Volver al foro
N
NovoPintena
17/03/2003 15:35

Azulejos

9.990 lecturas | 80 respuestas
Ya se como son los azulejos !!! .. los del baño pequiño blancos y azules con una cenefa !!! y los del baño grande con bañera son beige con ot4ra cenefita ... los de la cocina blancos sin nada ...



salu2
 
N
nococo
17/11/2003 21:37
esto es increible!!!

ni a través de ellos ni por nuestra cuenta? que es esto? un secreto de estado? no habia ninguna clausula en el contrato que dijese que teníamos que mantenernos totalmente ignorantes respecto a lo que nos iban a poner en el piso, verdad? que es? nuestro esfuerzo diario invertido en un piso sorpresa?. Que largos van a ser estos ultimos meses!!!
 
E
elzorro
17/11/2003 21:26
La hostia lo ultimo de lo ultimo.
Llamamos a la empresa que esta montando las cocinas, con el fin de que nos las enseñen o den alguna informacion al respecto, y despues de un rato insistiendo nos dicen extraoficialmente que si que son ellos, pero que la promotora les ha " prohibido expresamente """ !!!!!!, dar cualquier tipo de informacion, y menos enseñar cualquier cosa......
¿ Pero que coño es esto ?¡¿?¿!!!
 
N
nococo
15/11/2003 10:08
Hola de nuevo a todos!

A un vecino que estuvo el jueves por la obra, uno de los obreros le informó que se entregarán los pisos en dos fechas, marzo y junio/julio. Por lo visto el palito de la U y el lateral que da al colegio serán para marzo, y el resto (el lateral que da a la obra de Arcos del Sur y el que da al campo) serán para junio/julio. Aunque a mi todo esto me parece muy raro porque se supone que terminarían la urbanización completa y por que iban a esperar tres meses para entregar la mitad? si se supone que estaría terminada. Además la parte del palito (I) es la que va mas atrasada, ¿como es que la entregarían antes?. Bueno de todos modos quizás sean opiniones de los obreros, al igual que uno dijo que estos pisos estaban terminados para diciembre, la verdad es que no se si todo esto será cierto o serán correveidiles.
Respecto a las cocinas, hemos visto en los contenedores restos de encimeras y desde luego son blancas.

Por cierto tiocarlos, te envié un correo a tu email pero no se si lo habrás recibido, es que yo soy un poquillo torpe en esto. Si no lo recibiste dimelo y te lo vuelvo a enviar.

Hasta pronto.
 
T
tio carlos
12/11/2003 23:42
Bienvenida Nococo en nombre de todos los integrantes del foro.
Las aguas no se han calmado, porque nuestros exfuerzos se estan redireccionando por otros redoteros. Ponte en contacto directamente con mi email personal y te contare mas detenidamente. Es muy urgente ya que proximamente va a haber una reunion con un banco ( no ibercaja por supuesto ) que mejoran muy mucho las condiciones de la hipoteca.
Muchisimas gracias por las pistas de la cocina, es la empresa que vi el otro dia, imagino que el camion es el que transporta las cocinas y la furgoneta es la de los montadores. Me enterare, un vecino nos ha informado que son de color blanco con color cerezo.
Insisto ponte en contacto conmigo y te contare.

Un abrazo
 
N
nococo
12/11/2003 14:50
me he colado!!

he pulsado alguna tecla que no debía y me he quedado a medias: pues bien, se bajaba un señor que ha entrado en la obra con una carpeta, pero de muebles de cocina no he visto nada de nada. Por si sirve de algo son de Mostoles (91/6185610).

un saludo a todos y hasta pronto!
 
N
nococo
12/11/2003 14:48
En primer lugar, Hola a todos! (los que sigáis aquí)

He conocido hace un par de días esta página de pura casualidad, y desde luego no ha sido por carteles, que no he visto, sino buscando en internet si novopinto tenía página y me apareció el enlace a ésta página.

Me he quedado un poco asustada con toda la movida que había hasta hace unos meses, pero parece ser que la información ultimamente ya no se refleja aquí o ya se han calmado las aguas.

De todos modos me ha hecho muchisima ilusión poder ver las fotos y saber más cosas sobre mi pisito, aparte de las que veía yo de vez en cuando por fuera del edificio. Y la verdad es que me encanta y confío en que el problema de los sótanos se solucione.

Aparte de para decir todo esto, mi mensaje es para contestar a tiocarlos. Me pasé ayer por la tarde por allí y no ví ningun camión ni furgaoneta de las cocinas, pero me he vuelto a pasar esta mañana y tán sólo he visto una furgoneta pequeña en la que ponía COCINA ESTUDIO
 
T
tio carlos
10/11/2003 21:49
Buenas noches vecinos,

Os invito a que echeis un vistazo a la pagina www.comunidadvecinos.com que a mi entender es interesantisima.

Por cierto nos estan montando las cocinas, he visto aparcado el camion de la empresa que nos las esta instalando. Se me paso apuntar el nombre, direccion y el telefono de la empresa, y solo esta aparcado entre semana. Si algun vecino puede coger esos datos, muy gustosamente me personare directamente por la empresa para preguntar por las cocinas y si es posible hacer unas fotos para colgar en el foro.

Muchas gracias
 
T
tio carlos
07/11/2003 22:47
EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.
Si se trata de una venta de vivienda nueva, es decir, primera entrega de vivienda realizada por el promotor-constructor al comprador, este esta obligado a pagar dos impuestos.:
- Impuesto sobre el valor añadido (I.V.A.)
Los tipos impositivos que se aplican sobre el precio de venta son los siguientes:
7% para viviendas, 16% para locales y garajes, 4% para viviendas de proteccion oficial.
El IVA se entregal al vendedro junto con el precio de venta para que el vendedor lo ingrese en hacienda.
- Impuesto de actos juridicos documentados.
En todos los casos se aplica el mismo tipo impositivo: el 0,5% del precio de venta ( en comunidad de Madrid ).
El I.A.J.D. debe pagarse por el comprador en el plazo de 30 dias habiles desde la fecha de firma de la escritura de venta por el procedimiento de autoliquidacion.
No os preocupeis por este ultimo impuesto, ya que el banco que nos conceda la hipoteca, por la cuenta que le tiene encargara a una gestoria las escrituras.:
1.- Escritura de cancelacion ptmo Ibercaja.
2.- Escritura compra-venta
3.- Escritura constitucion prestamo hipotecario.

 
T
tio carlos
07/11/2003 22:40
A continuacion os transcribo un articulo publicado en el periodico PASOAPASO Alcorcon y Villaviciosa. www.madridpasoapaso.com .

* LA SEÑAL O ENTREGA DE CANTIDADES ANTICIPADAS.
La entrega de cantidades anticipadas en la compraventa de viviendas, que se abonan al promotor inmobiliario antes de comenzar la construccion de las mismas o durante dicha construccion, es una practica frecuente.
La ley ha establecido en favor de ciertas garantias, que son las que aparecen regulardas en las siguientes normas:
- Ley 57, de 27 de julio de 1968.
- Decreto 3114 de 12 de diciembre de 1968.
- Decreto 3115 de 12 de diciembre de 1968.
- Orden de 29 de noviembre de 1968.
- Ley de ordenacion de la edificacion de 5 de noviembre de 1999, que ha venido a regular esta materia en su disposicion adicional primera, en la que se amplia la aplicacion de la ley 57/1968.
En los contratos de compraventa, promesa de venta, opcion de compra o cualquier otro en el que se prevea la entrega de tales cantidades anticipadas, siempre se expresa.:
- La obligacion de devolver las cantidades recibidas si la construccion no se inicia, no se concluye o no se puede obtener la cedula de habitabilidad.
- Referencia al aval o contrato de seguro suscrito.

TEMA GASTOS EXTRAS.: EL IMPUESTO SOBRE EL VALOR AÑADIDO.

 
P
Polilla
07/11/2003 01:38
Vecinoooooooooossssss!!!!!!! Necesitamos volver a movilizarnos. ¿Qué pasó con el espíritu vecinal?. Dad la coña!!! Llamad a la promotora!!! pero sobre todo reunámonos de una vez. Propongo una reunión conjunta este domingo.

Como diría L. Moya: Por DIOS!... Carlos arráncalo!.

Sigamos luchando.
 
T
tio carlos
31/10/2003 20:49
¿ No es acaso cuanto menos frustrante ?. Como siempre seguimos dando palos de ciego, y no es para menos, es la primera vez que me compro un piso y carezco de la experiencia con la que cuentan los individuos que integran este a veces miserable gremio.
Como en anteriores ocasiones se ha repetido hasta la saciedad que lo unico que disponemos es de la union y cohexion de nuestros actos, para presionar a la promotora en aras de nuestros beneficios. Y como siempre estamos desaprovechando el gran privilegio que se nos ha otorgado al podernos conocer un año antes de la entrega de llaves y redireccionar todos nuestros exfuerzos.
Nosotros mismos, porque la verdad es que la impresion que estamos dando es lamentable.

Un saludo
 
P
Polilla
31/10/2003 19:11
...vale, no es cierto que nos estemos callando, porque creo que ya nos conocen a todos en la promotora, pero hay que hacer algo más persuasivo....para que nos escuchen y no solo nos oigan y nos bacilen.

Besitos
 
P
Polilla
31/10/2003 19:00
Buenas a todos,
particularmente no creo que sea una tonteria lo del anuncio en prensa, pero lo cierto es que tenemos que moverlo, y ya porque nos estan tomando el pelo y nos estamos callando. Es una verguenza que estemos reclamando el DERECHO que tenemos po ejemplo a los avales bancarios por las cantidades que entregamos religiosamente cada mes, y lo que nos encontramos son excusas y largas.
Hasta el momento no han escuchado NADA de lo que les hemos dicho, entonces ¿porque van a querer ahora poner unos toldos si nos han negado la preintalacion del aire acondicionado, a modificar el sentido de apertura de puertas,........?. Como me dijeron una vez, "eso habra que arreglarlo despues de la entrega de llaves"

En fin estan jugando con el agotamiento de todos nosotros.
Un saludo
 
J
JACF
30/10/2003 18:30
Sinceremante, no creo que sirva para mucho el poner un anuncio en prensa a estas alturas.
Yo lanzo una nueva propuesta para ver que os parece
¿que tal si proponemos a la constructora la colocación de toldos (elejidos por nosotros claro para no volver a cagarla) para medio-remediar el color de la fachada?

Un saludo a todos y no te desanimes tio-carlos, me da pena ver que eres el único que mueve un poco esto. ¡¡¡No decaigas ahora¡¡¡.
 
T
tio carlos
26/10/2003 22:45
¿ Alguien a mirado el tema de los periodicos de tiradas locales segun hablamos en la ultima reunion ?
¿ Alguien esta redactando un borrador del futuro escrito ?
¿¡¡¡¡ Hay alguien ahi.....!!!!?

Sin comentarios
 
M
morito
29/09/2003 21:17
que tal a todos.las visitas a la obra ya son mas complicadas la ultima hora es que estan poniendo las primeras piezas de las cocinas y poco mas .
Tito carlos te veo muy puesto en las cosas del corazon.
nos vemos en la obra en el fin de semana a ver si puede ser.
 
E
Elda
25/09/2003 12:08
Hola,

Saludos Morito y Tío Carlos. Seguimos vivos y mirando la página de vez en cuando pero es que yo tengo ultimamente mucho curro y a mí novio le han trasladado temporalemente de ciudad en el trabajo. Cuando las cosas vuelvan a la normalidad pasaremos de nuevo por la obra.

Besos,

Elda
 
T
tio carlos
22/09/2003 23:21
Vaya cagada, eso es pesetas y no euros !!!!!.
Parece que voy asimilando el tema de los euros, como pague el cafe del desayuno con tanta soltura
voy a ahorrar por los huevos para comprar el piso.
Este foro esta mas parado que el ex de la Sara Montiel.

¿ Para cuando una reunioncita ?

Por cierto sigo yendo a la obra casi semanalmente.

Besitos
 
M
morito
19/09/2003 22:43
que tal a todos?.
Lo primero que tal tio carlos espero que bien.
Me gustaría comntarte que ojala costaran esa cantidad de euros los grifos porque con ello pagaba toda la entrada del piso ( JE JE ).
Me imagino que ese precios se refiwere a pesetas ya que como tu dices es la mejor griferia que hay y rondas las 17 mil PESETAS ( ¿euros (ojala) ? (je je) )
Por supuesto nos vuelven a dar gato por liebre con lo de similar.
En fin tendrá que ser asi.
A ver si se os ve por la obra.
Un saludo para vosotros y por supuesto para todos los vecinos que nos estamos interesando por todo esto.
Un BESO para todos.
 
T
tio carlos
17/09/2003 22:36
ya se como son los sanitarios y la griferia. No estan nada mal. Los sanitarios son de Roca el modelo Victoria.
Y en cuento a la griferia que en la memoria de calidades aparecia Grohe o similiar, han ejercitado su opcion de
aplicar el tema de similar, y nos han colocado unos roca. No se el precio exacto de los Roca, lo que si que puedo
asegurar es que Grohe fabrica la mejor griferia del mercado, y solicite el catalogo de modelos con precios a Grohe
y su precio es asustante. No ocurre lo mismo con Roca.., vamos son mas de andar por casa. Pero como es similar.., ya
sabeis siguen haciendo lo que les da la gana, desconozco el precio de la griferia Roca, pero el modelo europlus de Grohe
que es el modelo mas barato para lavabo de mano ronda sin iva las 19.742 euros. sin comentarios.
Saludos
 
T
tio carlos
21/08/2003 23:55
Hola a todos,

Lo priemro ir saludando a los que poco a poco estan regresando de sus vacaciones.
En segundo lugar, id pensando una fecha para la proxima reunion en el mes de septiembre,
pero que vaya a ser concluyente, con medidas drasticas con respecto a la promotora.
He colgado alguna fotito mas para deleite del personal.
Por cierto la foto del chorro del agua es del 18 de agosto, es logico que salga tanta cantidad
de agua por las torrenciales lluvias de estos meses estivales.
Una cosita, me han comentado que es obligatorio que nos den planos acotados con medidas, quien no
los tenga que los exiga. No os molesteis en pedir planos con detalles electricos, de fontaneria...,
el otro dia me cole ( si señores me cole en la obra, ya que no tengo ni puta idea de como va a ser mi
casa ), y pude ver un simple detalle, los interruptores de la luz de la habitacion de matrimonio a ambos
lados de la cama, en mi casa estaban separados en torno a 1,40m mientras que mis vecinos de arriba
casi distaban 2m entre si. Vamos a eso se le llama la tecnica de me cago en Di..., vamos donde caiga a ojo.
Yo entiendo que los pobres polacos o latinoamericanos que contratan a precio pelota no tengan mucha idea,
pero vamos que habra algun encargado que mire esos detallitos.
Por cierto seguid dando por saco con los avales, no los pueden enviar por correo, hay que firmar un acuse
de recibo, asi que Raul y Laura, que os los den ya.

Besitos
 
T
tio carlos
17/08/2003 23:19
Muy buenas a todos.

" morito como veo sigues obsesionado con los armarios, la cabra tira al monte jodio"

Practicamente llevo un mes sin pasarme por la obra, prometo una amplio reportaje en los
proximos dias al respecto.

Besitos
 
M
morito
17/08/2003 20:42
hola chicos.El otro dia entramos en la obra los pisos los han pintado de color amarillo dejando la escayola en blanco ,estan poniendo las puertas de los armarios y del interior de la casa tambien han puesto algunas puertas blindadas que parece que no estan mal ,ademas ya han puesto en algunas casas los saneamientos y radiadores estos ùltimos no estan mal porque no son de los finitos son dobles.tambien han colocado en algunas viviendas las calderas.un besito para todo espero que nos veamos pronto.
 
T
tio carlos
13/08/2003 23:32
Joder..., para diciembre...
Perdon.
Hola a tod@s, yo realmente no entiendo nada de construccion, pero si que es verdad que van muy avanzados.
Tambien es cierto, que todos los detalles que faltan ( y no son pocos ) pueden demorar muchisimo la obra.
Vamos que en la casa donde vivo hace años hicimos una reforma general, parque, calefaccion, baños, cocinas, fontaneria....
y tardaron una cuadrilla de 7 personas casi un mes en terminar la obra. Ademas cada elemento es ejecutado por
por una empresa independiente ( soladores, ebanistas... ) y puede ser que fallen.
No lo se realmente, estoy especulando, ojala nos los diesen para principios de año. La verdad es que hay vecinos
que tiene como fecha de entrega febrero, otros marzo..., yo particularmente en julio. Ya sabes el cachondeo y la
desinformacion a la que juega la promotora.

Un saludo
 
S
Solplesa
13/08/2003 20:36
Hola chic@s, no sé si ya sabíais esto, o si en realidad no tiene mucha importancia. Hace unos días fue mi suegro a ver la obra, nosotros no tenemos demasiado tiempo, y se le ocurrió preguntar a un obrero (no sé si era el jefe de obra) que para cuándo estarían terminados los pisos. Le contestó: "Esto para Diciembre ya está terminao". Mi novio y yo nos quedamos a cuadros, porque... qué significa que están terminados para Diciembre si yo tengo firmado como fecha de entrega Julio? El caso es que, quizá sea un poco cotilla pero se me ocurrió meterme en los foros de otras urbanizaciones para ver si éramos los únicos que teníamos problemas, y descubrí que un vecino de la urbanización de al lado, Arcos del Sur, también sabía esto. Ellos tienen como fecha de entrega Marzo de 2004 y claro, ven que nuestros pisos van más avanzados y un vecino le comenta a otro en el foro: "Es que los pisos de al lado, esos de las persianas grises (no somos los únicos que no las vemos verdes), los van a terminar antes de que acabe el año, pero los entregarán en Julio". Insisto, si van a estar terminados en Diciembre, para qué necesitan 6 meses más? En fin, quizá sí que necesiten ese tiempo para algo, porque yo de estas cosas no entiendo.
Bueno, un saludo y ánimo a todos.
 
T
tio carlos
13/08/2003 00:02
Hola a tod@, a continuacion os copio integramente un mensaje que andaba colgado en la web de Pinto.
Animo para los que nos hemos quedado levantando el pais en Madrid en el mes de Agosto.
Un saludo



04/08/2003 10:32:18
LA TENERIA
Enviado por: Gallo

Buenos diás a tod@s, me alegra saber q tengo vecinos tan
conformistas tanto con las calidades como el color de la dichosa
fachada tipo IVIMA, en el caso del color de la fachada consulte a
los Sr/s promotores y entre otras muchas cosas me llamaron tonto
y daltonico asegurandome q el color de la infografia tanto de las
encuadernaciones como el muestrario de la caseta son fieles al
horrible color Gris q nos has colocado, pués bien NO NO SEÑORES
EL COLOR ES VERDE. En referencia a los avales OJO q yo los tengo
reclamados desde el mes de septiembre de 2002 y aún no me los
han enviado (cuioso. En referencia a la entrega informo q la fecha
q figura en mi contrato para efectuar la entrega de llaves es la de
Febrero de 2004 y conozco a nuevos vecinos q tienen feche de
entrega en Julio de 2004 ; En fín vaya panda de impresentables y
sinverguenzas los de la promotora y constructura q Diós nos coja
confesados. Un saludo a todos




04/08/2003 11:26:30
LA TENERIA
Enviado por: Gallo

Hola de nuevo, pués sí vecinos tras la negativa de la promotora
de mostrarme las calidades , decidí colarme en la obra, y os
cuento los siguiente: *Los azulejos de la cocina son blancos, PERO
SEÑORES PONGAN USTEDES UNA TRISTE CENEZA,pués no, no la
lleva. *El climalit es de calidad inferior (vamos el más barato)
*Solicite instalacion de aire acondicionado (como una futura vecina
de la promocion de enfrente) y me negaron cualquier modificacion
*Ojo a la planta inferior de Garajes, PARTE DE ELLA ESTA
INUNDADA, Y DISPONEN DE DOS BOMBAS PARA ACHICAR
AGUA,(RECOMIENDO PARAR POR LA OBRA Y OBSERVAR DOS
CONDUCCIONES AL EXTERIOR Q LLEVAN DESDE EL INICIO DE LAS
MISMAS ACHICANDO AGUA ; señores de la promotora los techos de
la 1 PLANTA ESTAN AFECTADOS POR LA HUMEDAD (AHUECADOS,
OXIDADOS Y EN ALGUNOS CASOS DERRUMBADOS) ; VER IMAGENES
PAGINA http://www.nuevosvecinos.com/novopinto La leche con
estos señores de cuello almidonado, veguenza, verguenza ajena
es la q siento y mucha rabia. Venga un saludo a todos incluido al
de la promotora q suele leer todo esto, hombre animate y redacta
unas palablas.
 
E
elzorro
31/07/2003 23:35
EL ZORRO VOLVIO......
COMO HE ADVERTIDO QUE SE PUEDEN COLGAR FOTOS EN LA GALERIA, SI PUEDO EXPONDRE UNAS INSTANTANEAS MUY INTERESANTES. LA BOMBA DE ACHIQUE DE AGUA.., PARA FLIPAR.
 
T
tio carlos
31/07/2003 23:33
hola a todos los vecinos, lo primero de todo dar la bienvenida a dos nuevos vecinos, Matias y yosoyasi.
Lo segundo comunicaros que efectivamente estamos realizando quedadas, que actualmente aunque se encuentran totalmente organizadas y estructuradas,
no se estan realizando fruto del calor estival y las vacaciones de unos y otros. Pero no tienen perdida, somos muchos y bien agrupados. Te sorprenderan
muchas de las historias que tenemos reunidas entre todos.
No obstante generalmente y sobre las 7-8 de la tarde de los domingos, siempre suele haber algun vecino fisgando por la obra. De todas formas para saber
lo que se esta cociendo, leete completamente el asunto Azulejos ( el titulado la primera letra en mayusculas ), fliparas.
saludo
 
T
tio carlos
28/07/2003 23:19
Por cierto, he estado por Valencia, y he visto un edificio con el mismo color de ladrillo que el nuestro y tambien con franjas grises.
Claro esta que se trataba de un instituto, porque edificios con semejante fisonomia solo pueden ser eso institutos y demas.
No obstante el color de la jodida franja monocapa, era muchisimo mas oscuro que el nuestro, y claro esta contrastaba con el ladrillo albero,
y la verdad es que, al ser mas oscuro no quedaba del todo mal.

Saludos
 
T
tio carlos
28/07/2003 23:14
muy buenas a todos, volvi de vacaciones, se acabo lo bueno.

En fin..., retomemos nuestras medidas de presion y leña al mono.


Saludos...., besitos no que la gente esta muy susceptible.
 
T
tio carlos
28/07/2003 23:12
Muy buenas, bienvenidos al club Solplesa.

Tan solo deciros que tenemos reuniones periodicas y somos un grupo muy nutrido de vecinos.
El color de la fachada tan solo es la punta del iceberg.

Relee de nuevo todo el tema de Azulejos y ponte en contacto con mi email.

Un saludo
 
S
Solplesa
28/07/2003 19:19
Hola, somos unos vecinos de Novopinto. Nos caímos de culo cuando vimos el color de la fachada. No sabemos si es un hospital, centro penitenciario o quizá apartamentos de playa. Aunque desde luego, han tenido un tino en el color, sobre todo para confundirnos a todos, ya que hemos leído de todo: gris claro, gris oscuro, verde benemérita... Pero la verdad de todo es que estamos todos de acuerdo en que el color es verdaderamente horrible. Un saludo a todos los vecinos del foro y crucemos los dedos por que todo salga bien.
 
M
morito
10/07/2003 09:18
Buenas a todos.

Estuve en la obra el otro dia y todo sigue por su cauce las mangueras soltando agua a diestro y siniestro y las paredes igual de originales (je je).

A los que se van de vacaciones que disfruten de ellas se lo pasen genial.

Ah por cierto tio carlos 2 besos que luego te me enfadas (aunque parezca algo mariconada Je je).Pasarlo bien.



AL RESTO SE HAY QUE HABLAR O VER ALGO NUEVO QUE ALGUIEN OBSERVE NOS PONEMOS EN CONTACTO POR EL MAIL.

Un Saludo para todos y bienvenido al grupo de vecino zorro

 
T
tio carlos
05/07/2003 15:42
Chic@s, me voy de vacaciones hasta finales de Julio.

Ya estare al tando de los progresos.



Un besito para unas y un abrazo para otros ( sin mariconadas ).



P.D. Ah, para ti promotora de mis sueños, descansa tranquila durante

este mes, que ya para agosto dare un poquito por el culo. Tengo nuevas

ideas y alguna nueva que se me escurrira durante el mes.
 
E
elzorro
03/07/2003 20:34
Hola vecinos, soy nuevo en este foro, vaya, vaya, la que esta montada. Y yo viviendo en mi ignorancia.

Ya me imagino despues de leer todos los mensajes, como puedo contactar con vosotros y charlar.

Por cierto, bestial, es el unico adjetivo que se me ocurre despues de ver el gran lago subterraneo en el

que esta convertido el sotano -2. Hay partes totalmente oxidadas y encharcadas con agua, con desconchones y una humedad grandisima,

como siempre las explicaciones que me han dado han sonado a musica celestial.

Un saludo y estamos en contacto



En serio, no se tratan de charcos, por una mangera que rezuma o esta abierta, eso es otra cosa.
 
T
tio carlos
26/06/2003 23:27
Buenas noches, a tod@s l@s vecin@s.



En primer lugar agradeceros el interes que estais demostrando a la hora de hacernos llegar las autorizaciones que necesitamos urgentemente.

Por otra parte, tan solo citaros para una proxima reunion el domingo 29 en la propia obra, a las 7 de la tarde. Rogamos puntualidad, ya que el sol a esas horas aun es de justicia y pretendemos tratar todos los puntos que nos vayan surgiendo.

Tan solo deciros que lleveis las autorizaciones con firmas originales, no vaya a ser que nos las pidan la promotora.

No obstante llevaremos una buena cantidad de ellas sin cumplimentar, asi como listados actualizados para que los vecinos que no disponen de acceso a internet, puedan de algun modo estar conectados con el resto.

Como siempre tratad de difundir este mensaje por los medios que todos conocemos, para lograr un mayor numero de vecinos, es de vital importancia.



Un fuerte abrazo,



P.d. ¿ estais viendo en la primera la serie Cuentame....., repartimos los papeles...? Los alcantara, construcciones Nueva York, y D. Pablo!!!!!????
 
T
tio carlos
25/06/2003 23:53
OS MANDO ESTE CORREO DE UN ASUNTO QUE TENEMOS ENTRE MANOS PARA VER QUE

OS PARECE.:



> > Estimado XXXXXX:

> > Ante las cuestiones que nos planteas te comentamos lo siguiente:

> >

> > La manera de actuar ante este tipo de situaciones sería

> > recurrir a la

> > asociación de vecinos de vuestro barrio, distrito o pueblo, está os

> > aportaría la persona jurídica a través de la cual podrías actuar como

> > comisión de afectados, pero en Pinto no tenemos constancia de que

> > exista. Vosotros podrías formar una asociación de futuros

> > vecinos, únicamente

> > necesitaríais el acuerdo de tres o más personas físicas o jurídicas

> > legalmente constituidas, que se comprometan a poner en común

> > conocimientos,medios y actividades para conseguir unas finalidades

> > lícitas, comunes, de

> > interés general o particular, y que se dotan de los Estatutos que

> > rigen el

> > funcionamiento de la asociación. Tenéis que tener en cuenta que una

> > asociación de vecinos va más allá de un problema o situación

> > concreta y no

> > debéis confundirla nunca con una comunidad de propietarios.

> > Por otra parte, la Federación Regional de Asociaciones de

> > Vecinos de

> > Madrid puede poner a vuestro servicio el asesoramiento jurídico que

> > necesitéis, así como la experiencia de determinadas personas que

> > llevanmuchos años trabajando en temas de vivienda.

> > Por último comentaros que si decidís constituiros como

> > asociación de

> > vecinos nos gustaría que os pusierais en contacto con nosotros al

> > teléfonoXXXXXXXX, para poder mantener una entrevista e informaros

> > más ampliamente.

> >

> > Un saludo,

> >

> >

> >

> > ----- Original Message -----

> > From: ´XXXXXXXXXXX´ [XXXXXXXX@terra.es>

> > To: [XXXXX@XXXXXXXX>

> > Sent: Monday, June 16, 2003 10:02 PM

> > Subject: Consulta vecinos Pinto

> >

> >

> > A lo largo del año 2002 una serie de vecinos de diversas

> > localidades de Madrid, compramos una vivienda en Pinto, viviendas plurifamiliares que

> > nos seran entregadas a lo largo del año 2004. Por lo cual aun no

> > estamosconstituidos como comunidad, teniendo tan solo un contrato

> > privado de compraventa con la promotora.

> > Exactamente se trata del nuevo barrio de la Teneria, en concreto

> > en la promocion Novopinto.

> > Junto con otros vecinos de la misma promoción, intentamos

> > reunirnos con la promotora para elevar nuestras quejas acerca de, entre

> > otros, los siguientes asuntos:

> > - Publicidad engañosa respecto al color de la fachada, que ha

> > cambiadoradicálmente de la publicidad presentada en la compra de

> > la vivienda al que finalmente se ha puesto.

> > -Avales bancarios del dinero entregado hasta el momento y del que se

> > entragará hasta la entrega de llaves. Y que debemos estar mendigando

> > para que se nos faciliten.

> > -Muestra de las calidades de los acabados de la vivienda, que se

> > prometió por parte de la promotora y nunca se ha realizado.

> > -Posibles vicios ocultos en la obra, ya que, aparentemente,bajo el

> > terreno que se ha edificado hay gran cantidad de agua que inundó

> > la obra provocando un retraso. Ese agua sigue fluyendo a través de

> > bombas al exterior,cuando la estructura del bloque está

> > totalmente finalizada.

> > -Clásulas abusivas en el contrato de compraventa, como la que nos

> > obliga a subrogarnos a una hipoteca contratada por el promotor

> > y pagar los gastos de subrogación, o como la que limita nuestro

> > derechode elegir notario para la firma de las escrituras o pago de

> > plusvalia.

> > -Fechas de entrega, ya que en los distintos contratos de compraventa

> > comparados por diferentes vecinos, estas van desde febrero hasta

> > julio.

> > - Etc...

> > Todas las quejas realizadas a título personal por cada uno de los

> > vecinos han sido desatendidas sistemáticamente por la promotora,

> > por lo que hemos decidido unirnos para presentar las quejas y ser

> > representados por un gestor de fincas y un abogado.

> > El problema es que, al no estar entregadas las viviendas, no está

> > constituída la Comunidad de Vecinos, por lo que nos es mucho

> > más difícil presentarnos de manera unida contra la promotora.

> > Por ello, me gustaría saber si existe la posibilidad de

> > constituir una asociación de vecinos previa a la Comunidad.

> > El estar asociados de alguna manera legal nos permitiría no sólo

> > el ser represantados de manera única, sino, por ejemplo, abrir una

> > cuenta bancaria a nombre se la asociación en la que cada socio

> > ingresara el dinero que fuera necesario para hacer frente a los

> > gastos que pudieran surgir, siendo mucho más transparente para todos

> > los socios el manejo de ese dinero que confiárselo a uno

> > solo de ellos, como ahora deberiamos hacer.

> > De ser posible crear una asociación con estos fines, agradecería

> > que me indicaran los pasos necesarios para poder constituírla, así

> > como si existe algúna posible ayuda por parte del Ayuntamiento,

> > ya no económica, sino más bien legal, para la creación de dicha

> > asociación.

> > Agradezco por adelantado su ayuda, y aprovecho para felicitarles

> > por la facilidad de contacto que esta página web proporciona.

 
T
tio carlos
24/06/2003 22:16
Muy buenas a tod@s, lo primero de todo perdonad este silencio virtual de estos dias, cosas de la tecnologia y mi patosa forma de arreglar los problemillas internautas.

Como ya sabreis la promotora ha echado mano de la ley, y nos obliga a solicitar por escrito la puñetera reunion ( a eso se le llama mano izquierda y sobre todo servicio postventa ).

Por ello, os insto a que envieis al fax facilitado por Alberto todas las autorizaciones que aun quedan pendientes. Esto tiene la maxima urgencia y prioridad.

Si necesitais un modelo de autorizacion, no dudeis en solicitarmela en mi email carlos-navarro@terra.es

Es importantisimo.



Para mas informacion como siempre por los mecanismo habituales.



Saludos.
 
T
tio carlos
16/06/2003 21:44
hola chic@s, os envio este pequeño resumen que he encontrado por internet, para que todos conozcamos un poco por donde van los

tiros.





La compraventa de la propiedad constituye uno de los actos de mayor trascendencia para la economía familiar y personal, siendo

España uno de los países de la Unión Europea en que mayor porcentaje de la población accede a la propiedad de su vivienda

(haciendo efectivo el derecho constitucional a una vivienda digna).

Estas son algunas de las preguntas que se pueden plantear:

I.

Los promotores y vendedores habituales de viviendas están obligados legalmente a suministrar una serie de datos a los

compradores relativos a:

el nombre o razón social del promotor, domicilio y datos de inscripción en el Registro Mercantil ;

los planos de emplazamiento de la vivienda ;

los datos del Registro de la Propiedad ;

el seguro de daños y vicios ocultos previsto en la nueva Ley de Edificación, 38/1999 de 5 de noviembre ;

copias de las licencias precisas para la construcción y ocupación de las viviendas ;

los Estatutos de la Comunidad ;

el precio total de venta y forma de pago ;

si se prevé subrogación de hipoteca, datos de la misma ;

la forma en que esta previsto documentar el contrato, con sus condiciones generales y especiales, haciendo constar expresa y

claramente:

a.que el comprador ( consumidor) no soportará los gastos previos que por ley corresponden al vendedor ;

b.lo dispuesto en los artículos 1.279 y 1.280 del Código Civil, que establecen el derecho a exigir el otorgamiento de

escritura pública ;

c.el derecho de elección de Notario, que corresponde, en estos casos al comprador ;



Junto a estos datos el vendedor debe suministrar la siguiente documentación: cédula de habitabilidad, recibo de haber pagado la última

anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I), recibo de haberse satisfecho el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los

Bienes de Naturaleza Urbana (PLUSVALÍA), información registral de la finca (propietario y cargas) y plano técnico en que figure

la superfice y distribución de la vivienda.

II.

En el caso de que la compra se haga a un particular (viviendas de segunda mano), el vendedor esta sometido a las normas y

obligaciones de información anteriores. No obstante, debemos recabar igualmente del vendedor en estos casos, al menos la

siguiente documentación:

información registral de la propiedad del vendedor o transmitente (sólo la certificación da fe del contenido del Registro) ;

el recibo de haber pagado la última anualidad del Impuesto sobre Bienes Inmuebles. (´contribución urbana´) ;

el certificado del secretario de la comunidad de propietarios, que acredite estar al corriente en el pago de los gastos de

comunidad ;

una copia de los estatutos de la comunidad, inscritos en el Registro de la Propiedad y, en su caso los reglamentos que existan

en la misma ;

a.Comprobación directa de la situación física de la vivienda.

b.Comprobación documental de la situación jurídica de la vivienda.



El documento más importante para comprobar la situación jurídica de la vivienda es el certificado de titularidad y cargas del Registro

de la Propiedad correspondiente.



Un contrato de compraventa de una vivienda puede hacerse, en virtud del principio de libertad de forma, bien en documento privado,

bien en documento publico, es decir, autorizado por Notario, pero el comprador tiene el derecho a exigir la forma pública. Es muy

conveniente hacer uso de este derecho, pues sólo el contrato de compraventa que conste en escritura pública, que a su vez, se

inscriba en el Registro de la Propiedad proporciona al comprador la seguridad jurídica de que no será atacado en su propiedad.

El precio es la contraprestación que se paga al vendedor y, como tal, es un requisito esencial de la compraventa. No debe

satisfacerse íntegramente sin haber realizado previamente la comprobación documental antes indicada. En cuanto a la forma de pago

hay que distinguir varias posibilidades:



a.El anticipo del pago mediante las arras o señal.

En estos casos, en el supuesto de desistir del contrato el comprador, perderá tal cantidad, en tanto que si es el vendedor quien

desiste, esta obligado a devolverla doblada. Es conveniente formalizar estos extremos mediante un ´contrato de arras´.

b.Pago simultáneo o posterior a la firma del contrato.

Hay que diferenciar tres supuestos:



Pago al contado. Sólo en el caso de que la finca esté totalmente libre de cargas en el Registro, debe pagarse

íntegramente el precio convenido al firmar el contrato, pues en caso de existir tales cargas, debe descontarse su

importe del precio. Incluso sólo es aconsejable ese pago íntegro cuando la firma del contrato se hace directamente en

escritura pública.

Cuando se hace un pago parcial a cuenta del precio en los casos de compra sobre plano, es decir, cuando todavía el

edificio no está construido, la Ley obliga al promotor a garantizar al comprador la devolución de tal cantidad en caso de

incumplimiento del contrato, incluyendo los intereses legales, mediante un seguro y sin perjuicio de las multas

procedentes.

Precio aplazado. En caso de que una parte del precio se aplace a pesar de no existir carga alguna, entonces es el

vendedor el que debe adoptar determinadas cautelas. En particular resultar recomendable garantizar esa parte del

precio cuyo pago se aplaza, bien mediante condición resolutoria (de forma que si el comprador no paga en el plazo

acordado, la vivienda vuelve a ser de propiedad de vendedor) o bien mediante hipoteca, de forma que en caso de

impago la finca se subasta para pagar al vendedor.

Subrogación en las cargas preexistentes. Especialmente en el caso de que la vivienda vendida esté hipotecada,

puede ser útil la subrogación en esta carga preexistente. En estos casos el vendedor verá disminuido el precio en el

importe de la parte del préstamo hipotecario que esté pendiente de amortizar o devolver, en tanto que el comprador

puede financiarse con cargo a esa misma hipoteca. Es aconsejable pedir el consentimiento expreso del acreedor

(Banco o Caja) a este cambio, pues en caso contrario el vendedor no se desvincula de la deuda y se puede encontrar

con una reclamación si no paga el comprador. Ahora bien si se trata de una hipoteca que se encuentre en fase de

ejecución judicial, es imprescindible extremar las cautelas por parte del comprador, siendo preferible exigir la liberación

previa de la finca de tales procedimientos.



Después de firmar la escritura publica, se debe solicitar de inmediato su inscripción en el Registro de la Propiedad. Esta inscripción

es voluntaria (la Ley no la impone), pero es muy recomendable obtenerla para lograr el grado adecuado de seguridad jurídica y las

garantías antes explicadas.



Junto con nuestra solicitud debemos presentar copia auténtica de la escritura de compraventa en el Registro.



Para obtener la inscripción, además de pasar la calificación favorable del Registrador, debe realizarse el pago del Impuesto de

Transmisiones Patrimoniales, que grava la compraventa. Para determinar el importe de este tributo hay que distinguir entre compra a

promotor ( vivienda nueva) y compra a particular (segunda mano).



a.En el caso de comprar a un promotor, la transmisión esta sujeta al Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), que debe pagar el

comprador directamente al vendedor. El tipo general es del 7%. Además deberá pagar el Impuesto de Actos Jurídicos

Documentados al tipo del 0,5% (no obstante hay tipos distintos en algunas Comunidades Autónomas – País Vasco y

Navarra). La liquidación de este impuesto la puede hacer el propio interesado, o bien a través del Notario o de un gestor

colegiado. En Canarias no existe el IVA, y el impuesto que se paga es el I.G.I.C., 4,5% de Acto Jurídico Documentado.

b.En caso de compra a un particular (segunda mano), se deberá pagar el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales al tipo 6%

sobre el valor real de adquisición. (7% en Cataluña y también en Madrid desde el 1/1/2000).



Existe una responsabilidad por los vicios ocultos (llamada ´obligación de saneamiento´) por parte del vendedor, así como del

constructor y arquitecto, que establece el Código Civil durante un periodo de diez años. Recientemente este tema ha sido regulado en

detalle por la Ley de Edificación la que establece, además de la contractual, las siguientes responsabilidades de las personas que

intervienen en el proceso de edificación frente a los propietarios afectados:

por los daños materiales causados en el edificio por vicios o defectos en la cimentación, vigas, forjados o muros de carga,

durante diez años ;

por los daños materiales causados por vicios o defectos en aquellos elementos o instalaciones que afecten a la adecuada

habitabilidad de la vivienda, durante tres años ;

por vicios o defectos que afecten a los elementos de terminación o acabado de las obras, durante un año.

En caso de que no se pudiera individualizar la causa del daño, el promotor responderá solidariamente con los demás agentes que

hayan intervenido en la Edificación. La reclamación la podremos presentar en el plazo de dos años a contar desde que se hubiesen

producido los daños.



Además, la Ley para garantizar la efectividad del pago de la indemnización que en cada caso corresponda, impone la obligación de

contratar seguro de daños materiales o seguro de caución (a cargo del contratista en el primer caso y del promotor en el segundo y

tercer caso) con un capital asegurado del 100 por ciento, 30 por ciento y 5 por ciento del coste final de la ejecución material de la

obra, respectivamente, siendo el asegurado el propio promotor y los sucesivos compradores de las viviendas o locales. El

cumplimento de estas obligaciones de contratar el seguro de caución lo garantiza el Notario y el Registrador de la Propiedad que

autoricen la escritura pública de obra nueva o la inscriban, pues antes de proceder a dicha autorización o inscripción controlarán que

la obligación haya sido cumplida.

 

Fin del hilo
81  mensajes123>
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento