Volver al foro
E
enpositivo
05/08/2007 21:40

Problemas con los áticos...

¿Por qué la gente prefiere los bajos a los áticos en la compra de viviendas?

4.917 lecturas | 10 respuestas
Tengo información de primera mano de personas q tienen a la venta áticos y plantas bajas y por lo que me cuentan, a la gente q va a verlos le gustan más los bajos q los mal llamados áticos.

Parece ser q a los compradores no les suelen gustar los salones de los áticos pq son pequeños y poco aprovechables al tener q destinar parte del mismo a la escalera de subida a la azotea.

Y digo azotea, porque lo de arriba no es una terraza de un ático como todos pensamos (con balcón y retranqueados de la fachada), sino las azoteas de cualquier edificio, con muros de gran altura q hacen q una persona bajita o de mediana altura no pueda asomarse ni de puntilas a ver la playa. Y lo digo literal.

En resumen, q la gente está prefiriendo los bajos (y eso q salieron más caros) pq además eso de subir la cena al piso de arriba o de poder tener a la vista a los niños en la terraza del bajo (o si están en la piscina) lo ven con mejores ojos y más útil.

Es curioso, pq por lo q me han contado muchos directivos de Astroc tienen los mal llamados áticos, q deberían llamarse pisos con acceso a la azotea... Y quizás les cueste más de lo previsto venderlos si nos basamos en lo q está pasando actualmente, que la gente prefiere el bajo al ático.

Un saludo
 
A
almenar22
07/08/2007 12:44
UN SALUDO VECINO, UNA COSA ES DAR INFORMACION Y OTRA ES CRITICAR..Y TU EN EL PRIMER MENSAJE CRITICASTE ESE TIPO DE VIVIENDA, GRACIAS POR TU INFORMACION AUNQUE NO SEA DIRECTIVO DE ASTROC, ME IMAGINO QUE TENDRAS UNA VIVIENDA TIPO BAJO ME ALEGRO POR TI.ESTE ULTIMO MENSAJE ME HA PARECIDO MAS CORRECTO.

UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS Y EN ESPECIAL A LOS QUE TENEMOS VIVIENDA TIPO ATICO O LA MAL LLAMADA VIVIENDA CON AZOTEA. TODO ESTO CON MUCHO HUMOR.
 
E
enpositivo
07/08/2007 12:07
No quería entrar en más polémica, pero como veo q hay cierto cachondeito os paso alguna info a para los que dudan de algunas de mis palabras sobre los directivos de ASTROC, su compra de áticos (únicas viviendas de la promoción que salieron a un precio de venta de 150.000 euros) y demás información. Alguno que habla sin saber y sin tener ningún tipo de información tendría que cerrar un poquito la boca.


-------------------------

En mayo de 2004 una sociedad vinculada a D. Manuel Alcaide Andujar , suscribió contrato de compra-venta con Haciendas del Mediterráneo, S.L., sociedad filial de ASTROC, en virtud del cual, compró a dicha sociedad una vivienda en Castellón por un importe total de 150.000
euros
. Asimismo, en junio de 2005 esta misma sociedad firmó contrato de compra-venta en virtud del cual, compró a Haciendas del Mediterráneo, S.L., una plaza de garaje y un trastero por 13.000 euros.


En enero de 2005 D. Sergio F. Gramage Revert , firmó junto con otros cuatro miembros de su familia y por partes iguales un contrato de compra-venta en virtud del cual, compraron a Haciendas del Mediterráneo, S.L., una vivienda, una plaza de garaje y un trastero sitos en
Almenara (Castellón), por un precio de 163.000 euros
, correspondiendo por tanto a D. Sergio F. Gramage Revert 40.750 euros del precio total.

En marzo de 2004 D. Iñaki Larrabeiti López , firmó contrato de compra-venta en virtud del cual, compró a Haciendas del Mediterráneo, S.L., una vivienda sita en Almenara (Castellón) ; por un importe total de 150.000 euros.

En mayo de 2004 D. Juan José Ramírez Olmedo , suscribió junto con otro miembro de su familia y por partes iguales, un contrato de compra-venta en virtud del cual, compró a Haciendas del Mediterráneo, S.L., una vivienda sita en Almenara (Castellón), siendo el precio total de la vivienda de 150.000 euros , correspondiendo por tanto a D. Juan José Ramírez Olmedo 75.000 euros del precio total. Adicionalmente, en marzo de 2005 suscribió en las mismas condiciones un contrato de compra-venta en virtud del cual, compró a Haciendas del Mediterráneo, S.L., una plaza de garaje sita en Almenara (Castellón), siendo el precio total de la plaza de garaje de 9.000 euros, correspondiendo por tanto a D. Juan José Ramírez Olmedo 4.500 euros del precio total.


En julio de 2004 una sociedad vinculada a D. José Rayos Ruiz , suscribió contrato de compraventa
en virtud del cual, compró a Haciendas del Mediterráneo, S.L., sociedad filial de ASTROC, una vivienda sita en Almenara (Castellón), por un importe total de 150.000 euros. Adicionalmente en octubre de 2004 suscribió en las mismas condiciones un contrato de compra-venta en virtud del cual, compró a Haciendas del Mediterráneo, S.L., una plaza de garaje y trastero sitos en Almenara (Castellón), por un importe total de 13.000 euros.

--------------

Estos datos son sólo una prueba de lo hecho por los consejeros de Astroc. Hay más empleados y directivos q compraron también áticos.

Cómo vereis algunos hablamos y nos movemos con pruebas y datos demostrables (nos gusten más o menos), mientras q otros dan palos de ciego.
 
V
VicMac11
07/08/2007 10:19
que buen rollooooooo !!!!
 
A
algaras
07/08/2007 04:12
enpositivo, ¿por cuánto dices que vendes tu bajo?
Directivos de astroc... no había de eso en la época en la que sacaron los apartamentos de novalmenara xD
 
B
BMH
06/08/2007 20:47
este tipo de vivienda se esta comercializando de siempre como ático y ya sabíamos que así iban a ser los que lo compramos, por lo tanto no hemos descubierto noda nuevo al verlo, a mí me ha gustado mucho el mio, sobre todo todo que es esquinero. Es cierto que vemos el mar de lado, pero también lo ven de lado todo los demás...salvo los de orientación este.
 
E
enpositivo
06/08/2007 12:41
Madre mía, la q se ha montado. Lo primero perdonad si he ofendido a alguien, no era ni de lejos mi intención.

Simplemente me hacía gracia ver cómo muchos directivos de Astroc se lanzaron en su día a por los áticos en plano (por eso se acabaron antes) y ahora he visto algún caso en el que los compradores A IGUALDAD DE PRECIO y viéndolos in situ han preferido el bajo al "ático".

Simplemente es un dato q quería compartir con el resto pq me pareció interesante cd lo he ido conocíendo y a mi me hubiera gustado saberlo si alguien lo hubiera sabido. Es una conclusión de cómo va la demanda sacada de varios casos q conozco que quizás a alguno le interese, simplemente.

No quiero más polémica pq para gustos los colores, como decía un vecino.
 
C
CHELOGOMEZ
05/08/2007 23:41
Cola cao vs nesquik.
Para gustos los colores.
 
J
jartos
05/08/2007 23:15
perdona enpositivo, tengo una duda, se pueden visitar los apartamentos para ofrecerlos a los posibles compradores??? si es asi dime que hay que hacer porque yo para ver el mio tuve que quedar con astroc un dia y a una hora y no he podido volver a verlo. si quisiera enseñarselo a otras personas creo que lo tendria dificil.

por cierto no sera que el de astroc seras tu y quieras meter caña entre nosotros??? de vez en cuando salen algunos mensajes que parece mentira que sean de futuros vecinos.
 
J
jartos
05/08/2007 23:01
Hola enpositivo.si hablas de algo por favor informate antes porque puedes equivocarte. los salones de los aticos son igual de grandes (o pequeños como prefieras )que los de los bajos porque lo que ocupa la escalera se lo quitan a los bajos en la terraza. Pide los planos y comprobaras que miden exactamente igual. En cuanto a que la gente prefiere los bajos creo que te equivocas porque lo primero que se vendieron son los aticos, los bajos tardaron bastante mas.tambien creo que te equivocas en criticar los gustos de otros. a ti te puede gustar mas una cosa pero eso no significa que seas dios y tengas el don de la razon. particularmente a mi me gustan mas lo aticos por la intimidad, y porque tienen mas terraza, pero en fin cada uno se compra lo que le gusta. Yo no se lo que te habras comprado ni me importa, yo me compro lo que a mi me gusta y que cada uno haga lo que quiera.Un saludo futuro vecino, espero que no me critiques si no te gusta mi apartamento (me da igual)Yo tampoco soy directivo de astroc.saludos a almenar 22, opino lo mismo que el.
 
A
almenar22
05/08/2007 22:31
HOLA FUTURO VECINO, EN CONTESTACION A TU MENSAJE Y EN SOLARIDAD CON LOS QUE TENEMOS ATICOS O APARTAMENTOS CON AZOTEA, CONTESTARTE...QUE PREFIERO LA SUSODICHA AZOTEA A LA TERRAZA DE LOS BAJOS SIN CASI INTIMIDAD Y SEGURIDAD.NO ES POR CRITICAR ...SOLAMENTE ES CUESTION DE GUSTOS..A NADIE LE GUSTA QUE CRITIQUEN LO SUYO AUNQUE SEA UNA AZOTEA.

UN SALUDO A TODOS LOS VECINOS Y EN ESPECIAL A ENPOSITIVO POR SU COMENTARIO...(NO SOY DIRECTIVO DE ASTROC PARA LA INFORMACION)Y EL HUMOR QUE NO FALTE.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento