promotores, "dificultando aún más la venta de viviendas".
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/12/2010

Detenidas 25 personas por una macroestafa inmobiliaria de 10 millones

Publicada por ADMIN en actualidad
Agentes de la Policía Nacional han detenido a 25 personas por una macroestafa de 10 millones de euros en la gestión de multipropiedades en zonas turísticas. Conseguían, gracias a trabajadores infiltrados en otras empresas del sector, listados de ciudadanos alemanes propietarios de derechos de uso de viviendas por turnos en las Islas Canarias.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/12/2010

La tasa de morosidad inmobiliaria llega ya al 11,8%

Publicada por ADMIN en actualidad
El ladrillo sigue siendo el gran problema para el sistema financiero español. El Banco de España cifró el pasado mes de junio en 180.000 millones de euros los activos problemáticos ligados a construcción y sector inmobiliario.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/12/2010

El Gobierno aprueba los ajustes en el Plan Estatal de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El Consejo de Ministros ha aprobado el Real Decreto que regula los ajustes en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación (PEVR) 2009-2012 entre los que destaca la supresión a partir de enero de 2011 de la ayuda directa a la entrada (AEDE) para la compra de viviendas protegidas (VPO).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/12/2010

Del Rivero: "Las estadísticas de ventas de pisos son falsas"

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la constructora e inmobiliaria Sacyr-Vallehermoso, Luis del Rivero, arremetió ayer con dureza contra las estadísticas inmobiliarias oficiales.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  17/12/2010

Promotores: El precio de la vivienda bajará más si el suelo sigue abaratándose

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE) y de Asprima, José Manuel Galindo, considera que si el precio del suelo mantiene su tendencia a la baja en los próximos meses, el precio de la vivienda registrará también esa caída.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  17/12/2010

La construcción española caerá 13% en 2011 y no empezará a crecer hasta 2013

Publicada por ADMIN en actualidad
La construcción española cerrará este año con un crecimiento negativo del 16% y el 2011 con una caída del 13,6% y no tendrá un ligero crecimiento hasta el año 2013, debido a la importante caída de la ingeniería civil que ha provocado los recortes presupuestarios.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  16/12/2010

El suelo, por los suelos

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario continúa desinflándose y el mejor ejemplo de ello, más allá del ajuste importante del valor de las viviendas, es el desplome del suelo. El precio de los solares urbanos, que supone -o mejor dicho, suponía- entre el 40% y el 60% del precio final de los pisos, se desplomó un 19,7% en el tercer trimestre del año en comparación a igual periodo de 2009, hasta situarse en 190,8 euros por metro cuadrado, según ha informado el Ministerio de Fomento en su estadística trimestral.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  16/12/2010

Comando actualidad - Grandes facilidades

Publicada por ADMIN en actualidad
En menos de un mes finalizan las ayudas fiscales por la adquisición de un piso. ¿Nos ha animado esta situación a comprar vivienda?, ¿cómo viven aquellos que no han podido pagar sus hipotecas y se han quedado sin casa?, ¿cuántos pisos hay en poder de los bancos procedentes de esos embargos?
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  16/12/2010

La vivienda se abarata otro 2,2% en su duro aterrizaje pos 'burbuja' inmobiliaria

Publicada por ADMIN en actualidad
De caída en caída. El valor de las casas continúa acumulado retrocesos periódicamente en su duro camino hacia el equilibrio pos 'burbuja' inmobiliaria. La vivienda libre se abarató un 2,2% entre julio y septiembre respecto al mismo periodo de 2009. Con ello, ya son 10 trimestres consecutivos de ajustes en sus tasas interanuales, según el Índice de Precios de Vivienda (IPV) del Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  16/12/2010

La factura de la luz podría subir un 9% en enero si se incluye el coste del decreto del carbón

Publicada por ADMIN en actualidad
La factura de la luz que pagan pequeños consumidores -hogares y pymes acogidos a la llamada Tarifa de Último Recurso (TUR)- podría subir más de un 9% el próximo enero si, al resultado de la subasta entre las generadoras de electricidad y las empresas que comercializan esa energía, se suma el impacto del coste del decreto del carbón.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  15/12/2010

Las entidades financieras dificultan las ventas de viviendas a las inmobiliarias

Publicada por ADMIN en actualidad
La "agresiva estrategia" de venta que llevan a cabo algunas entidades financieras para dar salida a algunos de sus activos inmobiliarios está "penalizando" el producto de los promotores, "dificultando aún más la venta de viviendas". Esta es una de las principales conclusiones del informe de coyuntura inmobiliaria presentado por la consultora Aguirre Newman, que cita las ventas con "fuertes descuentos", e incluso a pérdidas, entre las estrategias que abordan las entidades financieras.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  15/12/2010

El mercado de la vivienda modera la caída de precios hasta el 3,6%

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado de la vivienda ha moderado la caída de los precios, a tenor del índice de tasaciones inmobiliarias (Tinsa). En noviembre el importe se recortó un 3,6% con respecto al mismo mes de 2009, la menor caída desde agosto de 2008 y un punto porcentual inferior a la cifra registrada en octubre. Y es que, pese a que el mercado sigue dando signos de agotamiento, el vicepresidente del consejo de administración de la Tinsa, Luis Leirado, dijo que la caída acumulada del índice general desde máximos ha sido del 17,9%.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  15/12/2010

Los expertos ven 2011 como otro 'annus horríbilis' para la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El desplome de ventas de casas registrado tras el verano, del 17,7% anual según el INE y del 26,3% según Fomento, hace pensar a los expertos en un 2011 muy complicado. Si no se ajustan más los precios, pronostican que habrá quiebras y muchos más activos pasarán al balance de la banca.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  14/12/2010

¿Y si cambiase la Ley Hipotecaria? Entrega la casa, salda la deuda

Publicada por ADMIN en actualidad
Es más que improbable. Prácticamente imposible. Está pactado. Sólo un milagro podría sacar adelante una atrevida propuesta que hoy se vota en el Pleno del Congreso de los Diputados y que pondría patas arriba el sistema hipotecario español. A la formación catalanista CiU que encabezan Artur Más y Josep Antoni Durán i Lleida le gustaría instaurar el modelo estadounidense por el cual con la entrega de la vivienda se salda la deuda hipotecaria. Pero, ¿y si sucediese?
Fuente: Cotizalia |  0 comentarios |  14/12/2010

Los promotores, "sorprendidos" con la bajada de las ventas

Publicada por ADMIN en actualidad
El presidente de la patronal de promotores y constructores de España (APCE), José Manuel Galindo, ha reconocido estar "sorprendido" por la bajada de las compraventas de viviendas experimentada en el tercer trimestre. Galindo explicó que puede deberse a la desconfianza reinante, a la restricción del crédito y a la reciente subida del Euríbor.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  14/12/2010

El 'pinchazo' inmobiliario destruye 153.000 empresas

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario fue la mecha de la crisis en EEUU, Reino Unido, Irlanda o España, pero posiblemente fue en este último país donde con más alegría se vivió la cresta de la ola y, por tanto, donde la digestión de los excesos resulta más pesada.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/12/2010

La compraventa de viviendas, en mínimos nunca antes vistos

Publicada por ADMIN en actualidad
Después de varios meses de discreto optimismo, el final del túnel del sector inmobiliario parece que vuelve a estar más lejos que nunca. La compraventa de viviendas se redujo un 17,7% en octubre respecto al mismo mes del año anterior. Y lo que es más preocupante, en total, durante el décimo mes del año se cerraron 27.198 operaciones, la cifra más baja de toda la serie histórica -iniciada en enero de 2007-. El 50,7% de estas transacciones se realizó sobre casas usadas y el 49,3% sobre nuevas, según ha informado el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/12/2010

El plan para vender pisos como VPO triunfa entre particulares y fracasa en promotores

Publicada por ADMIN en actualidad
La oportunidad que los constructores no han visto en el plan de Fomento para adelgazar el stock de pisos que no venden a cambio de bajar sus precios y homologarlos a los de una vivienda protegida la han aprovechado más de medio millar de familias, que tampoco encontraban comprador para sus casas en tiempos de precariedad económica.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  12/12/2010

El pinchazo inmobiliario español ha destruido ya 153.000 empresas

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario fue la mecha de la crisis en EEUU, Reino Unido, Irlanda o España. Pero posiblemente es en este último país donde con más alegría se vivió la cresta de la ola y, por tanto, donde la digestión de los excesos resulta más pesada. “El conglomerado promoción- construcción-inmobiliario- hipotecario español es un caso excepcional en el mundo. Todos los indicadores son anómalos respecto a los del resto de economías avanzadas”, argumentan los expertos de Axesor en un informe sobre La verdadera dimensión de la crisis del macrosector de la construcción, al que ha tenido acceso EXPANSIÓN.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  10/12/2010

China: el 85% de las familias no puede adquirir una vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en 35 ciudades grandes y medianas de China aumentó en 2010 un 29,5%, y el 85% de las familias del país no tiene posibilidades de comprar casas, informó la Academia de Ciencias Sociales de China (CASS, sus siglas en inglés).
Fuente: El Economista |  0 comentarios |  10/12/2010

Las financieras encarecen los intereses de las cuentas 'al descubierto' en noviembre

Publicada por ADMIN en actualidad
Bancos y cajas de ahorros han elevado en noviembre las comisiones que cobran a los usuarios tanto por los números rojos de las cuentas, el llamado 'descubierto', como por el estudio y cancelación anticipada de créditos hipotecarios, según datos del Banco de España que recoge Europa Press.
Fuente: La Gaceta |  1 comentario |  10/12/2010

Los visados para rehabilitar viviendas han crecido un 8,8%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 25.593 unidades entre enero y septiembre, lo que supone un aumento del 8,8% respecto al mismo periodo del año anterior.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  10/12/2010

Las casas mecano entran en juego en la construcción

Publicada por ADMIN en actualidad
Un nuevo sistema de edificación pide paso. Los tornillos y los módulos pretenden tomar el relevo del ladrillo y el cemento. La construcción mecano, que permite levantar inmuebles desmontables de una forma más económica y eficaz, ya es una realidad. La empresa que la promueve ha desarrollado esta innovadora fórmula, también bautizada como Superslim, en su base de operaciones, un edificio mixto de 340 metros cuadrados, residencial y terciario, en Torrejón del Rey (Guadalajara).
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/12/2010

El 20% de los discapacitados no puede salir de casa

Publicada por ADMIN en actualidad
La discriminación, la falta de ayudas y el incumplimiento de derechos que sufren los discapacitados en España se muestran en el Informe de Derechos Humanos y Discapacidad presentado por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) con motivo del Día Internacional sobre los Derechos Humanos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  10/12/2010

11.372 noticias<12 ... 251252253254255 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento