Volver al foro
V
Vicente Cambres
11/06/2008 22:37

¡¡¡ YA TENGO LAS LLAVES !!!

¿Qué información importante se ha revelado en la escritura de mi nueva propiedad?

2.409 lecturas | 22 respuestas
Hola a todos.
Tengo que deciros que esta tarde por fin mi mujer y yo hemos escriturado.
Con respecto a las dudas que habían, os comento:
1.- El tema de la PLUSVALÍA, a pesar de que en el contrato inicial firmamos que corría por cuenta nuestra, es de Ley que lo pague la parte vendedora (AFIRMA) y así ha constado en la escritura que nos ha leido el notario. No nos ha hecho falta comentar nada a este respecto.
2.- El tema del IBI, queda reflejado tb en la escritura que corre por cuenta de AFIRMA, el del 2007 asi como el del 2008, que aunque no están pagados a fecha de hoy, están en período voluntario de hacerlo. Se supone que lo harán, aunque os repito, en la escritura pone que corre por cuenta de AFIRMA.
3.- El tema de gastos de notaria, en el contrato que firmamos ponía que corría por cuenta nuestra, y en la notaria me han comentado que eso es un acuerdo entre comprador y vendedor. De esto, evidentemente no pone nada en la escritura.
4.- He conocido al administrador. Hay convocadas reuniones por bloques para principios del mes que viene, asi como una reunión general. Si puedo mañana scaneo la hora informativa que me han dado y la cuelgo en el foro. Es importante asistamos a las primeras reuniones para acordar entre todos lo que vamos a querer como por ejemplo el tema de la seguridad del recinto.
5.- Han tramitado el alta de agua de la comunidad. A ver si para el mes que viene ya tenemos la piscina llena, aunque antes hay que limpiarla, alta de agua, etc...
6.- El administrador se ha ofrecido gratuitamente a gestionarnos el alta de agua particular de cada uno en el ayuntamiento de Almenara. Sabed que el alta de agua en el Ay. de Almenara nos cuesta la módica cantidad de 290 €, según me han comentado.
7.- De momento tendremos luz de obra, aunque interesa agilizar tb el tema de altas de luz pues cuando vengan de Hidroeléctrica a dar el alta de la Comunidad y las altas de los particulares que las hayan tramitado, cortarán la de obra y quién no la haya tramitado, pues lógicamente se quedará sin luz.
8.- Del tema de firmar acuerdos con no emprender acciones legales contra Afirma, y la cesión de locales que se había hablado, etc... no he visto en la notaría a ningún abogado que se identificara o hiciera mención a esto ni nadie me ha comentado nada ( yo sólo sé lo que leí en el foro), asi que supongo ya iremos hablando de estos temas en la urbanización cuando nos conozcamos todos.

Bueno, parece que al fin la pesadilla ha terminado, al menos, el tema de la entrega de llaves. Mi mujer y yo probablemente vayamos el próximo fin de semana a llevar algunos enseres. Os dejo de nuevo mi e-mail por si alguien se quiere poner en contacto conmigo: vcambres@yahoo.es

Hasta pronto.

Vicente
 
HERAUS
HERAUS
12/06/2008 20:23
Pues ya tengo las llaves, por fin.

Esta tarde he estado en la urbanización, en lineas generales el aspecto es bueno.

Estaba trabajando la empresa del suministro de luz, instalando contadores en la zona de los trasteros, dicen que estará completamente terminado para el día 20 de Junio, más o menos.

Mientras tanto, solo hay luz en garajes, zona de trasteros y poco más. No hay luz en viviendas salvo que la pidas por un caso importante a un operario que se encuentra por allí de Afirma. Dice que de esta forma pueden trabajar más deprisa, sin tener que estar quitando y poniendo la luz constantemente.

Ya le he dicho yo a este operario que hable con Paquita y Chelo y que informen realmente de lo que pasa, ya que ellas están diciendo que si tenemos luz de obra.

La luz, también para mayor tranquilidad, ya es de Iberdrola y los generadores están completamente apagados y desconectados. Están esperando a que venga una empresa a llevárselos, pero con la huelga del transporte, pues todavía no han pasado.

La piscina está vacia y sucia, también me han comentado que posiblemente en unos 15 días, antes de Julio, ya esté limpia y llena, parece ser que como todavía no está contratado el servicio del agua para la comunidad, no tenemos agua comunitaria y no se puede llenar la piscina.

Las pistas de paddel están bastante bien, no he visto nada significativo.

Los zaguanes están bastante sucios, y con material eléctrico por medio, que supongo que lo limpiaran una vez acabe la empresa que está trabajando allí ahora mismo.

Los garajes están más o menos bien, no he visto humedades ni charcos ni nada por el estilo.

Los que tienen bajos como yo, verán que salen unas pequeñas manchas de humedad en las paredes de la terraza, la humedas sube desde el suelo unos 25 centímetros como mucho y los que están orientados al norte lo notarán más que los de orientación sur.

Las viviendas creo que en general están bastante bien terminadas, salvo los interruptores de luz que no me gustan nada y algunos no es que estén muy bien puestos.

No me enrollo más, si se me ocurre alguna cosa más o si os interesa saber algo en particular, me lo preguntáis.
 
M
montse y miguel
12/06/2008 14:41
hola.

gracias heraus.

por circunstancias personales tengo que estar como minimo hasta el viernes.

lo llevaremos como mejor podamos .

un saludo monse
 
HERAUS
HERAUS
12/06/2008 13:32
El trámite del agua lo puede hacer el Administrador de forma gratuita, si le pagas los 296 € por o le facilitas cuenta bancaria y se encarga él de tramitarlo todo. Dicen que en un par de días puedes tener agua.

A tu casa según me han dicho, no tendrán ni que entrar los del agua, ya que los contadores están fuera.

Otro caso es la luz que si que tendrán que entrar en tu vivienda, pero como no podemos darla de alta todavía hasta fin de mes más o menos, pues no podrás hacer nada.
 
M
montse y miguel
12/06/2008 11:49
enhorabuena.

hola a todos por fin esto va cogiendo color gracias a los valientes que habeis sido los primeros en firmar y nos vais contando cosas.

nosotros firmamos el lunes y pienso dormir alli. como lo veis valientes valientes .

he creido entender que en los apartamentos hay luz de obra, tambien espero que nos den el alta del agua rapido si no que ruina.

alguien sabe si se puede dar las altas correspondientes por la tarde imagino que no aunque el ayuntamiento podria tener ese detalle con tanta gente que vamos a ser a la vez .

bueno a los que no nos queda mas remedio de tener que estar unos dias solucionando que no nos pase nada . y para todos un saludo .

monse.
 
V
Vicente Cambres
12/06/2008 11:33
luanpe dijo:

hola:

Nosotros tambien firmamos ayer y por la tarde fuimos a ver los apartamentos. Estaban bastante limpios igual que la otra vez que fuimos a verlos, lo que estaba peor eran las zonas comunes de los apartamentos (escalera, rellanos, patio),c porque estaban llenos de cables, supongo que por el tema de iberdrola.

Agua de obra no hay, luz dijeron que si pero los enchufes no funcionaban , supongo que por la hora que era (eran las 8.00) ya habrian acabado de trabajar y habrian apagado los generadores.

Las zonas comunes como cesped y canchas , estaban bastante bien, la piscina vacia, con agua de lluvia y muy sucia.

En cuanto a la copia simple de la escritura , yo tambien la pedí y me dijeron que podía ir el dia seguiente a por ella. Por si acaso llamaré antes, por el que ha dicho que tardarían quince dias.

Un saludo.


En la notaria me comentaron ayer que 15 dias, pero he vuelto a llamar y me dicen que a partir del martes puedo pasar a recoger la copia.
 
L
luanpe
12/06/2008 10:36
Otra cosa:

Nosotros no hemos pagado al contado. No es ese criterio el que están siguiendo. Ha sido con hipoteca.
Yo aconsejaría a los que no les han llamado que llamen ellos para ver porque es el retraso en su caso.

Un saludo de nuevo
 
mebd
mebd
12/06/2008 10:31
ENHORABUENA a todos los que ya habeis firmado, por favor, no nos dejeis solos en este mundo de futuros propietarios, seguid unidos a nosotros y contadnos como van las cosas de nuestro futuro apartamento.

Nosotros estamos a ver si va el tasador y podemos firmar al menos en este mes.

Un abrazo.
 
L
luanpe
12/06/2008 10:27
hola:

Nosotros tambien firmamos ayer y por la tarde fuimos a ver los apartamentos. Estaban bastante limpios igual que la otra vez que fuimos a verlos, lo que estaba peor eran las zonas comunes de los apartamentos (escalera, rellanos, patio),c porque estaban llenos de cables, supongo que por el tema de iberdrola.

Agua de obra no hay, luz dijeron que si pero los enchufes no funcionaban , supongo que por la hora que era (eran las 8.00) ya habrian acabado de trabajar y habrian apagado los generadores.

Las zonas comunes como cesped y canchas , estaban bastante bien, la piscina vacia, con agua de lluvia y muy sucia.

En cuanto a la copia simple de la escritura , yo tambien la pedí y me dijeron que podía ir el dia seguiente a por ella. Por si acaso llamaré antes, por el que ha dicho que tardarían quince dias.

Un saludo.
 
L
luanpe
12/06/2008 10:22
Vicente Cambres dijo:

BMH dijo:

Gracias, no obstante te agradecería nos indicases, si la incripción en el registro ha de hacerse necesariamente en Nules, y si es mucho lio. Quizá lo podríamos hacer nostros aprovechando las vacaciones si el ahorro es importante.

Por lo que me dijieron, sí es necesario hacerlo en Nules, ya que como sabes eso es Castellón al igual que Almenara. En cuanto a si es mucho lio, ya os diré cuando vaya dentro de unos 15 dias, pues hasta que no me dé la copia simple la notaria no puedo ir.
 
T
t arom
12/06/2008 09:57
Hola vecinos,

Sobre los gastos de hacienda y registro son:
El 1 o el 1,5%(hay tengo la duda cual es el de los dos,el impuesto en la comunidad Valenciana)de Impuestos del importe del valor total a escriturar,con lo que estarán entorno a los 1350 euos,en caso de ser el 1%,para una vivienda de 135.000 euros,mas el registro que pueden rondar al rededor de los 300 euros.Con lo que vendrán a sumar entorno a los 1650 euros,aproximadamente(creo yo)mas los gastos de notaria y gestoria,si es que se encarga a esta los tramites.

Un saludo y nuevamente,enhorabuena a todos los nuevos propietarios.
 
H
herbicida
12/06/2008 09:26
Gracias Vicente.

En ese caso, lo que uno se puede gestionar por sí mismo es ir al Registro de la propiedad e inscribir el apartamento con la Copia Simple y en Hacienda, ¿qué se gestiona?
gracias de nuevo.
 
V
Vicente Cambres
12/06/2008 09:22
BMH dijo:

Gracias, no obstante te agradecería nos indicases, si la incripción en el registro ha de hacerse necesariamente en Nules, y si es mucho lio. Quizá lo podríamos hacer nostros aprovechando las vacaciones si el ahorro es importante.

Por lo que me dijieron, sí es necesario hacerlo en Nules, ya que como sabes eso es Castellón al igual que Almenara. En cuanto a si es mucho lio, ya os diré cuando vaya dentro de unos 15 dias, pues hasta que no me dé la copia simple la notaria no puedo ir.
 
V
Vicente Cambres
12/06/2008 09:20
CDRUIZ50 dijo:

Felicidades, ya que vemos que se va haciendo realidad esto que estamos esperando tanto tiempo.
Como yo vivo muy lejos, hay preguntas que ya se me han respondido en el foro, lo cual agradezco (agua, luz, etc.), pero me gustaría saber que tal entregan los apartamentos con respecto a la limpieza?. medianamente decente o hay que meter un escuadron de gente a limpiarlos?.
¿Tienen agua de obra aunque no esten puestos los contadores?.
Gracias y saludos.


Hola. De limpieza yo ví el mio el pasado lunes y estaba bastante limpio. En cuanto a lo de agua y luz, me comentaron ayer que NO habrá agua de obra y SI luz de obra, por lo que me voy a tramitar el alta de agua hoy mismo.
 
V
Vicente Cambres
12/06/2008 09:17
herbicida dijo:

Buenos días Vicente, en primer lugar ¡enhorabuena! También el ver que tú firmas es señal de que pocoa poco firmaremos los demás.
Has hablado de que tú te vas a gestionar parte de los gastos de Gestoría. Yo también me gustaría gestionármelos yo mismo. ¿serías tan amable de indicarnos qué gestiones vas a realizar y cómo? sería una gran ayuda y adelanto.
Gracias de antemano.

Hola Herbicida.
De momento sólo que me avisarán de la notaria para que recoja la copia simple, que tendré que pagar en notaria aprox. unos 700 € y lo que me cueste luego en Nules aún no lo sé. Tan pronto lo haga os lo comunico, pero supongo que para ese trámite aún pasarán unos 15 dias, pues antes no me avisarán de la notaria, y sin la copia no puedo ir a Hacienda y Registro en Nules.
 
C
CDRUIZ50
12/06/2008 09:11
Felicidades, ya que vemos que se va haciendo realidad esto que estamos esperando tanto tiempo.
Como yo vivo muy lejos, hay preguntas que ya se me han respondido en el foro, lo cual agradezco (agua, luz, etc.), pero me gustaría saber que tal entregan los apartamentos con respecto a la limpieza?. medianamente decente o hay que meter un escuadron de gente a limpiarlos?.
¿Tienen agua de obra aunque no esten puestos los contadores?.
Gracias y saludos.
 
H
herbicida
12/06/2008 09:06
Buenos días Vicente, en primer lugar ¡enhorabuena! También el ver que tú firmas es señal de que pocoa poco firmaremos los demás.
Has hablado de que tú te vas a gestionar parte de los gastos de Gestoría. Yo también me gustaría gestionármelos yo mismo. ¿serías tan amable de indicarnos qué gestiones vas a realizar y cómo? sería una gran ayuda y adelanto.
Gracias de antemano.
 
B
BMH
12/06/2008 09:05
Gracias, no obstante te agradecería nos indicases, si la incripción en el registro ha de hacerse necesariamente en Nules, y si es mucho lio. Quizá lo podríamos hacer nostros aprovechando las vacaciones si el ahorro es importante.
 
V
Vicente Cambres
12/06/2008 08:38
En la notaria me dijieron que me costará aprox. unos 700 €, y de momento desconozco lo que me costará luego cuando me vaya a Nules (CS) al registro y a Hacienda, ya que me lo voy a tramitar yo, por el ahorro que supone con respecto a dárselo a una gestoria.
 
B
BMH
12/06/2008 08:11
Enhorabuena. Me gustaría consultaros los gastos que habeis abonado por escritura y provision de fondos, dado que no os ha hecho falta subrogarros a su hipoteca.
Es decir aparte de los que era la deuda exacta de la vivienda, ¿cuanto más habeis pagado? Yo estaría en la misma situación. Gracias
 
V
Vicente Cambres
11/06/2008 23:33
Hola Chelo, gracias x la enhorabuena.
Nosotros hemos pagado al contado, motivo por el cual hemos sido de los primeros que nos han llamado. Con respecto a lo que preguntas de los gastos de cancelacion de SU hipoteca, efectivamente en la escritura ponia que corren por cuenta de ellos, puesto que yo ahi no tengo nada que ver, ya que es la hipoteca/préstamo que contrajeron ellos para la construcción de la vivienda.
Lo que comentas del alta de agua, el administrador me ha comentado que nos lo gestiona gratuitamente. Tengo que ingresar los 290 € para el alta, pero eso es íntegro para el Ayuntamiento de Almenara, nada para el administrador.
Hasta pronto.
 
T
t arom
11/06/2008 23:27
Enhorabuena,señor propietario.

Buenas noches a todos,y a chelogomez,que tenga feliz viaje.Animo que ahora si que es la definitiva.Ya nos ireis contando.

Saludos
 
C
CHELOGOMEZ
11/06/2008 23:00
Lo primero enhorabuena!!
Una cosa respecto a los gastos que comentabas. Figuraba algo en escritura respecto a los gastos de cancelación de su hipoteca?
El alta en agua la gestiona gratis el administrador? Me comentaron que 45 € por alta de electricidad y agua.
Un saludo,
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento