Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

La inversión en mercado inmobiliario sube en un 18,6%

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado de vivienda libre ha movido 42.812 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone un aumento del 18,6% en comparación con el mismo periodo de 2009, cuando la cifra fue de 36.082 millones.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/10/2010

El 54% de los asalariados podrá desgravar por comprar piso en el año 2011

Publicada por ADMIN en actualidad
Para quienes con 'apreturas' soportan una hipoteca, la declaración de la renta ‘a devolver’ se convierte cada primavera en una especie de 'paga extraordinaria', que ya no disfrutarán todos los que adquieran un piso a partir del próximo 1 de enero.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  25/10/2010

El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda en España está sobrevalorado en un 47,6%, pese a los descensos registrados en los precios en los últimos meses, según el semanario británico 'The Economist', que constata que el ratio que compara el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres es más elevado en España que en el resto de las principales economías mundiales y europeas.
Fuente: Europa Press |  15 comentarios |  24/10/2010

Blanco descarta dar marcha atrás a los recortes en Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El ministro de Fomento y nuevo máximo responsable del área de Vivienda del Gobierno, José Blanco, lanza un primer y muy claro mensaje al sector y a la ciudadanía: no dará marcha atrás en los recortes en ayudas públicas anunciados recientemente por la ex ministra del ramo, Beatriz Corredor
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  22/10/2010

El piso ideal de los españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros y tiene tres habitaciones

Publicada por ADMIN en actualidad
El ''piso tipo'' que desean los españoles cuesta entre 135.000 y 150.000 euros, tiene 90 metros cuadrados y cuenta con tres habitaciones, según las búsquedas registradas por pisos.com entre junio y septiembre de este año.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  22/10/2010

Las ejecuciones hipotecarias marcan récord en España desde 2007

Publicada por ADMIN en actualidad
El rápido deterioro de la economía española y las condiciones de falta de liquidez de su mercado inmobiliario han forzado a los bancos a realizar un número récord de ejecuciones hipotecarias en España desde 2007, según un informe de Moody's Investor Service.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  22/10/2010

CiU pide que no se embargue el sueldo por impago de la hipoteca

Publicada por ADMIN en actualidad
En Estados Unidos, paraíso sacrosanto de la economía liberal, cuando una persona no puede pagar su casa, el banco se queda la vivienda. En España, no: se queda la vivienda y con la parte de su nómina si el dinero que ingresan en la subasta no cubre la tasación inicial de la casa. Un responsable de Cáritas deploró ayer esa realidad que está arrasando economías familiares y el candidato de CiU, Artur Mas, dijo que su partido busca una solución.
Fuente: El País |  0 comentarios |  22/10/2010

Zapatero echa el cierre del Ministerio de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
De María Antonia Trujillo a Beatriz Corredor pasando por Carme Chacón. El Ministerio de Vivienda echa el cierre seis años y medio después de su segundo renacimiento en Democracia (1957-1975 y 1975-1977) como una de las promesas 'estrella' del primer Gobierno de Zapatero en pleno 'boom' inmobiliario. Una Ley de Suelo, dos Planes Estatales de Vivienda, la Sociedad Pública de Alquiler (SPA) y la Renta Básica de Emancipación, las principales iniciativas impulsadas por un departamento que ha vivido en un continuo mar de polémicas y que ha sido dirigido por tres mujeres, todas ellas licenciadas en Derecho.
Fuente: El Mundo |  1 comentario |  20/10/2010

Abre el salón Barcelona Meeting Point

Publicada por ADMIN en actualidad
El XIV Salón inmobiliario internacional y symposium Barcelona Meeting Point (BMP) abrirá sus puertas este miércoles en el palacio 8 del recinto Montjuïc de Fira de Barcelona.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  20/10/2010

El fin de la desgravación fiscal supondrá un nuevo descenso en la compraventa de pisos, según DBK

Publicada por ADMIN en actualidad
La finalización de la desgravación fiscal a la compra de vivienda principal para las rentas superiores a 24.000 euros se traducirá en un "nuevo descenso" de las transacciones de pisos, tanto nuevos como de segunda mano.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  19/10/2010

Salgado descarta una nueva burbuja inmobiliaria por el final de la deducción

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, descartó hoy que el incremento de las ventas de viviendas asociado al final de la desgravación fiscal por la compra de piso, el próximo 31 de diciembre, esté provocando una nueva burbuja inmobiliaria.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  18/10/2010

Primera sentencia judicial que anula la cláusula de suelo

Publicada por ADMIN en actualidad
Los hipotecados 'pillados' por el suelo, cláusula que ha impedido que sus cuotas hipotecarias se abaraten al mismo ritmo que el Euribor, comienzan a ver la luz al final del túnel. Por primera vez desde que saltó a la palestra la polémica y famosa cláusula -hace ya un año y medio-, un Juzgado -el número 2 de lo Mercantil de Sevilla- ha dictado una sentencia en contra de su aplicación. La Asociación de Usuarios de Servicios Bancarios (Ausbanc) ha ganado dicha sentencia a varias entidades financieras.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  18/10/2010

Estos días se multiplican los salones inmobiliarios

Publicada por ADMIN en actualidad
Desde el 1 de enero sólo podrán desgravarse los que ganen menos de 24 mil euros. Por eso estos días se multiplican los salones inmobiliarios en los que contructoras y bancos intentan dar salida a las viviendas que acumulan.
Fuente: RTVE |  0 comentarios |  16/10/2010

Las mejores hipotecas y los requisitos para cazarlas

Publicada por ADMIN en actualidad
Las entidades financieras redoblan esfuerzos para sacar de sus balances las viviendas que se han quedado a la fuerza. Su gran arma es que financian el 100%.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  16/10/2010

Multimillonaria sanción al promotor de las hipotecas basura

Publicada por ADMIN en actualidad
Angelo Mozilo, convertido uno de los grandes villanos por inundar desde Countrywide el mercado de hipotecas subprime, pactó ayer con el regulador del mercado de valores una sanción de 67,5 millones de dólares para evitar ser procesado por fraude. La firma hipotecaria está controlada por Bank of America, que tomó su control en pleno colapso inmobiliario.
Fuente: El país |  0 comentarios |  16/10/2010

El precio de la vivienda libre baja un 3,4% interanual y acumula dos años de caídas

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda libre cayó un 3,4% en el tercer trimestre de 2010 en comparación con el mismo periodo del ejercicio pasado, hasta una media de 1.832 euros el metro cuadrado, con lo que acumula dos años a la baja en términos interanuales.
Fuente: RTVE |  1 comentario |  15/10/2010

El SIMA de otoño arranca el viernes con 300 promociones y descuentos del 40%

Publicada por ADMIN en actualidad
El Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) de otoño, que se celebrará a partir del viernes 15 y hasta el próximo domingo 17 en Ifema, ofrecerá a la venta cerca de 300 promociones y descuentos de hasta el 40%, según los organizadores.
Fuente: Invertia |  0 comentarios |  14/10/2010

Francia: 30.000 nuevos vecinos para Mickey Mouse en 2030

Publicada por ADMIN en actualidad
Es el sueño de cualquier niño: vivir en el castillo de la Bella Durmiente o merendar en casa del pato Donald. Los proyectos urbanísticos de la factoría Disney a los pies del famoso parque parisino van a hacer un poco más realidad el anhelo infantil. La compañía va a desarrollar 9.000 nuevos pisos –el 25% serán viviendas sociales- hasta 2030 en Val d'Europe, ciudad de 28.000 habitantes creada al calor del parque temático. Los residentes de esta Disneycité no se van a cruzar con Mickey tirando la basura, pero sí lo van a tener a dos pasos de casa.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  14/10/2010

El Congreso aprueba que sólo se ejecuten hipotecas tras seis meses de impagos

Publicada por ADMIN en actualidad
La Comisión de Economía y Hacienda del Congreso ha aprobado por unanimidad una proposición no de ley de UPyD pactada con el PP que reclama al Gobierno que ponga un tope máximo a los intereses de demora en los créditos bancarios y que el vencimiento anticipado de las hipotecas no se pueda ejecutar hasta que no se haya incurrido en impagos durante al menos seis meses, en lugar de los tres meses actuales.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/10/2010

El 70% de la inversión en el sector inmobiliario español viene del extranjero

Publicada por ADMIN en actualidad
La cifra de inversión en el sector inmobiliario español en lo que va de año ha sido de 2.400 millones de euros, de los que un 70% proceden del extranjero, según ha indicado el director de Research de CB Richard Ellis, Edward Farrelly, durante la presentación de la 14ª edición de la feria inmobiliaria Meeting Point, que se celebrará entre el 20 y el 20 de octubre en Barcelona.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  13/10/2010

Súbita aceleración de la caída de precios de la vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
El descuento medio del 5% vuelve de este modo a los niveles alcanzados en marzo de este año, cuando todo apuntaba a que el abaratamiento de la vivienda estaba tocando suelo. El informe de la tasadora Tinsa analiza hasta cinco zonas diferentes, ya que si hay algo que caracteriza al mercado inmobiliario es su carácter local. Así, ese repunte de las caídas en términos generales se ha debido, sobre todo, a lo ocurrido en los inmuebles de la costa mediterránea y en las áreas metropolitanas de las grandes urbes.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  13/10/2010

La venta de viviendas crece un 29,6% en agosto y acumula 8 meses de subidas

Publicada por ADMIN en actualidad
La compraventa de viviendas aumentó un 29,6% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta un total de 43.817 operaciones, de las que el 53,2% se realizaron sobre viviendas nuevas y el 46,8% sobre inmuebles de segunda mano, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/10/2010

Descuentos de hasta el 40% en el Salón inmobiliario SIMA Otoño

Publicada por ADMIN en actualidad
El próximo 15 de octubre abre sus puertas el salón inmobiliario de referencia en Madrid. SIMA vuelve al Pabellón 1 de Feria de Madrid para celebrar su segunda edición de esta temporada marcada por la cercanía del fin de la deducción por compra para las rentas superiores a 24.107 euros y de la supresión a la Ayuda Estatal Directa a la Entrada(AEDE), que entrarán en vigor en enero de 2011.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  12/10/2010

La compra de pisos usados por parte de los extranjeros residentes en España sube un 63%

Publicada por ADMIN en actualidad
Los extranjeros residentes en España se están lanzado a comprar viviendas usadas ahora que los precios comienzan a tocar suelo en algunos mercados, como demuestra la adquisición de un total 6.363 viviendas libres de segunda mano durante el segundo trimestre del año, un 63,1% más que las 3.901 transaccionadas un año antes, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Vivienda.
Fuente: La Vanguardia |  0 comentarios |  12/10/2010

Trichet mete otro susto a hipotecas y bancos

Publicada por ADMIN en actualidad
El Banco Central Europeo (BCE) va a dejar de financiar casi gratis a las entidades financieras. Aunque el efecto no será dramático, que cada banco o caja tenga que arreglárselas por su cuenta hará subir el Euribor y encarecerá las hipotecas.
Fuente: La Información |  0 comentarios |  12/10/2010

La vivienda, nuestro séptimo problema

Publicada por ADMIN en actualidad
Tan sólo el 6,1% de la población colocaría la vivienda como el principal problema que sufre ahora mismo España. El último Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) la sitúa como la séptima preocupación de los ciudadanos, por detrás de otras cuestiones mucho más relacionadas con la actual crisis.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  11/10/2010

La construcción de casas baja un 35% en los siete primeros meses de 2010

Publicada por ADMIN en actualidad
Entre enero y julio de 2010 se terminó la construcción en España de 169.953 viviendas, lo que supone un descenso del 35% en comparación con el mismo periodo del año anterior (262.113), según datos del Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  11/10/2010

La compra de casa sobre plano en 2010 mantendrá la deducción por vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Los contribuyentes "que hubieran adquirido su vivienda habitual con anterioridad al primero de enero de 2011 o satisfecho cantidades con anterioridad a dicha fecha para la construcción de la misma" no se verán perjudicados por la eliminación de la deducción por vivienda para rentas superiores a 24.107 euros. Así lo indica el proyecto de Presupuestos del Estado para 2011, que incorpora una medida ya prevista en la Ley de Economía Sostenible.
Fuente: Cinco días |  8 comentarios |  7/10/2010

El 8% de las viviendas valen menos que sus hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
La agencia Standard & Poor's (S&P)calcula que un 8% de los hipotecados en España se encuentran en situación de pérdidas patrimoniales, lo que implica que el importe de sus préstamos para la compra de las viviendas son superiores al valor actual de los inmuebles. En este sentido, la agencia advierte de que si los precios de la vivienda en España continuaran su caída hasta un 30% o un 35% desde los máximos registrados, frente al descenso del 20% estimado hasta ahora por algunos índices, el porcentaje de hipotecados con pérdidas patrimoniales ascendería al 19,6% o al 28,2%, respectivamente.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  7/10/2010

Los promotores avisan: si no se construyen más pisos en Madrid, los precios se dispararán

Publicada por ADMIN en actualidad
Según el último estudio publicado por la Asociación de Promotores Inmobiliarios de Madrid (Asprima) sobre el stock de vivienda nueva en venta, las cifras actuales aseguran que son 8.626 casas en Madrid.
Fuente: El Economista |  2 comentarios |  6/10/2010

11.372 noticias<12 ... 255256257258259 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento