Volver al foro
B
brilega
17/06/2008 00:29

ACUERDO AMISTOSO??

¿Es justo el acuerdo propuesto por Afirma Grupo Inmobiliario S.A.?

1.127 lecturas | 9 respuestas
Lo primero que quiero dejar claro es que soy partidario de la firma de un ACUERDO AMISTOSO entre las dos partes y que no tengo ninguna intención ni ganas de poner ninguna reclamación por la vía judicial, pero después de leer este “ACUERDO”, me surgen las siguientes dudas:

I.2.- Que el COMPRADOR, por medio de Contrato Privado de Compraventa adquirió una vivienda y elementos anejos a la misma, habiendo convenido su entrega con la entidad PROMOTORA VENDEDORA para el mes de septiembre de 2007.

Yo tenía convenida la entrega para JUNIO DE 2006 y no veo que este sea el momento ni hay motivo para admitir otra fecha. Os recuerdo que a finales de Junio de 2007 recibimos una carta de un nuevo aplazamiento en la entrega para el mes de Septiembre del mismo año, a la que algunos contestamos con un BUROFAX de disconformidad. No veo porque ahora en este acuerdo debemos admitir como buena esa fecha.

I.3.- Que por circunstancias ajenas a las partes, ………………………………………………………………………………………………………………………………… ha decidido, libremente, por su cuenta y a su cargo, colaborar con los distintos propietarios, tratando de mitigar el efecto que los retrasos puedan haberles ocasionado, renunciado éstos a cualquier acción que, por dichos retrasos pudieran corresponderles.

Las circunstancias que han generado esta situación son ajenas a nosotros los compradores y nunca a la parte vendedora, que es totalmente responsable de lo que ocurre. Además de que esta sea una decisión libre por su parte a colaborar, nada de dada. CUALQUIERA QUE LEA ESTE DOCUMENTO SIN CONOCER TODA LA HISTORIA, PENSARA QUE “AFIRMA” NOS ESTA HACIENDO UN FAVOR y nada mas lejos de la realidad, nos esta generando un problema a futuro, pero bueno es lo que hay.

PACTOS
La mercantil PROMOTORA VENDEDORA se reserva el derecho de elegir libremente las unidades de obra referidas en el apartado anterior.


Esto no me parece correcto. Lo más lógico y cómodo, seria que los locales sean contiguos, sobre todo cuando sabemos que existe total disponibilidad. Esto no es una elección libre, nos están put……..do

Tercero.- La transmisión de la participación indivisa a favor del COMPRADOR de las unidades de obra referidas en la Cláusula Primera, queda sometida a la CONDICION SUSPENSIVA ……………………………………………………………….. antes del 31 de Octubre, de tal manera que, mientras no se produzca la suscripción por el referido porcentaje de propietarios de los Acuerdos Transaccionales en los mismos términos que el presente, la entidad PROMOTORA VENDEDORA quedará exenta del cumplimiento de las obligaciones libremente asumidas por la misma, en las Cláusulas Primera y Segunda.

Esta cláusula nos obliga a esperar al 31/10/08, para poder determinar la obligación de Afirma de cumplir en acuerdo.
Además:
¿Cómo nos van a justificar estos dos supuestos? ¿Nos van a enseñar las escrituras? ¿Y los contratos?

Quinta.- Las partes acuerdan que la realización por la entidad PROMOTORA VENDEDORA de las obligaciones libremente asumidas por medio del presente documento deberá llevarse a término en un plazo máximo de tres meses desde que la CONDICION SUSPENSIVA quede sin efecto, por haberse cumplido las prescripciones en la misma establecidas.
Finalizado dicho plazo podrá exigirse su realización a la obligada o bien podrá realizarse por cuenta de la Comunidad, estando obligada la entidad mercantil AFIRMA GRUPO INMOBILIARIO S.A. a satisfacer el coste de los trabajos que se le presente.


Luego según la cláusula quinta tienen de tiempo tres meses para llevar a cabo el acuerdo, con lo que nos situamos en Enero de 2009. Mucho tiempo parece, tal y como va el sector inmobiliario, cualquiera sabe lo que puede pasar en siete meses.

Sexta: NO EXISTE. ¿La van a poder antes de la firma?

Séptima.- Con la firma del presente acuerdo, el COMPRADOR renuncia expresa y libremente a cualquier tipo de reclamación que con origen en los retrasos en la entrega de su vivienda y otras unidades de obra pudiera corresponderle, dándose por satisfechos con la presente contraprestación y sin nada más que reclamar por este concepto.


Yo creo que con la SOLA FIRMA de este documento no debemos renunciar a nada, únicamente lo debemos hacer, si su contenido se lleva a cabo y Afirma cumple.

En caso contrario deberíamos poder optar o por hacerlo nosotros tal y como de indica o por iniciar una acción / reclamación judicial, lo que se decidiría en su momento.

Un vez mas estamos ante una chapuza de Afirma
 
H
herbicida
18/06/2008 10:25
Estoy de acuerdo, entiendo que pueda haber quien prefiera ir por su lado sin firmar, que el acuerdo que nos hacen firmar da pena, de momento el que hemos visto que puede no sea el definitivo. Efectivamente es complicado el ir anulando a unos vecinos el telefonillo o los aseos comunes, en fin que vamos a hacer mas que esperar que esto acabe, aunque sin precipitarnos, bien leido y estudiado el acuerdo que esperan que firmemos.
Nos vemos pronto.
 
Q
quevana
17/06/2008 23:30
Sobre el acuerdo estamos todos de acuerdo que firme quien quiera , pero lo que tenemos que saber es que todo lo que se realice en zonas comunes será para todos los vecinos de la comunidad , nos guste o no. No se podrá prohibir el uso de esas zonas comunes , de baños, telefonillos etc..
Teneis que tener muy claro que las mejoras que se consigan en zonas comunes serán para zonas comunes y por tanto de la comunidad .En lo único que es viable, a titulo personal para cada vecino, el acuerde , es respecto de los bajos en su asignación indivisa a cada firmante y las mejoras que se adquieran en el . Todo lo demas seamos realista es para todos y tendremos que asumirlo , porque ademas esas mejoras estarán en zona común no vamos ha empezar a meternos con los vecinos no firmantes sobre el uso de un telefonillo mas o menos porque ademas si no quieren no se modifican las zonas comunes máxime si las mejoras son para algunos , yo creo que este tema se esta tomando un poco a la ligera sin darnos cuenta de los problemas de día día que puede ocasionar.
Ademas luego imaginar para repercutir el gasto de la reparación de un telefonillo o limpieza de los baños del acuerdo quien lo paga , como lo hacemos .
Yo estoy a favor de un acuerdo pero un poco de calma , que mas da ahorra ,que dentro de 15 días o 30 días , cuando gran parte de nosotros seamos conocedores del contenido del mismo y que las condiicones del acuerdo se pacten tambien con una máxima mayoría de vecinos .A muchos de nosotros aun no hemos firmado la escritura del piso , así que lo del acuerdo como que pasa en un segundo plano.
 
T
Tigretonmislata
17/06/2008 18:07
Buenas Tardes a Todos.

Sobre el tema del acuerdo, Nanet tiene toda la razon, es ventajo para todos y ha toro pasado se " torea muy bien ".

Los vecinos que no lo firmen porque creen que perjudica a sus intereses son totalmente libres para hacerlo,pero tambien son muy libres los que lo firmen el poner las condiciones de uso y de entrada a estos lugares.

Esta claro que los telefonillos y los aseos no se podra prohibir su uso, pero hay lugares como los bajos que si que se puede limitar de muchas maneras.

Me gustaria dar una idea sobre el acuerdo:

ya que nuestro abogado esta en negociaciones con esta gente AFIRMA, ya que han ampliado la realizacion de las reformas y cambios si no me equivoco a 3 Meses que dichas obras tengan un precio orientativo y que se disponga de una parte economica ( Fianza, reserva, etc... como lo queramos llamar ),para que en caso de que no cumplan con dichas actuaciones podamos hacer uso de ese dinero y ue las realize la comunidad directamente.

Hay alguien que tenga el acuerdo firmado?

Supongo que NO porque si es asi y lo tienen firmado habran dos acuerdos distintos.











razon a se resienta la intimidad de cierSe le ha planteado a los Srs. Abogados que AFIRMA
 
J
JAVI J
17/06/2008 15:57
Mejor un acuerdo que nada pero creo que como dice Brilega tiene puntos en los cuales nos pillan y basandonos en su actitud hasta ahora, es posible que al final nos quedemos sin nada.

Un saludo

Por cierto firmo el jueves por la mañana en Roger de Lauria.¿ Alguien más?
 
H
herbicida
17/06/2008 13:42
Gracias de nuevo Amadeo.

Yo también estoy en el bloque C y más concretamente encima de los telefonillos que han de poner, de cara a la playa. Pero lo dicho, es mejor el bien común que no el privado y los telefonillos son buenos para todos. Es cierto que los vecinos que quieran aprovecharse de todo sin haber pactado sería de muy caradura, pero ya se sabe. Ya iremos hablando en las reuniones de vecinos.

Nos vemos pronto.
 
N
nanet
17/06/2008 13:32
Claro que esa pregunta nos la hemos hecho casi todos, lo ideal seria que firmáramos todos o ninguno, me explico, nos complicaría la vida que firmáramos el 76% y el otro 24% no lo hiciera y demandara para intentar cobrar una indemnización, pero soluciones hay aunque no sean ideales y las tenemos que proponer nosotros en una junta ordinaria como por ejemplo, que los que no firmen no tengan conexión a los interfonos, técnicamente es posible, incluso un lector de tarjetas magnéticas a la entrada de los servicios y club social, no es lo ideal pero económicamente y técnicamente es viable, no se eso lo tenemos que decidir aportando ideas, de todas las formas tiene que tener la cara muy dura un vecino que no firme y quiera aprovecharse de sus vecinos, todas las mejoras tienen siempre alguna parte mala. Ejemplo en mi caso compro la vivienda en el bloque C calle pequeña para tener mas intimidad, y si se ponen los interfonos, la gente pasara por esa calle restándome esa intimidad, pero creo que aunque se me perjudique un poco el resto de la urbanización mejorara mucho, cero que hay que ser un poco solidarios entre nosotros para una buena convivencia.

Un saludo Amadeo
 
H
herbicida
17/06/2008 12:48
Hola Amadeo, efectivamente es fácil hablar desde el ruedo y no estar con el toro delante. Yo ya firme el acuerdo, lo único que se me planteaba era eso, qué pasa cuando pueda existir un % de vecinos que hayan decidido no firmar, me parece muy respetable, y se encuentren con unos usos comunes de los que nos harán partícipes de su mantenimiento a los que firmamos y que es muy difícil negarles su uso, ¿les vamos a desconectar el telefonillo de la playa a ellos? vamos a neter siempre cerrado el club social con llaves para uso privativo del 75%. a eso es a lo que me refiero. ¿Nadie se ha planteado esto o se les ha comentado a los abogados?
 
N
nanet
17/06/2008 12:41
En esta vida bajo mi opinión las cosas perfectas no existen, estoy convencido que ese convenio no es el ideal para todos, pero es el que en ese momento hemos creído que era lo mejor para todo el grupo de vecinos de nuestra comunidad, creo que en vez de criticar tanto dicho documento lo que se debería hacer es proponer otro que seguro será mucho mejor, en esta vida es muy fácil criticar desde fuera a toro pasado, pero de vez en cuando hay que pisar el ruedo y por ultimo como por suerte estamos en una sociedad libre, el que no este de acuerdo con dicho convenio, lo que tiene que hacer es no firmarlo.


Un saludo Amadeo
 
H
herbicida
17/06/2008 11:51
¿que pasa si se alcanza el 75% mínimo de acuerdos, en principio deben repartir el coeficeinte ahora en vez de 524 a los que hayan firmado? ¿qué pasa con esos vecinos que han decidido no firmar e ir judicialmente: ese 25% no podrá usar los telefonillos? no entrarán sus hijos al club social? les cerrarán la puerta? o unos sí y otros no, ¿como le digo a mi hijo que su amigo no puede entrar a jugar porque su padre no firmó... el socorista cuando vaya al aseo, meará en horas alternas según sea horario de los que pueden usar los aseos comunes o no... o tendremos que ir con llaves para todo.. en fin esto es una chapuza!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento