Volver al foro
J
JRAlmudena
17/11/2010 09:24

¡BUENA NOTICIA!

¿La Cooperativa Nuestra Señora la Real de la Almudena asumirá el pago del IVA de la vivienda?

6.907 lecturas | 75 respuestas

Buenos días,

Soy miembro del Consejo Rector de la Cooperativa Nuestra Señora la Real de la Almudena.

Escribo este mensaje para comunicaros que, una vez efectuado el recálculo del calendario de pagos por parte del grupo gestor, el pago del IVA de la vivienda será a cargo de la cooperativa, es decir, que los socios no tendrán que abonar el IVA en el momento de la escrituración.

Este mensaje es un adelanto de la llamada que recibirán todos y cada uno de los socios a partir de hoy por parte de Mónica para informaros de esta noticia, se os comunicará como os quedan los pagos que deberéis realizar en el momento de la escrituración.

Creo que es una muy buena noticia para todos los socios, ya que supone un desahogo económico y afrontaremos mejor el momento de la escrituración.

Un saludo a todos.

 

JRAlmuedena.
 

 
Etiquetas
Pago del IVA
gobea
gobea
03/12/2010 13:36
Murillo colgarás el escrito? sino para irme haciendo uno propio, porque pienso ir el día 7 que tengo libre, y quiero llevarlo ya firmado.

Yo, ya me he quejado por teléfono pero no me ha hecho mucho caso que digamos, me dijo lo mismo que lo presentase por escrito, porque ella no podía mediar por nosotros en este tema.

saludos

 
M
Murillo84
02/12/2010 20:03

exactamente.. llevas toda la razon. Nosotros no sabiamos lo del patio, pero gracias. hay q quejarse.

Un saludo

 
getafe1885
getafe1885
02/12/2010 16:26

buenas tardes, las personas que tienen patio lo an pagado ya a parte, tened en cuenta que el patio es como los que tenemos segunda plaza de garaje que eso lo pagamos a parte. sin embargo los que tengan el piso mas grande han estado pagando lo mismo que el resto puesto que los pisos no se elegian nada mas entrar en la cooperativa por lo que el reparto de los beneficios ha de ser equitativo para todos.

 
M
Murillo84
02/12/2010 16:16

Chicos!!!

hay que llamar para quejarse.. porque no nos hacen caso seguro y si ya han llamado para firmar a gente con fecha y todo, deberiamos mover el tema rapidito porque me da a mi nada de nada....

sabe alguien si los pisos con terraza o los mas grande han abonado mas dinero??

un saludo

 
G
getafenseparlense
02/12/2010 10:18

Hola,

Yo estoy de acuerdo con lo que dice murillo84 porque no es justo que habiendo puesto todos el mismo dinero unos se beneficien más que otros, así que si pudieras colgar el escrito que has hecho y lo vamos firmando quién esté de acuerdo y cuando estemos todos lo mandamos a la cooperativa, que os parece?

Un saludo,

 

 

 
gobea
gobea
02/12/2010 09:17

Espero, que el martes 7 esté abierta la oficina, ese día que lo tengo libre yo me pasaré por alli.

Gracias

 
M
Murillo84
01/12/2010 16:47

Hola, si hemos realizado el escrito y esperaremos respuesta como mucho unos 3 dias.. porque mientras mas tiempo pase y menos gente nos quejemos no hacemos nada .. solo hay que saber si los que tienen piso grande o con terraza han echo mas pagos que nosotros.. aunque en la conversacioncon monica salio este tema y no dijo nada

a cada uno que nos den lo que nos corresponda como socios no por lo que valga la vivienda si no hemos pagado lo mismo.

hay que llamar para quejarse.

gracias

 
gobea
gobea
01/12/2010 15:30

Murillo, estoy totalmente deacuerdo contigo ¿has puesto ya laqueja por excrito?

 
J
jmba
01/12/2010 15:12

He colgado en descargas una informacion relativa  este tema.

Un saludo

 
M
Murillo84
01/12/2010 14:33

Buenas chicos.         MUY IMPORTANTE!!!!!!!!!!!!!

A ver, os escribo porque el lunes 29 llamé a la cooperativa y estuve hablando con Mónica sobre como iba el estado de la calificación y para informarme de primera mano sobre el tema del pago del I.V.A. por parte de la cooperativa.

Sobre la calificación no había nada nuevo y sobre lo del  I.V.A.  no estoy de acuerdo de la forma que lo quieren llevar.

Me dijo que por decisión de la "ejecutiva" el I.V.A. se iba a abonar en función del tipo de vivienda de cada uno, quedando beneficiados así los socios con los pisos de esquina y los de las terrazas grandes ya que tienen más metros y el I.V.A. es mayor.

Le expresé mi disconformidad sobre el tema y me dijo que la mandase un escrito expresando mi desacuerdo y también me dijo que nadie se había quejado sobre el tema.

Como para mi opinión no serie un reparto equitativo de cantidades, ya que todos hemos efectuado los mismos ingresos,  deberíamos obtener todos la misma cantidad de dinero, NO COMO ELLOS PRETENDEN HACERLO.

Creo que no es lícito que la ejecutiva tome esa decisión sin contar con los demás socios y es mas ¿por qué llegan a ese acuerdo?, ¿no será, que de esa forma salen beneficiados ellos?

Si la causa por la que la ejecutiva ha tomado esta decisión es porque hay dinero en las cuentas de la cooperativa, lo justo sería que lo repartieran en partes iguales a todos y cada uno de los socios, no quedando así nadie perjudicado.

Por favor pido a los demás socios que ven la situación igual que yo, que llamen a la cooperativa a expresar su queja y manden un escrito alegando su disconformidad.

Por favor contestar con vuestras opiniones.

 
tararirori
tararirori
30/11/2010 19:06

Muy buena referencia!! Gracias getafe1885!!

 
getafe1885
getafe1885
30/11/2010 17:05

Creo que seria interesante tenerlo en cuenta:

http://www.20minutos.es/noticia/889040/0/fin/deduccion/vivienda/

Un saludo

 
juancar 72
juancar 72
30/11/2010 12:55

sanpa07 dijo:

yo de lo que tengo noticia hasta ahora es que cuando hable con monica me comento que nos pagamn el iva del valor de la vivienda que nos queda por hipotecar por que el otro tanto ya lo hemos pagado.

que quien tenga la segunda plaza de garaje tiene que llevar un cheque conformado por el valor de 11.000 o asi el dia que tengamos que escriturar a parte de   la fotocopia del dni de cada uno el contrato de adjudicacion de vivienda (original)  y el contrato lde los pagos echos asta ahora de acesa o algo asi que si te digo la verdad si sabe alguien como es ese papael por favor que me lo diga por que no lo encuentro por ningun lado .

y respecto a los bancos ya estan metiendo cañita para tener todo llisto asi que creo que no quedara mucho para que escrituremos

Lo del papel de la poliza del seguro, es de la compañia de ASEFA. Son dos papeles con un clip. Es como azulado y el logotipo de asefa que luego pone en la parte superior CONDICIONES PARTICULARES. Hay que llevar el original, tambien el del contrato de adjudicación.

 
gobea
gobea
30/11/2010 12:54

Hola.

A mi no me ha llamado Mónica, ni de primeras ni de segundas, no quiero ser ansiosa y por eso no la he llamado yo aun, pero veo que van cambiando las cosas segun van pasando los días, a lo mejor todavia no lo tienen todo claro.

La calificacion definitiva que no llega. aisss

Este fin de semana he estado con una amiga que trabaja en La Caixa, comentandole nuestro tema, me dijo que veía dificil poder firmar en diciembre, o las cosas se aceleran mucho en estos días, o a partir del 20 de diciembre, por politica de empresas La Caixa, (no se si otros bancos funcionaran igual ) no suelen firmar hipotecas. Hay excepciones, pero no es lo normal.

Vamos a cruzar los dedos para que las cosas se aceleren, empezando por la calificacion definitiva.

Saludos.

 
lyj5
lyj5
30/11/2010 12:21

A mi Monica me volvio a llamar ayer. Y me dijo q yo no teniamos q llevar 2 talones conformado, si no uno solo con el dinero de la plaza de garaje mas el IVA de esta. Q el talon de los 2500€ ya no teniamos q entregarlo porq de los gastos de escrituracion y de mas al final se ocupaba el banco. Tambien me dijo q los socios q no fuesen a hipotecar nada de la 2ª plaza de garaje tenian q entregar el talon por el total de la plaza mas el IVA, y si no pues de 11.000 y pico.

A si q los q no tengan 2ª plaza de garaje no tienen q llevar ningun talon a la firma de escrituras.

 

Saludos

 
EllayYo23
EllayYo23
30/11/2010 11:50

Buenas,

A nosotros ya nos llamó Mónica para explicarnos el tema del IVA y lo que tenemos que tener preparado. También hemos ido al banco a firmar el tema de los seguros y que nos explicasen la hipoteca.
En cuanto al estado de la calificación pues yo entro en la web y sigue igual, espero que esta semana ya lo tengan, que el ansia nos puede jajajajaja. Creo que este mes que entra es el definitivo y pronto nos podremos ver las caras ya como vecinos ?

Por otro lado y por temas laborales no he podido acercarme a la obra y no sé en que estado se encuentra, si están haciendo cosas en los garajes o no. Si alguien sabe más pues se agradece toda la información posible.

Un saludo a to2.
 

 
sanpa07
sanpa07
30/11/2010 11:29

yo de lo que tengo noticia hasta ahora es que cuando hable con monica me comento que nos pagamn el iva del valor de la vivienda que nos queda por hipotecar por que el otro tanto ya lo hemos pagado.

que quien tenga la segunda plaza de garaje tiene que llevar un cheque conformado por el valor de 11.000 o asi el dia que tengamos que escriturar a parte de   la fotocopia del dni de cada uno el contrato de adjudicacion de vivienda (original)  y el contrato lde los pagos echos asta ahora de acesa o algo asi que si te digo la verdad si sabe alguien como es ese papael por favor que me lo diga por que no lo encuentro por ningun lado .

y respecto a los bancos ya estan metiendo cañita para tener todo llisto asi que creo que no quedara mucho para que escrituremos

 
jonhLocke
jonhLocke
30/11/2010 10:54

Buenos dias a tod@s:

Sabemos si Monica sigue llamando e informando a vecinos de la cooperativa??? A mi por ejemplo aun no me llamo, pero tengo en cuenta de que soy unos de los ultimos que ingreso en la cooperativa. En el edificio siguen haciendo modificaciones en los garajes del local??? si alguien vive cerca o tiene algun coleguita que nos cuente, Gracias.

 
gobea
gobea
26/11/2010 13:18

Bueno como todos, yo creo que comento lo que me va ocurriendo,  ya que no estoy comprando pisos todos los días. Ójala sea pronto lyj5, y os empiecen a llamar a todos. A mi por ejemplo aún no me ha llamado Mónica. :(

Pero no veo mal que si es cuestión de semanas;el tema de los seguros los podemos ir firmando ya, que aunque es una cosa sencilla, o si ya lo tienes totalmente claro de como lo quieras hacer, (yo como no lo tenia claro, me hicieron 5 supuestos y estoy barajando dos) 

Y así de esta manera yo me he podido llevar los papeles en casa, hacer jornada de reflexion el fin de semana y entregarselo el lunes o martes de la semana siguiente, y me lo quito de encima.

El día de la firma de hipoteca, bastante jaleo tendremos en las cabezas y nervios por nuestras casas, notarios, LLAVES!!, por lo menos yo, jejeje. Tengo un precioso llavero esperando a que se llene de llaves. ;)

Saludos,


 

 
lyj5
lyj5
26/11/2010 10:20
Gracias por la aclaracion gobea.

Esq cuando yo pregunte me dijeron q lo mismo se firmaban los seguros el mismo dia de la hipoteca, pero q ya nos lo dirian. Xq tenian q decirles a ellos cuando tenian q llamar y si se haria en distintos dias o el mismo.

Pero como he visto todo esto en el foro pues ya no sabia q pensar,jeje

Saludos.
 
gobea
gobea
26/11/2010 10:03

Quizás cada oficina lo lleve de una forma distinta.

Estos me dijeron que habian empezado a llamar a todos para firmar los seguros, porque como la mayoría por motivos laborales solo podían ir jueves por las tardes, para no colapsar la oficina una sola tarde; sino en tandas.

Porque como preveen que sea pronto la entrega esto si está hecho antes mejor.

Dijeron que por experiencia en cooperativas cuando llamasen para firmar la hipoteca lo harían en masa, y mejor llevar este trabajo por adelantado.

Por ejemplo a mi me hicieron varios supuestos para el seguro de vida. Y te lleva un rato decidir, que te expliquen o aconsejen. Por poco que sea imaginemos 10 min. y si lo hiciesen el mismo día de la hipoteca, se podría hacer hasta noche en el banco. Bueno eso lo digo yo, es la conclusion que saqué según lo que me dijeron.

El de la casa me dijo que eran lentejas.

 
lyj5
lyj5
26/11/2010 09:32

Pues nosotros estamos con Caja Madrid de la  C/ Alfonso X el Sabio, y el lunes les pregunte y me dijeron q aun no le habian dicho q fuese nadie a firmar.

No si si ahora habra novedades.

lorelaig2, no seras tu tambien de ese Caja Madrid y habran empezado a llamar?

Q nervios,jeje

 
gobea
gobea
26/11/2010 09:13

Hola,

A mi me llamo el banco la semana pasada, pero no he podido ir hasta esta, para el mismo tema, firma de seguros de vida y de la casa.

Me dijeron que el martes 30 como muy tarde querían que todos los socios que tenían ellos en su oficina de esta cooperativa, tuviesen los seguros firmados, porque la entrega podría ser en breve, no sabían cuando, dijo que esperaban que fuese en diciembre pero no podían confirmar nada. A mi me dijo que habia sido de las últimas en ir.

El banco es CajaMadrid de la calle Valladolid.

Portal 3, (ahora 18 ) Tenéis que decir el número del portal de la calle Planeta Venus, y el que os corresponda, no el número de portal de obra.

Cuando vayáis llevar estos datos porque os lo preguntan para hacer el seguro y firmarlo, calle, portal, piso, m2, estatura, peso. No recuerdo nada mas importante.

 
C
cris19
25/11/2010 23:25

hola lorelaig2.

 

Puedes decirnos que numero de socio ers o si no si eres del portal  1, es que puede ser que hayan dado ya el aviso de que vayan movilizando eso porque se va firmar en na y a partir de ahora se va ir llamando dsd el primero socio o por el portal 1 que supongo que es como lo han estado haciendo, por lo fallos.

no se puede ser una pista. dinos algo para situarnos o a lo mejor simplemente tu banco que no se cual es quiere ir adelantando ese trámite.

 
lorelaig2
lorelaig2
25/11/2010 23:12

Hola vecinos:

Hoy nos han llamado del banco para indicarnos que vayamos a firmar los seguros ya de la Hipoteca. No se si alguien mas le han llamado. Le he preguntado a srta que cuando nos llamarian para firmala y me han dicho que en breve .No se si esto puede servir de algo. Ya que estamos todos deseando que nos lo entreguen y mas en este año. He aprovechado para preguntarle el tema del iva y bueno lo que me ha dicho es  que habia sobrado o se habia pagado demás como querais llamarlo.

El martes seguramente como  nos pasaremos por alli volvere al preguntar.

 

Un saludo vecinos

 
lyj5
lyj5
24/11/2010 09:06

Hola mariy juan.

Cuando me llamo monica me dijo q lo q nos pagaban era el IVA del resto de la vivienda.

Es decir lo q nosotros hemos pagado, pagado esta. Pero del dinero q nos qda por pagar (es decir de lo q hay q hipotecarse, resto del piso, trastero y la plaza de garaje q entra) el IVA lo pagan ellos q son unos 6.900€ mas o menos, ya q de lo q nos qda por pagar el IVA es de un 8%.

Espero haberte resuelto la duda.

Un saludo.

 
M
mariy juan
23/11/2010 18:43

Hola,me gustaria hacer una pregunta ya que monica no me ha llamado para informarme todavia.lo de IVA si no me aquivoco son de las cantidades entregadas que hemos estado dando hasta abril de esas cantidades nos van ha devolver el dinero de IVA que seria el 7%de las cantidades entregadas y de las cantidades extras que dimos tambien y del resto de la hipoteca tampoco lo pagariamos entonces nos vajaria el piso bastante me pregunto porque nos quitariamos el 7%de todo.si alguien me puede resolver esta duda se lo agradeceria.gracias

 
gobea
gobea
23/11/2010 10:20

Pues eso es lo que creo yo. Pero tampoco puedo confirmar al 100% que no hayan pagado algo mas despues de las reuniones. Yo creo que no, y que la diferencia ellos la pagaran en sus hipotecas o a parte como los garajes, pero como se comenta de todo.

Los únicos que nos sacarían de duda serian los vecinos que tengan o bien piso de esquina o bien, piso con terraza, que nos digan si han aportado algo mas.

Sin duda es una pregunta que le haré a Mónica el día en que me llame.

 
getafe1885
getafe1885
23/11/2010 09:38

buenos dias, creo que aqui estamos confundiendo ciertas cosas. Esta claro que el que tenga patio lo paga a parte del piso como ya se ha exo, el que tenga segunda plaza tambien la paga a parte como ya se hara en el momento de escriturar. PERO en el tema de la casa hemos estado pagando TODOS las mismas cuotas por lo que la devolucion del IVA a de ser para todos igual. porque si esta devolucion es por un superavit que la cooperativa (nosotros como socios) ha tenido se ha de repartir entre los 140 ( o los que seamos) por igual. No cuentan patios ni segundas plazas.

 
juancar 72
juancar 72
23/11/2010 01:11

juancar 72 dijo:

Pues me parece que ellos ya estan pagando más, y si no sabeis que es una cooperativa es un conjunto global. Osea ellos pagan mas metros pero a su vez las zonas comunes y aportan su dinero como el que menos ¿creo yo?

A lo mejor no me explicado con claridad.

Una cooperativa se compone de socios, y todos los socios pagan por los terrenos, y por contruir por igual... Pero luego los socios que se quedan con la mejor tajada del pastel, pagan por su parte. El que tenga terraza la paga, el que tenga segunda plaza de garaje la paga. Independientemente de lo que le toque pagar por el piso. Y supongo que el IVA no podrá ser el mismo para todos. Ya lo habran estudiado y supongo que el descuento se hará a todos por igual. Si no la segunda plaza de garaje nos hubiesen dicho que tambien y todos no tienen.

 
juancar 72
juancar 72
23/11/2010 01:10

juancar 72 dijo:

Pues me parece que ellos ya estan pagando más, y si no sabeis que es una cooperativa es un conjunto global. Osea ellos pagan mas metros pero a su vez las zonas comunes y aportan su dinero como el que menos ¿creo yo?

A lo mejor no me explicado con claridad.

Una cooperativa se compone de socios, y todos los socios pagan por los terrenos, y por contruir por igual... Pero luego los socios que se quedan con la mejor tajada del pastel, pagan por su parte. El que tenga terraza la paga, el que tenga segunda plaza de garaje la paga. Independientemente de lo que le toque pagar por el piso. Y supongo que el IVA no podrá ser el mismo para todos. Ya lo habran estudiado y supongo que el descuento se hará a todos por igual. Si no la segunda plaza de garaje nos hubiesen dicho que tambien y todos no tienen.

 
kora1984
kora1984
22/11/2010 13:57

bueno chicos confirmado, he hablado con monica y el ahorro para las viviendas normales es de 6.924,80 Euros, que bien¡¡¡¡, casi nos da para cancelar la hipoteca del garaje

 
kora1984
kora1984
22/11/2010 10:17

No es mi caso, tengo uno de los centraditos, imagino tb que quizas la CAM les haya dado un toque en cuanto al precio o quizas lo han cuadrado, quien sabe...., me voy a esperar a que me llame Mónica, porque cuando la llamo me reconoce por la voz...imaginate lo que hablo con ella, jejej

 
gobea
gobea
22/11/2010 09:46

Tu tienes alguno con esas características? primero con terraza o esquina? Bueno si quieres no respondas, era por asegurar que es así seguro.

Entiendo que se hace la parte proporcional pero en el caso de las plazas de garage no tiene nada que ver, porque la plaza es independiente de hecho solo devuelven el iva del conjunto piso+tratero+1garaje.

 
kora1984
kora1984
22/11/2010 09:31

Se reparte por participación, como en la comunidad se hace un coeficiente de participación, habrá gente que tenga una plaza de garaje, dos... bajo con terraza... y dependiendo del coeficiente de participación así devuelven, las terrazas en la ultima reunión que hicimos creo recordar que tenian que pasarse por la oficina para concretar los pagos y los plazos de dichos pagos, no iba en hipoteca...

 
kora1984
kora1984
22/11/2010 09:28

Hay pisos que tienen caracteristicas distintas y no todos hemos pagado lo mismo, la gente que tiene terrazas("bajos") por ejemplo han pagado mas que nosotros....

 
gobea
gobea
22/11/2010 09:21

Estoy contigo Teon, y tampoco entiendo muy bie lo que dice Juancar, ¿que quieres decir con que ellos ya han pagado mas? Que yo sepa como cooperativa que somos todos hemos hecho las mismas aportaciones, ya que cuando tu te inscribes, no sabes ni que piso vas a poder elegir si grande o pequeño, lo de las terrazas que al principio era zona común y ahora forma parte de los primeros.

Es decir que todos hemos aportado lo mismo hasta dia de hoy. Y el que tenga el piso mas grande, (ejem. esquina) pagarán más, eso sí pero en su hipoteca, porque la diferencia que les queda es mayor.

Por lo que tengo entendido de otras cooperativas cuando se 'devuelve' dinero por superhhabit por dinero aportado de los socios se debe repartir a partes iguales.

Bueno chicos, hoy comienza otra semana, a ver si tenemos alguna buena noticia mas.

Saludos.

 
T
Teon
22/11/2010 01:04

Buenas vecinos.

Entiendo que todos hemos aportado equitativamente los 60.000€ con su correspondiente IVA y que supongamos que ése dinero no es el que ha generado el superhávit porque ya se empleó para costear la construcción antes que Caja Madrid nos subrrogara.

Ahora pués, si con el dinero que nos aportó Caja Madrid, que es con el que se ha financiado el resto de la obra es con el que se ha producido ése superhávit sí entiendo que cada vecino tendrá un "descuento" diferente a corde con su piso, porque la deuda que aportaría con el banco individualmente es diferente en cada caso.

Juancar, no he entendido lo que has comentado, hasta ahora todos hemos pagado lo mismo y sobre la zonas comunes, yo creo que si son las que cada vecino aporta por igual. Entiendo por zonas comunes escalera, descansillos, pasillos de trasteros y carriles de los garajes.

Saludos, Teón.

 
juancar 72
juancar 72
21/11/2010 21:19

Pues me parece que ellos ya estan pagando más, y si no sabeis que es una cooperativa es un conjunto global. Osea ellos pagan mas metros pero a su vez las zonas comunes y aportan su dinero como el que menos ¿creo yo?

 

Fin del hilo
76  mensajes12>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento