Volver al foro
Maverick1606
Maverick1606
10/01/2008 23:59

Bienvenidos a nuestra comunidad vecinos

¿Qué información necesitamos saber sobre la cooperativa la constructora parcela?

2.971 lecturas | 5 respuestas
Hola vecinos, quiero daros la bienvenida al foro. Aquí podremos ir poniendo todos nuestros comentarios para ayudarnos a ir poniendonos al día entre todos...

Mañana si saco un ratejo, pongo un poco de info a cerca de la cooperativa la constructora parcela etc..

Un saludo muy fuerte para toda la comunidad.

Un saludote Calamar
 
Maverick1606
Maverick1606
19/01/2008 16:48
Mu buenas muxax@s, el lunes tenemos que ir a firmar el contrato de adesión a la cooperativa mi novia y yo... ya os dire todo lo que nos dice el tio de la cooperativa y todos los papeles que me enseñe, pues me tiene un poco mosca, xq le pedí papeles y me dijo que me los enseñaba el dia q firmaramos pero que no podia dar copias... le intentaré tirar un poco pa intentar sacar algun doc interesante...
Si tengo algun doc interesante, lo intento colgar en el foro.

X cierto, alguien sabe si os dan los estatutos de la cooperativa? xq en el contrato pone que estás de acuerdo con los estatutos y yo no los he leido...

X si os lo preguntais... si que se como es el contrato de adesion a la cooperativa antes de ir a firmar, pues están obligados por ley a pasaros un borrador antes de ir a firmar para que leas el contrato previamente. Asi que si alguien está en el caso todavia de no firmar, seria conveniente lo pidierais x si os salen dudas, llevarlas ya preparadas...

Yo he consultado con varias personas, entre ellas una xica que se dedica a estos menesteres...

Me ha informado y me ha dicho que es lo que tengo que pedir antes de firmar y que x lo menos me enseñen unos cuantos documentos...

X si alguien está interesado lo pongo aqui...

Copia del contrato de opción de compra del terreno, (porque en el se ven las estipulaciones y la condición resolutoria, ¿Y si finalmente se frustra la compra del terreno?)

Copia de los Estatutos de la Cooperativa

Información sobre el proyecto de ejecución, suelo con datos registrales (se supone aparece en el contrato de opción de compra) y así sacamos Nota Simple e información de las dos sociedades que lo venden.

Situación urbanística, al menos si hay plan parcial o no.

Derechos y obligaciones de obras como socio, ya que al ser cooperativista, se le considera promotor del proyecto.

Planes de pago y programa de financiación, sólo se indica lo que debe pagar, y la cuenta punto.

Plazo estimados de ejecución de la obras.

Tema subrogación crédito con la Caja con quien trabajan, habrá gastos de cancelación a costa de los miembros de la cooperativa?

Hay dos pagos extraordinarios en diciembre, de distinta cantidades, en concepto de qué?




Todos estos puntos son algo que me parece muy interesante preguntar...

Si alguien tiene respuestas sobre todos estos puntos o alguno de ellos xfa contestarmelos y asi vamos más seguros a firmar y con más ideas que preguntar.
 
lorelaig2
lorelaig2
14/01/2008 22:17
Hola amigos:

Mi novio y yo tambien nos hemos apuntado a la cooperativa y ya firmamos el contrato de adehesion, espero que pronto empiezen las obras y que nos llamen para la famosa asamblea donde nos informaran de todo lo que queda.Un saludo
 
juancar 72
juancar 72
11/01/2008 13:25
vecinaz dijo:

Buenas, si Dios quiere esta tarde firmamos nosotros el contrato. Ya somos tres en el foro jeje.

Un saludo


Hola queridos vecinos. Ayer estuve firmando el contrato de adhesión y ya soy socio de pleno derecho. Ya rondan el 70% de cooperativistas inscritos.

Ademas en principio van a empezar las obras por febrero (el mes que viene). Tambine hablé el tema del seguro de las cuentas y ya está en tramites con la aseguradora ORTANDE ACC, ayer me entregaron un fax donde venia la solicitud y previo estudio.

Tambien traté muchos temas con Jose Luis Arcones, Lo de los terrenos que pertenecen a "desarrolos protegidos parla este" Y sí!, existe un contrato en el que la cooperativa Ntra. sra. la real almudena, tiene todos los derechos de compra.

Ademas que toda la documentación que te dan en la cooperativa es toda legal y tiene que cumplir con todos los requisitos que marca la ley, es muy dificil que nos vayan a estafar. Se puede dar el caso, pero vamos que esta gente ya llevan haciendo promocines de viviendas durante varios años.

Bueno que seguiremos en contacto por aquí todos los que seremos futuros vecinos. Un saludo a todos.
 
V
vecinaz
11/01/2008 12:14
Buenas, si Dios quiere esta tarde firmamos nosotros el contrato. Ya somos tres en el foro jeje.

Un saludo
 
EllayYo23
EllayYo23
11/01/2008 08:19
Muy buenas maverick1606 y a tod@s.

¿qué alegrón me he llevado al ver ya el primer mensaje en el subforo de nuestra cooperativa! Pues nada que me alegra y venga! a ver como se anima esto.

Gracias a quien ha gestionado la apertura de este subforo.

Saludos chicos!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento