Volver al foro
V
VecinaLauraGeta
08/11/2010 08:38

Buenas vecina.

La verdad es que ya llevamos 3 meses desde que entregamos los papeles a eso de mitades de julio y aunque estaba el verano por medio, ha habido tiempo más que suficiente como para que la comunidad de Madrid se haya presentado ya.

Por lo que dado,que la cooperativa ni el banco dan soluciones y seguimos esperando, sería bueno pasarse por la calle maudez a informarnos para ver como está la situación. Una cosilla sabes sí hay que llevar algún papel o algo para que te atiendan? contrato, Cif de la cooperativa... o sólo con ir es suficiente para que te den la información de como está la situación?

sí alguien sabe algo nuevo que nos comente.

saludooos

 
V
VANESSUKY
06/11/2010 12:50

Hola!!!

Me he informado y deberíamos ir pasándonos por la Comunidad de Madrid a ver cómo va el estado de la Calificación; pues si en su día dijeron que ya iba a ir a verlo la Comunidad... es posible que tengan noticias. ¿Alguno se ha podido pasar por la C/ Maudes? Hay que ir los miércoles por la mañana. Yo trabajo ¿pero hay alguien que pueda ir, por favor?: si no, intentaré que me informen por teléfono o por email.


Gracias.

 

Saludos!
 

 
Maverick1606
Maverick1606
28/10/2010 19:57

cris19 dijo:

Hola Vecinos¡ Deciros que ya han quitado todo el material de alrededor de la obra, el que estaba justo detrás del quiosco. Ahora, sólo esta cerrado toda la parte de los portales y garajes que por seguridad, es evidente, que este vallado.

Eso si, han abierto una zanja nueva cerca del quiosco que no se si sera para enterrar cables o no sé...pase con el coches no se veía o sería para conectar algo nuevo, no sé....

El primero que sepa algo o le llamen para firmar, agradeceriamos todos creo, que lo comunicaran por aqui.

Gracias.

Secundo la moción... si hay novedades, por favor comunicarlas.

Nosotros llamamos hace 2 días a la coop. y seguían sin saber nada de nada. La misma hª de siempre.

 

Saludos!

 
C
cris19
28/10/2010 18:11

Hola Vecinos¡ Deciros que ya han quitado todo el material de alrededor de la obra, el que estaba justo detrás del quiosco. Ahora, sólo esta cerrado toda la parte de los portales y garajes que por seguridad, es evidente, que este vallado.

Eso si, han abierto una zanja nueva cerca del quiosco que no se si sera para enterrar cables o no sé...pase con el coches no se veía o sería para conectar algo nuevo, no sé....

El primero que sepa algo o le llamen para firmar, agradeceriamos todos creo, que lo comunicaran por aqui.

Gracias.

 
T
Teon
27/10/2010 09:51

Pásate por otros bancos, no todo es Caja Madrid. Sé que Caja Cantabria o BBK dan más facilidades.

 
C
chams
26/10/2010 20:47

hola vicinos, esta mañana me llamaron de caja madrid, y me dijiron que

no me van a conceder el prestamo, como soy autonomo y el IRPF lo

tengo en negativo, por eso queria saver si algun vicino paso por la

misma situacion que la mia, y que es lo que puedo hacer, porque estoy

echo un lio..............gracias

 
jonhLocke
jonhLocke
25/10/2010 22:58

Hola a tod@s:

Yo sinceramente creo que meter presion es lo ideal, pero tambien creo que no va a servir de mucho puesto que la "pelota" ya no la tienen ni los del banco, ni la cooperativa, si no que estan a la espera de que les den el ok y les manden los ultimos papeles con nuestra calificacion definitiva, si el arquitecto de la CM ya a ido y le a cuadrado todo, solo tendremos que esperar a que tranquilamente elabore el informe. Por otro lado comentar que, por lo menos a mi, me dijeron mas o menos octubre, y estas cosas ya se sabe, siempre se retrasan algo; En fi,  intentemos no desesperar y que Noviembre sea nuestro mes.

 

Un saludo.

 
lorelaig2
lorelaig2
25/10/2010 16:09

Hola Chicos:

 

 

Yo hice la visita el jueves 21 y dio la casualidad que me encontre con Jose Luis y aproveche como  no para preguntarle,  la respuesta que me dio es la que  nos han dado a todos cada vez que hemos llamado a la cooperativa , que si no saben nada, que si tal, que si faltan papeles, etc,etc. Según "él nos dijo que a partir de la segunda quincena de noviembre nos empezarán a llamar del banco" pero claro, eso hay que verlo, porque  sinceramente segun lo que hemos visto no te puedes fiar de las fechas.  Y  coincido con mi vecino en hacer algo de presión aunque creo que la estamos haciendo puesto que, que  cuando hablamos con él   nos dijo que  ya  le habiamos llamado muchos y preguntandole , etc, etc,. Por eso os digo , si que seria bueno  que si ha alguien le llaman o sabe algo mas ponerlo en el foro, mas que nada, para saber que la cosa sigue adelante, al igual que si os llaman del banco.

 

Un saludo a todos vecinos

 
T
Teon
25/10/2010 12:09

Buenas Getafe.

El banco con el que voy a hacer la hipoteca es BBK.

Las condiciones no son tan buenas como en Caja Madrid, pero lo suficientemente buenas como para compensar la gran diferencia de trato que te dan en Caja Madrid.

Además que para poder meterme en la cooperativa, que entré el año pasado, tuve que pedir un préstamo y en Caja Madrid se negaron rotundamente mientras que en éste otro banco me dieron facilidades y me asesoraron correctamente.

Las codiciones son con la hipoteca jóven son 3.05 de interés el primer año y euribor + 0.95 el resto, teniendo en cuenta que el diferencial baja por tener nómina, seguros, etc...

 
Maverick1606
Maverick1606
25/10/2010 11:25

Buenos días,

 

¿Alguien ha llamado a la cooperativa para confirmar lo que comenta PalomaBlanca? Esperemos que cambien de una vez la cantinela de "no sabemos nada aun" por algo diferente.

Estaría genial que la CAM ya hubiera pasado por la obra... esperemos que nos deis alguno de vosotros buenas noticias...

 

Un saludo a tod@s.

 
P
palomablanca
25/10/2010 10:14

buenos dias.

me ha dicho un amiga que vive por ahi cerca, que el pasado jueves, habia un monton de gente con traje por la obra, no se si sera de la comunidad de madrid o de donde eran pero me ha dicho que vio a un monton de gente, que una era la jefa de obra, lo sabe por que cuando fuimos a ver los arreglos de los fallos vino ella tambien,

no se quienes eran pero eso de que haya gente esta muy bien.

 
lyj5
lyj5
25/10/2010 08:58

Buenos dias.

La verdad es q todos tenemos muchas ganas de q nos entreguen los pisos, pero no se yo si nos podremos comer las uvas alli.

Sobre lo de la desgrabacion, no nos preocupemos, q todo el mundo q tenga firmado el contrato de compra venta, dentro de este año, puede desgrabarse, no hace falta q tengamos firmada la escritura.

Es mas las personas q firmen ahora un contrato de compra venta y aun su vivienda no este empezada, tambien pueden desgrabarse, y tienen un plazo de 4 años para q las entreguen.

 

Un saludo.

 
sanpa07
sanpa07
22/10/2010 14:48

Buenas tardes vecinos !!!!!! comentaros que creoq ue deberiamos de empezar a meter un poquito de presion tanto al banco como a la cooperativa mas que nada por que como no entreguen las viviendas antyes del año que  vien que sepais que  nos quedamos sin desgrabarnos la vivienda  y eso seria una puñeta gorda .

solo se que llamo tanto al banco como a la cooperativa y aqui nadie sabe nada ni siquiera una aproximacion y se pasan la pelota ...

en fin esperemos que todo salga lo mejor posible

 

Ss!!!!

 
getafe1885
getafe1885
19/10/2010 17:25

buenas tardes, creo que todos te agradeceriamos que nos dieras informacion acerca del banco y las condiciones por que Caja Madrid no es que ofrezca muchas facilidades.

Esperemos que no tarden mucho tiempo en darnoslo que tengo ganas de pisarlo libremente.

 
T
Teon
19/10/2010 10:40

Buenas vecinos, sobre las vallas que rodean la obra, en mi opinión, no es mala idea que las retiren hasta que nos vayan a dar la vivienda, el arquitecto de la CM  no creo que considere un impedimento con ellas sino que así evitaremos que, aún sin vivir nadie en los pisos, entren "los amigos de lo ajeno".

Yo voy a ser uno de los que no firmen hipoteca con Caja Madrid. Las condiciones no me las sé exactamente y además las que tengo que tener son de hace unos meses, tengo que volver a pasarme por mi banco para que me vuelvan a especificar las condiciones.

Saludos, Teón.

 
jonhLocke
jonhLocke
18/10/2010 22:58

Buenas a tod@s vecinos:

Nosotros estuvimos el viernes 8 a ver los arreglos, que por cierto nos han arreglado y cambiado todo, y le pregunte a la jefa de obra si tenian fecha, que como iba la cosa....y me dijo que a la semana siguiente, osea la del puente, que tenian organizada la visita del arquitecto de la CM, tambien vimos los trasteros y los garajes, y por cierto, las puertas de los garajes si que estan, me dijo que ya estaban las dos, pero  confirmo 100% que la nuestra si que esta porque yo la vi, lo que pasa que desde la superficie esta complicado verlas y ademas limitados por una valla...

En fin, yo creo que una vez el arquitecto firme la calificacion definitiva va todo super rapido, y todavia nos quedan dos semanas de octubre que dan para mucho, Por cierto y fuera de este tema, alguien va a firmar con algun banco que no sea Caja Madrid??=?

Un saludo

 
vezino_alex
vezino_alex
18/10/2010 20:18

Madre mia para cuando una buena noticia?

 
C
cris19
18/10/2010 18:05

 A mi la jefa de obra tmb me dijo que no tenia nada que ver , las visitas, que se pueden dar los pisos e ir haciendo las visitas, que luego vienen a arreglartelo los hombres que correspondan al vecino que le haya faltado algo por arreglar, además, me dijo que la obra ya estaba finalizada que por  la obra no era que eso ya eran papeles de la comunidad que exigen muchos al ser de proteccion y eso va mas lento.

Para más inri se que falta algun papel o hay problemas con algun papel y esto va retrasar algo la entrega pero no despues de 2011 o al menos, en eso confian, pero vamos que para octubre nada de nada.

 

Hay que ganas ya........

 
lyj5
lyj5
18/10/2010 17:38

Perdona, esq no me he explicado muy bien,jeje

A lo q me referia con lo de ver los pisos, es porq creo q cuando pasen a ver los pisos ya no puede haber albañiles en la obra, y si estan arreglando fallos pues tendran q estar por alli, y si encima a alguien no le han arreglado algo en la 2ª visita pues aun estaran mas tiempo.

Yo tampoco se a q esperan para poner las puertas de los garajes, y terminar de cerrar con resillon un hueco q aun esta abierto del centro comercial, y ya de paso quitar las pocas vallas q qdan.

Saludos. 

 
gobea
gobea
18/10/2010 17:24

Yo le pregunté a la jefa de obra, el tema de las visitas, y me dijo que no tenía nada que ver con la calificación definitiva por parte de la Comunidad. No es obligatorio ni siquiera hacer vista de fallos y nosotros ya hemos hecho dos, por lo tanto eso no tendría nada que ver.

Eso sí, no cai en lo de las puertas de los garajes. ¿a que esperan a ponerlas? A ver si lo recuerdo y lo pregunto para la proxima vez. 

Saludos.

 
lyj5
lyj5
18/10/2010 16:51

Hl vecinos.

Es posible q el arquitecto tarde mas o menos una semana.

El problema es q para q el arquitecto de la comunidad de Madrid pase por la obra, esta tiene q estar totalmente terminada y cerrada.

Es decir ya tendrian q estar vistos todos los pisos por 2ª vez , tener todo el material  quitado de la obra (queda poco pero aun hay), y poner las 2 puertas de los garajes, por ejemplo.

A si q mientras no terminen todo eso, no creo q pase nadie a verlos. Y mejor asi, porq si se presentasen y faltase algo, lo denegarian y a esperar otra vez.

Saludos. 

 
J
julega25
18/10/2010 16:24

He hablado con un conocido que es arquitecto, y le he preguntado que de que depende que nos den la célula de habitabilidad,el certificado final de obra

Me ha dicho que en cuanto se entrega el certificado final de obra que es (el proyecto)a la comunidad de Madrid,viene al edificio un arquitecto a valorar el estado del edificio y si esta en condiciones de habitar y el proyecto final de obra se ha llevado a cabo como se acordó en su día,sin modificaciones del mismo,no debería haber ningun problemaÉl firmaria y se le tendría que pagar, y listo.Respecto al tiempo que esto puede llevar,me comenta que en una semana, éste tema por parte del arquitecto puede darse por zanjado.A lo que voy es que si es así,no entiendo nada.Pero bueno,ya nos enteraremos.

Solo quería informaros de esto.Un saludo a todos.

 
T
Teon
18/10/2010 13:03

Nada nada, unos guantes de lana y un buen termo de café caliente. Aun así los han dejado bastante limpios ¿no? por lo menos el mío...

 
EllayYo23
EllayYo23
18/10/2010 11:44

De nada, por lo menos se nos hace menos angustiosa la espera no?

¿Alguien ha llamado a la cooperativa? Yo llamé y me dijo Mónica que no sabía nada.... Nos la van a entregar con todo el frío jejeje, menudos sabañones nos van a salir cuando estemos de limpieza jajaja

Gracias a todos.

 
T
Teon
18/10/2010 11:36

Buenas vecinos.

Pues parece que vamos a tener las ayudas según el enlace que nos ha puesto EllayYo23.

Gracias vecino.

 
EllayYo23
EllayYo23
18/10/2010 10:33

A ver si esto arroja un poco de luz.

http://www.cincodias.com/articulo/economia/compra-casa-plano-2010-mantendra-deduccion-vivienda/20101007cdscdieco_8/cdseco/

 

un saludo

 
P
palomablanca
18/10/2010 10:22

Buenos dias.

Mi primo es aparejador, y el otro dia estube comentando algo de este tema con el, mas tarde volvi a hablar con el y me dijo que segun habia leido en los ultimos dias, que no eran las escrituras de la casa para lo de desgrabarse por la compra de un piso, que bastaba con el contrato de compra venta o algo asi me dijo, yo como no soy muy ducha en eso de contratos lo que le pregunte era sii podiamos desgrabarno por la compra de nuestra futura casa, y me dijo que en el ultimo mes ha quedado claro eso y que nosotros si podremos desgrabarnos, lo que no se es lo de las ayudas de la comunidad de madrid, no se como va ni como funciona eso de las fechas.

ciao

 
gobea
gobea
18/10/2010 09:22

El poder degravarnos , y el tema de las ayudas que tambien finalizan a 31 de diciembre de 2010.

Espero que no sea la ComunidadM la que esté retrasando este tema para así librarse de dar unas cuantas ayudas, que eso supone unos cuantos de euros en está época de crisis.

Noviembre puentes y Diciembre fiestas de navideñas andamos bien.

Siento ser tan pesimista, pero me huele a retraso y de los largos. Sólo espero que no sea como el edifico de atrás.

Saludos,

 
Jousss
Jousss
17/10/2010 22:06

La verdad que ya no solo son las ganas de tener la vivienda, sino, que tenemos dos meses para poder desgravarnos por compra de vivienda (hablamos de unos 1000 euros al año).

Un saludo, y a ver si hay alguna noticia nueva.

 

Fin del hilo
69  mensajes<12
Mensajes Relacionados
  • 2 (2010)
  • 8 (2010)
  • 20 (2010)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento