Volver al foro
K
Kandoman
24/01/2008 17:19

¿Titulares de la cuenta de la cooperativa?

¿Quiénes son las dos señoras que tienen la cuenta bancaria de la cooperativa?

1.091 lecturas | 8 respuestas
Hola compañeros,

me he enterado que la cuenta bancaria de la cooperativa esta puesta a nombre de dos señoras, pero no tienen ningun tipo de relación la empresa que contreye ni nada por el estilo.

Alguien sabe quien son estas señoras?

Un saludo.
 
E
el vecino
28/01/2008 21:43
en la zona de descasgas he mandado el justificante de transferencia de caja cantabria para que podais comprobar que caja cantabria pone en beneficiario el nombre de la cooperativa. Espero haber colaborado en aclarar algo
 
E
el vecino
28/01/2008 20:51
La cuenta de la cooperativa está puesta a nombre de la cooperativa, de hecho si pides el prestamo de los 30.000€ en caja cantabria y una vez concedido caja cantabria hace una transferencia a la cuenta de la cooperativa y en donde pone beneficiario ponen "santa maria la real de la almudena s coop mad" luego esta claro a nombre de quien esta la cuenta ; otra cosa es las personas fisicas que representan y tienen firma en esa cuenta que seran esas mujeres de las que hablas y que segun me han dicho la firma es mancomunada , o lo que es lo mismo que tienen que firmar dos para pagar cualquier cosa.
 
Maverick1606
Maverick1606
28/01/2008 11:48
claro, esa es la hª... en el banco te pueden decir cuantas personas fisicas forman esa cuenta abierta en el banco (tambien sería bueno saber que poderes tienen esas 2 personas, es decir en las cuetas bancarias hay 2 modalidades de titularidades: LAS INDISTINTAS: cuaquiera de las personas puede sacar pasta o LAS CONJUTAS: Necesitan la aprobacion de ambas para sacar dinero), pero lo que no te pueden decir con q finalidad está hecha esa cuenta, es decir, fulanito perez gomez es un empresario de griferia, pero el banco te dirá que fulanito tiene una cuenta, pero no saben con que fin la tiene y si pertenece a uso de la empresa de griferia... ese es el tema...

Resumiendo: lo que tengo entendido es que la cuenta ha de ser conjunta y además una de las titulares ha de ser la presidenta de la cooperativa y otro alguien de Arcoal... la historia es que si te dan los nombres en el banco se puede saber facilmente, sino habria que ir a la cooperativa y que te demuestren con datos bancarios quienes son estas 2 personas (X cierto, cosa q se me olvidó preguntar antes de firmar... XDXD)

Saludos a to2 y de momento no os preocupeis x todo esto xq tengo entendido que estan las cosas bastante bien arregladas, pero seria bueno tirar del hilo para saber más que nada quienes son y que cargo tienen...
 
K
Kandoman
28/01/2008 09:43
Muy bien, lo intentare, aunque en el banco no consegui los nombres de las dos mujeres, solo me dieron esa información, al igual que segun ellos no estaban ligadas a ninguna empresa, simplemente eran dos personas.

Un saludo.
 
Maverick1606
Maverick1606
28/01/2008 09:22
hola Kandoman, intenta informarte no si es de la constructora, sino de la empresa gestora Arcoal, pues creo q es lo que debería de ser.
Si tienes acceso a los nombres, puedes llamar a la cooperativa para que te informen ellos alli.

Les dices: oye los nombres tal y tal quienes son y q cargo tienen.

Si no tienes el numero de la cooperativa, dame tu e-mail y te lo mando x correo, pues esto es un espacio abierto y si lo pongo el el foro, pueden llamar 1000 personas alli y los volvemos locos.

Saludos
 
K
Kandoman
28/01/2008 08:15
Hola, pues la presidenta de la cooperativa quiza si pueda ser, pero la otra la de la constructura no es. Al parecer no estan emparejadas con ninguna empresa ni tienen relación con la constructura, son personas fisicas.

Un saludo.
 
made in china
made in china
25/01/2008 21:55
Hola chicos. Imagino que una de las titulares de la cuenta sera la presidenta de la cooperativa (cuya firma viene en el contrato que habeis firmado) y la otra sera la de la constructora. (digo yo).
 
Maverick1606
Maverick1606
25/01/2008 19:12
hola Kandoman y demás vecinos..

No estoy muy puesto en esto que dices, pero te cuento un ejemplo de cooperativa en la que estuvo mi madre hace 7 añitos.

La cuenta bancaria, no está a nombre de la cooperativa, sino que se necesita ser una persona fisica, para poner titularidad a esa cuenta.
El caso de que sean 2 personas, es buen sintoma, pues segun me comentaron en la cooperativa, las cuentas las llevan la comision gestora de la cooperativa y la empresa arcoal (Gestora), con lo que se necesitan 2 titularidades en la cuenta...

Que sucede... si alguien pretende sacar pasta de la cuenta bancaria, se necesitan las 2 firmas de los titulares, es decir de la cooperativa y de la empresa que gestiona nuestro proyecto, con lo que es muy dificil que suene mal...

Además, el banco cuando nos de el prestamo para ponernos a construir, tb tiene que firmar esos cheques para que sean efectivos, es decir, la empresa dice "ya tengo hecho el encofrado" y el banco lleva a un perito a la obra para ver que eso está hecho y soltar la pasta... es decir, que el dinero parece que está seguro...

Aun así, no estaría de más los nombres de estas 2 personas y preguntar en la cooperativa quienes son estas personas y que cargo ejercen dentro de la cooperativa.

Intentaré informarme un poquillo, pero ya te digo q yo no veo mucho problema.

Saludos
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento