Noticias de vivienda

NuevosVecinos te ofrece la selección de noticias más relevantes y actuales del sector inmobiliario

Los visados de vivienda nueva se reducen un 22% hasta mayo

Publicada por ADMIN en actualidad
La caída libre del sector de la construcción se está frenando. Los visados de vivienda nueva en España alcanzaron las 40.019 unidades hasta mayo, un 21,8% menos que 2009. Hace unos meses marcó ritmos de caída del 60%.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  29/7/2010

Los promotores temen una recaída de la actividad por el recorte al Plan de Vivienda

Publicada por ADMIN en actualidad
Los promotores y constructores temen que los recortes anunciados por el Gobierno al Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación 2009-2012 no sólo frenen la tímida recuperación que ya se observaba, sino que, además, provoquen una recaída en el sector que más está sufriendo la crisis económica
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  29/7/2010

Las constructoras encaran años de sequía con una deuda similar a la de la crisis

Publicada por ADMIN en actualidad
Primero fue la banca y ahora, llega el turno de las constructoras: caída de la edificación, recortes de la obra civil, desinversiones…Nadie está exento de esta reestructuración forzada del ladrillo español, ni tan siquiera las cotizadas. Aunque los expertos no prevén fusiones entre las grandes, sí creen que la caída de la actividad dañará sus resultados de explotación de los próximos ejercicios, mientras que el endeudamiento seguirá en niveles similares a los años de la crisis.
Fuente: Invertia |  0 comentarios |  29/7/2010

El número de hipotecas cae casi un 3% en mayo tras cuatro meses al alza

Publicada por ADMIN en actualidad
En el mes de mayo se registro un freno, respecto al mismo periodo en 2009, en el número de hipotecas sobre viviendas, el descenso se sitúa en el 2,9 por ciento, unas 55.755 menos.
Fuente: Diario directo |  0 comentarios |  27/7/2010

Corredor: un millón de compra-venta de pisos al año no es lo normal

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha dicho hoy en Calahorra (La Rioja) que hay que evitar creer que "los años normales" eran aquellos en los que se hacían "un millón de transacciones (compra-venta) de viviendas al año en España y que hay que pensar en otro concepto de normalidad".
Fuente: ABC |  0 comentarios |  27/7/2010

Las hipotecas cierran su ciclo de rebajas y empezarán a encarecerse

Publicada por ADMIN en actualidad
Bankinter acaba de justificar sus discretos resultados del primer semestre por el efecto que ha tenido en sus beneficios el traslado de las bajadas de los tipos de interés a las hipotecas. Ni Bankinter ni el resto de los bancos podrán esgrimir este argumento a partir de ahora, porque julio será el último mes que cierre con un Euríbor inferior al de un año antes. Casi con toda seguridad, el dato de agosto ya estará por encima del del mismo mes en 2009. Se abre así la veda para que los que tengan que revisar su hipoteca vayan a encontrarse en los próximos meses cuotas cada vez más altas. Los incrementos, eso sí, serán por ahora pequeños.
Fuente: El País |  0 comentarios |  26/7/2010

La crisis abre las primeras grietas importantes en la política de vivienda del Gobierno

Publicada por ADMIN en actualidad
Si hasta ahora los recortes del Ejecutivo pasaban de puntillas sobre Vivienda, las primeras grietas económicas importantes en el departamento dirigido por Beatriz Corredor comienzan a abrirse. Algunas de sus importantes iniciativas serán sacrificadas el próximo curso parlamentario. Al menos, así lo dejó entrever el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Debate del Estado de la Nación.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  23/7/2010

Mileurista, de entre 24 y 29 años y soltero, perfil del inquilino urbano

Publicada por ADMIN en actualidad
Según los datos, los inquilinos son trabajadores con un contrato eventual por las circunstancias de la producción, auxiliar administrativo que trabaja en el sector servicios en pequeñas y medianas empresas, con una antigüedad laboral que no llega a los 2 años. Por otro parte, el salario que percibe este perfil de arrendatario urbano se encuentra en el sector de población denominada como mileuristas.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  22/7/2010

Vivienda suprime la ayuda directa a la compra pero mejora el acceso al crédito

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de Vivienda suprimirá en 2011 y 2012 la ayuda directa por la compra de vivienda prevista en el Plan Estatal de Vivienda y Rehabilitación, que oscila entre los 5.000 y 12.000 euros. A cambio, el Gobierno permitirá que la banca financie hasta el 90% de la compra de una casa de protección oficial, límite que, hasta ahora, se situaba en el 80%.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  22/7/2010

El Senado rechaza legislar las cláusulas de suelo de las hipotecas

Publicada por ADMIN en actualidad
El Pleno del Senado ha rechazado, con 120 votos a favor, 132 en contra y una abstención, incluir una modificación en la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios para legislar y regular el carácter abusivo de las cláusulas de suelo de las hipotecas.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  22/7/2010

El euríbor roza el 1,4% y sube a niveles de hace un año

Publicada por ADMIN en actualidad
El euríbor a 12 meses, referencia mayoritaria para las hipotecas a interés variable, mantiene una carrera alcista imparable desde finales de mayo. En concreto, acumula avances sin interrupciones en cada sesión desde el pasado 27 de mayo y ayer se colocaba en el 1,398%, al filo ya del 1,4%. Regresa por tanto a niveles de hace justo un año, en respuesta a las tensiones que provocó en el mercado interbancario el estallido de la crisis griega y a la gradual reducción de las inyecciones de liquidez por parte del Banco Central Europeo, que no renovó la línea de 442.000 millones de euros a un año que venció a finales de junio.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  22/7/2010

La vivienda se estabiliza, según el Instituto de Práctica Empresarial

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector de la vivienda, epicentro de la crisis económica en la que España lleva sumida más de dos años, se está estabilizando. Esa es, al menos, la opinión de los investigadores del Instituto de Práctica Empresarial, una escuela de negocios especializada en el sector inmobiliario. Según el director de investigación, Patricio Sánchez, la actividad se recuperará en 2011, gracias a la estabilización de los precios, el aumento de las ventas y la reducción del stock de inmuebles sin vender "hasta niveles residuales". Sánchez justifica esas previsiones en el "cambio de tendencia" en la caída de los precios, que se irá moderando en el resto de este año hasta acabarlo en niveles "muy cercanos a cero". Según la escuela de negocios, los precios pasarán a aumentar después de forma moderada, entre un 3% y un 4%, hasta el año 2014.
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  21/7/2010

Corredor quiere potenciar la vivienda de alquiler para jóvenes y separados

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, explicó este lunes en Lleida que su ministerio potenciará la vivienda de alquiler y la rehabilitación porque hay muchos jóvenes y separados que no la encuentran de buena calidad a un precio razonable.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  20/7/2010

La crisis provoca la desaparición del 23% de las constructoras en dos años

Publicada por ADMIN en actualidad
Un total de 170.000 empresas del sector de la construcción se dieron de baja en el conjunto de los ejercicios 2008 y 2009, lo que supone el 23% del total de sector en España.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  20/7/2010

Vivienda dice que el precio de los pisos ha caído un 12% desde su máximo en 2007

Publicada por ADMIN en actualidad
El Ministerio de la Vivienda asegura que el precio de la vivienda en España ha descendido un 12% desde sus niveles máximos, a finales de 2007, prácticamente la mitad de lo estimado por los promotores, que hablan de una caída de más del 20%.
Fuente: 20 Minutos |  8 comentarios |  20/7/2010

Rehabilita tu casa en 10 pasos

Publicada por ADMIN en actualidad
En España casi el 50% de las casas tienen más de 30 años y la rehabilitación es uno de los ejes estratégicos del Gobierno para afrontar el ajuste inmobiliario. En el primer cuatrimestre del año los visados han aumentado un 9,3% respecto al mismo periodo de 2009, según Ministerio de Fomento.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/7/2010

Las cementeras creen que el precio de las casas debería ajustarse hasta el 40%

Publicada por ADMIN en actualidad
La Asociación de Empresas Fabricantes de Cemento de España (Oficemen) indicó hoy que los precios de vivienda deberán caer entre un 5% y un 40%, según el excedente de inmuebles terminados sin vender que exista en cada zona geográfica, para que el sector pueda reactivarse.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/7/2010

El sector inmobiliario movió 17.343 millones de euros en el primer trimestre del año

Publicada por ADMIN en actualidad
El mercado inmobiliario movió 17.343 millones de euros en el primer trimestre del año gracias a un total de las 96.155 operaciones de compraventa de vivienda libre que se realizaron entre enero y marzo de 2010. Este dato supone un aumento del 3,3% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos del Ministerio de Vivienda.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  19/7/2010

La construcción cae un 18,9% en el mes de mayo en España

Publicada por ADMIN en actualidad
La producción en el sector de la construcción ha registrado en mayo una bajada del 1% tanto en España como en la zona del euro con respecto al mes anterior, tras los respectivos descensos del 5,2% y del 0,3% en abril, según ha informado la oficina comunitaria de estadística, Eurostat.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  19/7/2010

Joaquín Rivero: “Voy a promover suelo porque en 2011 no habrá stock”

Publicada por ADMIN en actualidad
La entrada de la banca acreedora del ex presidente Román Sanahuja en Metrovacesa, a finales de 2008, dejó sin efecto el pacto de separación entre la firma española y su filial francesa. Desde entonces, las disputas entre los máximos accionistas de Gecina, Metrovacesa (con un 27%) y Rivero (que posee un 16%) han dado lugar a enfrentamientos y denuncias en la Cámara de Comercio francesa, que llevaron a limitar el voto del empresario jerezano.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  16/7/2010

El precio de la vivienda libre cayó un 3,7% en el segundo trimestre

Publicada por ADMIN en actualidad
La vivienda libre sigue cayendo pero ya no al ritmo del año pasado. El precio medio del metro cuadrado se sitúa en 1.848,9 euros, un 3,7% menos que hace un año y un 0,9% más barato que el trimestre anterior. Así, desde que los pisos marcaron un precio máximo en marzo de 2008, según la estadística oficial, el metro cuadrado sólo habría caído un 12% en estos dos años, unos 252 euros.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  16/7/2010

Martinsa Fadesa cumple dos años en concurso con la esperanza de superarlo a finales de este ejercicio

Publicada por ADMIN en actualidad
Martinsa Fadesa cumple mañana jueves 15 de julio su segundo año en concurso de acreedores con la esperanza de poder superarlo a finales de este ejercicio o comienzos de 2011.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/7/2010

Sacresa, declarada en concurso con una deuda de 2.634 millones

Publicada por ADMIN en actualidad
El Juzgado mercantil número 2 de Barcelona declaró este miércoles en concurso voluntario de acreedores a cuatro sociedades de Sacresa, inmobiliaria controlada por la familia Sanahuja, que suman una deuda de 2.634 millones de euros.
Fuente: Europa Press |  0 comentarios |  15/7/2010

Corredor dice que los brotes verdes empiezan a tener "entidad esperanzadora"

Publicada por ADMIN en actualidad
Barcelona, 13 jul (EFE).- La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha asegurado hoy que los brotes verdes de la economía española "empiezan a tener una entidad esperanzadora" para el sector inmobiliario.
Fuente: ABC |  0 comentarios |  14/7/2010

El descenso del precio de los pisos se modera y sólo cae un 4% anual en junio

Publicada por ADMIN en actualidad
El precio de la vivienda bajó un 4% durante el pasado mes de junio en tasa interanual, según el Índice de Mercados Inmobiliarios Españoles (IMIE) elaborado por Tinsa, una de las mayores tasadoras del país. Este índice refleja una ligera moderación en la evolución desdecendente del precio de cuatro décimas en comparación con mayo (-4,4%), según los datos publicados este martes por Tinsa. En abril la caída registrada por Tinsa fue del 5,3%, en febrero y un 5,4% y en diciembre apenas caía un 6,6%.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/7/2010

El Ministerio mantiene los compromisos de financiación de VPO firmados con las CCAA

Publicada por ADMIN en actualidad
La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, ha ratificado que su departamento mantiene para este año los compromisos de financiación para vivienda protegida firmados con las comunidades autónomas. En un acto en el Cercle d'Infraestructures, en Barcelona, la ministra ha apuntado su compromiso "firme para seguir facilitando el acceso de las familias a una vivienda digna y asequible" en todas las comunidades autónomas, según ha informado Vivienda.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  13/7/2010

La compraventa de viviendas crece un 12% en mayo, por quinto mes consecutivo

Publicada por ADMIN en actualidad
El pasado mayo se vendieron 37.787 viviendas en España. La cifra supone un incremento del 11,9% respecto al mismo mes del año anterior, y consolida la tendencia al alza en la compraventa de inmuebles, que suma ya cinco meses consecutivos de subidas. Así lo recoge la estadística de transmisiones de derechos de la propiedad publicada ayer por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Fuente: Cinco días |  0 comentarios |  13/7/2010

Mejorar la calificación energética de una casa permite ahorrar el 74% de los gastos

Publicada por ADMIN en actualidad
El propietario de una vivienda que mejore su calificación energética puede ahorrarse al año hasta un 74% del consumo energético, es decir, hasta 5,21 euros por metro cuadrado, según el estudio PRECOST&E.
Fuente: 20 Minutos |  0 comentarios |  13/7/2010

El alza del euribor amenaza con subir el coste de la hipoteca en agosto

Publicada por ADMIN en actualidad
La referencia para fijar la cuota de las hipotecas a tipo variable ha empezado su carrera alcista y, en poco más de un mes, ha pasado del 1,25% al 1,351% que fijó ayer. Si continúa con esta racha es probable que los hipotecados que tengan que revisar su hipoteca en agosto sufran ya el primer encarecimiento de la cuota mensual a pagar, algo que no ocurría desde octubre de 2008, poco después de la quiebra del banco estadounidense.
Fuente: Expansión |  0 comentarios |  10/7/2010

Llévese una casa y si no queda satisfecho en tres años le devolvemos su dinero

Publicada por ADMIN en actualidad
El sector inmobiliario, y más concretamente el sector inmobiliario agitado por la banca, apuesta también por campañas de comercialización más propias de grandes centros comerciales para televisores y demás aparatos electrónicos.
Fuente: El Mundo |  0 comentarios |  9/7/2010

11.372 noticias<12 ... 259260261262263 ... 379380>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento