Volver al foro
tararirori
tararirori
07/06/2010 12:02

Entrada para ver los pisos

¿Cuándo podré ver mi piso?

5.029 lecturas | 56 respuestas

Abro este tema para dos cosas. Primero, saber si alguien ya sabe cuándo entrará a ver su piso y, segundo, para que podamos ir poniendo aquí nuestras impresiones una vez lo hayamos visto, así los últimos se pueden ir haciendo una idea.

Un saludo a todos, vecin@s.

 
gobea
gobea
17/08/2010 09:43

Gracias por tu respuesta Teon,

Una amiga que lo tiene en mi misma planta/ y portal, fue la cuarta semana de julio, y viendo que pasaba casi un mes, me resultaba raro.

Pero seguiré esperando por lo menos hasta que vuelvan de vacaciones Jose Luis/Mónica y les pueda preguntar. Será que mi piso tiene mas fallos de los que yo pensaba, jeje. 

Saludos,

 
T
Teon
16/08/2010 13:28

Buenas Gobea, creo que está llamando la jefa de obra supongo que seguirá el criterio de los portales porque tengo un amigo que está en el portal 6 y le llamaron hace ya algunas semanas, pero lo mismo no van al ritmo de portal por semana como en la primera.

O incluso a medida que van terminando los fallos de los pisos van llamando...

Saludos, Teón.

 
gobea
gobea
16/08/2010 09:32

Buenas ¿alguien sabe que criterio están siguiendo para la 2 visita? ¿quien está llamando? ya que la cooperativa en Agosto está cerrada.

Sé de gente de mi portal que ya ha ido y a mi todavia no me han dicho nada frown. tendré que seguir esperando.

 
D
diamanyjony
15/08/2010 14:39

pues nada ya nos las apañaremos pa acer argo con la terraza pues yo de k este jueves an ido ta a verlos los del portal 4 asiesk ya tocara o esta semana o la k viene me imajino y dicen k si k lo han arreglao

 
gobea
gobea
10/08/2010 09:39

Hola,

Sobre las terrazas, si lo van a dejar así, yo lo pregunté creo que lo puse en otro mensaje, y me dijeron que lo dejaban así para la caida del agua, que era como venía en proyecto y que si luego nosotros lo queríamos cerrar era cosa nuestra, pero siempre dejando un hueco o tubo para la caida del agua.

¿alguien a vuelto a ver por 2ª vez los fallos? Que nos pueda contar alguna cosilla mas?

Me alegro que te haya gustado.

saludos!

 
D
diamanyjony
10/08/2010 00:56

hola chic@os|||

bueno k sapais k a mi me encanto mi piso la verda me izo mucha ilusion verlo son preciosos yo tuve muy pocos fallos cosas de arañazos en las puertas y poco mas otra cosilla algien vio lo de la terraza pork joe se ve el vacio no me digas eso lo dejaran asii????????????'

 

 
gobea
gobea
29/07/2010 09:35

A mi me pasa lo mismo, no me dio tiempo a tomar medidas porque entramos de los ultimos y a la chica que llevaba las llaves se le calleron  y hasta que quiso recogerlas, y subir hasta el final.. vamos que perdimos bastante tiempo. De 45 min, que nos dijeron yo creo que estuvimos unos 20-25min.

Y cuando voy a mirar cocinas lo único que tengo es el cutreplano que nos dieron, y con eso no se hace mucho porque la distribución es distinta a la mia.

Si alguien como dice jmba tiene mi distribucion  y las medidas y me las puede decir, se lo agradecería. Es portal 3, letra A

Saludos

 
J
jmba
28/07/2010 14:59

hola,

Podría alguien del foro que tenga un piso con el mio darme las medidas exactas de la cocina? tanto de alto como de ancho, etc..

Para que sirva de ayuda, es del portal 4, letra C, no da a la Avda. Principal sino a la calle de atras.

Con las prisas no tome medidas y en todos las tiendas de cocina me piden la distribución.  En algunos sitios como Racelsa, saben mas o menos por otros vecinos,  pero me pierde la distribucion que han hecho algunos. El caso concreto es alguien que ha colocado la torre del horno y microondas pegado a la puerta del tendedero. Segun  Racelsa hay sitio, pero Cocinas Rio dice que daria al abrir la puerta....no lo entiendo.

Si alguien sabe de lo que hablo o es el vecino que va colocar los muebles de esa manera, por favor me confirme medidas y si existe esa posibilidad.

 
J
jmba
20/07/2010 10:01

hola Ella y yo23,

Gracias por las señas de la empresa que os va a montar la cocina. Yo estuve ayer y me dieron un presupuesto bastante mas elevado del tuyo, mi cocina no es de esquina, lo que significa menos muebles.

Cogi materiales de la calidad vuestra, lo unico extra era alogenos y algun que otro vinilo..., pero se me fue de precio.

Seguire mirando o reducire calidades...

Gracias de todas formas

 
gobea
gobea
05/07/2010 22:28

Gracias EllayYo23, aunque es mas pequeño que el vuestro pero a mi me encanta, jaja.

Saludos.

 
EllayYo23
EllayYo23
05/07/2010 12:15

Gracias por las fotos gobea, se ve muy bien el piso la verdad.

ciao!

 
EllayYo23
EllayYo23
02/07/2010 07:42

Buenos días tararirori,

Me alegro que te gustase, la verdad que están muy requetebíen.

Por lo que veo es generalizado el tema de la poca luz en las cocinas, asíque más de uno vamos a optar por quitar alguna lámina y poner mampara.

Teon, lo de los cubre radiadores es una opción muy buena, la verdad que sí. Luego echaré un ojo al link que has puesto a ver que veo.

En cuanto a lo de los radiadores, pues no sé, por el momento no he pensado nada, y me da pereza meterme en obras nada más entrar jajaja, se puede buscar soluciones alternativas (espero).

Jolín chicos, que ganas no? Y que poco queda, ya que la semana que viene ya entran los de los portales 1 y 2 por lo que he leido verdad? Tengo ganas de que lleguen las 15.30 para salir del curro e ir a nuestro barrio a ver que tal.

Los que tengáis más fotos de las últimas visitas subirlas por fa, que hace ilusión ver más fotos!!!!

 
T
Teon
01/07/2010 23:40

Bueno, a falta de no poder colocar el radiador del salón donde queremos, se puede poner un cubreradiador que por San google hay para aburrir, como por ejemplo:

http://tiendamueblesmodernos.blogspot.com/2008/10/cubrerradiadores-modernos.html

Y poner encima esos jarrones tan monos que hemos traido de las vacaciones de éste año XD.

 

 
tararirori
tararirori
01/07/2010 21:06

Hola a tod@s,

He llegado de ver el piso hace un ratito. Para los que aún no habéis entrado deciros que la verdad es que me he llevado una sorpresa muy grata. Lo he visto más grande de lo que imaginaba. Por partes:

  • La cocina, dentro de lo que cabe, es más amplia de lo que creía. Es muy oscura, eso sí, por el cerramiento del tendedero.
  • El baño grande está muy bien. La ventana en la bañera la veía rara pero la verdad es que da una luz que merece la pena.
  • El salón no es muy grande pero haciendo una distribución apañada, quedará bien ;) La terracita es chula, me ha gustado mucho.
  • La habitación de matrimonio sí que me parece chiquitita, creo que coge una cama de 1,35 porque la de 1,50 queda justita si se quieren poner mesillas.
  • El baño pequeñito no lo he podido ver bien porque no había mucha luz pero me ha gustado la distribución.
  • La habitación mediana está muy bien para poner una habitación con dos camas. Muy chula la ventana de suelo a techo, como en la habitación de matrimonio.
  • La habitación pequeñita está bien de tamaño para usarlo a modo de despacho. La ventana ocupa toda la pared. Hay mucha luz.

En fin, la valoración final es buena. Yo he encontrado defectos, como decían los demás vecinos, en la carpintería y también en la pintura, sobre todo cerca de los radiadores. De todas formas cuando lo veamos más despacio pues nos fijaremos en más detalles.

A ver si puedo colgar unas fotitos. Un saludo a tod@s.

 
gobea
gobea
01/07/2010 12:19

Pues no se me ocurre nada mejor, como os digo de albañileria ni idea, lo único que se me ocurre es  invalidar uno de los radiadores, el de la parez grande, pero el comedor que es donde haces mas vida se te queda mas fresquito.

saludos

 

 
lyj5
lyj5
01/07/2010 10:59

Hola vecin@s.

La verdad es q los radiadores del salon estan fatal por lo menos para la distribucion q queremos hacer nosotros.

No se si podran pasarse los tubos por las paredes, pero cuando fuimos a verlo, nos dijeron q la unica solucion era levantar el suelo (la tarima), y pasar los tubos por debajo, pero q de una u otra manera hay q hacer obra. Claro q  yo igual q dice Teon tampoco entiendo de albañileria ni fontaneria.

Si a alguien se le ocurre otra solucion, q nos lo diga, jeje

Saludos,

 
T
Teon
30/06/2010 21:43

Buenas Gobea, sobre el radiador del salón, según la foto que sale el radiador al lado de la puerta de la terraza creo que es complicado.

A ver, yo soy informático, que de albañilería poco, pero creo que es así, las tuberías que llevan y extraen el agua del radiador van por dentro de la pared.

Para cambiar el radiador habría que tapar la salida de los tubos donde está conectado actualmente y llevar los tubos debajo de la ventana, podrían empotrarse en la pared, con la consiguiente obra o dejarlos por fuera, pero en mi opinión no quedaría muy bien en un piso nuevo con todo empotrado. También, si observas la foto, el problema de salvar los tubos por la puerta de la terraza.

Si estoy equivocado, por favor, corregidme, puede que haya otra solución.

Saludos, Teón.

 
getafe1885
getafe1885
30/06/2010 13:40

Buenas tardes,

Respondiendo a danvero, a mi me llamaron ayer para decirme que tengo que ir el jueves 8 a las 6 y soy del portal 2 asique, PERFECTO.

El tema de la luz en las cocinas la verdad es que es una putada.

Si tenemos que hacer algun cambio es mejor hacerlo antes de meter nada en el piso porque limpiar dos veces no me mola.

Un saludo a todos y a ver si puedo subir mas fotos

 
gobea
gobea
30/06/2010 09:47

La problema esque en el salón los radiadores no van debajo de la ventana, por lo menos en los que no son de esquina, es una pena.

No tengo ni idea de si se podría cambiar y si habria que hacer mucha obra. alguien que entienda de esto me podría explicar.

Mil gracias

 
T
Teon
29/06/2010 23:03

Muchas gracias por las fotos.

Me han llamado hoy mismo para ir el jueves 8 a ver mi piso, que es del portal 1, también me han comentado lo de la documentación, mañana volveré a llamar a Mónica que me ha pillado el pleno aeropuerto jeje.

El motivo por el que se ponen los radiadores debajo de las ventanas o lo más próximo posible a ellas es para anular al máximo el frío que transmiten éstas por el cristal y aluminio. Si, por ejemplo, se pusieran al otro lado de la habitación se notaría mucho el contraste de temperatura entre el radiador y la ventana.

Luego son más sencillos de disimular ya que en casi todas las ventanas ponemos cortinas y así matamos dos pájaros de un tiro jeje.

Saludos, Teón.


Editado por Teon 29/06/2010 23:04
 
EllayYo23
EllayYo23
29/06/2010 21:15

Por supuesto,  lo de la estética me refería al color del aluminio, pero yo soy el primero que pondría ventana, primero para tapar el friio (tengo la cocina en cara norte) y luego por el tema de l luz. Por tanto creo que todos nos pondremos deacuerdo en ese sentido! yes

PORQUE NO SE VE UN CARAJO! Lo único sería reunirnos para elegir una empresa que lo hiciera y así nos saliera más económico verdad? Vamos es mi opinión...

 
lyj5
lyj5
29/06/2010 16:12

jmba, tienes toda la razon, en la cocina no se veia nada. Es mas cuando nosotros salimos de ver los pisos todo el mundo decia lo mismo, (somos del portal 5). Y cuando dijimos q la solucion seria quitar parte de esa reja y poner ventana nos dijeron q no tenia por q haber ningun problema, siempre y cuando la ventana fuese roja para guardar la estetica, porq claro no es plan poner alli un pegote de color blanco, por ejemplo.jeje

Pero como tu bien dices, nosotros tambien queremos hacer todas las obras antes de amueblar, (luego todo es un jaleo).

De todas maneras creo q la mayoria lo querra hacer, a si q no creo q tengamos problemas.

Saludos,

 
J
jmba
29/06/2010 15:29

Las cocinas de esquina corren mejor suerte el resto en cuanto a luz se refiere.

En mi caso, a las 18.30, con un sol en la calle de 38º no se veia ni "papa", no pude distinguir los azulejos el color y las juntas.

Eso de la estetica esta muy bien, pero mas que la externa esta la interna de cada uno,  lo que importa es la comodidad y en este caso la visibilidad. Supongo que en reunión de comunidad o antes, será un tema a tratar, y que cada uno haga en su casa lo que pueda y mejor le interese, sobre todo antes de meter muebles.

Yo lo tengo claro, todo aquella reforma que se mejorar lo que esta hecho, dentro de mis posibilidades, las hare antes de montar muebles de cocina o amueblar el piso.

Saludos

 
EllayYo23
EllayYo23
29/06/2010 12:47

Buenas, los armarios pues tienen de fondo lo "normal" unos 60 cm, y en cuanto a las cocinas pues, la foto que yo puse es a las 18:30 de la tarde más o menos. La verdad que las láminas esas quitan bastante claridad.

Hay bloques por la zona donde se ven que han quitado al menos la mitad o menos y luego han cerrado con mampara. Pero esto ya es otra historia que supongo se tendría que hablar una vez nos entreguen los pisos, ya que esas cosas por lo visto requieren guardar la estética, etc.

 
D
danvero
29/06/2010 11:34

hola,muchas gracias por vuestra informacion y por subir fotos,nos a servido de ayuda las cosas que habeis dicho.

alguien me puede decir cuando nos llamara al portal 2? es verdad que no entra mucha luz en la cocinas?pues vaya ,jejeje. 

los armarios tiene ,mucho fondo?

 

un saludo

 
EllayYo23
EllayYo23
28/06/2010 21:00

Buenas,  no, no tienen ventana sad... Son todos interiores, el pequeño y el grande. Habrá que poner un estractor en la salida del techo jajajajaja.

 
sanpa07
sanpa07
28/06/2010 15:38

una preguntita los baños de los pisos de esquina tambien tienen ventana en el baño??? esque por lo que veo en los planos yo creo que no . no seee

 
EllayYo23
EllayYo23
28/06/2010 13:45

La empresa por la que nos hemos decidido después de tanto mirar, y de la que tenemos ya una buena experiencia con ellos porque les han puesto las cocinas a algunos familiares es RACELSA (Crta. Madrid-Toledo Km. 32.700 Poligono Industrial de Ardoz. Illescas-Toledo. Telf.: 925512001 / 925512016.)

 

El montador se llama Alfonso, y tiene un montón de ideas. Le llevas el plano y te saca muebles de donde tu crees que es imposible sacarlos, jejeje.

A ver si te puedes pasar y te hacen un diseño chulo. Luego nos cuentas qué tal, eh!!!!

 

Un saludo vecino,
 

 
J
jmba
28/06/2010 12:57

Hola EllayYo23,  te agradeceria me dijeras como se llama esa tienda de Illescas, y la direccion.  Todavía no he mirado nada y la pones por las nubes tanto en atencion, calidad y precio.  Mi piso no es de esquina,  es de los otros. Tampoco cogi medidas.

En fin, lo dicho, es bueno tener referencias...,por cierto, seria mucho preguntar por cuanto te sale?

Muchas gracias

 
EllayYo23
EllayYo23
27/06/2010 22:07

Hola a todos! yo he estado dando una vueltecita esta mañana y he visto el tema de los cerramientos. Voy a ver si subo la foto, pero es que no me deja.

En cuanto  a lo de los trasteros y garajes pues no te los enseñan. La verdad que hubiera estado bien, pero bueno.

Sobre la cocina yo ya la tengo medida y "encargada" en un tienda (fabricantes) de Illescas, me sale 100 € más cara que la de RIO (de esquina), pero con encimera de 3 cm de silestone, con el diseño que nosotros hemos querido y del nuevo material que ha salido, que no es formica, sino un sintético superior a la formica, alto brillo igual que la laca pero sin ser laca (supercaro) y por el lado opuesto de las puertas y cajones o gavetas es del mismo color pero en mate, vamos que es un puntazo y cuando la abres no es toooodo blanco y los canto como si fueran de cristal del color de l cocina y gris aluminio.

Nos hemos recorrido Parla, Móstoles, Fuenlabrda, RIO, hasta Ocaña...pero la mejor calidad precio ha sido aqui, y el día de los fallos nos fueron a medir. Si alguien uieres saber el nombre pues lo posteo.

No queda naaaaaaaaaaaaaaaaa laugh

 
gobea
gobea
27/06/2010 21:52

Se me olvidaba. jeje, me temo que los radiadores del salon no van debajo de la ventana, es una pena, porque por eso fastidian la decoracion y espacio porque tienes que dejar separado el sofa o el mueble.

saludos

 
gobea
gobea
27/06/2010 21:49

Hola vecinos,... que bien que ya tenemos los pisos terminados... yo todavia no he ido a verlo, esta semana espero poder hacer fotos a nuestra casa.

He leido vuestros comentarios, y no veo nada de los garages o trasteros ¿no lo enseñan? es decir, solo se ve el piso? es una duda que tengo, porqueen 45 min como decís veo poco tiempo para ver todo y apuntar los fallos.

Para tararirori, yo ahora mismo vivo en un piso construido hace algo mas de 30 años y tiene la ventana dentro de la bañera, por lo queno lo veo raro, lo que veo es que es muy grande la ventana, pero raro para mi no, jeje, además he entrado a varios pisos de Parla de mas o menos esos años, y mas nuevos, y los hay con y sin ventana dentro y fuera. Todo es acostumbrarse.

Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y fotos.

Saludos

 
T
TEXA
26/06/2010 13:08

YO no he visto todavia el piso, pero por lo que tengo entendido, ya que mi marido es ingeniero, los radiadores, se ponen siempre debajo de las ventanas,.

Otra cosa que no nos gusten para la decoración.

Alguno de vosotros va a comprar la cocina en RIO? os han medido ya la cocina de los pisos de esquina los de Rio?

Bueno chicos ya va quedando menos,....

 
tararirori
tararirori
25/06/2010 23:33

Una cosa, la ventana del baño grande, ¿está dentro de la bañera en todos los pisos? Es un poco raro...

 
J
jmba
25/06/2010 14:31

Hola, efectivamente tienen poca luz, casi no se veia nada de la cocina. Quien pueda supongo quitara la chapa y pondra otro tipo de cerramiento que deje pasar mas luz. Otro fallo que vi, a mi entender, es la colocacion de los radiadores en el salon, vaya error mas grande, te fastidia toda la distribución, estan colocados en el peor lugar.

El resto son pijadas de carpinteria..

Por lo demas todo muy bien

 
Jousss
Jousss
24/06/2010 23:10

Pues el tiempo para ver los pisos son 45 minutillos!

En mi opinión los pisos están muy bien, muy bien rematados y todo muy bonito (en especial el baño grande). Lo único que no me ha gustado es la poca claridad de la cocina, ya que con la valla de metal de la terraza no le deja entrar mucha luz.

 
tararirori
tararirori
24/06/2010 19:22

Buenas a todos,

Gracias por compartir vuestras sensaciones, da ánimos. Los del portal 3 entramos el jueves 1 de julio, es decir, dentro de una semana. Una pregunta para los que ya habéis entrado: ¿cuánto tiempo tenemos?

Saludos...

 
T
TEXA
24/06/2010 18:14

Hola:

Muchas gracias por las fotos, mi piso tambien es una esquina, y me ha echo mucha ilusion.

He llamado a la cooperativa esta misma mañana y me ha dicho Monica que no saben cuando nos van a llamar a los del portal 1, que estaban llamando todos los jueves, pero que avisaria con una semana de antelacion, asi que si todo sigue asi, los del portal 1, lo vemos el proximo 8 de julio. Ya nos nos queda na...

Si alguien tiene más fotos por favor, que las cuelgue...y que cuente detalles de los pisitos...que parecen muy chulos.

 

 
P
palomablanca
24/06/2010 09:50

los que habeis llevado al de la cocina, sabeis cuando le han dicho que puede empezar a montar la cocina, osea que cuando puede el tio de las cocinas entrar, me imagino que sera para despues de agosto, pero yo no lo se a ver si alguno pregunto sobre eso y a quien hay que pedirle las llaves pa que entre a montarla

 

Fin del hilo
57  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento