Volver al foro
B
Brupa
04/06/2008 19:19

DOCUMENTO DEL ACUERDO

¿Cuáles son los acuerdos del acuerdo extrajudicial en Nova Almenara?

3.150 lecturas | 21 respuestas
ACUERDO EXTRAJUDICIAL

En Valencia a ............



REUNIDOS

De una parte, D. .......... , mayor de edad, con D.N.I. nº ....................... en nombre de la entidad mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A., , con domicilio en ................, y C.I.F. nº ......................

De otra parte, los miembros de la Comunidad de Propietarios del Complejo Residencial Nova Almenara que se adhieren al presente documento y constan identificados al final del mismo.


MANIFIESTAN


I.- Que la entidad mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A., ha venido construyendo en Almenara (Castellón) una promoción inmobiliaria denominada “Nova Almenara”.

II.- Que las personas que se adhieren al presente documento han adquirido alguna/s unidades de obra de la mencionada promoción inmobiliaria, y que por ello forman parte de la Comunidad de Propietarios resultante de la misma.

III.- Que se ha producido un retraso en la entrega de las unidades de obras, y por ello la mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A., asume las consecuencias del mismo, y acuerda una contraprestación por el retraso originado, que se formaliza en los siguientes


ACUERDOS


PRIMERO: La entidad mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A., se compromete a entregar a los firmantes del presente acuerdo una participación indivisa de las siguientes unidades de obra :


- 2 Locales comerciales sitos en la promoción descrita.
- 2 Trasteros sitos en la promoción descrita.

SEGUNDO : La entidad mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A., se compromete a realizar las siguientes obras:

- La adecuación de uno de los locales comerciales para un CLUB SOCIAL, con todos los elementos que ello conlleva y que se enumeran sin que tenga carácter exhaustivo y sin perjuicios de aquellos otros necesarios para el fin de Club Social que se pretende:
 ; Suelo de gres o material similar.
 ; Paredes alicatadas hasta 0.90m y resto pintadas y techo de escayola.
 ; Instalación eléctrica con luces, así como un mínimo de 10 conexiones eléctricas.
 ; Puerta de acceso por la zona de la piscina y ventanas a dicha zona.
 ; Una barra de bar.
 ; Toma de agua y desagüe en la zona de la barra.
 ; 15 mesas y 60 sillas, sin especificar el material de las mismas.

- La adecuación del otro local comercial para gimnasio, con todos los elementos que ello conlleva y que se enumeran, sin que tenga carácter exhaustivo y sin perjuicios de aquellos otros necesarios para el fin al que se destina, con excepción de los aparatos de gimnasia :
 ; Suelo de goma.
 ; Paredes pintadas y techo de escayola.
 ; Instalación eléctrica con luces, así como un mínimo de 10 conexiones eléctricas.
 ; Puerta de acceso por la zona de la piscina y ventanas a dicha zona.
 ; Dos vestuarios completos con duchas y sanitarios, uno masculino y otro femenino, con todos lo elementos y mobiliario propios de un vestuario.

- La construcción de dos aseos, uno para caballeros y otro para señoras en la zona de la piscina, con todos los elementos y mobiliario propios de un aseo.
- La instalación de un portero automático en la puerta de entrada de la playa.

TERCERO: La entrega de la participación indivisa de las unidades de obras, se realizará como anejo inseparable de la vivienda u otra unidad de obra que los firmantes hallan adquirido, y por consiguiente figurará en la escritura pública de compraventa a firma en su día.

CUARTO: Las partes acuerdan que la realización de la contraprestación descrita deberá realizarse en un plazo de dos meses desde la firma del presente acuerdo, finalizado el mismo, podrá exigirse su realización a la obligada o bien podrá realizarse por cuenta de la Comunidad, estando obligado la entidad mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A. a satisfacer el coste de los trabajos que se le presente.

SEXTO: Con el firma del presente acuerdo, lo propietarios adheridos al mismo renuncian a cualquier tipo de reclamación por el retraso en la entrega de las viviendas y otras unidades de obra, dándose por satisfechos con la presente contraprestación y sin nada más que reclamar por este concepto.

SÉPTIMO: Con renuncia expresa a su propio foro, las partes se someten a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Valencia para cualquier controversia derivada del presente contrato.

Y en prueba de conformidad firman el presente acuerdo en el lugar y fecha indicados en el encabezamiento.


 
Q
quevana
10/06/2008 14:35
Tienes razon TIGRETONMISLATA , no podemos firmar sin asegurar el cumplimiento de lo pactado , ya lo comenté ayer en mi mensaje en TELEFONILLOS , la única garantía que dan en caso de incumplimiento es de risa ...Que lo haga la comunidad , fijaros bien en el documento.
Igual con los 200 euros de provision les da para eso.
 
T
Tigretonmislata
10/06/2008 12:25
Buenos Dias Vecinos.

Hola Bruno me gustaria comentarte algo sobre el acuerdo con AFIRMA para que se transmita a Nuestros Abogados.

La problematica en el sector inmobiliario esta cada dia peor y cada semama que pasa aparece en prensa que una importante empresa de este sector hace suspension de pagos ( por ejemplo llanera y alguno mas que hay por ahi.... ) mi consulta es la siguiente:

El acuerdo es bueno para nosotros, pero ademas de los bajos que nos ceden deben hacer unas actuaciones a nivel de construccion en baños, telefonillos, etc.. que sucede si estos Srs presentan esa suspension de pagos, quien asume todas las reformas que dicen que van a realizar?
Se puede solicitar que este acuerdo tenga un aval bancario ?.

Puede que este equivocado y nuestro abogado lo tenga controlado y claro, pero yo no lo veo detallado en este acuerdo,si que veo que hay plazo de ejecucion de 2 meses pero si sucede algo en este tiempo que pasa.

Me gustaria que se consultase esto para evitar posible sustos en un futuro no muy lejano.

Gracias por todo.






 
L
luanpe
10/06/2008 10:14
hola:
Nosotros tambien firmamos mañana y aun no he conseguido que la notaria me envie copia de las escrituras. Me las puede enviar alguien?
mi email es lucia@impermapsa.com
gracias
 
B
BMH
09/06/2008 08:13
Si, es cierto, además si de hecho el abogado de la plataforma se ha convertido en el de todos, deberían dar instrucciones para que todos esos punto de las escrituras fuesen enmendados.
 
J
juliomp
08/06/2008 15:24
BUENO, PUES A TRES DIAS DE LA FIRMA, AVER SI ALGUIEN NOS PUEDE ACLARAR ESTO. YO LE HE HECHO LLEGAR EL RESUMEN QUE NOS HA PROPORCIONADO JOTAC POR EMAIL AL ABOGADO BARTUAL, ESTOY EN ESPERA DE SUS NOTICIAS. DE TODAS FORMAS SI ALGUIEN SABE ALGO A ESTE RESPECTO, O TIENEN CONTACTO MAS DIRECTO CON NUESTROS ABOGADOS, QUE SE LO TRANSMITA Y QUE SE NOS HAGA LLEGAR UNA CONTESTACION AL RESPECTO CUANTO ANTES. SUPONGO QUE LOS QUE ESTAN DEFENDIENDO NUESTROS INTERESES, HARAN BIEN SUS DEBERES Y NOS ACLARARAN ESTO EL LUNES.
UN ULTIMO COMENTARIO, Y ESTO YA ES A TITULO DE FAVOR, AGRADECERIA QUE NUESTRO VECINO LEIVA , SI TIENE CONOCIMIENTO DE ESTO SE PRONUNCIASE AL RESPECTO, PUES SU OPINION O VALORACION AL RESPECTO ES BASTANTE VALIOSA, POR LO MENOS PARA MI Y SUPONGO QUE PARA EL RESTO DE VECINOS.
UN SALUDO PARA TODOS, Y JOTAC YA NOS QUEDA MENOS... ¿SUPONGO...
 
J
jotac
08/06/2008 11:31
Os voy a comentar los puntos mas importantes y que mas nos pueden afectar economicamente, hay mas, pero bueno esos ya son menos importantes.

El borrador de la escritura son 77 paginas!!!!


En el apartado de Otras cargas dice.


´Aparte de la hipoteca expresada y la carga urbanistica luego citada, que por razón de procedencia le afecta, la finca descrita está libre de otras cargas y gravamenes, según asevera el representante de la entidad vendedora´

Aqui mi abogado ha dicho que de aseverar nada. Es necesario una nota del registro para compraventas. El Certificado del registro de la propiedad previo a la escritura que el notario tiene obligación de hacer si se lo pedimos.


Lo mismo con el garaje.

En el apartado de cargas urbanisticas:

´Declara la parte vendedora que las cuotas de urbanización estan pagadas en su totalidad´


Aqui de declaración nada. Debe presentar el recibo protocolorizado adjuntando testimonios de pagos. Con esto nos aseguramos de que no nos va a repercutir las cuotas de urbanización.


En el apartado de gastos de escritura:

´Los gastos e impuestos que origine la presente escritura se pagaran por la parte compradora´

Según el articulo 1455 del Codigo Civil, cada uno se paga su parte.



 
A
algaras
07/06/2008 13:59
jotac dijo:

Ya tengo el borrador de la escritura y mi abogado que no es Bartual me ha dicho que hay algunos terminos que no tenemos que aceptar de ninguna manera.


Subas o no subas una copia de la escritura, ¿puedes comentar cuáles son esos términos por favor?
 
E
Enur
07/06/2008 11:20
Hola,
en lugar de enviar a cada uno de los vecinos la copia del borrador, te importaría "subirla" al espacio de descargas del foro?
En caso contrario, te adjunto mi correo electrónico: enabpe@hotmail.com
Escrituramos el viernes 13.
Muchas gracias.
 
HERAUS
HERAUS
07/06/2008 10:43
Te pido el mismo favor, a ver si puedes mandar escaneado el borrador que yo tambien firmo el 11 por la mañana.

Mi e-mail es: hectornr@hotmail.com
 
A
alcala002
07/06/2008 10:40
Buenos dias Jotac:
Yo firmo el dia 11 a las 13:00 soy del bloque "E".
Si tienes la copia del borrar scaneado me podrias enviar una copia, o decirme como lo puedo conseguir.
Muchas gracias.
mi e-mail es acalahorra1@mi.madritel.es

Un saludo.
 
J
jotac
06/06/2008 23:23
Hola Bruno,

Estuve hablando con el abogado Bartual y me dijo que no firmemos la indemnizacion el dia de la escritura. Que ya firmaremos el acuerdo posteriormente.(por favor corrigeme si no es asi, pero yo le insisti en que me lo aclarara y eso es lo que yo entendi por lo menos para los que firmamos el dia 11)


Ya tengo el borrador de la escritura y mi abogado que no es Bartual me ha dicho que hay algunos terminos que no tenemos que aceptar de ninguna manera.

Bueno, me gustaria comentarlos en la reunion pero ya sera tarde para todos los que firmemos el dia 11 porque la reunion se ha planificado a posteriori.

Es una pena que no podamos realizar esa reunion el lunes o martes en un horario mas de acorde al horario laboral de la mayoria de las personas.

Bueno nada mas, desearos a todos mucha suerte y especialmente a los primeros que vamos a escriturar y con la desventaja de no saber que nos vamos a encontrar.
 
CONRADO GARCIA
CONRADO GARCIA
06/06/2008 20:36
Brupa,
Como siempre muchas gracias.

Un saludo
conrado
 
B
Brupa
06/06/2008 16:51
Conrado aqui tienes contestacion a tus preguntas:
1.- Yo de ti si que firmaria, no lo retrasaria mas. Sabes que tienes la posibilidad de aceptar un acuerdo. Si no lo aceptas es porque se supone que los demandaras por el retraso en la entrega. Lo que tambien haria, seria pedir una copia de tu escritura en la notaria que te corresponda, de esta manera puedes leerla con tranquilidad, ver si todos los puntos de la escritura son conformes y si tienes cualquier duda hablar con uno de los abogados para que te aconseje. La notaria tiene la obligacion (si la pides) de entregarte copia de la escritura.
2.- No habra acuerdos posteriores. Este es el acuerdo definitivo. Si lo quieres tendras que firmarlo en la notaria el dia que escritures.
3.- Eres libre de hacer todo tipo de reclamaciones que creas conveninientes. Si firmas el documento NO podras reclamar via judicial posteriormente.
4.- Como te dije anteriormente tendras que firmar el documento que figura en el foro, el dia que escritures.
5.- En una de las reuniones de la plataforma con los abogados, se acordo firmar todos juntos. Yo personalmente firmaria cuando me dijesen, ya que si queremos podemos tener la presencia de los abogados. Creo que no hace falta firmar todos juntos.
 
CONRADO GARCIA
CONRADO GARCIA
06/06/2008 12:24
Brupa, dado que estas "puesto" en el tema:

Una pregunta:
Los que tenemos cita para escriturar dia 11 (mismo dia que la previsible reunion con los abogados de AFIRMA)
¿ deben (o debemos) firmar ?.

El firmar ese dia o despues (de la reunion con Abogados de AFIRMA) ¿ tiene alguna implicacion o perdida ante algun acuerdo posterior con AFIRMA ?.

¿ Se pierde algun tipo opcion de posibles reclamaciones a AFIRMA por temas de atrasos en la entrega ?.

¿ Va a presentar AFIRMA algun tipo de documento de acuerdo el dia de la firma de las escrituras ?.

Tengo noticias de los abogados que representan a plataforma de vecinos estan indicando que no se firme antes de la reunion (del 11).

¿ Sabes algo ?

Sobre el tema de que AFIRMA se haga cargo del coste que los abogados han cobrado a la plataforma a fin de devolver esos importes a todos los que estan en ella estoy totalmente de acuerdo con ello.

Yo viajo desde Madrid y algun tema me haría perder dias de vacaciones, viajes, ect.

Por favor informanos de lo que sabes.

Gracias

Un saludo
Conrado
 
B
Brupa
06/06/2008 09:16
Respondiendo a Glen decirte que los telefonillos se pondran solo en la puerta principal de acceso de la playa. Hay que levantar zanjas para meter cableado y llevarlo a las viviendas. Si se colocase en cada una de las entradas sopondria levantar casi toda la urbanizacion.
Respecto a MEBD comentarte que los inmuebles que se nos entregan son completamente libres de cargas, en segundo lugar esto no sube el coste de la escritura, ni habra ningun incremento de gastos adicionales. Por ultimo decirte que el acuerdo se tendra que firmar cuando escritureis. La promotara quiere zanjar el tema cuanto antes y que seamos el mayor numero de vecinos los que firmemos el acuerdo. En las negociaciones que se mantuvieron se le dijo al abogado de la promotora que seriamos bastantes los que firmariamos dicho acuerdo. Por el contrario si le deciamos que firmaria poca gente y que seria muchas las demandas que se le pondrian, la entrega de viviendas se podria retrasas.
 
F
foroforo
05/06/2008 22:33
Hola vecinos.
Estoy encantado con el acuerdo al que han llegado los abogados de ambas partes,me ha dado un subidon de ilusion el saber que tendremos un lugar en nuestra propia urbanización donde podamos relajarnos. La verdad es que un club social es casi una necesidad en un complejo como este.Lo del gimnasio está bien. Pero lo que no acaba de gustarme es lo del portero electrónico.
Cuando yo era niño mis padres compraron un apartamento en una gran urbanizacion, tan grande como novaalmenara, con cinco portales de acceso al complejo y en ninguna de ellas había ni hay portero electrónico. Nunca nadie ha tenido problema para entrar ni salir, lo mismo que ocurrirá en novaalmenara.
Tened en cuenta que somos muchos y simpre habrá gente entrando y saliendo. Las puertas se abriran miles de veces todos los días, ademas lo normal es que los propietarios llevemos llaves. Si alguien no lleva las llaves siepre puede esperar un par de minutos a que alguien pase o simplemente dar una vueltecita y entrar por la puerta principal. LO digo porque un portero automático cuesta muchísimo dinero y a la larga nos tocará rascarnos el bolsillo con reparaciones por averías . Además para los vándalos, que no hay pocos, unos timbres accesibles son muy golosos. Las reparaciones son muy caras y ya sabeis lo que pasa con estas cosas, que se llama al administrador para que lo arreglen y luego nos quejamos de los gastos, que como habreis pensado no serán pocos.Pienso que si nos tienen que dar algo, que sea algo que nos aproveche. Estoy seguro que al final diremos a nuestros hijos que no nos molesten llamando y que se esperen a que entre o salga alguien.
Por mi que nos den otra cosa.
 
mebd
mebd
05/06/2008 19:31
Enhorabuena y sobre todo gracias por todas las múltiples gestiones que estais realizando, todos tenemos ganas de conocernos, o al menos nosotros de daros personalmente las gracias, ya que como somos de Madrid no podemos asistir a las reuniones y concentraciones llevadas a cabo en la urbanización.

En otro orden de cosas a mi se me plantean inumerables dudas respecto del acuerdo, y que nadie me interprete mal, me parece estupendo y algo buenísimo y sobre todo que nos supondría acabar de una vez con los problemas con la constructora.
Pero mis dudas son de naturaleza jurídica, los locales serían entregados libres de cargas, gravámenes e hipotecas, o la Comunidad se subrogaría en la hipoteca que tengan dichos locales?

Se dice que la parte indivisa que corresponda a cada uno será un anejo inseparable de la vivienda lo que quiere decir que es como si fuese una habitación o el cuarto de baño de la casa, para que lo entendamos por lo que afectaría a la cuota de participación del inmueble en los gastos generales de comunidad, etc. ´

¿Acaso supondría eso un coste mayor en la escritura, impuestos de actos jurídicos documentados, etc?

¿Que pasa con los vecinos que no quieran suscribir el acuerdo en ese moment? ¿Ya no lo podrán hacer nunca?

Hemos de tener en cuenta que aunque en el foro somos muchos, no somos todos y como ha expuesto Conrado no hay por que precipitarse en la firma del citado acuerdo.

Un saludo, y repito que no es mi intención desmerecer el acuerdo que me parece estupendo, pero son los matices de índole jurídica los que luego nos pueden traer de cabeza.

Perdonad por haberme extendido tanto. Gracia.s
 
G
gle
05/06/2008 18:25
BRUNO : Si todavía no está cerrado el acuerdo de compensacciones por la demora, se debería especificar que los telefonillos que pongan en la parte de la playa, los coloquen en las tres puertas de acceso que tenemos, no sólo en la central.
 
J
JesusT
05/06/2008 10:22
También se dijo que la factura de los abogados que nos representan la tiene que pagar AFIRMA y así, devolvernos el dinero a los de la Plataforma.

¿Esto se debe reflejar en el documento o es un tema aparte?

Saludos,
Jesús.
 
CONRADO GARCIA
CONRADO GARCIA
05/06/2008 08:50
Brupa,

Lo primero darte las gracias por el tiempo y dedicacion que has invertido en todos estos temas relacionados con nuestras proximas viviendas.

Sinceramente felicidades y gracias.

Como sabrás por este foro yo soy uno de los primeros que escrituran (el dia 11, primer dia de escrituracion).

Sobre el tema del acuerdo, me parece bien, pero desde mi punto de vista deberia firmarse una vez firmadas las escrituras y despues de la primera junta de vecinos, en la cual ya podriamos "OFICIALMENTE" tomar decisiones unánimes, las cuales afectaran a todos tanto individualmente como colectivamente.

Es mi opinion personal, dado que no veo ninguna ventaja en estar "presionados" por la firma o no firma de este documento, si a primeros de Julio ya podríamos todos vernos y tomar las decisiones que cada uno de nosotros estime oportuno, pero habiendolas consensuado entre todos.

Muchas gracias
Conrado
 
J
jotac
04/06/2008 23:01
Bruno, muchas gracias por facilitarnos el texto del acuerdo.

Yo no soy abogado ni entiendo de estas cosas, pero no seria conveniente que se indicara en el acuerdo que se entregan los bajos y trasteros libres de cargas y gravamenes y al corriente del pago de todos los impuestos??

Imagino que los abogados ya lo habran tenido en cuenta y a lo mejor estoy diciendo una barbaridad, pero bueno, dadas las experiencias que hemos tenido, pienso que cualquier precaucion es poca.

Bueno, ya nos falta menos,un saludo a todos los vecinos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento