Volver al foro
E
Emphasixpop
21/02/2006 12:19

plano electrico del piso y varios gastos

¿Cómo obtener el plano eléctrico de mi vivienda?

6.870 lecturas | 9 respuestas
Hola a todos

Esto esta un poco parado no?, bueno da igual vamos a darle vidilla, atención pregunta:

A alguien le direon el plano electrico de la vivienda? segun tengo entendido lo suelen dar cuando compras el piso, y si no lo han dado supongo que en habitatge de terrassa se podra ver?.

Otra cosa alguien sabe cuanto vale dar de alta el agua en terrassa con contador y todo en otro foro de nuevos vecinos dice algo de 600 euros pero no se si se refiere al agua solo o al agua luz y gas

muchas gracias

Pedro
 
E
Emphasixpop
24/02/2006 08:40
HoLa a todos


A lo que ha dicho Antonio y Eli:"Eso sí, supongo que el impuesto de contribución subirá un poco más."

Os explico en el impuesto de contribucion que te viene del ayuntamiento unicamente pagaras el piso las plazas de parquing y trasteros se pagaran en conjunto con la comunidad de propietarios de parking o sea me explico el parking va totalmente aparate ya que tiene un presidente a parte y es otra comunidad distinta a las de todos los bloques de la manzana ejemplo: dornde guardo el coche una plaza comprada por mis padres y que me ceden amablemente a coste mensual nulo, en ese parking de unas 200 plazas mas trasteros(situado en sabadell)el ibi que se paga viene siendo unos dos millones de pesetas que se divide por plaza segun metros cuadrados al igual que el pago anual de gastos de parking para mantenimiento de extintores, luz, agua, mantenimiento de puertas, limpiza del parking, etc... que se hace segun metros cuadrados de plaza de parking

espero haber solucionado alguna duda

un saludo

pedro

perdon por el tocho
 
D
David_Anabel
23/02/2006 19:36
Perdonad,

Es el 9 % restante 9+7= 16. Cuando uno se acostumbra a las calculadores pasan estas cosas.

saludos
 
D
David_Anabel
23/02/2006 19:34
Hola a todos!!!

Raul_Vero, no os preocupeis por el tema del 16 % que teneis que pagar ahora al reservar la plaza de parking. Yo tambien reservé otra plaza de parking y firme el contrato y en el se especifica todo perfectamente. Representa que ahora pagais el 16 % pero a la hora de escriturar, lo escriturareis todo conjuntamente y pagareis el 7 % de esta segunda plaza y por tanto el 8 % restante que estais pagando de mas se regularizara en ese momento y pasará a ser como importe pagado de plaza. No se si me he explicado, si no ha sido así me lo decis e intento explicarlo con otras palabras.

En cuanto a este fin de semana pasado no pude resistir la tentación de colarme puesto que en mi futuro piso, las veces que habia entrado, lo habia hecho sin tener las particiones hechas y la semana pasada vi que ya estaban haciendolas. Estuvo muy complicado debido a que puesto que todas las vallas provisionales estaban cogidas con alambre pero solté una de ellas y me colé. Solo entré a mi piso que esta mas atrasado que los que ya habia visto y por tanto no puedo explicar ninguna novedad.

Bueno, saludos a todos!!!
David

 
R
RAUL_VERO
23/02/2006 18:41
Tenía entendido que si escrituras las plazas de parking con el piso, que es lo que será, pues no podías vender las plazas por separado, es decir, como si fuera un pack (piso+plaza+plaza) y si se vende o se compra ha de ser todo junto. Es más mi prima, quiso vender su plaza de parking y no pudo xq estaba escriturada con el piso, y no puede a no ser que también venda el piso, no sé... o es que te refieres sólo a la segunda plaza de parking que te compres?? aunque me parece extraño igualmente, en teoría es lo mismo si es la primera como si es la décima, no? alguien sabe algo más?

Vero
 
A
Antonio_Eli
23/02/2006 17:24
Hoola a todos,

La verdad es que hacía tiempo que no había nada nuevo.
Nosotros también hemos reservado otra plaza y le hice la pregunta a Cristina. Por lo que ella entiende y sabe no hay problema en venderlo aparte en un futuro. Eso sí, supongo que el impuesto de contribución subirá un poco más.

Bueno, ha sido poco lo que he añadido, pero es que tenía el mono. ;-)
 
R
RAUL_VERO
23/02/2006 12:11
Hola vecinos!

Cuánto tiempo... si que está un poco muerto esto sí, pero es normal! ya no hay tanto bombardeo de noticias frescas.

Un par de cositas, la primera, el martes fui a ver a Cristina para reservar otra plaza de parking, y me confirmó que pondrán un restaurante, y que el local esquinero c/montsià con puigsacalm será una pastelería.

La segunda, (a ver si alguien entiende del tema) nosotros hemos reservado otra plaza de parking, pero como no lo hemos hecho junto con el piso, nos aplican AHORA el 16% de I.V.A., nos dijo Cristina que sólo lo aplicaban ahora xq a la hora de firmar la hipoteca y escriturar, pues que le aplicarían el 7%, al ser un anexo al piso (parece ser que sólo pueden haber 2 anexos a parte de piso).

Alguien sabe cómo va esto??? porque la verdad es que no estamos muy puestos en todo lo referente a Hacienda, aunque "Hacienda seamos todos"...

Saludos!

PD. Alguien más se ha colado esta semana pasada en la obra o algo? habeis visto algo nuevo?
 
raul_ruth
raul_ruth
21/02/2006 15:34
He hecho una mezcla entre un par de mensajes que pusimos por el foro para explicar como se puede consultar la licencia de obras (que es pública) y así ver los planos de la instalacion electrica, fontaneria, albañileria, etc....

Lo he puesto en el mensaje de datos de interés.

Saludos,

Raúl
 
E
Emphasixpop
21/02/2006 15:27
lo he comentado con un compañero de trabajo (trabajo en terrassa) que el se vino hace un par de años y me ha dicho que 660 euros. Este compañero tiene una amiga en la compañia de aguas de terrassa y le aconsejo y es lo que me aconseja a mi que cuando vallamos a dar de alta el agua pongamos lo minimo o sea no hay lavadero ( que es obvio) que pongamos unicamente los lavabos, cocina y lavadora, por que el alta va por tramos definidos por puntos de agua en la vivienda y que lo barato eran cinco o seis puntosm y si ponias mas se disparaba el alta.

El caso es que es tan cara el agua no por su calidad de la cual carece si no por que hace años hicieron un enlace martorell terrassa el cual tienen que pagar y sacar dinero y la direccion de aguas de terrassa tenia dos opciones o subir el coste del agua ( que segun me dicen es barata mas que otras poblaciones cercanas) o incrementar el alta del agua, evidentemente optaron por la segunda opcion.

un saludo

pedro
 
J
JordiyMerce
21/02/2006 12:57
hola!!
Tienes razón, esto está mu parao¡¡

En relación a tu pregunta, yo tengo entendido (por compañeras de trabajo que han venido a vivir a Terrassa) que les costó dar de alta sólo el agua unos 500euros aprox.
Así que preparémonos para soltar la pasta.

Saludos,

Merce
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento