Volver al foro
J
JosN5
05/07/2006 13:03

Ruidos y olores

¿Hay problemas de ruido de aviones y olores de incineradora en Rivas?

1.445 lecturas | 14 respuestas
Hola,

En primer lugar un saludo a todos y encantado de "conoceros".

Mi novia y yo acabamos de hacer la reserva del chalet número 5, y la verdad es que estábamos encantados porque llevábamos tiempo buscando casas, no encontrábamos nada, y esta nos encanta.

Somos de fuera, llevamos poco tiempo en Madrid, y por eso no conocíamos mucho las diferentes zonas. Nos hemos llevado una desagradable sorpresa cuando mirando hoy en diferentes foros de Internet hemos visto que al parecer hay un problema en Rivas con el ruido de los aviones, y con los olores de la incineradora.

La verdad es que nos hemos quedado preocupados y nos han entrado dudas acerca de nuestra compra, con la que tan encantados estábamos. ¿Conocéis el tema?, ¿es realmente un problema grave?, ¿ocurre en todo Rivas o sólo afecta a determinadas zonas?...

Muchísimas gracias a todos y un saludo de nuevo.
 
Y
yomisma22
23/10/2006 11:09
Hola a tod@s,
yo no me he comprado ningún chalet ahí, pero vivo en la zona del ahorramás.
He estado leyendo vuestros post y sólo deciros que por mi zona los aviones no los oigo.
En cuanto a los olores es otra historia. LLevo viviendo 3 años y hace uno mandé una carta al Defensor del Pueblo. Me contestaron y me dijeron que según la Comunidad de Madrid, para final del 2006 ya no habría olores. Pues bien, llevamos un mes que el olor es insoportable, se quejan muchas personas y en varios foros se vuelve a hablar del asunto. Desde aquí os animo a que pongais vuestras quejas. Creo que cuantos más seamos mejor.
Los datos son:
EDUARDO DATO 31 28010 DE MADRID
TEL 91 432 79 00 Y FAX 91 308 11 58.
También en la siguiente página web
www.defensordelpueblo.es y al correo electrónico registro@defensordelpueblo.es.
Yo la he cursado por las dos vías.
Enhorabuena por vuestros chalets, aunque la zona quizás esté un poco apinada las calidades dicen que son muy buenas.
De verdad, vuelvo a insistir, creo que lo olores es un problema realmente grave, algo tan fundamental como respirar, a veces se hace asqueroso. Por eso hay que decirlo y no dejarlo pasar. El olor viene de la planta de compost y cada vez que se remueve, según sople el viento, así huele en unas zonas u otras. No sólo ocurre en Rivas, si no también en Vallecas, Moratalaz, Santa Eugenia, Getafe...pero claro reconocer que vives y que has hipotecado tu vida en una zona que huele mal, no gusta nada.
Por lo demás creo que es un sitio estupendo para vivir, con sus más y sus menos, pero creo que el lugar perfecto no existe.
Bueno no me enrollo más, ánimo y de nuevo Bienvenidos
Saludos,
 
J
jjsc
01/10/2006 12:44
Hola a todos:

Llevo viviendo en Rivas desde hace casi 7 años y os puedo contar mi experiencia:
OLORES: Ha mejorado mucho desde entonces. Se ha sellado la incineradora y el problema que queda se debe a una planta de compost. Ahora el problema es mínimo, muy pocos días al año.
AVIONES: Esto va por rachas, se puede estar semanas sin problemas y de repente hay 3 o 4 días que pasan con insistencia, aunque rarísima vez por las noches.
GEDECO: Mi casa actual también es de Gedeco y antes era una empresa pequeña familiar bastante chapuzas, tuvimos muchísimos problemas que terminaron resolviéndose pero tardaron mucho. Ahora parece que son más profesionales, pero habrá que ver cuanto han mejorado, porque ahora solo vemos la parte comercial. Una cosa es totalmente segura: siempre hay defectos, mayores o menores, lo importante es que los resuelvan bien y rápido una vez estemos en las viviendas, y creo que han acentuado la calidad en el tema de atención al cliente (me imagino por los palos que se han llevado en el pasado).
Saludos.
 
S
Socorristas
14/09/2006 16:11
A ver Guisabel, en ningun momento digo que mi verdad es unica y absoluta, yo solo digo que cuando he ido, yo no he oido nada, ni olido nada y que cuando viva alli ya lo notare.
Aqui cada uno pone su opinion y nada mas, claro que hay cosas mejorables en rivas y en nuestros adosados vamos a buscar ejemplos ....
Los badenes-escalones
El retraso en la construcion del metro
El mal estado de conservacion del parque regional.
y mas cosas .

Pero esa es mi opinion, y yo respeto la tuya, nada mas.

Venga y dejemos este hilo, y a ver si la gente contesta alas condiciones de Caja España de la hipoteca.

Chao


 
5
52862868
14/09/2006 15:58
Hola a todos. Yo vivo actualmente en la zona de Covivar y en esta zona de Rivas los aviones no se oyen, sin embargo, no puedo decir que en la zona de los chalets no se vayan a oir porque como todavía no vivimos allí sería mentir, así que habrá que esperar hasta que nos los den.
En cuanto a los olores, os puedo asegurar que son muy pocas las veces que huele mal a lo largo del año, por lo que podeis estar tranquilos.
Un saludo.


 
S
Socorristas
14/09/2006 13:06
Es una manera de ver la vida, y la verdad que si q soy muy feliz, hay gente que ve la vida con alegria e ilusion y otra, q se amarga por todo (no lo digo por ti eh) y ve el lado negativo de las cosas pero eso va en el caracter de cada uno.

Pero lo que digo es cierto, a lo mejor cuando viva alli si lo oigo y lo huelo pero de momento no es asi y asi lo digo.
Y mi parcela es del tamaño que me dijeron y como es asi asi lo digo.

Nada mas es algo completamente objetivo.

Y SI AFORTUNADAMENTE SOY MUY FELIZ, PORQUE LA VIDA PUEDE SER MARAVILLOSAAAAAAAAAA , SALINASSSSSSSSSS
 
Y
yoso
14/09/2006 12:08
Hola chicos
he de decir al igual que socorrista, que yo me paso muy a menudo por el chalet y aún no he escuchado ningún avión, por lo que me extraña mucho lo que el compañero comenta.
 
S
Socorristas
14/09/2006 09:31
Pues no se chico, yo voy cada 5 dias y nunca ha olido mal y nunca he escuchado aviones.

De todas maneras a cada uno le preocupa una cosa (a mi me preocupa mas el Euribor) a otros su mini-parcela ....

Siempre queda la opcion de devolverlos ya sabeis.
 
J
JosN5
13/09/2006 22:55
Hola de nuevo,

Las últimas 3 veces que he ido a ver cómo va la casa (en los últimos dos meses), es impresionante el número de aviones que pasan por encima nuestra, y el ruido que meten.

He estado hoy por la tarde-noche, y constantemente había 3 ó 4 aviones en el cielo al mismo tiempo, haciendo un ruido constante y muy fuerte.

Me dicen que es sólo cuando cambian la configuración de despegue del aeropuerto, pero a mí últimamente me ha tocado de todas todas.

Sigo muy preocupado con este tema...
 
M
Meral
12/07/2006 01:42
Nosotros llevamos viviendo unos seis años en Rivas, en Pablo Iglesias y os aseguro que es insignificante el problema de ruidos y olores, con respecto a la calidad de vida. Toda la gente que conocemos que vive en Rivas está encantada y no se quiere marchar, por eso estamos cuadruplicando la población en los ultimos años. Cada año se construye un colegio nuevo y eso es muy buena señal.
Con respecto a nuestras casas, son las mas bonitas de todo Rivas, eso es lo que a mi me parece, logicamente habrá cosas que a unos nos gusten mas que a otros... pero en general, no nos podemos quejar, al menos nosotros cuando vamos a la obra, solo hacemos babear, mirar las cosas buenas que son muchísimas, de ver los avances que son muchísimos y de quejarnos... ya tendremos tiempo cuando nos den la casa, si es que hay algo de lo que quejarse.

Merce
Chalet 52
 
J
JosN5
11/07/2006 23:50
Muchas gracias. Lo del terreno, antes de hacer la reserva ya había leído vuestros comentarios y lo medí personalmente (a ojo). Las medidas del 5 son efectivamente las que dice petrus22. Nos gustaría que fuera un poquito más grande, pero en nuestro caso no podemos decir que nos hayan engañado.
En general la casa nos parece una maravilla, y la zona nos encanta y nos parece que va a tener mucho futuro y mucha vida. Sólo temíamos un poco lo del ruido y los olores, pero no parece nada demasiado grave.
Por cierto, los vecinos también parecéis buena gente, y eso es muy importante también. A ver si subimos un poco nuestro nivel de Paddel y nos apuntamos a esos campeonatos de los que habéis hablado.
Saludos.
 
P
petrus22
11/07/2006 18:35
Podeis estar tranquilos. El 5 tiene aprox. 35m (4,5x6=27 27 + 5 del porche= 32). Si mirais el plano general de la urbanización, el primero que aparece en el cuadernillo promocional (escala 1:500), podeis sacar estas medidas y las que querais en 2D. Pero seguro que lo habreis mirado 500 veces antes de decidiros por este chalet. Yo no me asustaría en ese aspecto.
 
J
JosN5
08/07/2006 11:59
Gracias a todos por vuestras respuestas. Nos hemos quedado mucho más tranquilos. Si el olor son 4 ó 5 días al año, y a medio o largo plazo se solucionará, no es un problema. Lo de los aviones tampoco parece que esté siendo grave, y según he leído el problema ocurre cuando, en configuración sur del aeropuerto, algunos aviones se desvían de la ruta para ahorrar combustible en la maniobra. Creo que el ayto. ya está haciendo algo para demandar a estas compañías.

En fin, en cualquier caso ambos temas no parecen lo suficientemente graves como para arrepentirnos de nuestra compra, ya que las casas son realmente muy bonitas.

Gracias de nuevo y a ver si alguien puede ir aportando más información. Yo hablaré con Marga y ya os diré.

Un saludo vecinos.
 
N
natxito
05/07/2006 22:39
Hola.
Las informaciones son de lo mas variado, creo que habría que distinguir las distintas zonas de Rivas ya que es un municipio bastante extenso y estos problemas no afectan por igual en todo él, los olores que aparecen de vez en cuando son una realidad que en principio se subsanará ( eso esperamos) aunque no creo que sea mañana.
En cuanto a los aviones no parece que afecte especialmente a la zona donde estan los chalets, habrá que preguntar a Marga que seguro que tendran información mas concreta.
 
5
52862868
05/07/2006 13:42
Hola, yo llevo 4 años viviendo en Rivas (en la zona de Covibar) y no he tenido nunca problema de ruidos por los aviones ; lo único que sí es cierto es que a veces huele mal, pero sólo pocas veces.
No sé si el ruido de aviones y el olor será mayor en la zona donde vamos a vivir, pero vamos, espero que no sea así.
Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento