Volver al foro
M
msgg
04/07/2005 17:13

bajos y aticos no pagan mas por las terrazas

908 lecturas | 12 respuestas
hola el otro dia estuve en la reunion y lo que no veo logico es que los bajos y los aticos no pagen por las terrazas segun dicen ellos pero por que todos nosotros tenemos que pagar los 11000 y pico euros al igual que ellos pues que pagen ellos mas ya que a la hora de vender los bajos y aticos van a sacar mas y van a disfrutar mas de las terrazas si en un principio digeron que iban a pagar de dos millones a tres mas pues que pagen ellos mas que le metan un millon mas y asi a nosotros nos bajaria la cantidad que tenemos que dar.
 
A
azi
25/01/2006 19:48
Hola p33... y los demas vecinos
No se que pasa con lo de las esquinas como no entiendo mucho de como funciona este mecanismo,tendran sus razones para hacerlo asi, espero solo que habra libre acceso a estos espacios para que podamos disfrutarlos.
No se siquiera cuales son ,¿se trata de los bajos de bloque 1, 2 o ambos?
Sabeis algo mas concreto sobre las fechas?
Segun veo, van bien los avances de la obra pero ¿van lo bastante bien para entrar este año?
Bye!!!
 
P
p33gusana
23/01/2006 21:37
yo tambien estoy de acuerdo contigo, yo tambien compre un bajo, ¿Te has dado cuenta q algunas esquinas no tienen vivienda? me han dicho q esos huecos se van a quedar ahi como soportales, pero me parece absurdo se podian haber vendido como viviendas
 
A
azi
23/01/2006 21:33
Hola vecinos
He leido con mucha atencion todo lo que se ha comentado aqui.No lo dudo que pueda parecer injusto que algunos se lleven los metros de mas solo por ser nuestros vecinos, lo que no entiendo es porque tienen que ser ellos mismos, los culpables. En fin soy una de estos que arriesgaron, mas o menos 1 año de vida con pago de hipoteca y por encima de los cuales ha pasado la rueda de la fortuna.
Es verdad que la noticia nos ha sorprendido igual que a los demas y reconozco que hasta me ha asustado.Quiero aclarar algunas cuestiones ,creo que me ha tocado el doble porque he ido entre los ultimos(y cuando digo "ultimos" me refiero a los ultimos de verdad)a elegir y hasta hoy no me explico como ha sido posible que me hubiese tocado un bajo? Segun entiendo a todos se les dijo a la hora de elegir que pisos quedaban y cules son las cuotas los que hay que pagar por los metros de mas que llevaban. Se sabia de antemano que es lo que costaban los pisos ,que el precio podia variar y a todos nos subieron lo que correspondia a cada piso.
Lo que no llego a entender,es el enfado de la señora en la reunion respecto la forma de eleccion.Desde principo se sabia que una de las condiciones es aceptar numero que corespondia a cada uno.
En fin no me hagais culpable de vuestra eleccion.
Os deseo a todos Feliz Año Nuevo y ojala nos veamos pronto como los buenos vecinos cada uno en su piso.
Un vacino mas...
 
A
amayi
08/09/2005 12:57
Muuuuuu bien dicho llgarcia!!
 
L
llgarcia
07/09/2005 12:25
Hola, acabo de venir de vacaciones y he visto el jaleo que se ha formado por los áticos y bajos.
Nosotros fuimos de los primeros en pagar el medio kilo y poder tener ese numerito, que nos permitía elegir vivienda, de los más bajos. En la reunión escuche a alguien decir que debía haberse hecho por sorteo, NO SEÑOR/A, haber llegado antes y haber pagado esa cuota antes. Creo que la elección de los abogados de hacerlo así fue la más correcta. Lo injusto sería que el que tenía el número más alto pudiese elegir vivienda el primero. ¿No creen?
Cuando yo elegí mi vivienda los 8 áticos ya estaban elegidos y suerte tuvo el número noveno que el octavo no quiso ático según tengo entendido.
Yo tengo un bajo, si, pero tener en cuenta que yo lo elegí sabiendo que tenía que pagar algo más, con todas las consecuencias. Por suerte o desgracia, (si, desgracia porque preferiría haberlo pagado para no tener problemas con nadie) no tenemos que pagar. Pero yo estaba dispuesta a pagar por él como los áticos estaban dispuestos a pagar por tener una terraza enorme. (Yo quería el ático también).
Pero si tengo entendido que ha habido bajos hasta el final, habéis tenido oportunidad de tener un bajo algunas personas y no lo habéis querido. Pero bueno eso ya son temas personales de cada uno. Lo único que quiero dejar claro, es que tanto dueños de áticos y bajos estábamos dispuestos a pagarlo, no nos hagáis culpables de algo que no es problema nuestro. La cuestión es que vamos a ser vecinos y este foro es para crear un buen rollo entre nosotros. No para jod..robarlo
Un saludo
 
P
pitadel
16/08/2005 12:20
La verdad es que ha sido una auténtica loteria, a mi el otro día cuando fuí a elegir las mejoras !ME TOCÓ UNA TERRAZA! joder, y yo que estaba triste porque tenía un primero y encima iba a pagar el precio más alto por mi piso por tener plaza de garaje más grande.
Resulta que ahora va a ser que hay 4 primeros con terraza, que guay, y me ha tocado.

Ahora en serio, no sabían qué pisos llevaban terraza y cual no? nos podían haber dado más información, no?.
Y... la pobre gente que no cogió un atico o un bajo porque dijeron que pagarían más, me imagino que estarán tirandose de los pelos al ver que son más baratos que un piso normal en planta.
Bueno, que díos reparta suerte y que terminen pronto.



 
P
p33gusana
24/07/2005 20:30
ahy le has dao amayi, ademas, nosotros no sabiamos nada, de echo tengo una amiga q se ha cogido un bajo esterior y me acabo de enterar q el suyo tendra unos 70 metros y el mio 30 pues mira, mejor para ella, si lo hubiesemos sabido, pues todo el mundo a x los esteriores, creo q las terrazas eran un tema q no estaba claro para nadie
 
A
amayi
18/07/2005 16:29
A mí me gustaría diferenciar dos temas: por un lado están los 11mil y pico euros que debemos pagar y por otro lado lo de las terrazas y los patios. Es que son dos temas completamente diferentes que no tiene nada que ver pero que en los mensajes que estoy leyendo se están mezclando.

Los once mil euros y pico NO son una subida del precio del piso y NO son dinero negro. La Comunidad de Madrid ha bajado el precio de la hipoteca y en consecuencia tenemos que pagar ahora más dinero pero es un dinero que hubiéramos tenido que pagar de todas maneras. La pena es que antes lo hubiéramos pagado a 20 años en una hipoteca y ahora hay que soltarlo antes de la entrega de llaves. Pero los responsables son los de la Comunidad de Madrid, nedie más. Esto supondría la mayor parte del dinero que debemos pagar ; por otro lado, como bien comenta P33GUSANA, otra parte de ese dinero (unos 3mil euros) son para pagar la cimentación que ha sido más cara de lo estimado porque la han reforzado para que no se nos caigan los pisos en 3 veranos. Estos 3 mil euros sí son una subida pero no se la han sacado de la manga, son por la cimentación.

En cuanto a lo de pagar las terrazas y los patios, no sé si será justo o no que no los cobren pero la cooperativa no tiene la culpa porque no puede cobrar una cosa que a ellos la Comunidad de Madrid no les va a tasar porque no saben a cuanto cobrarla. Y mucha menos culpa tiene la gente que tiene esos pisos, ya que ellos hubieran estado dispuestos a pagarlo y además lo preferirían (se dijo en la reunión). Además nadie va a pagar ni un céntimo de más porque estas personas tengan los patios y las terrazas así que ¿qué más os da? El precio de vuestros pisos no se va a ver modificado, así que vive y deja vivir.

Por otro lado, el que no eligió ni ático ni terraza fue o porque no quiso o porque no pudo acceder por tener un número muy alto. No creo que nadie renunciara a una terraza o a un patio por unos 3.000 euros que iban a costar.

Además, pensad que eso hará que nuestro edificio sea más bonito e, insisto, nuestros pisos y su precio será el mismo. Y si nos hacemos amigos de los del quinto y/o de los del primero podremos ir a sus barbacoas.

Lo que no entiendo es ¿por qué nadie dijo nada de esto en la reunión? Las únicas dos chicas que se "quejaron" fueron una propietaria de un ático y otra propietaria de un bajo. Los demás permanecimos en silencio (supongo que porque nos daba lo mismo).

Hay que mirar el lado positivo de las cosas, esa es mi opinión. Lo importante es tener un piso y más al precio que lo vamos a conseguir, pensad que hay gente que tendrá que pagar 40 millones de pelas.... Pero bueno, eso es otro tema....

Salu2 a tod@s.
 
P
p33gusana
11/07/2005 00:38
clara q molesta pero la subida q tenemos es de unas400 mil pelas, el resto del dinero hasta los11000 y pico, es el dinero q nos faltaba hasta el credito y esa subida es de todos porq segun me dijeron a mi era por haber tenido q reforzar la cimentación, no porq el del segundo tenga q pagar parte de la terraza del atico
 
L
luly1303
08/07/2005 20:40
esto no es asi ahora tenemos que pagar todos un monton de dinero pues es igual de bajo cuerda hacen lo que les da la gana pues que hagan lo mismo que debajo cuerda ellos pagen mas y asi no tenemos que pagar tanto no es justo porque a la hora de venderlo ellos no nos van a dar a nosotros algo de lo que saquen porque segun dijeron era de todos esos espacios pero claro logico como dijo la chica que que pasaba que si iba a subir la vecina del tercera a tender a su casa no es logico y todos vosotros que lo tengas mucha suerte teneis claro que si y que os quiten lo bailao como se suele decir pero reconocer que no es logico para los demas
 
P
p33gusana
05/07/2005 00:08
puedo entender el mosqueo pero todos tubimos oporunidad de acceder a bajos,porq duraron muchos numeros porq nadie estaba dispuesto a pagar mas, y ahora q no te cobran todo el mundo enfadado? era un riesgo q se contaba con pagar, lo q pasa es q como no nos pueden cobrar mas por los pisos por se han ido al maximo del modulo, x eso no los cobran no porq no les queden a ellos ganas de sacar mas dinero por bajos y aticos
 
H
halcider
04/07/2005 23:00
Lo que sucede en realidad es que el resto de vecinos les estamos pagando los espacios extras de los bajos y los áticos a sus propietarios, con lo cual menudo chollo a todas luces injusto. Que sí, que el tasador de la comunidad dice que pagas segun los metros de vivienda, garaje y trastero, pero a nivel interno de la cooperativa,ya que el tasador de la comunidad no lo ha hecho, sí cobrarles un extra a esos "afortunados" vecinos y destinar ese dinero a un fondo de la comunidad o lo más razonable a rebajar el coste de los demás pisos, pues cuando vas a una promotora o una inmobiliaria te cobran la terraza del atico o el patio del bajo a precio de oro porque en sí son metros cuadrados de tu propiedad.
Lo que ha pasado en nuestra cooperativa es bastante injusto y lamentable.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento