Volver al foro
B
Brupa
14/02/2008 18:19

ARTICULO DE PRENSA QUE SALDRA MAÑANA EN 20 MINUTOS

¿Por qué Astroc no ha entregado 550 pisos acabados hace un año en Almenara?

1.177 lecturas | 8 respuestas
20 MINUTOS


Denuncian a Astroc por no entregar 550 pisos acabados hace un año

Están en Almenara. Al estar las calles sin acabar, no pueden dar las llaves. Las casas se están deteriorando y los okupas las rondan


«Nos sentimos engañados, desinformados e impotentes porque vemos cómo nuestras casas están acabadas desde hace más de un año y no podemos disfrutar de ellas, además de que se están deteriorando por estar en la playa de Almenara».
Es el testimonio de Bruno Rubio, uno de los 550 afectados por la compra de un apartamentos del complejo Nova Almenara, de la antigua inmobiliaria Astroc.
Junto a otros 34, la mayoría de Valencia, han presentado una demanda de conciliación para pedir una indemnización por el retraso en la entrega de inmuebles, que llevan más de un año acabados. Sin embargo, hasta que la urbanización del entorno no esté terminada (calles, aceras, saneamiento...), el Ayuntamiento no puede conceder la licencia de habitabilidad, tal y como marca la Ley Urbanística Valenciana.
El último plazo de finalización de obras que les han dado es este verano. Mientras, la estructura se deteriora y los ocupas acechan.
Según los abogados de los afectados, tanto urbanizadora como constructora son empresas de Astroc. La urbanizadora solicitó la licencia de las obras del entorno en julio de 2005 y el Ayuntamiento les dió un plazo de ejecución de tres años. De esta forma, según los afectados, Astroc ya sabía que no iba a cumplir con el plazo de la entrega de llaves (julio de 2006). La empresa ha declinado pronunciarse.

 
F
foroforo
19/02/2008 18:53
Ni se os ocurra a partir de ahora compraros un piso ni con ASTROC ni con AFIRMA. ¡NI se os ocurra!. Son ineficientes, incapaces. A mi me han engañado y lo puedo decir muy alto. ¿Donde esta mi piso?, ¿eh... afirma?, ¿donde esta?.
 
G
GRIFF
19/02/2008 13:27
Esta es una situación muy especial, pues jugamos con:
1)Afirma (nueva empresa que antes era Astroc o lo que sea)
2) El Ayuntamiento a lo "suyo", que es que cualquier empresa le haga las obras y El Alcalde de "GRATIS", que se va a llevar TODA LA OBRA DE ALMENARA GRATIS TOTAL.
3)524 vecinos a la espera de:
a)¿Que pasa con mi apartamento?
b)¿Quien me dá las llaves?
c)¿quien incumple la normativa?
Me dá igual quien tenga la culpa,todos nosotros con un contrato que decía que la entrega de llaves era en Junio de 2006.Señores ni abogado ,ni Ayuntamiento, ni AFIRMA, TODOS A LA ESPERA DE QUE ALGÚN ALMA CARITATIVA,piense en unas FAMILIAS, que ,(al menos en mi caso) la compra ha sido con mucho esfuerzo).Que quieren?, que sigamos gastando dinero para conseguir lo que por LEY nos corresponde)?. Ni los unos ni los otros tienen ARGUMENTOS, para explicarnos que es lo que pasa y lo siento pero la verdad algunas veces escuece.
Vamos a ver si entre todos aclaramos:
¿Quien me dá las llaves?,¿quien tiene tal sarten por el mango que espera que paguemos lo que falta?
Ya vale que nos estamos hartando de "cachondeito",maldita sea,siempre pagamos el "pato",los mismos.
Alguien sabe ¿que más se puede hacer?.Estoy harta de llamar al Ayuntamiento que siempre te dice "Es que no han terminado el PAI", harta, de llamar a AFIRMA, que te dice, que sus nuevos "JEFES", miran mucho, por los clientes, y harta de tanta tomadura de "pelo". Pienso que esperan que nos hayamos muerto todos para hacer aquello que les dé la SANTA GANA.Y luego a lo mejor te dan el"llavero", que pienso que las llaves se las quieren quedar ellos, de recuerdo de 524 "tontos", que creian en la JUSTICIA.
 
C
CDRUIZ50
19/02/2008 11:47
Estoy de acuerdo con Foroforo y a la vez con Cinta, pero tambien está claro que desde este foro y desde los medios de comunicación a los que últimamente se está teniendo acceso (gracias a algunos de vosotros) podemos unir los dos nombres: AFIRMA y ASTROC como sinónimo de MALHACER, de CHAPUCEROS, SINVERGUENZAS y ESTAFADORES (que es lo que son), y no quiero hablar del Ayuntamiento ya que si metemos a todos podriamos calificar al conjunto de MAFIOSOS.
 
C
Cinta
19/02/2008 10:46
Pues yo pienso que han creado precisamente esta nueva sociedad para echarles las culpas de todo ya que no la conoce nadie, y asi Astroc quedarse un poco al margen.

Astroc y el Ayuntamiento, son los culpables por su falta de entendimiento, tanto uno como otro y hay que seguir desacreditándolos, al primero para que se cuiden mucho los que quieran adquirir apartamentos con su firma y al segundo para las próximas elecciones.
 
F
foroforo
18/02/2008 19:14
Que os parece si a partir de ahora enterramos el nombre de astroc y nos dedicamos a dar mala prensa a AFIRMA. A ASTROC ya no les podemos desacreditar como empresa, pues ella solita se ha caido y ademas casi ni existe, pero a la nueva empresa resultante de la fusion no le hara nada de gracia que su nombre aparezca emvuelto en problemas y escandalos como los que estamos sufriendo nosotros. Quiza asi consigamos que aprieten el culo. ¡DESACREDITEMOS A AFIRMA, QUE NO TENGAN UN BUEN COMIENZO Y QUE COJAN MALA FAMA!
 
nanen
nanen
18/02/2008 17:51
Hola a todos,

Aunque no soy una persona afectada directamente, sí lo son mi hermana y mi cuñado "propietarios" (espero que algún día) de un apartamento.
Enhorabuena para todos los que os estais moviendo para que este asunto salga a la luz, a través de la prensa y televisión, así como los que habeis denunciado a la empresa Astroc -llamada ahora AFIRMA- por la demora en la entrega de llaves (sois muchos los propietarios y si yo lo fuera,también denunciaría).

 
P
Porti
16/02/2008 00:28
He leido el articulo de 20 minutos , y he de decir que me ha gustado mucho , creo que cuenta todo lo que nos está pasando que no es poco .Muy Bien .Gracias Brupa.
 
B
bac
14/02/2008 23:47
BRUPA

Acabo de comprobar la edición digital del periódico 20minutos y ya aparece publicada la noticia que comentas:

http://www.20minutos.es/noticia/349094/0/denuncian/astroc/pisos/

Gracias.

BAC
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento