Volver al foro
1
133
29/12/2006 21:34

ya estan terninados

¿Cuándo se entregarán las llaves de los pisos limpiados por la cuadrilla de señoras?

2.247 lecturas | 27 respuestas
HOLA SOMOS MANOLO Y ISABEL .HOY HEMOS PASADO POR EL PISO Y HEMOS VISTO A UNA CUADRILLA DE SEÑORAS DE LA LIMPIEZA. LES HEMOS PREGUNTADO QUE HACIAN Y NOS HAN DICHO QUE LIMPIANDO LOS PISOS QUE ESTAVAN TERMINADOS.Y SABEIS HAY BASTANTES QUE YA AN LIMPIADO EL CAPATAZDE LA OBRA LES A DICHO QUE LA ENTREGA DE LLAVES ES ELDIA 15 DE ENRO.
 
E
Emphasixpop
09/02/2007 08:57
Hola a todos

si parece que los portales vana a quedar muy guapos, lo que todavia no han terminado todos no?, la obra todavía no esta terminada, me parece que la semana que viene cuando vayan los primeros a ver los pisos, estaran todavia acabando los remates finales, haber cuando acaban les entregan el final de obra y empiezan a mover papeles, ya hay muchas ganas de firmar la escritura, no tantas de firmar la hipoteca ;).

un saludo

Pedro
 
R
RAUL_VERO
09/02/2007 08:30
emphasixpop dijo:

Hola a todos

Pase ayer tarde y vi todo lo que a comentado vero, también vi que en los portales de camp del roure han puesto una madera con una pata metálica (tiene aspecto de mesa o estante como queráis decirlo)y apolladas en la madera vi unas cajas, supongo que esos son los buzones que pondrán en el portal.

un saludo
Pedro


Exacto vecino!! hay unas repisas de madera de 35 mm con una pata de inox bastante ancha y redonda y encima justo los buzones verticales y el espejo!! la verdad es que han kedado muy bien los portales!!!

UN SALUDO
RAUL
 
E
Emphasixpop
09/02/2007 08:03
Hola a todos

Pase ayer tarde y vi todo lo que a comentado vero, también vi que en los portales de camp del roure han puesto una madera con una pata metálica (tiene aspecto de mesa o estante como queráis decirlo)y apolladas en la madera vi unas cajas, supongo que esos son los buzones que pondrán en el portal.

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
08/02/2007 20:54
Alguien sabe si han puesto buzones????
 
R
RAUL_VERO
08/02/2007 13:41
Buenas chic@s!!

Ayer pase x la obra y los pisos de camp del roure estan terminados con escalera incluida, han puesto hasta la alfombrita de la entrada!!!

Tambien han pintado todas las planchas de los locales de plateado!!

AH!! para los que tengan coches bajitos deciros que han levantado la acera en los accesos al parking y le pondran mas pendiente a la acera para que el bordillo no quede tan alto!!! y la entrada sera por montsia y la salida x moixero o eso es lo que pone en los pepeles del catastro!!! aunque luego a la practica ya veremos!!!

UN SALUDO
 
F
Fany y Marcel
23/01/2007 08:40
Wenas!
por cierto, muy bueno el chiste del VOLVO

ahí va nuestro mail x las fotos marcel81@hotmail.com

La verdad es k tengo k reconocer k no me lo esperaba xa nada k terminarian cumpliendo plazos (todavía falta ver en la realidad k pasará) xo yo la verdad es k no contaba con las llaves del piso hasta principios de verano...

X cierto, otra cosa k me comentó Cristina la semana pasada: me comento k además xa ver los pisos a partir de febrero me informó de que el personal de la futura oficina de CAIXA SABADELL k tenemos en uno de los locales de la promoción ya está operativo temporalmente en otro local y que tmb a partir de febrero se quieren poner en contacto para conocer a todos los propietarios por separado para intentar negociar que subroguemos la hipoteca de la promotora y así k no nos vayamos a otro banco.

Digo yo k para los k les interese esto, el foro nos va a ser muy útil para ver que condiciones nos ofrecen por separado, y ver si se descuelgan mucho con nosotros y intentar hacer un poco de fuerza en grupo!

Hasta pronto!!!!

pd. nos vemos en la barbacoa de entrar a vivir en la comunidad xDD
 
M
marcos_eli
22/01/2007 18:45
Hola a tod@s!!!
Cada día queda menos, hoy mismo me han confirmado que estan limpiando los pisos de Puigsacalm, y se supone que estos son los más atrasados, a ver si tenemos suerte y los días pasan rápido.

Saludos

Eli
 
M
marcos_eli
02/01/2007 17:01
Hola a todos y FELIZ AÑO 2007!!

Mensaje para Dave24 y todos los que quieran colgar imagenes en el foro. Yo he colgado algunas fotos y si no recuerdo mal creo que las imagenes no puden ser mayores de 500Kb.

Mi e-mail es makmd81@hotmail.com si puedes pasamelas porfavor e intentare colgarlas.

Un saludo
 
E
Emphasixpop
02/01/2007 16:15
A por cierto me podríais enviar las fotos emphasixpop@hotmail.com

muchas gracias y feliz 2007 a todos
 
C
carlos_mcarmen
02/01/2007 15:21

Hola,

somos Carlos y Mari Carmen. ¿Nos podéis enviar esas fotos? carlos_mcarmen@hotmail.com

En cuanto pasemos nuestras fotos de la digital al ordenador os las pasamos.

!!FELIZ 2007 a todos!!
 
1
133
02/01/2007 15:07
hola somos manolo e Isabel nuestro correo es yinalay@hotmail.com. FELIZ 2007
 
D
dave24
02/01/2007 14:34
Pero a alguien que se las pase no las puede colgar en la galeria...A mi no me deja ponerlas...
 
A
Antonio_Eli
02/01/2007 13:41
Feliz 2007, Os deseamos de corazón una gran bajada de intereses hipotecarios ;-P.

Dave, por favor puedes pasarnos las fotos. Gracias harlock@indraris.com

Y recordad que cuando vengan los Reyes Magos, se despeloten y se metan en vuestra cama...
Explicadles que lo que queríais era un volvo, UN VOLVO!

Saludos.



 
E
Emphasixpop
02/01/2007 13:27
Hola a todos

Parece que ya les queda muy poquito para acabar la obra, siendo muy optimista para semana santa puede que ya tengamos las llaves en nuestro poder, aunque sigo creyendo que hasta finales de abril principios de mayo no empezaran a darlas, aunque con lo que ya levamos esperando no nos va de un mes o dos para que nos entreguen el piso.

un saludo

pedro
 
J
jordi sanchez
02/01/2007 13:15
hola a todos. por lo que veo no nos ponemos muy de acuerdo con lo de las fechas de entrega y eso... yo intentare hablar con cristina a ver que me cunta y ya os dire... dave24 te agradeceria que me mandaras las fotos. mi direccion es moriano75@hotmail.com. gracias
 
J
Javier y Maria Jose
02/01/2007 08:20
Hola a todos,

Dave24, me podrias pasar las fotos, por favor.

Mi correo es: mariajosetoroalvarez@hotmail.com

Gracias.
 
P
Pareja Terrassa
02/01/2007 00:52
Buenas!!!

Me he quedado de piedra con el tema de las de la limpieza!!! Supongo que será para limpiar cosas grandes, porque no creo que nos dejen los pisos "como los chorros del oro" jejeje pero ya nos va bien ya!!!!

El tema de la cédula de habitabilidad, estuve hablando hace tiempo con una "jefa de obra" y me dijo k lo que nos habian dicho sobre el tiempo que tardarian en conceder las cédulas era exagerado. Ella nos comentó que le conceden cédulas, en plena barcelona en una o dos semanas!!! Eso es posible???? Esperemos k en nuestro caso no se demoren mucho.

Bueno, feliz año a todo el mundo!!!

Adriana

P.D.- Si puedes, dave24, pásanos las fotos a: pareja_terrassa@hotmail.com. Gracias!!!
 
D
David_Anabel
02/01/2007 00:13
Hola Dave24,

Te paso mi direccion de correo electronico: davidruiz23@hotmail.com

Muchas Gracias
 
D
dave24
01/01/2007 22:59
Buenassss.... he conseguido fotos del interior de uno de los pisos acabados, y no me deja ponerlas en la galeria, si quiere alguien que se las pase, que me deje su dirección... Por lo que veo en las fotos el parket queda divino, jejjeje Un saludo
 
D
David_Anabel
01/01/2007 02:51
Hola a todos,

Efectivamente Raul, tal y como dices la primera ocupación es necesaria para solicitar la cedula de habitabilidad que entrega el ayuntamiento, pero ademas de la primera ocupación, son necesarios otros papeles como es la licencia de obras, el certificado de cumplimiento de control de calidad (lo emite el arquitecto tecnico de la obra) y el certificado final de obras y habitabilidad que lo emite la dirección facultativa de la obra.
Una vez se tienen estos papeles que en condiciones normales con un mes y medio se podrian tener, se ha de presentar todo en el departamento de habitatge de la generalitat de catalunya y son éstos los que emiten la cedula de habitabilidad. En obra nueva no acostumbran a hacer inspección los tecnicos de la generalitat puesto que hay el certificado del tecnico y la primera ocupación por parte del ayuntamiento que certifican que las viviendas cumplen con los requisitos minimos establecidos por la Generalitat. Las inspecciones se suelen hacer en cedulas de viviendas usadas (que no es el caso).
Y tal y como dice Raul, cuando vas a la compañía del agua, luz o gas te exigen que les presentes la cedula de habitabilidad para darte de alta.
Saludos,
David
 
R
RAUL_VERO
30/12/2006 16:48
Hola a todos!

La verdad es que me he quedao flipando por el tema de la limpieza, no creía yo que en Arranz Acinas fueran tan "finos" y tuviesen el detalle de entregar los pisos como la patena, pero me alegra saberlo! Y lo del tema de la entrega de llaves a nosotros los propietarios sigo pensando que hasta abril-mayo no sucederá, pero bueno, ya queda muy poquito en comparación con el tiempo de espera q llevamos!

Y la obra lleva muy buen ritmo, creo que sólo quedan por acabar los 4 bloques últimos, es decir los de puigsacalm y los dos que le siguen por montsià y moixeró, por lo tanto, esto está ya en las últimas, si al final cumplirán los plazos y todo... MENOS MAL!!!

Veru
 
raul_ruth
raul_ruth
30/12/2006 14:37
Ah, x cierto, quien se tiene que preocupar de esto es la promotora o el titular de la licencia de obras (que en nuestro caso es la promotora).

Se han dado casos (sobre todo en obras mayores de poca envergadura como una subdivisión de un piso) en la que una vez que la promotra ha vendido el piso sin haber obtenido la primera ocupación, la responsabilidad recae sobre el nuevo titular.... Y cuando digo responsabilidad, me refiero a posibles obras de reforma para adaptarse a la licencia, posibles multas por no hacer caso al ayuntamiento, etc...

Aunque creo que cuando sucede eso el nuevo propietario del piso puede denunciar al vendedor (la promotora) por la via civil.

Saludos,

Raúl
 
raul_ruth
raul_ruth
30/12/2006 14:34
La inspección de primera ocupación, x lo menos en barcelona, es la inspección que hacen los servicios técnicos una vez finalizada la obra para comprovar que la obra se ajusta a la licencia de obras aprovada por el ayuntamiento.
A la promotora le interesa por dos motivos, xq si no la tienen no pueden darle la cédula de habitabilidad la generalitat y xq normalmente el ayuntamiento le retiene unos avales de residuos y elementos urbanísticos que se los devuelve cuando la primera ocupación es favorable.
La cèdula se que se la dan la generalitat lo q no se es si vuelven a inspeccionar el piso (creo que no). Hay veces, x lo menos el año pasado, que presentando la copia de la solicitud de la primera ocupación ya servía para que te dieran la cèdula. X lo tanto pedian la primera ocupacion, luego no quedaban con el ayuntamiento para hacer la inspección y la generalitat le daba la cédula. Pero creo que ya lo controlan más.
Con la cèdula puedes darte de alta en las compañías de instalaciones (luz, gas, agua, etc..)
Que me corrija alguien si me equivoco.

Saludos,

Raúl
 
D
dave24
30/12/2006 14:13
Hola a todos. Eso de la primera ocupacion del ayuntamiento, alguien me puede explicar lo que significa??? Y lo de la cedula de habitabilidad, creo que es la constructora la que se tiene que preocupar de tenerla para cuando te den el piso no?? Un abrazo y feliz año nuevo
 
raul_ruth
raul_ruth
30/12/2006 12:52
Hola,hace una semana hablé con un encargado y me comentó lo mismo.Que los pisos de c del roure estaban todos acabados y que ya estaban pasando las mujeres de la limpieza.Los de montsiá&moixeró estaban muy avanzados,en algunos ya estaban puesto el parquet...y la parte más atrasada era puigsacalm.
La entrega de los pisos acabados A LA PROMOTORA está prevista para finales de enero,aunque los locales dice que no les dará tiempo acabarlos.
Tal y como dicen Javier y M.José si el certificado final de obra está a finales de enero,súmale unos tres meses más para la 1a ocupación del ayuntamiento y para la cèdula de habitabilidad de la gene.Lo + importante es la cèdula para dar de alta gas, agua, elect, etc...
Saludos,

Raúl
 
J
jordi sanchez
30/12/2006 12:39
LA ENTREGA DE LLAVES YA? UNOS DICEN QUE SEIS MESES Y OTROS QUE YA.... ME VAIS A VOLVER LOCO JO JO JO... BUENO SI ALGUIEN HABLA CON CRISTINA QUE LE PREGUNTE Y A VER QUE OS CUENTA. YO INTENTARE LLAMARLA A VER QUE DICE..... UN SALUDO
 
J
Javier y Maria Jose
30/12/2006 11:01
Hola futuros vecinos...

la entrega de llaves el 15 de enero? Será entrega de llaves a la promotora porque a nosotros hasta que no tengan la cedula de habitabilidad,... no nos darán las llaves.

¡Digo yo! Igualmente genial. Se cumplen los plazos por ahora.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento