Volver al foro
N
nanet
01/06/2008 23:10

Acuerdos reunion de vecinos

¿Cuáles son las próximas actuaciones para demostrar nuestro descontento con la constructora?

848 lecturas | 5 respuestas
Esta mañana hemos estado reunidos un buen numero de vecinos considerando la fecha que es, pues me consta que han faltado muchos que en un principio deseaban asistir por culpa de las celebraciones de las comuniones.
Ha sido una reunión muy cívica, a pasar del clima de indignación que había en contra de la forma de actuar de la constructora, de su nula información y de su nefasta organización a la hora de entregar nuestros apartamentos.
En la primera parte de la reunión nos hemos hecho diferentes preguntas que a todos nos interesan y que desgraciadamente no las hemos podido contestar y que todas ellas deberían sido contestadas claramente y sin ningún embuste por la constructora, preguntas tan fáciles de contestar como la fecha e entrega de nuestros apartamentos. Es alucinante que nos digan que todavía no están preparados para entregárnoslos, que necesitan mas tiempo, claro como solamente llevan un retraso de dos años el tiempo se les ha echado encima, a eso podemos llamarlo organización y profesionalidad, y menos mal que mas o menos nos vamos informando por otros medios y sabemos que tienen concedidas las licencias de primera ocupación si no serian capaces de echarle la culpa al Alcalde.
¿ Vamos a tener suministro eléctrico suministrado por Iberdrola o por generadores?. Sabemos que a nuestros vecinos se la van a suministrar mediante generadores durante una temporada y sabemos que a ellos su constructora hace tiempo que se lo había comunicado. A nosotros siempre nos han dicho que no tenían ningún problema con el suministro espero equivocarme pero en estos momentos creo que también seria con generadores. ¿ Que somos futuros propietarios de tercera y los de metrovacesa de primera?. No desgraciadamente hay empresas de primera y a nosotros nos ha tocado la de tercera.
Y perdonar este pequeño desahogo antidepresivo que he tenido y voy a contaros los acuerdos que hemos tenido en la reunión.

- Convocar una reunión en la sede de Afirma ( calle Lauria, cines ABC Park)el próximo jueves día 5 de junio a las 18’30 horas en la que asistiremos el mayor numero posible de vecinos portando carteles, camisetas, pancartas o cualquier otra cosa que haga notar nuestro desacuerdo con la actitud de Afirma y que mantendremos hasta recibir por escrito la fecha de entrega de nuestros apartamentos.
- Convocar a el mayor número de medios de comunicación para que difundan nuestra situación y nuestro descontento.
- Comunicar a los abogados que nos representan en la negociación que cesen las reuniones con dicha empresa hasta que recibamos dicha fechas
- En la reunión del jueves decidiremos las próximas actuaciones que demuestren nuestro descontento.


Desgraciadamente hemos tenido que adoptar estas medidas por culpa de la inseguridad creada por dicha empresa que no se da cuenta que para la mayoría de nosotros es la mayor inversión o una de las mayores que vamos a realizar en nuestras vidas y mi enhorabuena a los vecinos que hemos asistido que la única duda que hemos tenido ha sido el día que teníamos que realizar esa reunión que les haga llegar nuestro desacuerdo, es muy importante mantener esa unión.

Un saludo Amadeo
 
C
Cinta
02/06/2008 09:41
Si vamos a hacer una concentración hay que comunicarlo al Ayuntamiento, para que no haya sorpresas, además creo que es obligatorio o nos obligarán a dispersarnos, que lo hagan los abogados, ellos deben saber del tema.
 
B
Brupa
02/06/2008 09:29
En la ultima reunion que mantuvimos con la empresa Paquita nos dijo que quienes eramos nosotros para decirles como tenian que hacer las cosas. Creo que cuando las cosas se estan haciendo mal o muy mal es de sabios aceptar los consejos de otros aunque no seamos expertos en la materia.
Se les dio un margen de confianza, pero debido a la no existencia de una fecha cerrada de entrega de llaves, de transparencia de informacion en algunos temas (IBERDROLA), de actitudes chulescas y prepotentes ante unos vecinos que estan haciendo una importantisima inversion economica y que deberian tener una informacion completa, pienso que las medidas de presion que se estan adoptando son las mejores para intentar conseguir una fecha cerrada de entrega de apartamentos.
Los medios de comunicacion es algo que les asusta bastante, por lo que todo aquel que tenga posibilidad de comunicarselo al medio que sea, le indique fecha y hora de la concentracion.
Intentare que este presente en esta concentracion el abogado que nos esta representando, para que sea él, el que haga las declaraciones ante los medios de comunicacion y si se digna a bajar algun representante de la empresa, tambien sea él quien hable con este representante.
Es justo que despues de un retraso de dos años, de falta de informacion, de actitudes fuera de lugar, se nos diga a los que SI queremos el apartamento y YA tenemos la hipoteca concediada cuando vamos a firmar. No les estamos pidiendo nada que no nos corresponda.
 
T
Tigretonmislata
02/06/2008 09:24
Hola Amadeo y demas vecinos.

Amadeo lo primero es darte un 10 por todas las gestiones y por el buen trabajo que se esta realizando para llevar a buen puerto la entrega de nuestros apartamentos.

Lo segundo es despues de nuestra reunión de ayer y pensado de camino a casa me surgierón algunos detalles que podriamos llevar a cabo para la reunion del Jueves si es posible:

- Ya que planteamos que los abogados dejen las negociaciones con Afirma no estaria mal que se personasen con nosotros para ese dia en la puerta de la sede de Afirma.

- Ademas de la pancartas y demas medidas de queja se podia realizar un escrito ( realizado por los abogados ) en el que se exprese la situacion y las incognitas que aun hay sobre nuestros apartamentos y que este sea entregado a los Srs de AFIRMA y a los medios de comunicación para que tengan una mayor presion.

- Un lema para las pancartas podria ser:


DONDE ESTAN NUESTROS APARTAMENTOS?

AFIRMA: NO MAS MENTIRAS - NI MAS ENGAÑOS







 
T
Tarilonte
02/06/2008 08:31
FENOMENAL. Vamos a llevar televisión y prensa.
 
A
algaras
02/06/2008 00:12
Nanet dijo:

Sabemos que a nuestros vecinos se la van a suministrar mediante generadores durante una temporada y sabemos que a ellos su constructora hace tiempo que se lo había comunicado.


¿Y sabemos el motivo?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento