Volver al foro
E
esa3602p
25/05/2008 19:29

Condiciones hipotecas

¿Es recomendable contratar una hipoteca en multidivisa para ahorrar en la cuota mensual?

768 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes. He estado esta mañana en la reunión de vecinos y quería indicaros a todos los que estais tramitando a vais a tramitar vuestra hipoteca, que consulteis a vuestro banco, la posibilidad de contratar la misma en "multidivisa".
En estos momentos los tipos de interés, por ejemplo del yen japonés, ronda el 1,15% a un año. A este habría que añadir el diferencial que pacteis con el banco (ejemplo: diferencial 0,75 + 1,15 = 1,90% tipo interés prestamo).
No es nada complicado y en estos momentos para una hipoteca de 130.00 euros a 20 años podeis ahorrar unos 200 euros mensuales en la cuota.
Siempre es posible, si el yen se revalorizara, cambiar a otra moneda (franco suizo, euro o cualquier otra moneda que cotice). Estos cambios se pueden efectuar tantas veces como se desee a lo largo de la vida del préstamo.
Si teneis dudas en vuestro banco os pueden (deben) asesorar. Creo que puede ser una opción interesante dado el tipo de interés actual del euro.
 
E
esa3602p
26/05/2008 16:19
Hola, yo la he pedido así en el Banco Popular Español (trabajo allí), pero no me cabe duda de que la mayoría de bancos comerciales, BBVA, Santander, Popular, Sabadell, Pastor, Valencia, etc., así como las principales Cajas de ahorro tienen el producto. En internet es posible que no.
Para los que temen las posibles variaciones en el cambio de las divisas, siempre pueden recurrir a contratar un seguro de cambio o un Swap sobre la moneda en que se realice la financiación, pero en las circunstancias actuales hasta que el yen japonés no subiera hasta un cambio de 135 yenes = un euro (actual 162 yenes = un euro), sería interesante hacer el préstamo hipotecario en esta divisa, ya que La deuda que se contrae con el banco es en la divisa que se contrate no en euros.
Sigo pensando que es una opción sumamente ventajosa, si se conoce bien el producto.
Saludos
 
B
BMH
26/05/2008 14:58
hola, me gustaría saber que banco te ofrece la hipoteca en divisas, yo he consultado en el que tenía previsto pedirla, es decir unoe, y me indican que no lo tienen en el listado de propuestas....., en internet he visto algún simulador, y la verdad es que tienes toda la razón en cuando al ahorro. Te agradeceremos tu información.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 4 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento