Volver al foro
J
Javier Bartolome
23/09/2005 13:42

Vecinos de la Cooperativa de Montserrat

2.962 lecturas | 17 respuestas
Hola a todos,

soy cooperativista de Montserrat y mientras nos abren nuestra página WEB me gustaria contactar con algunos de mis futuros vecinos ; ya que solamente nos vemos en las asambleas

Un saludo,

Javier
 
P
Punch
16/11/2007 11:39
Hola,vecinos, imagino que a vostros también os habrán llamado ayer, pero por si acaso, os cuento que la firma casi seguro será el día 30 este mes, y los que no puedan,, el 11 de diciembre. Esto llega a su fin!!!! Todo está pendiente de confirmación,,,, pero ya es cuestión de días,,.
 
gemco
gemco
14/11/2007 16:28
Hola a todos soy vecina de montecarmelo, alguno de vosotros me podeis decir donde esta ubicada exactamente esta parcela ; os agradezco de antemano
 
K
Kermitthefrog
14/11/2007 12:38
Hola!

No se sabe nada de nada... y eso que en la última junta una vecina dijo las cosas más claras que el agua: que ya estaba bien, que hay gente pagando alquiler, que había cierto retraso por gestión no 100% eficiente, etc... hay que tener una paciencia de santo...
no sé si alguien más tiene otra información. este foro no es de lo más activo que hay...

saludos...
 
A
AXTERIX
27/06/2007 16:58
Soy de la Coop. Ntra. Sra. del Amor Hermoso.

Hace un año que nos tenían que haber dado el piso, y también nos han vuelto a subir el precio de la vivienda con unas derramas extraordinarias, abril, mayo y junio.

Se supone que los papeles están en la comunidad desde primeros de mes... ¡y aún seguimos igual!, más excusas, nada claro y el piso terminado ya desde hace un montón y sin firmar...
 
P
P3t3rP4n
27/06/2007 11:10
A mí me ha subido 7.000 € y pico y tampoco me ha sentado nada bien, la verdad. Es que siempre se equivocan en nuestra contra, igual que con las medidas del piso, que salen centímetros de menos por todas partes.
 
J
Javier Bartolome
20/06/2007 21:08
Hola a todos de nuevo,

os escribo nuevamente indignado por lo que considero otra nueva tomadura de pelo.

Hoy he recibido una carta de la cooperativa, en la que de nuevo veo que se ha convocado una asamblea, en la que por supuesto no me han invitado. Esta claro, que soy un cooperativista molesto, pues hago preguntas y exigo responsabilidades. Es increible que solamente hayan ido 20 cooperativistas a una asamblea en la que se tenian que explicar muchas cosas.

Os escribo desde aquí, porque desde luego nos tienen aislados. Como les dije en la reunion que tuve con ellos, " no solamente hay que ser bueno, sino parecerlo".

Digo todo esto, porque hablo con Guillermo Chicharro cada 15 días y de la reunión no me ha dicho nada.

Además, nos han vuelto a subir el precio sin una explicación. ¿Alguien sabe algo?

Por mi parte tengo que decir, que yo no pago un duro más hasta que no vea mi cocina,baño y aire acondicionado terminados y los defectos arreglados.

Espero vuestars noticias

Un saludo,

Javier Bartolomé
 
J
Javier Bartolome
06/05/2006 22:46
Una cosa más:

Os han enviado a casa el documento firmado por ellos de ratificación de elección de la vivienda?

Un saludo a todos.
 
J
Javier Bartolome
06/05/2006 22:43
Hola vecinos, hace mucho que no entraba en el foro ; pensaba que te me mandaba un correo electrónico.

Quisiera pediros vuestra opinión sobre la carta que le envié a la Cooperativa en relación a las zonas comunes de uso privativo. Aunque aquí no se puede adjuntar archivos os copio la carta para conocer vuestra opinión.Me han respondido pero no me dan ninguna explicación.

Os adjunto la carta sin anexos:

Att. Consejo Rector de la Cooperativa:


Estimado Consejo:
El pasado 22 de septiembre, estuve en las oficinas de la cooperativa, para ratificar la elección de la vivienda de acuerdo al número asignado en la misma. En relación al proceso de elección de vivienda y memoria de calidades asociada, a pesar de las dificultades, tengo que manifestar que dicho proceso se hizo de manera transparente y de acuerdo a los estatutos de la cooperativa.
Mi sorpresa radica en que el pasado día 22 de septiembre, se nos hace entrega por primera vez de un plano ‘en planta’ de la urbanización. Quisiera manifestar mi desacuerdo con la misma por los siguientes motivos:

1. Respecto a los jardines que aparecen en la zona arbolada y que según vuestras manifestaciones son zonas comunes de “uso privativo”, al no ser un experto en la terminología legal del término (llegado el caso me asesoraría), entiendo que:
a. Si es zona común estará imputada a todos los cooperativistas en sus correspondientes precios de la vivienda.
b. Entiendo que no puede ser mas que zona común, ya que aunque lo pagasen los cooperativistas que fuesen a disfrutar del mismo, no se podrían computar a estos, porque de esta forma se incumplirían los m2 máximos establecidos en el Real Decreto para viviendas de protección.

2. En cualquier caso, si estamos hablando de zonas comunes, entiendo que cualquier modificación sobre el uso de las mismas debe ser aprobado por la Asamblea de Cooperativistas. En este sentido quisiera manifestar lo siguiente:
a. En ningún momento se mencionó que existiesen viviendas con jardines que van desde los 46 m2 a los 218 m2. Adjunto documento entregado en la cooperativa en el que solamente se mencionan terrazas con un máximo del 10%. El argumento de que es más fácil venderlas así, no me vale ; ya que todos sabíamos que nos podía tocar una vivienda en la planta baja en función del número que teníamos. Además por algo suelen ser más baratas.
b. Parece lógico, que las viviendas de planta baja tengan un jardín o terraza pequeñas, como el que aparece en el plano que adjunto sombreadas en cuadriculado. En mi opinión, la servidumbre de paso que dejan es muy pequeña y en cualquier caso entiendo que este punto, también se debe considerar en la asamblea.

Por los motivos antes mencionados solicito:
1. Se me conteste por escrito a esta carta, aclarándome los puntos que ustedes consideren oportunos.
2. Se debata en la asamblea, la distribución lógica y uso de los jardines mencionados, (como ejemplo de lo que propongo se puede estudiar la distribución de estos jardines en la otra “U” de la parcela contigua).
3. Incorporarme a la Comisión de Obra, por entender que no se están defendiendo los intereses generales de los cooperativistas.
Por ultimo, en relación a los nuevos artículos aprobados en la última Asamblea General, pregunté en la cooperativa sobre el artículo 24 aprobado, en lo concerniente a la transmisión de derechos desde la fecha de concesión de primera ocupación de la vivienda antes de haber transcurrido cinco años. No me supieron contestar, pero aunque insisto que no soy un experto legal, si lo que yo interpreto es cierto me parece que habría que discutirlo y desearía que se pusiera en el orden del día de la siguiente Asamblea. En cualquier caso, sigo esperando a que me llamen para aclararme este punto.

Atentamente,
Javier Bartolomé
Socio Cooperativista
 
C
Carlos Pousada
01/05/2006 18:44
flipanding,

Gracias por el link, muy interesante

Desgraciadamente, después de leerlo creo que lo de "el trasbordo de una a otra solo va a ser cuestión de cruzar el andén" es un tanto optimista. Los pocos datos objetivos que da el artículo (además del autobombo) son:
- el intercambiador será enorme
- el metro ligero estará en un piso distinto al de las dos líneas de metro. Si se han preocupado por reducir en algo los tiempos de transbordo ha sido por el enlace entre las líneas 1 y 4, no por el enlace con el tren ligero

Personalmente, creo que nos han tomado el pelo con el tranvia. Lo han hecho porque era más barato pero a cambio tardaremos 15 minutos más en ir a cualquier parte. No entiendo porque hay tanta gente encantada con el "tren ligero"
 
G
GemaGR
06/04/2006 15:07
Pues ya ves, hay gente para todo, y lo venden por medio de una inmobiliaria y según ellos todo está legal. Me podrías dar el teléfono de la cooperativa para hablar con ellos directamente y así informarme bien de todo?
Muchas gracias.
Lo que no entiendo es que si se adelantan,lo entreguen después de octubre.
 
R
ramon13
05/04/2006 17:39
Me sorprende que haya alguien tratando de vender su casa cuando no está permitido. Se han asignado por riguroso orden y hay una amplia lista de espera de gente que estaría dispuesta a suplir su situación económica.

Los pisos están asignados y la fecha de finalización es 19 de octubre de 2006. La constructora prevé que incluso acabará un poco antes. Calcula primavera de 2007. Ahora, te insisto en que me extraña la fórmula que dices de compra.
 
G
GemaGR
05/04/2006 17:34
Hola
Quería preguntaros sobre la cooperativa. Mis padres han mirado un piso aquí que debe vender algún coperativista y las cantidades que le pide son un poco estrañas, una parte para la cooperativa que no entra en escrituras, otra parte que se escritura y otra que....bueno ya os imagináis.
Me podríáis decir si los pisos ya estan asignados a cada uno, los pagos que se le hacen a la cooperativa... y bueno toda la información que se pueda.
El plazo de entrega les dijeron que era octubre del 2006 pero viendo las obras a mi me parece que será octubre pero del 2007 contando obras, papeleos y retrasos.
Muchas gracias
 
R
ramon13
01/02/2006 12:14
Esperemos que no acaben en enero. Yo es la primera casa que veo construirse con tanto detalle y desconozco lo que tardan en los interiores. No hay que perder de vista que es una promoción pequeña y no tendrán reparo en acelerar.
De todos modos hay muchos temas por tratar, aunque todavía son prematuros (cocinas, portero, comunidad, etc, etc). Supongo que todo esto se trata en la primera reunión de vecinos no?
 
C
Carlos Pousada
26/01/2006 11:47
Ramon,

Tienes razón, yo me refería al plazo de construcción propiamente dicho.
Efectivamente, en el mejor de los casos si la constructora terminara en Octubre, la calificación definitiva de la comunidad y la cédula de habitabilidad no estarían hasta diciembre, con lo que la entrega de llaves sería en Enero.
Lo que digo yo es que si en 10 meses no han terminado ni siquiera la estructura, me extraña que en los 9 que les quedan lo terminen todo.
Con lo cual si la constructora terminara en Enero (por ejemplo) no entraríamos en los pisos hasta Abril o Mayo.
 
R
ramon13
23/01/2006 19:00
Carlos y Javier,

En el tema de los plazos debemos tener los pies en el suelo. Creo que no debemos programar la finalización para entonces porque después tropezaremos con la cédula de habitabilidad y entonces estaremos un tiempo con la casa acabada y ya se sabe. Al ritmo que va, no parece que vaya a acabar más tarde de esa fecha pero sin cédulas, sin cocinas y con posibles remates que hacer no creo que tengamos las llaves antes de febrero de 2007. Aún así, no está mal y da la impresión que la obra marcha a buen ritmo.
 
C
Carlos Pousada
18/01/2006 14:56
Javier,

Me parece muy buena idea que contactemos entre nosotros. La fecha límite de la constructora es 19 meses a partir del 19 de Marzo del 2005, es decir, el 19 de Octubre del 2006.
Yo pregunto con bastante frecuencia en la promotora y el comercial siempre me da dos respuestas:
1- Todo va según el plazo previsto
2- Ya se ha recuperado el retraso que había

así que, sin ánimo de ser desconfiado, me sorprende un poco que nunca coincida mi llamada con uno de esos "retrasos" que luego se recuperan.

¿Sabéis algo vosotros? ¿cumplirán la fecha?
 
R
ramon13
10/01/2006 20:20
Hola Javier,

Desde la última carta que nos han mandado no sé nada, ni he pasado por la obra aunque creo que todo marcha bien.. es así verdad?

Creo que es bueno hablar entre nosotros porque habrá cosas sobre las que tendremos que ponernos de acuerdo al margen de las Juntas, no crees?
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento