Volver al foro
raul_ruth
raul_ruth
06/06/2006 00:05

Hipotecas

¿Cuál banco ofrece las mejores condiciones para hipotecas?

1.824 lecturas | 27 respuestas
Bueno, ya va siendo hora de empezar a mirar hipotecas. Antes de empezar a mirar bancos quería saber vuestras opiniones. De momento he estado mirando ing y pinta bien.
De momento, los que habeis empezado a mirar, que banco os ofrece las mejores condiciones?

Bueno, ya direis algo.

Saludos,
 
J
Javier y Maria Jose
28/03/2007 21:02
Yo he hablado esta tarde con la chica de Nova llar.

Me ha dicho que no hay ningún tipo de problema con que una vez leído todo el tema de escrituración, el apoderado/director del banco que vaya a firmar llame a la entidad bancaria y ésta haga una transf. via Banco España a la cuenta de Nova llar. Despues la entidad deberá enviar por fax el justificante de la transf. y cuando éste llegue se firmará todo y ya está.
 
J
JordiyMerce
28/03/2007 20:58

Claro que estoy pensando que por lo que me ha dicho Pili permiten hacer el pago en el momento de la firma y no antes...

Si Novallar hace todo esto por evitar el extravío de cheques debe permitir también el pago mediante transferencia vía Banco de España. Bueno, será cuestión de volver a preguntar.
 
J
JordiyMerce
28/03/2007 19:45

Nos váis a matar de un disgusto!!!!

He llamado a Pili de Novallar y me ha dicho que hace 2 años ING Direct no hacía transferencias vía Banco de España, por eso no pudieron escriturar. Acto seguido he llamado a ING y me han dicho que actualmente sí lo hacen por lo que en principio no deberíamos tener problema.

Igualemente mañana llamo a nuestro "tutor hipotecario" de la gestoría y cuando me lo confirme contesto en el foro.

Un saludo.
 
M
Marisa Albert
28/03/2007 19:04
Hola,

Cuando en el momento de la firma, ING direct haga la trasnferencia, que envíen un comprovante de ésta al notario mediante fax y ya está,... Nosotros en ningún banco nos aceptaban ingresar el dienro antes de firmar, así que la única solución es esta,...

Marisa ALbert,...
 
P
Pareja Terrassa
28/03/2007 15:27
Buenas JordiMerce,

Tenemos un problema urgente con ing, y supongo que a vosotros os pasará lo mismo, no sé si lo habeis solucionado o no, es para que me digais algo:

Hemos llamado a Cristina y hablando con su compañera ha salido el tema de ing, y nos ha comentado que con ellos especialmente no han podido firmar una hipoteca por la "famosa cláusula 20", ellos (la promotora) exigen el pago antes de la firma y mediante transferencia e ing en el momento de la firma, hacen la transferencia desde el banco de españa para cancelar la hipoteca de la promotora, y la diferencia mediante talón (una vez se haya firmado).

He llamado a ing para ver si esto se puede solucionar, ya que nosotros no podemos hacer nada al haver firmado el contrato, y nos han dicho que ellos lo hacen así y que no hay forma de solucionarlo, que ellos lo hacen así. Con lo que tenemos que parar la tasación y la hipoteca con ellos!!!!

En fin, a ver que os han dicho a vosotros y que solución podemos encontrar!

Muchas gracias,
Adriana
 
J
JordiyMerce
26/03/2007 21:27
pareja terrassa dijo:

Buenas,

Nosotros al final cogeremos ING, a nuestro parecer es de lo mejor, y ya tenemos cuentas con ellos y nunca hemos tenido ningún problema.

Una cosa, alguien tiene ya el resultado de las tasaciones? Lo digo porque no me queda muy clara una cosa: El piso, el parking y el trastero son tres entidades diferentes no? Entonces el tasador lo tasa todo junto? Puede tasarlo todo y después nosotros hipotecar lo que queramos? O tiene que tasar sólo lo que queramos hipotecar?

No sé si me explico....

Bueno, un saludo, y ánimo que ya queda muy poco!

Adriana



Hola Adriana,

nosotros también lo hemos tramitado con ING. El jueves tasaron el piso(TINSA) y el viernes llamé a ING para preguntar cómo había ido. El gestor me dijo que en pantalla le salía un importe pero tenía la tasación delante y era otro. Finalmente me confirmó que lo que él tenía en pantalla era solo la tasación del piso por lo que será la única finca hipotecada.

Por cierto, no sé si será o no lo habitual pero nos envió el resumen de la tasadora (3 páginas) por fax dónde detalla la tasación de piso y parking (m2 construido x €/m2 de "viviendas" y "garaje bajo rasante").

Un saludo a tod@s.
 
E
Emphasixpop
26/03/2007 16:06
hola a todos

Nosotros tenemos la tasación ya, el piso es una entidad y otra distinta es el trastero y parking( ya que esta uno detrás de otro y la división horizontal lo hicieron así), el tasador nos ha hecho una tasación conjunta con las 2 entidades y nos ha proporcionado por separado cada uno de los precios (poniendo tambien los metros cuadrados brutos de cada uno,vivienda, trastero y parking), en activobank nos hipotecan solo el piso, la plaza de parking y el trastero no entran como avales de la hipoteca.

Pues valla tela que tengamos que llamar, la gestoria que lleva la hipoteca llamo el jueves pero no le cogieron el telefono, no se si ha vuelto a llamar( quedamos en que en cuanto uno de los dos supiese algo del dia de la firma que avisase al otro)

un saludo

Pedro
 
P
Pareja Terrassa
26/03/2007 15:53
Buenas,

Nosotros al final cogeremos ING, a nuestro parecer es de lo mejor, y ya tenemos cuentas con ellos y nunca hemos tenido ningún problema.

Una cosa, alguien tiene ya el resultado de las tasaciones? Lo digo porque no me queda muy clara una cosa: El piso, el parking y el trastero son tres entidades diferentes no? Entonces el tasador lo tasa todo junto? Puede tasarlo todo y después nosotros hipotecar lo que queramos? O tiene que tasar sólo lo que queramos hipotecar?

No sé si me explico....

Bueno, un saludo, y ánimo que ya queda muy poco!

Adriana

P.D.- El otro día llamé a Cristina para un tema que tenemos con el trastero, y se puso su compañera, me dijo que ya de paso que llamaba le dijera: si éramos solteros, y nuestro grado de "prisa" en la entrega. Lo digo porque ellos no suelen llamar mucho y aprovechan a que nosotros les llamemos para decirnos lo que sea... o sea que los que tengais más prisa en la entrega llamad y comunicarlo!
 
M
Marisa Albert
26/03/2007 13:25
Nosotros estamos ultimando los detalles también con Activo Bank, creo que de todos los que hemos mirado es el que mejor sale,...

Saludos,

Marisa Albert
 
M
malicia
21/03/2007 22:14
Ya habeis calculado bien lo de cambiar de banco, nosotros tenemos un piso en l´illa del bosc y hasta un director de otro banco k fuimos a mirar nos dijo k no nos salía a cuenta. A vosotros la caixa de sabadell os deja el euribor bastante bien.
Suerte y esperemos k os den los pisos pronto k nosotros tenemos una plaza d parking allí también.
 
E
Emphasixpop
21/03/2007 12:09
Hola a todos

sobre lo de caja duero os pongo las condiciones

Importe máximo Interés * T.A.E. **
Hasta 80% valor de tasación (Euribor + 0,25) 4,41%
Hasta 100% valor de tasación con avales adicionales (Euribor + 0,25) 4,41%
Hasta 100% valor de tasación, sin avales adicionales (Euribor + 0,50) 4,67%


Sin comisiones 0%:

* en comisión de apertura (***)
* en comisión de cancelación total
* en comisión de amortizaciones anticipadas

* Interés condicionado a:

* Domiciliación de nómina o seguros sociales en Caja Duero.
* Contratación de seguro de vida y seguro de hogar, Plan de pensiones o plan de jubilación, Línea Duero y tarjeta VISA Classic en Caja Duero.
* A mantener, a partir del primer año, los productos antes mencionados y además, anualmente realizar compras por importe de 1.000 euros con VISA Classic y aportaciones de 300 euros a plan de pensiones o de jubilación.

** T.A.E. calculada para un préstamo sin comisión de apertura y cuotas mensuales en base al Euribor año del día 07/02/2007 (4,07%).

*** Comisión de apertura 0% condicionado a: Contratación de seguro de protección de pagos.

Características:

Permite financiar la adquisición de la vivienda, la ampliación o rehabilitación en las mejores condiciones.

* Para personas físicas, entre 18 y 35 años, residentes en España.
* Plazo: hasta cumplir 60 años de edad el titular más joven.
* Importe máximo: hasta 100% del valor de tasación de la vivienda.
* Tipo de interés revisable anualmente :
· Euribor + 0,50%: si el importe no supera el 80% de valor de tasación.
· Euribor + 0,75%: sólo durante el periodo en que el importe supere el 80% de
valor de tasación.
* Bonificación: el tipo de interés anterior se reducirá 0,25% cumpliendo los siguientes requisitos:
· Domicialización de nómina o seguros sociales en Caja Duero.
· Contratación de: seguro de vida y seguro de hogar, plan de pensiones o de
jubilación, Línea Duero y tarjeta VISA classic.
· A partir del primer año, mantener los productos anteriores contratados y
realizar anualmente:
- Compras con VISA classic por importe mínimo de 1.000 euros.
- Aportaciones de al menos 300 euros a plan de pensiones o de jubilación.
* Comisión de apertura: 0% si se contrata seguro de protección de pagos (cubre durante 5 años la cuota mensual de la hipoteca en los supuestos de desempleo o incapacidad temporal) ; 0,50%, en otro caso.
* Comisiones de amortización parcial o de cancelación anticipadas: 0%

Además para nuevas Hipotecas, puedes beneficiarte de más ventajas:

* Hasta que cumplas 35 años pagarás una cuota inferior.
* Después, tienes flexibilidad en la cuota: puedes elegir pagar menos a cambio de alargar el vencimiento del préstamo hasta 10 años más.


Son bastante bestias las condiciones( desde mi punto de vista).

un saludo

Pedro y Rebe

PD: nosotros la hacemos con activobank definitivamente



 
M
Marisa Albert
21/03/2007 11:58
En Banco Pastor (OFICINA DIRECTA) también te hacen Euribor+0,28, pero te obligan a contratar el seguro de Protección de Pagos (protección por si nos quedamos en paro), mil y pico de euros más que le añaden al importe de hipoteca que pidais (este importe solo se paga una vez), pero no te obliga a contratar el seguro de vida,... Nosotros también nos tenemos que decidir por algun banco, el que también está muy bien es BANKINTER (si lo que preferis es un banco que tenga oficinas físicas,...) Euribor + 0,40, te obligan a hacerte el seguro de vida y el de hogar (solo del continente),...
Y por último, las últimas noticias que tenemos es que Caja Duero ofrece Euribor+0,25, aunque todavía no nos hemos mirado los detalles,...

Ahora toca decidirse, pero prontito, porque ya mismo nos llaman,...
 
A
Antonio_Eli
21/03/2007 08:53
Hola a todos,

Solo un inciso en el tema de la hipoteca de ActivoBank. Después de varios dias intentando probar la calculadora de la página web sin éxito por fin ha funcionado esta mañana ( ya me daba mal rollo que un banco fallara de esa forma ). El caso es que tienes un 0.28 sin apertura si contratas su seguro de vida, si no es un 0.39 con apertura, el equivalente a la oferta de Caja Astur.
Sólo es un comentario porque yo soy de los que hoy estoy con un banco y mañana con otro, ejemplo que también aplico a los seguros varios.

Hasta pronto.
 
L
laia_alvaro
19/01/2007 18:40
Hola otra vez!!!! :)

Haber lo del seguro del hogar es normal que las cajas o banco lo intenten meter diciendo k asi nos haran mejores condiciones. Lo k no es real es k sea obligatorio, lo k pasa tb es k todos firmaremos la hipoteca antes de k nos hagan el seguro de vivienda, y entonces en eso momento hos podeis negar ha que hos lo hagan, lo digo pk lo he hecho. y no pasa nada, de verdad.
Lo unico k si k hos pediran k donde lo hagais tenga una clausula en la k diga k el beneficiario es la caja o el banco de la hipoteca. Pero k tampoco pasa nada pk lo hagais con ellos simplemente k habeces ponen de contenido y continente lo k les da la gana, pero al año lo podriais anular sin ningun problema.

Y cambiando de tema :), alguno habeis mirado la hipoteca en vez de con el euribor con el IRPH? es k a mi me lo han aconsejado y keria saber si alguien le han dicho algo.

Saludos
 
M
marcos_eli
19/01/2007 16:55
Hola otra vez!
Lo del seguro de la vivienda es obligatorio el continente de la misma, no el contenido. Lo que no se seguro, y puede que Laia si trabaja en el tema lo sepa mejor, si hay que tenerlo asegurado en el mismo lugar que tienes la hipoteca, yo creo que no pero si haciendolo te arreglan algo.... pues lo haces ahí, no? Digo yo!!! Total tiene que pagarlo al banco/caja o a la aseguradora que elijas...
 
L
laia_alvaro
19/01/2007 16:47
Buenas!!!!

El seguro de hogar no es obligatorio hacerlo con el banco si hacerlo pero no con ellos. Lo digo pk trabajo en el tema.

Saludos a todos!!!
 
J
Javier y Maria Jose
19/01/2007 15:36
El seguro de vivienda sí es obligatorio y según mi punto de vista, el de vida no es obligatorio pero siempre va bien tenerlo... que luego pasa algún disgusto y todo son llantos. Pensar que por las edades que rondamos no es tanto lo que se importa al año (si os hacen un seguro correcto).

Eso si, no os recomiendo que entréis al trapo de Planes de Pensiones ni nada eso, pensad que si un año, por lo que sea, no os va bien hacer la aportación que el Banco o Caja os ha dicho, os subirán si pensarlo el variable y no poco, eh!

Activobank es el banco por internet de SabadellAtlantico y si por condiciones entráis (igual que si entráis a INGdirect) no lo dudéis y hacerla por estas sucursales del ciberespacio, es a día de hoy lo más barato y con diferencia.
 
L
laia_alvaro
19/01/2007 12:36
Pero el seguro de la vivienda tampoco es obligatorio, lo unico que es obligatorio es poner una clausula com beneficiario la caja o banco k haga la hipoteca.

Otra pregunta :)?
Alguien se ha mirado la hipoteca con el IRPH?

Laia
 
E
Emphasixpop
19/01/2007 11:11
Hola a todos

Estoy con lo que dice Eli, únicamente decir que miréis este banco por Internet www.activobank.com si os aceptan la hipoteca el diferencial es 0.28, tiempo máximo 35 años y únicamente os obligan a contratar el seguro de vida, no obligan nada de tarjetas, ni domiciliaciones de nominas ni recibos y todos los porcentajes de cancelación creación y demás es 0, a y con lo que tenemos pagado no necesitas avales, si no pides mas de lo que se debe.

un saludo

Pedro
 
M
marcos_eli
19/01/2007 11:03
Hola Laia,

El único seguro que estas obligada a contratar con quialquier caja o banc es el de la vivienda, porque es obligatorio por Ley desde hace años, sólo que prácticamente todas las entidades te ofrecen contratar otra serie de seguros (de vida,...) para hacerte algún arreglillo con el tipo de interes, pueden llegar a ofrecer hasta 0.50 menos por hacer contratos con ellos de ese tipo. Pero eso ya cada uno porque por un lado te ahorras pero por otro anualmente tienes otro gasto más.

Saludos
Eli
 
L
laia_alvaro
19/01/2007 10:49
Buenos dias!!!

Alguien tiene novedades sobre hipotecas???
Nosotros llevamos un tiempo mirando y de cuota al mes nos sale en todos más o menos lo mismo, lo k pasa k en condiciones hay algunos malisimos pk pretenden obligarte hacerte una serie de seguros, como el de vida, pensiones, hogar, etc.. diciendote k estas obligado y eso no es cierto.
Bueno si alguien sabe de alguna caja o banco con buenas condiciones agradeceria que lo dijese.

Saludos a todos!!!!!
Laia.
 
J
Javier y Maria Jose
05/01/2007 08:12
Buenos días,

nosotros estamos en el caso que comenta Pedro, soy empleada de Banca, pero no os creáis que es una ganga, yo tengo euribor - 0´50 a 30 años máximo.

Tener en cuenta, que lo mireis por donde lo mireis lo mejor que os saldrá (seguramente) será subrogaros a C.Sabadell (que para eso ha echo la promoción). Si os subrogais no pagais ciertas comisiones que ya pago la promotora al pedir la financiación y el importe puede rondar entre 3000-4000 euros.

Despues de lo que os ofrezca inicialmente C.Sabadell ni caso... a regatear como gitanillos, que tenéis que pensar que C.Sabadell pierde presupuesto si no os quedáis la hipoteca y haran todo lo posible por hacerlas todas. Tenéis que regatear todo, absolutamente. Además tenéis que tener en cuenta que seguramente en C.Sabadell podréis hacer la hipoteca a 40años (como alguno comentaba que la quería hacer).

Sino, acercaros al BSCH que hay en el otro bloque de al lado, éstos por cercanía tendrán ordenes de hacer buenos precios, seguro. Y me parece que BSCH también lo hace a 40años.

 
E
Emphasixpop
05/01/2007 07:56
Hola a todos

Nosotros hemos estado mirando varias por internet y la que me convence mas es la de activobank que me hicieron el estudio previo y me lo aprobaron con un diferencial 0.28 y a 35 años (el maximo) dudo mucho que nos la puedan mejorar ( a no ser que se trabaje en un banco o caja que suelen dar un diferencial -1 a los currantes)

un saludo

Pedro
 
P
Pareja Terrassa
04/01/2007 22:04
Nosotros hemos estado mirando en algunos... Sólo por informarse... Y nos hemos ido por la patilla del susto!!!

Las que salen más a cuenta son los bancos por internet, como ING, Activobank, Uno-e, etc. De momento nosotros hemos preguntado en ING, pero está el inconveniente de los 30 años.... Aunque todos los bancos a los que hemos ido nos han recomendado que si se puede asumir el coste de hacerla a 30 años que no hagamos la de 40, porque la pasta que sube en intereses es bestial.

Luego miramos en Caja Cantabria, k tb estaba bien. En el Santander subía bastante, y % era alto.

Que más, bueno nada nuevo, lo que nos dice todo el mundo es que nos vayamos a los bancos peqeños, u k nos olvidemos de BBVA, La Caixa,...

Tb depende de lo que tengais que pedir cada uno, pero a nosotros no nos bajará la cuota de 900 euros, la más barata, nos han llegado a salir cuotas de 1.000 y pico... Es desesperante....

Bueno, siento el rollo!

Adriana
 
raul_ruth
raul_ruth
04/01/2007 21:53
Bueno, a la vista que cada vez está mas cerca el día de la entrega de los pisos creo que va siendo hora de reactivar este post no?
Alguien tiene una hipoteca ya?
Cuales han sido las de mejores condiciones?

Según me dijo cristina este mes o el que viene empezará a llamarnos caixa sabadell para decirnos las condiciones que nos ofrecen, os han llamado?

Saludos,

Raúl
 
R
RAUL_VERO
06/06/2006 12:36
Buenas!!

Ya estáis mirando hipotecas??? nosotros no pensábamos mirarlas hasta finales de este año (a partir de octubre + o -) y como tengo la teoría (como la Ruth) que hasta semana santa aprox. no tendremos los pisos, no creo que haya tanta prisa no? bueno no sé, es una opinión! a ver si somos nosotros que nos estamos durmiendo en los laureles... :D

En cuanto a lo de ing direct opino como Adriana, está muy bien para la persona que encaje con esas condiciones concretas, para los que no, ya podemos ir mirando por otros lados.

Saludos a todos!

PD. por fin se reanuda el foro después de tantos días! jejeje
 
P
Pareja Terrassa
06/06/2006 11:35
Buenas,

Yo tengo entendido que ing sólo da hasta el 80% del valor de tasación, y además a pagar en no más de 30 años.
Así que para los que queramos más del 80 y más de 30, no nos va bien.
También se ve que se conceden a clientes muy solventes, que no tengan "riesgo".

Puede que no sea información muy fiable, porque me la comentó un director del BBVA, por lo que puede que solo intentara echarles tierra a los de ING.

Habrá que confirmarlo e informarse.

Adriana
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 22 (2007)
  • 35 (2007)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento