Volver al foro
S
Sylvia2
09/01/2010 11:16

Dudas

¿Por qué hay una diferencia de 20.000€ en el precio de los pisos de la cooperativa entre lo que me dijeron a mí y lo que le dijeron a mis padres?

768 lecturas | 2 respuestas
Buenos dias vecinos. Me gustaria presentarme, mi nombre es Silvia y soy una posible futura vecina y digo posible porque a pesar de que hasta ayer lo tenia bastante claro, al personarme en la cooperativa me han surgido varias dudas que probablemente vosotros me podais resolver con claridad.
En primer lugar, hace aproximadamente un mes, fueron mis padres los que se acercaron a la cooperativa a pedir informacion sobre estos pisos. Por motivos laborales yo hasta ayer no pude ir. Cual fue mi sorpresa al descubrir que la persona con la q yo hable era diferente a la q hablaron mis padres y el precio del q a mi me estaban hablando era bastante inferior, para q os hagais una idea hay una diferencia de unos 20.000€. Claro q a mis padres se lo dieron todo por escrito y a mi no.
En segundo lugar, me exigen comprar una segunda plaza de garaje libre. Me explicaron que son 140 viviendas y 120 llevan 2plazas.
Me comentaron que quedan unos 6 o 7 pisos por vender y que la entrega la tienen prevista para finales de septiembre.
En fin, q lo q mas me preocupa es el tema del precio asiq si alguien me pudiera aclarar dudas, aconsejar... se lo agradeceria mucho y ojala dentro de poco pueda decir q soy una vecina mas. Un saludo 
 
S
Sylvia2
09/01/2010 12:18

Te agradezco mucho tu rapida ayuda. Los datos que me das coinciden exactamente con lo que les dijeron a mis padres con lo cual estoy un tanto desilusionada por la mala informacion q me dieron a mi... No obstante seguire echando cuentas puesto que los pisos realmente merecen la pena. Mucha suerte y feliz año!!

 
Maverick1606
Maverick1606
09/01/2010 12:09
Hola Silvia, espero des el salto y te animes a entrar en la cooperativa...

Supongo que los 20.000 euros de diferencia, están en la plaza de garaje, es decir la segunda plaza de garaje cuesta 18000 euros aprox, por lo que puede que sea ahi la diferencia de precios.

El piso todavia no es un coste fijo, pues como sabes es una cooperativa y los socios pueden optar por subir el coste por ejemplo en calidades, o poner ascensor con colorines utrasonico y vocecillas que te susurren y suba el precio o todo lo contrario, puede que baje el precio si se ahorra en calidades y en materiales. Por ejemplo, poner telefonillo con video o un simple telefonillo de audio... son todo ejemplos ficticios.

Lo que si que te dice la cooperativa es que el piso rondará los 160.000 euros (piso + 1 plaza de garaje + trastero)... con lo que si le sumas la plaza de garaje... pues se te va a 180.000.

Como te digo, esto es un precio aproximado y puede ser que varie, pero la orquilla no se movería mucho.

Luego addemás está claro que como en toas las viviendas, pues para poder adquirirla, necesitas unas escrituras, unas tasas etc que logicamente tb se tienen que añadir al coste de la vivienda, pero eso, como digo, es para todas las compras igual.

Según la última reunión de socios que tuvimos (hace ya un tiempo... creo recordar principios de Septiembre), se dijo que la finalización de obra, se estima para Septiembre del 2010, a mi forma de ver, los que estan ejecutando la obra, siempre se dejan un tiempo de colchon por si hay algún problema de última hora, pero la fecha que nos dieron fue esa... luego hay que realizar todos los tramites, como son, el visto bueno de la CAM, los papeles tipo escrituras, concesiones de hipotecas, ocupacion de vivienda etc etc, con lo que haciendo calculos, podrías entrar a vivir en tu casa para noviembre, diciembre.

Quizá haya socios que estén en disconformidad con lo que acabo de decir, pero creo que para no llevar a desengaños, lo mejor es dejar esos meses de colchón... si nos dan el piso antes, mucho mejor.

Lo de la segunda plaza de garaje, si que es obligatorio hacerse cargo de ella, pues supongo que los pisos que quedarán tendrán asignadas TODOS, dos plazas de garaje... aunq siempre se puede poner a la venta o en alquiler... eso ya es cuestión personal. Lo de la asignación de plazas de garaje, se hizo un estudio para ver que pisos le correspondian 1 plaza de garaje y que pisos le correspondian 2... eso viene en el "pack" y es inamovible.

Bueno espero te haya servido de ayuda y espero verte en las proximas reuniones que tengamos.

Un saludo y feliz año.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento