Volver al foro
J
JesusT
20/02/2008 16:57

NOTA INFORMATIVA del Ayuntamiento RESPECTO OBRAS

¿Cuál es el estado de las obras de urbanización en el Sector Playa de Almenara?

881 lecturas | 10 respuestas
Copia la nota que ha salido hoy en la página del Ayuntamiento:

Noticia publicada el: 20/02/2008 - 11:00
NOTA INFORMATIVA RESPECTO OBRAS URBANIZACIÓN SECTOR PLAYA
Ante las numerosas consultas -realizadas por particulares que han adquirido alguno de los apartamentos que se están construyendo en el Sector "Playa" de las NN. SS. de planeamiento municipal de ALMENARA-, sobre fecha de terminación de obras de urbanización y entrega de viviendas, este Ayuntamiento

INFORMA:

1.- Que el Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de ALMENARA y el Agente Urbanizador (la mercantil "Almenamar, S.L.", del Grupo ASTROC), se firmó el 30 de abril de 2003. En el mismo se señalaba que las obras de urbanización tendrían una duración máxima de 36 meses (3 años). Dichas obras se iniciaron el día 2 de Noviembre de 2005 –según consta en el acta de comprobación del replanteo-.

2.- Se han otorgado varias licencias de obras de edificación de apartamentos para que fueran construídos simultáneamente a la ejecución de las obras de urbanización, todo ello de acuerdo con lo previsto en la legislación vigente (L.R.A.U.).

En todas las licencias concedidas se exigió por el Ayuntamiento que las empresas promotoras se comprometieran ante Notario a NO UTILIZAR LA EDIFICACION hasta que no estuvieran concluidas las obras de urbanización del Sector.

3.- Las obras de urbanización del Sector "Playa" NO ESTÁN CONCLUÍDAS.

4.- El Ayuntamiento de ALMENARA, en defensa del interés general y de los intereses de los numerosos propietarios de apartamentos del Sector "Playa", está velando por el correcto cumplimiento de la normativa urbanística aplicable, evitándose con ello la posible repercusión de gastos de urbanización a los futuros adquirentes.


Saludos.
 
C
CHELOGOMEZ
21/02/2008 22:57
foroforo. Ya he dicho que no quiero asustar y que espero que no ocurra. Sobre todo teniendo ejecutado casi el 100%.
Además teniendo en cuenta que ahora se deben sentir ambas partes más presionadas.
Sólo digo algo que está contemplado en la Ley de Contratos.
Como dije, no me cuadra que se pasen la pelota, que ahora haya una discusión sobre si las obras de determinados desagües que tienen que ir a un colector le corresponda al ayuntamiento o a la adjudicataria. En los pliegos de prescripciones técnicas de una una obra está muy clarito y está firmado por ambas partes, lo que le corresponde ejecutar a al adjudicataria. En caso de incumplimiento la adjudicataria responde con el aval que legalmente se vio obligada a constituir en su día.( Y que conlleva gastos)
A mi me parece que hay información que se escapa.
También falta información sobre el concepto por el que astroc tendría que constituir nuevo aval según el ayuntamiento.
De verdad que no lo entiendo.
 
F
foroforo
21/02/2008 17:38
¡Chelo no me asustes!. ¿Suspensiones de ejecucion?.
 
C
CHELOGOMEZ
21/02/2008 15:49
Soy funcionaria, entre otras cosas veo expedientes de obras, como dice BAC la fecha del acta de comprobación de replanteo es la que marca el inicio de obras.
Espero que no ocurra, no quiero ser agorera, pero por poder, hasta podría haber suspensiones de ejecución.
 
L
limelado
21/02/2008 13:45
Entonces no tendremos apartamento este verano.
 
T
tonyo
21/02/2008 09:33
Amigos foreros

El ayuntamiento nos viene diciendo por activa y por pasiva siempre lo mismo.Cuando compramos la casa nos informaron de los plazos del PAI. Cuando Astroc nos decía que iba a hacer una entrega parcial, el ayuntamiento lo negó e incluso nos dijo que ni siquiera se había solicitado¡¡¡¡. No entiendo la sorpresa de alguno de vosotros.

Saludos
 
B
bac
21/02/2008 00:39
Según tengo entendido el documento Acta de Replanteo es el que fija el inicio de unas obras (también se denomina Acta de Replanteo e Inicio de Obras), por lo que si el Ayuntamiento indica que se firmó el Acta de Comprobación del Replanteo el 2 Noviembre de 2005, creo que es a partir de esa fecha cuando empiezan a contar los 36 meses de plazo que tiene el agente urbanizador para realizar el PAI.

Según esta noticia que apareció en el periódico Levante Castellón, las obras del PAI del Sector Playa de Almenara se iniciaron durante el mes de octubre de 2005:

http://www.levante-emv.com/secciones/noticia.jsp?pIdNoticia=143299&pIndiceNoticia=31&pIdSeccion=4


Saludos,
 
carleti
carleti
20/02/2008 23:41
Despues de leer la nota del Ayuntamiento, parece que en el convenio Urbanistico no se llega a pactar ni la fecha de incio ni la de la finalizacion de las obras. Por tanto y tal y como dice foroforo, que pasaria si las obras se hibiera iniciado en enero de 2007, mas 3 años podiramos al año 2010.

No creo que esto sea asi, lo logico y conveniente por ambas partes seria que se incluyera en el convenio, tanto una fecha limite de incicio, como maximo de terminacion. Salvo que en la indicada "acta de comprobacion de replanteo" firmada el 2/11/05 se fijara la fecha final de la obra a los 3 años.

Dado que parece que estos documentos son publicos, deberiamos solicitar se nos mostraran o nos entregaran una copia para confirmarlo.
 
F
foroforo
20/02/2008 18:33
Ya no me creo nada de nadie . Ayuntamiento, ASTROC, AFIRMA. Esto parece un partido de tenis.
Si ast/afirma ha realizado las obras de canalizacion de aguas segun contrato y el ayuntamiento no da las licencias, por que ahora dice que estas obras son insuficientes, es porque en ese ayuntamiento son incompetentes, por no decir tontos. .... Ahora bien: si es la constuctora la que no ha hecho las obras segun contrato es porque en ast/af son unos ineptos, cosa ya intuía.¡Pero esto ya se vera! si las cosas siguen igual el dia que cumpla el plazo de ejecucion del pai se creara un conflicto entre Ayuntamiento - ast/afi. Entonces ya veremos quien denuncia a quien. Y por supuesto el Ayuntamiento ni A/A que no nos pidan ni un euro por obras inacabadas....
Por otra parte. En el siguiente parrafo de jesusT se me plantean interrogantes...
1.- Que el Convenio Urbanístico suscrito entre el Ayuntamiento de ALMENARA y el Agente Urbanizador (la mercantil "Almenamar, S.L.", del Grupo ASTROC), se firmó el 30 de abril de 2003. En el mismo se señalaba que las obras de urbanización tendrían una duración máxima de 36 meses (3 años). Dichas obras se iniciaron el día 2 de Noviembre de 2005 –según consta en el acta de comprobación del replanteo----
Esta nota informativa no os aclara cundo se han de iniciar las obras.-----
¿36 meses a partir de que fecha?- El contrato se firmo el 30/4/2003 + 36 meses = 30/4/2006 ¿os suena esa fecha? ------
¿Podia astroc empezar las obras cuando quisiera?
Astroc inicio obras el 2/11/05 y tiene de plazo hasta 2/11/08, creo entender. Pero.. ¿las podia haber iniciado por ejemplo el 2/11/07 y tener de plazo hasta 2/11/10?. Todo muy turbio.

_____ATAJO DE SINVERGUENZAS TODOS____
 
J
JesusT
20/02/2008 17:08
Por otra parte, tenemos otra información del concejal de urbanismo que dice que el PAI está terminado al 100% pero existen dos problemas:
- Las conexiones que tiene que hacer Iberdrola. Asunto que dependia unicamente de Iberdrola
- La obra que se ha hecho para canalizar las aguas pluviales, el ayuntamiento dice que son insuficientes en caso de existan fuertes lluvias y Afirma (Astroc) dice que se ajustan a lo que se establecio en el contrato.

Saludos.
 
C
CDRUIZ50
20/02/2008 17:07
Es la primera vez que veo que el Ayuntamiento se manifiesta de forma contundente, clara y legal, y por lo que veo tienen toda la razón del mundo (me desdigo de todo lo que les he atacado desde este foro). La segunda parte del punto 2, es tan contundente, que ahora si veo el ENGAÑO y ESTAFA a la que nos ha sometido Astroc/Afirma. Han estado tirando balones fuera, tratando de implicar al Ayuntamiento y como entiendo que ese punto es VERDAD, lo único que han estado haciendo hasta ahora es engañarnos. Debemos concentrar todos nuestro esfuerzo en denunciarlos y hacer toda la propaganda negativa que podamos contra esta constructora. Saludos.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento