Volver al foro
W
webjandro
16/12/2003 20:29

otro mensaje remitdo

¿Por qué el Consejo Rector ha rechazado nuestra petición de incluir puntos en el Orden del Día de la Asamblea?

704 lecturas | 7 respuestas
Estimados Cooperativistas,

Informaros que el Consejo Rector ha desestimado nuestra petición, en la que le solicitabamos incluir distintos puntos en el Orden del Día en la Asamblea a celebrar el 22 de Diciembre.

El Sr.Juan Solaeches, en su condición de presidente, remite carta a la gestora donde les comunica que " en sesión de Consejo Rector celebrada el 15 de Diciembre SE RECHAZA AMPLIAR el Orden del Día establecido por este Consejo y con arreglo al cual se celebrará la Asamblea convocada para el próximo día 22 del corriente.

Continua comunicando que tal acuerdo (el de rechazar nuestra petición) se fundamenta en la extemporaneidad de la solicitud toda vez que, conforme consta en su carta del 11 de diciembre, se recibió en sus oficinas la tarde del mismo cuando el plazo había expirado el anterior día 9 por haberse expedido las cartas de convocatoria el anterior día 5 y ser el plazo establecido a tal efecto el de 4 días. "

Dificilmente se puede cumplir este plazo, si se recibe la notificación el día 9 o el 10 como fue mi caso. La celeridad por parte de todos nosotros ha sido notoria, y desde aquí notifico mi disconformidad al Consejo Rector.

Realmente me parece una falta de respecto hacia todos nosotros. Todos formamos la cooperativa (no solamente el Consejo Rector) y somos muchos los que hemos solicitado esta ampliación en el orden del día, con la convinción de que necesitamos que nos aclaren muchos puntos y se nos de una información que, como cooperativistas, tenemos el derecho de conocer.



Un saludo
 
G
gmg
17/12/2003 15:17
No sé si esto te servirá de algo, pero ahí va: yo también estuve buscando información al respecto de la supuesta nueva ´gestora´, lo único que encontré, a partir de la dirección de correo electrónico desde la que enviaban el último mensaje es la siguiente: http://www.puntal2000.es/ la dirección (c/Infanta Mercedes) de esta empresa coincide con la que nos facilitaba el Consejo Rector, pero no el nombre.
 
M
mcm
17/12/2003 12:54
Y otra cosa, yo todavía no he recibido copia del acta de la asamblea del mes de julio, ¿Y ahora? quién la envía, Procovif, Solaeches, o la nueva empresa a la que los socios no podemos acceder porque no tenemos ni su teléfono, que no aparece en las guias de telefónica, ¿Tienen los poderes registrados para hacer esto?. Le he manadado un e-mail a solaeches pidiendole que me dé datos de la gestora nueva, pero de momento no me ha contestado, debe ser que para él, este tema no es tan importante.
 
M
mto
17/12/2003 12:14
Totalmente de acuerdo con vosotros, deberiamos pedir explicaciones al sr. Solaeche, habrá que mirar detenidamente los estatutos para saber si lo que esta haciendo es legal y no va en contra de los intereses de la cooperativa
 
M
mcm
17/12/2003 10:18
he estado buscando por internet, no aparecen, ni teléfono, ni como gestora, ni como inmobiliaria, nada. ¿Qué referencias tiene esa empresa?. ¿Alguien podría ayudarme a buscar?
 
W
webjandro
17/12/2003 08:35
¿y si ahora la gestora ejecuta el préstamo? ¿y si nos lleva a los tribunales? ¿cuánto nos va a costar la rescisión de contrato? dudo que el Sr.Solaeches tenga motivos legales para la rescisión.
¿Alguien nos podría decir cuanto dinero y tiempo nos va a costar todo esto?

Yo creo que una decisión de este tipo ha de ser tomada en Asamblea, y no por personas individuales
 
M
mcm
17/12/2003 08:21
A mi tambien me parece asombroso que hayan echado a la gestora a una semana de la reunión, ¿No podían haber esperado y ratificarlo en la reunión?. Parece un golpe de efecto para conseguir el sr. Solaeches sus planes, que, además, desconocemos cuales son.
 
G
gmg
17/12/2003 00:20
Estoy de acuerdo contigo, pero además, me extraña que un documento legal, como es el caso del Estatuto de la Cooperativa o la normativa de la Comunidad Autónoma a la que la Junta Rectora se refiere, contabilice días festivos dentro del plazo, intuyo que el plazo serían, en todo caso, cuatro días hábiles desde que los cooperativistas reciben la comunicación. Lo comprobaré. Por otro lado, me parecen alarmantes las decisiones que a tomado el Consejo Rector en su última reunión (compuesto únicamente de dos cooperativistas) en relación a la rescisión de contrato con la gestora así como la decisión de contratar con una nueva, me pregunto si no necesitan una decisión de la Asamblea para hacerlo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento