Volver al foro
F
flixer
05/07/2011 12:01

¡¡NI UNA DERRAMA MAS EL QUE QUIERA PISCINA QUE LA PAGUE!!!

¿Cómo se puede solucionar el conflicto de la piscina en la comunidad de vecinos?

1.194 lecturas | 6 respuestas

Lo mas justo para que se acaben los moskeos y  enfrentamientos por el tema de la piscina es que se hagan dos grupos y cada uno pague un recibo de comunidad en funcion de si quiere piscina o no:

 

1-LOS VECINOS QUE QUIEREN PISCINA

Se hace un calculo de lo que cuesta el mantenimiento de la piscina (mas de 12.000 euros al año) y la parte proporcional de agua gastada y de electricidad, y las averias de la depuradora y las reformas que se hagan. Y de ese calculo los vecinos que quieren usar la piscina se pagan su recibo. Pongamos 120 euros de recibo al mes para los vecinos que quieren piscina

 

2-LOS VECINOS QUE NO QUIEREN PISCINA

Se descuentan los gastos antes detallados y se calcula el recibo a pagar. Pongamos 60 euros de recibo al mes para los que  vecinos que no quieren piscina.

 

Teniendo en cuenta de que hay vecinos que jamas usan la piscina y otros que les gustaria no tener piscina para ahorrarse esos gastos, y preferirian pagar la entrada de la piscina municipal o directamente no quieren piscina,  lo mas justo es este metodo de calcular el recibo y que se aplica en algunas comunidades.

 
M
MansonCrow
05/08/2011 10:15

Estoy de acuerdo con neo99…pero la piscina y es un problema que va a ser difícil de solucionar ya venía con el piso, y todos lo compramos sabiendo lo que comprobamos.


Por otro lado flixer si es cierto lo que comentas del administrador… lo primero que haría es contrastarlo con los administradores de nuestra finca que para eso están y luego convocaría una reunión y se lo propondría al a mancomunidad. Como vecino estás en tu derecho de poder hacerlo, así que te animo a que así sea.


Ayyyyy cuanto me gustaría que para todas las cosas estuviéramos tan espabilaos como para intentar quitarnos la piscina de encima… por ejemplo: Separación de portales, hacer una entrada ajardinada, un parque infantil (como ha indicado neo99), en fin… una serie de cosas que veo que luego parece que no interesan.


Espero que cuando vengan tiempos mejores (así lo espero) luego dejemos de divagar por la piscina y por otras cosas más y nos dediquemos a lo realmente importante que es dejar una comunidad bonita y agradable para vivir.
 

 
F
flixer
02/08/2011 13:53

Con 12.000 euros te quedas corto porque el gasto real de la charca llamada piscina seguro que anda por los 16.000 euros.

 

A los 12.000 de la empresa de amntenimiento añade el paston en electricidad que gasta la depuradora funcionando todo el año, mas las reparaciones, el gasto en agua para regar el cenagal de cesped, las averias del riego, las obras de parcheos,

 

He preguntado a un administrador y me ha dicho que esta contenplado en la ley de propiedad horizontal que se puede hacer una division entre los vecinos que no quieren piscina y los que la quieren, para pagar recibos diferentes y que los que quieren piscina asuman el coste total del mantenimiento y los gastos dividido entre el numero de vecinos que quieren piscina.

 

Y el vecino que se arrepienta y despues quiera piscina, debe pagar los recibos de piscina de un año entero.

 
N
neo99
31/07/2011 08:53

Ahora otra pregunta es

¿de verdad merece la pena invertir el dineral que ponemos para el poco uso que se le da a la piscina?

Todos vemos que a la piscina siempre bajan los mismos, y que realmente apenas se usa en julio unos dias y en septiembre porque en agosto el 90% de los dias SOLO ESTA EL SOCORRISTA.

Por 15 - 20 personas es necesario pagar 12000 eurazos???De verdad, estando como estamos, podemos seguir manteniendo este gasto para lo poco que se aprovecha y mas cuando ese dinero se puede invertir en otras mejoras q hacen falta como un parque para todos los peques que hay, arreglos en vallados, grietas... Etc??

Cuando vamos a abrir los ojos?

 
M
MansonCrow
22/07/2011 10:28

selene82. Una pequeña pregunta ¿Te llevas viviendo en esta urbanización desde el primer día que se abrió? Supongo que si.

¿Alguien te obligó a comprarte un piso con piscina? Entiendo que no.

Creo que está claro... que aquí nadie ha obligado a nadie a hacer nada.

Pero esto es lo que hay y entiendo que así debe seguir.

 
M
MansonCrow
08/07/2011 14:56

Flixer yo estoy de acuerdo con neo99. Los que hemos venido aquí a vivir hemos venido sabiendo que íbamos a tener piscina. Diría más, aquí hay gente que si no fuera porque tenemos piscina ni siquiera habrían venido aquí a vivir.


Teniendo en cuenta, que los que estamos aquí sabíamos a lo que veníamos, lamentarse ahora no tiene solución.
El que no quiera piscina en su casa, que no la haga, pero aquí ya se ha hecho y no se va a revertir.


Por otro lado, lo que se propone respecto a la separación de los portales no es lo mismo que la piscina, ya que esta opción lo que permite es que cada portal se gestione sus gastos, mientras que la piscina es algo común a todos y nunca podrá cambiar.


Se que la crisis nos está perjudicando a todos, pero no podemos quemar nuestra casa por esto. Seamos pacientes yo creo que a lo largo de estos años veremos mejoras, si no nos volvemos a meter en gastos estúpidos, como en denuncias que no vamos a ganar.

Flixer se que me puedes decir que la piscina ( para tí ) es un gasto estupido, pero siento decirte que cuando viniste aquí a vivir ya sabias que había piscina, pero seguro que no sabías que te ibas a encontrar con vecinos a los que no les iba a importar tirar el dinero en tonterias verdad ?
 

 
N
neo99
08/07/2011 12:39

Yo me pregunto

¿de verdad crees que se aceptaria este metodo y mas teniendo en cuenta el antecedente de separacion de cuentas por portales y mancomunidad?

¿como tw aseguras que el que no paga la cuota no usa la piscina?

Cuando vinimos a vivir aqui ya sabiamos que tenia piscina y que nos iba a costar dinero. Nadie te "obliga" a usar o no la piscina, esta ahi para que la uses si quieres.

Que conste que yo no habre usado la piscina mas que 2-3 veces en estos años pero tengo asumido que nadie me obligo a vivir aqui y te afirmo que la idea que propones me parece perfecta pero siendo realista dudo que se acepte.

 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento