Volver al foro
A
algaras
04/07/2008 02:06

Algunas novedades tras reunión con el administrado

¿Cuáles son las novedades en la reunión de garajes E-F y bloque E?

976 lecturas | 1 respuestas
Esta tarde hemos tenido reunión de garajes E-F y bloque E y se han comentado algunas cosas interesantes.

-Según el administrador, en estos momentos Afirma aun tiene más del 50% de las viviendas sin escriturar, pero dice que no quieren involucrarse en las decisiones de la comunidad (por lo que en principio no contarán sus votos).

-Según han comentado varios vecinos, por la mañana estuvieron los de Iberdrola y parece que han dado el visto bueno. Se espera que, como tarde, para la 3ª o 4ª semana de julio podamos dar de alta la luz de las viviendas.

-Ya hay varios ascensores funcionando con luz de obra, en los próximos días se pondrán en funcionamiento el resto.

-Para poder usar la piscina legalmente aun faltan varios trámites, aparte de conectar la depuradora. No recuerdo la previsión exacta, pero creo que era varias semanas (el ayuntamiento aun tiene que recibir unos papeles, y cuando lo haga son 10 días más para que los firme el alcalde).

-Por lo visto en Afirma han visto lo de canal9 y no les ha echo mucha gracia, han amenazado con dar instrucciones al guardia para que no deje bañarse a nadie en la piscina (se le ha indicado al administrador que les diga que no lo hagan o inevitablemente habrá enfrentamientos entre el guardia y los vecinos).

-Volviendo al alcalde, todavía no tenemos iluminación en las calles y según el administrador lo ha justificado con que el PAI no estará terminado hasta noviembre. También ha dicho que lo van a estudiar en el ayuntamiento, pero me parece indignante que diga esto el señor alcalde...

-También ha comentado lo de la recogida de basuras, que no pasan con la frecuencia necesaria y se amontona la basura en los pocos contenedores que hay.

-Los que hayáis estado en la urbanización habréis visto que una de las plantas bajas está habilitada como oficina de ventas de una tienda de muebles (según ha comentado un vecino la tienda pertenece a un socio de Afirma). Se ha acordado quitar la publicidad de la tienda por romper la estética.

-Respecto a las mejoras del acuerdo extrajudicial, el administrador ha comentado que para algunas, como los baños de la piscina, hay que modificar las escrituras y se necesita unanimidad de todos los vecinos. Por lo visto ya hay algún vecino que se niega a que pongan los baños, por lo que el acuerdo podría quedar en papel mojado. Tampoco está claro que se puedan hacer los accesos delanteros a los bajos comerciales sin el acuerdo de todos los vecinos, pues habría que tocar elementos comunes.

-Como comentaba supuestamente aun hay sin escriturar más de la mitad de las viviendas, y se ha comentado que 90 compradores han rescindido contrato. Otros escriturarán en septiembre, ya que en agosto cierran las notarias. Con estos datos es altamente improbable que se pudiera llegar al 75% de firmantes del acuerdo, habría que replantearse la negociación de nuevo.

-El administrador también ha comentado que ha pasado varios presupuestos de limpieza a Afirma para que limpien toda la urbanización, lo cual deberían hacer la próxima semana. Comentar tb que los gastos del mantenimiento actual que se está haciendo a la piscina corren a cuenta de Afirma.

-El coste del administrador: 5 euros por vivienda y mes y 2.5 euros por garaje y mes (personalmente me parece muy cara la administración de los garajes). El trastero es gratis para quien tenga garaje, para quien solo tenga trastero son 2.5 euros/mes. Las cuotas comunitarias se calcularan por coeficientes de participación (quien tenga planta baja o ático pagará más que los apartamentos normales).

-Y no sé si me dejo más, pero el sábado a las 19h es la junta general de toda la comunidad, donde se decidirán todos los temas comunes.
 
B
bac
05/07/2008 01:19
¡Hola vecinos!

Un saludo especial a los que estais fuera y no podéis asistir a las reuniones, pero no os preocupeis que entre todos intentamos informaros.

Esta tarde hemos tenido la reunión del Bloque F, y aunque practicamente se ha dicho lo mismo que ayer en la reunión de garajes y trasteros Bloque E y F, se han indicado algunas variaciones:

-Tema Iberdrola ha comentado el administrador que ayer realizaron la inspección y parece ser que está todo correcto condicionado a unas pequeñas modifcaciones en el orden de los contadores que se pueden subsanar en un día, luego debe pasar iberdrola a comprobarlo y ya dar el visto bueno. Será en ese momento cuando ya podamos solicitar el alta en Iberdrola, nos avisará por teléfono a cada vecino (todo aquel que le haya dejado los datos al administrador) y dejará carteles por la urbanización para que realicemos las gestiones lo antes posible.

-Tema ascensores: funcionan algunos y los que faltan lo harán la próxima semana.

-Tema Iluminación Urbanización Exterior: Esta noche funcionaba la luz de toda la urbanización exterior, no sabemos si será provisional o ya es definito el alumbrado. En cuanto a la iluminación dentro de nuestra urbanización, no estaba conectada ya que no es posible al tener luz de obra todavía.

-Planta Baja Oficina de Ventas de Muebles: Esta tarde ya habían quitado los carteles y parece ser que ya han cerrado la oficina de ventas.

-Limpieza de Obra: Nos comenta el administrador que a última hora de esta mañana Afirma había confirmado ya un presupuesto de limpieza de la urbanización, patios, zonas comunes, por lo que probablemente mañana ya empiecen a realizar los trabajos de limpieza.

Saludos a todos.

BAC
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento