ATENCIÓN: Tu navegador no soporta Javascript, necesario para que la navegación por esta web sea óptima
Por favor, habilita Javascript desde las opciones de tu navegador (Ver cómo)
Nova Almenara Nova Almenara

Nova Almenara

Complejo residencial de 524 viviendas con piscina comunitaria, amplias zonas verdes y dos pistas de padel. Cuenta además con zonas de aparcamiento subterráneas y trasteros. Se encuentra en tercera línea de playa. Un lugar idílico entre el mar y la montaña.

Comenzará a construirse el arrecife en abril

Actualizado 11/01/2006
523 lecturas acumuladas
1  mensaje
Autor
Tema
Fecha
jun.-2005
44 mens.
Usuario Ocasional
11/01/2006 15:34
Hola a todos,

Os paso un noticia aparecida en el Periódico Mediterráneo sobre el arrecife que se construirá en Almenara (http://www.elperiodicomediterraneo.com/noticias/noticia.asp?pkid=201177):

Las obras del nuevo arrecife de la costa comenzarán el próximo abril

Esta infraestructura permite la recuperación de las especies marinas.
REDACCIÓN (08/01/2006)

La Conselleria de Agricultura, Pesca y Alimentación iniciará el próximo mes de abril la construcción de un nuevo arrecife frente a la costa de Almenara, que cuenta con un presupuesto de 617.000 euros.

La plataforma estará formada por un total de 452 módulos de hormigón, que ocuparán una superficie de 702 hectáreas y está prevista que esté construida a final de año. El objetivo de esta instalación en Almenara es proteger de fondos marinos y favorecer la regeneración de las diferentes especies pesqueras.

Así, actúan de una manera disuasoria sobre la pesca de arrastre y permiten aumentar la producción pesquera, puesto que impiden esta actividad en áreas de poca profundidad, que de llevarse a cabo tiene efectos devastadores en zonas de interés pesquero. Para la consecución de estos objetivos se han realizado investigaciones con trabajos de campo para la obtención de datos batimétricos, físicos y biológicos, además de la obtención de información en distintos organismos, cofradías y profesionales afectados.

Tras la ejecución de las obras se prevé un plan de seguimiento para confirmar el efecto disuasorio de la pesca de arrastre y también la evolución y asentamiento de las especies previstas.


Chao
sep.-2008
807 mens.
Administrador

Mensajes Relacionados
  • Estamos buscando mensajes relacionados
    Mientras los encontramos, pincha aquí para buscar temas sobre "Comenzará a construirse el arrecife en abril" en este foro
© 2002-2017 - Neo Affinis S.L.U. CIF B-85063931 Zurbano, 45 1º, 28010 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Quiénes somos |  Aviso Legal |  Blog
Facebook |  Twitter |  Linkedin |  Google+