Volver al foro
J
jmba
27/03/2009 10:36

NUEVO PLAN DE VIVIENDA VPO 2009 -2012

¿Cuáles son las principales novedades del Plan de Vivienda 2009-2012 presentado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid?

1.734 lecturas | 5 respuestas
Buenos días a Todos

Os adjunto noticia de nuestro interes y que supongo nos afectara positivamente.

"El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó ayer el Plan de Vivienda 2009-2012. La nueva norma, como principal novedad, flexibilizará las tipologías de vivienda de protección, favorecerá la conversión de pisos libres en protegidos con el objetivo de eliminar el «stock» que no encuentra compradores y, por último, potenciará el alquiler con opción a compra ya que a partir de ahora se podrá ejercer al quinto, sexto o séptimo año por madrileños de cualquier edad.
La normativa que regirá durante los próximos cuatro años fija también nuevas medidas para luchar contra el fraude y establece un nuevo precio para los garajes y trasteros que supondrá una rebaja media del 7% en el precio final de los pisos protegidos.
«Se trata -apuntó el vicepresidente regional Ignacio González- de un Plan de Vivienda sencillo y ajustado a la situación actual de mercado, pensado para favorecer el acceso de los ciudadanos a viviendas a precios asequibles y fomentar la actividad de un sector que genera riqueza y puestos de trabajo».
El Plan 2009-2012 simplifica las tipologías de vivienda que a partir de ahora se reducirán a dos: de precio básico (dirigidas a madrileños con ingresos no superiores a 5,5 veces el IPREM) y de precio limitado (7,5 veces el IPREM). A partir de esta distinción, los promotores podrán optar por construir pisos de hasta 150 metros en régimen de alquiler, compraventa o alquiler con opción a compra.
El Plan de Vivienda Joven continuará siendo uno de los pilares de la política de vivienda regional. Gracias a la posibilidad de ejercer el derecho de compra al quinto año, los jóvenes pagarán por una vivienda de 70 metros cuadrados en Madrid un 4% menos de alquiler durante ese periodo y un 15% menos al ejercer la opción de compra.
 
made in china
made in china
29/04/2009 22:55
Esa sería una de las muchas preguntas que les tendríamos que hacer en la próxima reunión a la gente de la cooperativa, ya que si no me equivoco, hay una el mes de Mayo. Yo creo que es una buena pregunta, ya que nos dijeron que si subia el módulo subia el piso, pero, ¿y si baja?.
 
M
mariy juan
29/04/2009 14:44
Hola a todos segun he oido que el precio de los pisos de vpo van ha vajar el modulo entonces alguien podria decirme si a nosotros tambien nos va ha vajar ¿pregunto? saludos
 
made in china
made in china
28/03/2009 14:23
Te he entendido, muchas gracias. Pues entonces habrá que dejar muchas cosas claras en la próxima reunión con la cooperativa, porque entonces el piso nos tiene que salir algo más barato de lo que nos han dicho en un principio, ya que aparte de la bajada del módulo, los materiales están ahora más bajos que cuando hicieron la memoria de calidades, y si no lo quieren bajar, que por lo menos los pongan de mejor calidad. Un saludo.
 
J
jmba
28/03/2009 00:42
Nos acogemos al Plan en vigor en la fecha que se entreguen los pisos y se firmen las escrituras. Cuando tu firmastes el contrato declarabas que en ese momento que cumplias, entre otros, el requisito de renta familiar, pero si por cualquier razon en estos 2 0 3 años que transcurriran antes de la entrega cambia esa situación a mejor y sobrepasas el nivel de renta, perderas el piso. Igualmente el Banco te aplicara en tu hipoteca el euribor mas el diferencial actual y no el de hace 3 años.

No se si me explico.

En fin, a ver que nos cuenta el Arquitecto.., a lo mejor suben los materiales y la mano de obra y se compensa la subida de costes con la bajada del modulo...NO?

Un saludo
 
made in china
made in china
27/03/2009 22:53
Ya, pero, ¿no se supone que nosotros ya estamos acogidos al plan anterior? Porque nosotros empezamos a construir en el 2008, y los primeros socios firmamos si no me acuerdo mal en Noviembre del 2007 el pre-contrato, con lo cual no nos afectaría, ¿no?. Con esto no digo que no esté de acuerdo, ya que a mi, al igual que a todos, me beneficia que nos bajen el precio del piso, ya que no están las cosas como para tirar cohetes jejeje.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento