Volver al foro
J
JCR
25/03/2004 10:45

Duplex, proyectos y plazos

¿Existen guías para la construcción de dúplex en el concurso de proyectos?

1.613 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos. Es mi primer mensaje. Solo espero que este foro no se parezca en nada al de ya.com ;-)

- Comparto esta info. por si interesa a los de los duplex, que debemos ser un numero grande de coop. si, como creo, todos los terceros pisos tenian la buhardilla.
En la ultima carta SOTAP habla genericamente de que tienen en cuenta todas las tipologias de pisos.
Yo les he llamado para preguntar especificamente por la tipologia duplex, y me han confirmado que SI, que a la hora de dar las guias a las constructoras para el concurso de proyectos, SI se les ha dicho que existen X numero de duplex y sus caracteristicas que deben aparecer en los planos. Creo que es una buena noticia dada la indefinicion que siempre ha habido con este tema (que si cota cero, que si solo uso y disfrute, etc.)

- Por otro lado, en una entrada del foro,
´hastalasmismisimas´ pregunta que pasa con los otros dos proyectos que teníamos. Yo creo que eran proyectos sobre las 2 parcelas resultantes de permutar (una de VPO y otra de VPT). Si esto es asi y no me equivoco, logicamente dichos proyectos no sirven para nada para las parcelas de libre, que son totalmente distintas, por ejemplo en cuanto a forma (las libres son mas cuadradas y regulares), en cuanto a tamaño (las libres son mas grandes), y seguramente en cuanto a requisitos de construccion (alturas que se puedan construir, tamaños maximos de los pisos, porcentajes de zonas verdes, etc. no deben ser las mismas reglas para libre que para protegido).

- Y de plazos, en la asamblea repartieron documentacion hablando de finales de 2,006, y que yo sepa, de momento no ha ocurrido nada que suponga ni adelantos ni retrasos sobre esta fecha. A mi me parece que segun nos cuentan que estan yendo las cosas, pensar en tener el piso a principios del 2,007 no es descabellado.
 
J
jse1968
14/04/2004 13:35
Hola a todos,

acabo de registrarme para poder participar en este foro ( me parece más serio que otros anteriores ). Me he descargado unos planos sobre las parcelas que tenemos y la verdad es que son má versátiles que las famosas de la permuta.
Respecto a los pisos, yo optaba a uno de 3 hab en planta 1ª, pero supongo que todo eso ahora está en estudio y como mucho se respetarán los m2. En mi caso lo que mas me interesa es la altura, inicialmente opté por una primera planta porque no había otra opción pero al tener ahora 2 parcelas supongo que podremos elegir de nuevo o al menos intentarlo.

saludos y gracias.
 
J
JCR
26/03/2004 09:18
- Sobre por que proyecto nuevo:
Entiendo lo que decis mcm y cpdlm, pero creo que hay que hacer proyecto nuevo simplemente porque ahora las parcelas son distintas fisicamente y en cuanto a calificacion. No creo que sea por un tema de gusto de alguien.

- Sobre como sera el proyecto nuevo:
Yo creo que lo que son los pisos se pareceran bastante a lo que nos vendieron, pero las dos U enfrentadas del tamaño de lo que nos vendieron no podran ser. Me explico:

Para decir que los pisos se pareceran me baso en que desde que esta Sotap, yo siempre les he oido eso. Me lo repitieron cuando fui a dar la documentacion, de hecho en parte la doc. nos la piden para saber que moto nos vendieron a cada uno, y por eso hablan de que se respetaran todas las tipologias. Yo lleve fotocopia de mis planos y se los quedaron.

Para decir que las dos U no caben en una unica parcela me baso en que
1. En el proyecto del que tenemos planos, cada U ocupaba 1 de DOS parcelas contiguas, asi que el equivalente seria 1 U en cada parcela de libre, y no son contiguas.
2. Ademas me suena que incluso la 14.1, que es un poco mas grande que la 12.1, daba para ciento y pico viviendas pero no para los 180 o por ahi que somos. Este dato es de memoria, me refiero a lo que nos decia Procovif cuando nos describia la permuta y primero calculaban cuantas viviendas salian de cada parcela libre y lo multiplicaban por dos. De la 14.1 salian ciento y pico y de la 12.1 noventaitantas. (si alguien se acuerda mejor que me corrija).
Bueno, hasta aqui todo lo que he escrito son suposiciones mias, que quede claro.

Lo que SI os puedo decir seguro porque me lo dijeron en Sotap cuando fui a dar la documentacion, es que la intencion no es vender el terreno que pueda sobrar, sino construir en las dos parcelas todos los pisos que den, y los pisos excedentes ofrecerlos a precio de mercado y repercutir ese dinero extra en la cooperativa. No entro en valoraciones, simplemente es lo que me dijeron.
Saludos.
 
C
cpdl
26/03/2004 08:44
Hola. Yo tengo la opcion de un piso de tres dormitorios y, la verdad, desde la primera asamblea en la que asistí en el año 98 se lleva hablando de los áticos, aún cuando no teníamos ni terreno. Yo pienso que es un tema que deberíais discutir los propietarios de los duplex con el propio consejo rector. Lo ideal sería que fijaseis un día y todos los implicados acudieseis a Sotap para tomar las decisiones que os afecten al respecto. Pienso que la asamblea es para discutir otras cuestiones que nos afecten a todos en general, que ya se sabe lo largas que pueden llegar a ser, y si encima las dedicamos a discutir sobre la inclinación de la buardilla y etcs, podemos dejar de lado otras cuestiones más importantes que pienso deberíamos solucionar primero. Por ejemplo, en la última asamblea no se habló de piscina en el proyecto ¿sabe alguien si se piensa incluir, así como la pista de padel que había en el primer proyecto?
 
P
pochu
25/03/2004 20:13
Yo estuve en la oficina de Sotap hace unos pocos días y pregunté también acerca de los duplex. Me dijeron, efectivamente, que lo tendrían en cuenta para la realización de los proyectos. Esperemos que sea cierto.

De todas formas, la próxima vez que haya una asamblea deberíamos preguntar por este tema, que parecía tabú en las anteriores asambleas que se celebraron bajo el manto de Procovif. Siempre decían que harían una reunión monotemática con los propietarios de duplex, pero, como como en otras tantas cosas, también nos mintieron.
 
cpdlm
cpdlm
25/03/2004 14:29
A simple vista debería poder adaptarse, si no caben las dos Ues enfrentadas seguro que una en cada parcela si que cabe, y eso abarcaría al 100% de los socios. Otra cosa distinta es que al consejo rector no le guste ese proyecto y quiera modificarlo......
 
M
mcm
25/03/2004 13:10
Pues yo creo que aún así hay un proyecto inicial, y es por el cual todos hemos comprado la vivienda. Eran dos U encaradas, en parcela tipo como las que tenemos. ¿No valdría ese proyecto? Todos tenemos planos de él.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento