Volver al foro
EllayYo23
EllayYo23
07/11/2008 10:38

MOSQUEADO-INFORMACION

¿Qué novedades hay sobre la construcción en Parla Este?

3.333 lecturas | 18 respuestas
Hola a todos,

Hace mucho tiempo que no escribo en el foro pero si que lo leo (mal hecho, pero es que últimamente prefería no contestar). Por lo que me he podido enterar, ya que fui personalmente a la gestoria (como muchas veces) es que se está negociando con 3 bancos, las cosas con 2 de ellos están muy pero que muy avanzadas. También me enteré que las obras se reaunadarán en breve, no se sabe cuando, pero en breve.

La reunión que todos ansiáis no hace falta ni firmas ni leches, ya se está pidiendo fecha a la casa de la cultura. Porque somos promotores y tenemos que estar informados, y eso lo saben desde la Gestora. Pero claro, si uno no va a enterarse o llama por teléfono pues no se entera hasta que alguien lo postee en el foro y lo pueda leer ahí sentadito en casa!!!!!

De esto me he enterado porque he ido a preguntar personalmente. Y digo esto porque ya me cansa leer los típicos post o mensajes del tipo, “¿alguien sabe algo”? “si alguien se entera de algo que lo escriba”! SEÑORES! Si te quieres enterar en primera persona acércate a la gestoria!! O llámales por teléfono, que a mi siempre me han atendido.

Yo no vivo en Parla, y tengo que salir antes del trabajo para poder ir a hablar o preguntar a la gestoría! Que no estamos comprando un melón o una sandía! Que es nuestra vivienda!!!!! Y eso se merece interesarse y si te tienes que sacrificar en ir pues se va y punto! Y no me estoy justificando porque es mi problema.

Yo colgué fotos de la parcela, de cómo iba la obra, etc….. pero aquí lo más fácil es preguntar que “cómo van las cosas”, “que como va la obra”, etc…. Este foro solo tiene movimiento desde que pasó el problema del concurso de acreedores de EDISAN, por lo demás no escribe ni cristo, por eso dejé de escribir yo y empecé como el resto, a solo mirar.

Entiendo vuestras preocupaciones, ya que también son las mías! Pero tampoco creo que desde aquí se puedan solucionar. O a caso se ha solucionado algo a través del foro? Si escribimos cuatro gatos y muy de vez en cuando, solo cuando salta la liebre por alguna mala noticia.

Alguien ha posteado el tema de que lo mismo la 2ª plaza de garaje la podemos pagar en plazos en vez de dar todo de golpe? Mola mas eso de OBRAS PARADAS, SUSPENSION DE PAGOS! EDISAN SE UNDE! Manda narices!

El mensaje que me dieron en persona desde la gestoría fue muy tranquilizador. Y como supongo que casi todos ya tenemos una edad adulta, se puede entender la situación económica por la que estamos pasando, y los bancos, sus comisiones de riesgos, pues están con la mosca detrás de la oreja y por eso estamos como estamos. Pero están negociando con mas de dos Bancos y parece que dentro de lo malo de la situación económica hay esperanzas.

El que se quiera dar por aludido que se de, me da igual! Pero es que ya son muchos meses aguantando los mismos mensajes!

Yo con lo que me dijeron me quedé muy tranquilo, los 139 vecinos restantes, pues me da igual, que vayan o llamen y se enteren. Ah por cierto, debo 2 horas en mi trabajo que tengo que recuperar por ir a la gestoria, y no me las estoy dando de nada, pero como bien dice alguno, son muchos miles de euros que he dado ya y me preocupo por conocer la situación, y esos euros no se merecen que me fíe únicamente de lo que dicen en el foro o espere a que alguien lo postee.

Es un rollo largo lo que he escrito, pero creo que el foro (que no foreros) necesitaba una colleja para que espabile! Las cosas claras señores! Soy un chaval de 28 años que quiere tener una casa en Parla este, y que, si, está parada, pero no han quitado ni casetas, ni gruas, ni nada, como en otras muchas obras de la zona donde vivo! Donde solo queda la estructura del piso….. eso sí que es jodido!

Un saludo a todos.
 
lyj5
lyj5
28/11/2008 09:38
Hola a tod@s,

he estado leyendo los mensajes de los ultimos dias, y en algunos pone que han puesto carteles nuevos.
Yo pasé el otro dia y estaban los mismos carteles de SRH que siempre, y los de Certum(empresa dedicada al control tecnico de edificación y seguridad de obra) ya estaban mucho antes de que pasase todo esto.
De lo que si me di cuenta es de que no esta la maquinaria pequeña, pero no se si eso querra decir que no sera SRH la que siga construyendo.

Saludos
 
Maverick1606
Maverick1606
25/11/2008 19:36
Pregunta: Se sabe si van a cobrar la extra de Diciembre antes de la asamblea?? En teoría suelen cobrar sobre el dia 8, pero esta vez, no se si se darán algo más de prisa, pero desde luego deberían hablar con nosotros antes de cobrar la pasta.
Si alguien sabe algo que me comente, si no, llamaré a la Coop. para informarme y os cuento.
¿¿Por cierto el extra son 4280 (Extra) + 758,30 (Mensualidad) euros?? Es que tengo aquí mi hojita de excel que me chiva esto, pero por asegurar para hacer el ingreso en la cuenta común con la novia y hacer bien las cuentas.

Saludotes para todos!
 
J
jouss
25/11/2008 19:21
En principio yo hable con ellos, y decian que habia varios bancos, que en principio financiarian las obras, ya nos diran el dia 3
 
N
nuevovecinocooperativista
25/11/2008 09:00
La verdad es que no le veo el objeto a ir a una Asamblea a discutir por algo que no depende de nosotros ...

Yo os puedo asegurar que cada vez que he llamado a la oficina y he pedido hablar con José Luis siempre me ha devuelto la llamada y me ha contado lo que se está haciendo con los bancos y lo que ocurre con la obra.

Pienso que no es que haya escasa o nula información porque no nos la quieran dar (sería absurdo), desgraciadamente lo que ocurre es que todos tenemos la información, porque vemos la tele y leemos los periódicos,pero no nos gusta demasiado.

Yo estoy convencido que desde la gestora se ha trabajado y se está trabajando para tirar "padelante", lo que nos falta por saber es si tenemos un banco que nos preste la pasta y cuando se van a reanudar las obras.
Esa es mi actitud de cara a la Asamblea.
Nos vemos el día 3.
 
made in china
made in china
24/11/2008 19:59
Pues la verdad es que novedades las justas. Es verdad que hay otros carteles que ponen Certum, pero todavía hay alguno de SRH (se les debe haber pasado el quitarlo). Yo si tengo ganas de que llegue la reunión, poruqe los de la cooperativa no sabe (o si, porque ellos también leen lo que ponemos en el foro) la que se le viene encima. LA gente estamos muy nerviosos y la información que nos dan es escasa o nula, y no es por no llamarles. Bueno, a no ser por alguna novedad de última hora, nos vemos el Miércoles que viene.
Un saludo.
 
Maverick1606
Maverick1606
24/11/2008 19:42
Vaya, el foro parece que está muy muy parado con las expectativas que hay para la nueva reunión, que por lo que parece será una reunión caldeadita.

Supongo que no habrá ninguna novedad al frente no?

Bueno nada más, solo era para animar un poco el cotarro, q está mu para ultimamente.

Saludos
 
Maverick1606
Maverick1606
18/11/2008 14:48
Hola a todos, acabo de llegar de Parla y estoy un pelin, pero solo pelin emocionado.

A la pregunta de las obras si han comenzado, deciros que no... sorry, aunque alteria no iba muy sesencaminad@, pues las obras que se han reanudado son la de los vecinos (la obra de DICO)...

Bueno al grano... he ido a la obra, he visto un nuevo cartel en las vayas que ponia CERTUM... podeis entrar en su web www.certum.es y ahi veis de que va el tema de la empresa esta, pero mas que nada es una empresa q por lo visto se dedica a las calidades de obra por lo que he podido investigar.

Y atención, antes de irme he visto que salia una persona de la obra y... taxan!!! aqui con toa mi geta he ido y le he preguntao... resulta que era el jefe de obra y me ha comentado que está la obra parada, pero que prevé que se de comienzo en breve, que solo es cuestión del visto bueno de la cooperativa y que se está demorando un poco por algo causado economicamente, es decir los P****s seguros de siempre... PEEEEEEERO que es muy probable que comiencen en nada de tiempo... asi que me he venido pa casita mas contento que unas castañuelas... la verdad es q le he abordado solo 2 minutos y no me ha explicado mucho, pero algo es algo.

Ale xavales, espero haberos alegrao la mañana que ya era hora de tener noticias frescas y un poquito buenas.

Saludotes
 
A
alteria
18/11/2008 13:59
Hola, a mi me han dicho esta mañana, que habia ya maquinas y obreros trabajando en la obra, no se si sera cierto,pero intentare pasarme en el dia de hoy para poder corroborarlo, si alguien sabe algo que lo diga profa..
 
N
nuevovecinocooperativista
18/11/2008 10:12
Hoy me han confirmado que está reservada la sala de la Casa de la Cultura para el dia 3 de diciembre para celebrar Asamblea de la Cooperativa.

Los temas a tratar son varios, pero el principal es la elección de la entidad con la que firmar el crédito a la construcción.

Parece ser que de todos los bancos con los que se ha hablado y llevado documentación (más de 10) sólo hay dos ofertas más o menos fiables, aunque no se si alguna de ellas nos da todo el dinero que estaba previsto en el plan inicial de financiación.

A lo peor la crisis económica de los bancos nos obliga a nosotros a tener que poner más dinero del que inicialmente se había pensado ...

Según me han explicado en la gestora de la Cooperativa, la forma de financiar los pisos es la siguiente:

a) recursos propios: las aportaciones que los socios hacemos a la cooperativa(los 30.000 que hemos pagado al incorporarnos y las letras mensuales).
b) el dinero que nos adelanta el banco y que luego nosotros nos subrogamos en la hipoteca.

Pues bien, si el banco da menos dinero, entonces nosotros tendremos que adelantar la cantidad que no da el banco.

Después de elegir la opción de financiación lo demás ya viene rodado: el seguro de las cantidades entregadas a cuenta se firma con la compañía que nos diga el banco que elijamos, y el inicio de las obras es inmediato en cuanto se le confirme a la constructora que puede continuar.

Después, según me han dicho, podremos preguntar al arquitecto sobre los detalles del proyecto (tabique de ladrillo o pladur, videoportero, etc).
 
lyj5
lyj5
17/11/2008 17:28
Hola vecinos.
Hoy he hablado con la cooperativa, y me han dicho que el dia 3 habra una reunion, que nos iran llamando a lo largo de esta semana y de la proxima para confirmarnos dia y hora.
Un saludo
 
B
bohio
14/11/2008 08:17
Hola vecinos,

Yo llamé tambien,pero no tube tanta suerte como alteria,a mí la secretaria me dijo que no sabia nada(como siempre) pero que creia que en "breve" nos daría sitio en la casa de la cultura.

Espero que no avisen pronto,para poder decirlo en el trabajo,porque la última reunión me enteré gracias al foro,no se que pasó con el correo que no me llegó y tuve que acervcarme a por una copia.

os agradeceria que me avisarais si os enterais de la fecha por si me vuelve a pasar lo mismo.

Gracias,un saludo.
 
A
alteria
13/11/2008 16:51
Hola chicos!
acabo de llamar a la cooperativa y la chica me ha dicho que ella no sabe nada del tema de los bancos y todo lo qeu estan tratando, lo unico que me ha podido decir es qeu Jose Luis y Jose Manuel estan de reuniones con ellos y que lo mas seguro que el dia 3 de diciembre, haran una reunion para informarnos de todo,haber si nos traen buenas noticias!!!!
 
made in china
made in china
10/11/2008 21:02
Si si, todo lo que tu quieras, me yo hasta que no lo vea no me lo cre, porque los de esta cooperativa son especialistas en dar largas...
 
J
jmba
10/11/2008 16:32
BRAAAAVOOOOOO...
 
N
nuevovecinocooperativista
10/11/2008 12:19
Entiendo que todos nos pongamos un poco nerviosos, pero os recuerdo que la crisis económica es en todo el mundo y el problema de los bancos no sólo nos afecta a nosotros.
La situación es muy complicada en todas partes y desgraciadamente nadie podía preveer esta situación. Dependemos de los bancos para todo: sin crédito a la construcción no hay ninguna compañía de seguros que avale las cantidades entregadas, pero si dejamos de pagar nuestras cuotas los bancos dicen que la cooperativa no es solvente, no se fian de nosotros y no nos dan el crédito ...
Tengamos un poco de calma, yo se que hoy alguien de la gestora ha solicitado la Casa de la Cultura para celebrar una asamblea informativa, ya vereis como es para darnos buenas noticias.
Además, todos los días salen noticias apoyando la construcción de viviendas de protección pública, y la nuestra es una promoción de viviendas públicas y que ya está empezada.¡todo está a nuestro favor!
 
Maverick1606
Maverick1606
10/11/2008 09:35
Gracias EllaYyo por ser totalmente sincero... claro que todos nos damos un poquito por aludidos, y quiza nos mosquee, pero tambien nos hace ver que las cosas quizá no las hagamos bien. Yo soy uno de esos que lo leen y dice: "Joder, quiza haya metido la gambaza en algun lado o quiza no"... te hace reflexionar. Creo que no lo haces con mala intención, sino como critica constructiva, o por lo menos a mi manera de ver, yo lo veo asi.

Bueno despues de este chapurreo, os comento. Tengo una amiga abogada que se dedica a todos estos pleitos a nivel de cooperativas, viviendas, edificaciones etc. Ella es la que me va contando que es lo que se puede hacer y que deberiamos hacer (como por ejemplo lo del burofax). Estoy a expensas de que me conteste a las preguntas de que pasaria si no se paga el extra de diciembre, como hay que actuar y que es lo que hay que hacer para que no te tachen de moroso ni nada por el estilo, pero creo que a dia de hoy a muy pesar mio, ya hemos dado los "votos suficientes de confianza" como para decir, señores hasta aqui hemos llegado, aquí está la linde y vamos a hacer las cosas bien, hasta que no se demuestren las cosas con papeles, aqui no se pone ni un duro más.

Es muy bonito creer que en un mes esto se soluciona... estamos en momentos de crisis, los bancos no dan una perra y las constructoras estan todas a la quinta pregunta, pero las cosas no se hacen asi.

Yo me intentaré poner en contacto con mi amiga para que me asesore lo antes posible, pues supongo que el hacer las cosas formales llevará su tiempo.

Con lo que cualquier cosa que me vaya comentando os voy yo diciendo.
Aun asi, yo aseguro a todo el mundo que antes de mover cualquier tramite, ire a la cooperativa de cabeza para decir lo que tengo pensado hacer y si tienen avanzados los avales y la constructora contratada, pues antes de hacer nada hay que informarse. A dia de hoy, como dijo EllaYyo, ya somos mayorcitos y hay que hacer las cosas con cabeza y criterio, asi que, ya os contaré.

Saludos y siento ser tan tan tan plasta
 
lorelaig2
lorelaig2
09/11/2008 21:36
Futuro vecino:

Al igual que made in china tambien me doy por aludida, quizás yo tambien hacia tiempo que no escribia, pero en cambio cada vez que llamo por telefono a la gestoria ya me conocen. Es decir,evidentemente, nos preocupamos, el foro es simplemente un sitio de comentarios en el que todos los vecinos intercambiamos información, sobre todo noticias de como va. Pero vamos todos hemos llamado en numerosas ocasiones y que me digan que es el primero que ha llamado y ha conseguido una respuesta al momento por que yo no lo ha recibido a fecha de hoy. Incluso he tenido que llamar varias veces ocasiones y luego ya pues te llaman. Pero sinceramente, yo creo que la gran preocupación que tenemos todos es que nuestra inversión y nuestras ilusiones se queden en la estructura de una primera planta, por eso estamos mas nerviosos y ante cualquier cosita pues nos preocupamos. Aunque todos sabemos que las cosas de palacio van despacio ; Pero joder, que digo yo que cuando nos pideron los 30.000 Euros,no podias ir despacio o los tenias o adios muy buenas. Entonces por esa misma regla de tres yo quiero que empiecen ls obras ya. !!! Porque supongo que a nadie le dicen: " No mira este mes si no puedes pagarla letra no pasa nada". Pues eso que pa cobrar todos ponemos la mano y a nadie nos preguntan, ni tu les puedes decir , no mira es que me viene mal, ya te lo pagaré. Pues con las mismas exigencias que yo cumplo con mis pagos "QUIERO QUE ELLOS CUMPLAN CON LO QUE DEBERÍAN DE HACER". Ni mas ni menos.


Un saludo vecinos
 
made in china
made in china
07/11/2008 22:35
Yo no tengo ganas de discutir con nadie, y menos con un futuro vecino, pero yo si me siento por aludido, porque yo al contrario que tú, no tengo la suerte de poder escaparme de mi trabajo dos horas y luego recuperarlas ; mi novia y yo nos dejamos una pasta en teléfono llamando a la cooperativa para saber que pasa con la obra, y que cada vez que llamas te cuenten una cosa distinta o que siempre vengan con los mismo de que en quince días se empieza a contruir, uno ya acaba un poquito harto de escuchar siepre lo mismo y que cuando bajo por la obra(porque yo paso todas las semanas para ir a casa de mi hermano), veas la obra igual que hace un mes y medio, que parece que te están tomando por tonto.
Con esto no digo que no tengas parte de razón en que la gente que pasa de llamar o de pasarse por la cooperativa para ver como van las cosas (que los hay), pero yo ya estoy cansado de escuchar siempre lo mismo, y hasta que no lo vea con mis propios ojos no me lo creere, que ya estoy empezando a perder la ilusión que tenía de poder tener mi propio piso e irme a vivr con mi pareja.
Espero que con esto no te enfades, pero como ya te he dicho, yo si me he sentido por aludido, porque yo si me muevo por saber que es lo que ocurre con nuestras viviendas.

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento