Volver al foro
N
ncIII
25/10/2006 15:34

Reunion de la Comunidad ¿ cuando?

¿Cómo solucionar los problemas de la comunidad de propietarios?

3.453 lecturas | 39 respuestas
llevo ya 2 meses viviendo, he tenido esa suerte. Pero ha dia de hoy seguimos sin tener constituida la comunidad de propietarios y eso se nota.

Las obras se hacen sin control y por doquier. En los aticos la actividad es intensa, ¿los bajocubiertas? ...

La finca sigue sucia.

Las luces de la piscina estan toda la noche encendidas no se muy bien por que.

Aun no hemos podido consensuar la instalación de persianas, aires acondicionados o cierre de terrazas. Especialmente es urgente en los temas de persianas y de terrazas.

Tampoco hemos tratado el tema del trabajo que deben realizar los conserjes

Como reservar la pista de padel o su horario.

La antena sigue sin funcionar y la tele no se ve bien.

etc,etc...

no se hasta cuando va durar esta situación pero si se sige demorando la misma va a ser igual de tensa que la Asamblea de cooperativistas.

 
thecayflow
thecayflow
24/11/2006 22:48
Network dijo:

¿Quiere esto decir que no deberíamos poner persianas o cerrar las terrazas porque amplían los metros útiles de la vivienda y se ven desde la calle? ¿Alguien cree que si un vecino abre una ventana en la cubierta y como consecuencia de ello tiene una gotera, va a ir a pedir explicaciones a la comunidad? ¿Sabe todo el mundo que los estatutos de la Comunidad están en el registro, son públicos, y en ellos se establece el uso y disfrute del bajocubierta para los últimos pisos?

Yo no tengo bajocubierta, pero así es. Además en las escrituras de propiedad también había alguna mención a ello. La verdad es que puedo acusar a los Hijos de P*ta de Procovif de un millar de cosas, pero debo decir que en relación al uso de los bajocubiertas, me dejaron muy clarito que iban a ser de los pisos inferiores desde un principio. A cada cosa lo que es.
 
N
Network
24/11/2006 12:28
¿Quiere esto decir que no deberíamos poner persianas o cerrar las terrazas porque amplían los metros útiles de la vivienda y se ven desde la calle? ¿Alguien cree que si un vecino abre una ventana en la cubierta y como consecuencia de ello tiene una gotera, va a ir a pedir explicaciones a la comunidad? ¿Sabe todo el mundo que los estatutos de la Comunidad están en el registro, son públicos, y en ellos se establece el uso y disfrute del bajocubierta para los últimos pisos?
 
M
med
23/11/2006 20:34
Creo que tenemos un gran problema TODA la Comunidad de vecinos con motivo de los bajo cubiertas ; como alguien denuncie o venga una inspección y confirme la existencia de mas metros cuadrados que los permitidos a pisos de protección oficial se nos cae el pelo a todos. Los que lo hagan que no pongan las ventanas, pues eso canta mucho desde la calle, y si el dia de mañana hay una gotera en ese techo, que no vengan a pedir explicaciones a la comunidad, pues no les deberian dar un céntimo.
 
thecayflow
thecayflow
20/11/2006 13:48
casatablas dijo:

Quiero hacer una aclaración a explicación de the cayflow sobre lo de: "la contratación del seguro obligatorio con CajaCírculo". No es que lo tengas que contratar obligatoriamente con ellos, es que YA está contratado, de tal forma que hay vecinos, como es mi caso, que ahora mismo tienen duplicidad de pólizas. Así que ha pagar doble por el seguro!!!

Sí, menuda faena... Yo lo pregunté en el momento de tener que firmar las escrituras. Se lo pregunté directamente al notario y la verdad que el tipo de Caja Circulo se hizo el sueco... El notario dijo que leyendo las escrituras a simple vista tendría la posibilidad de contratar con cualquier otro seguro (lo que no dijo es que pagaría por duplicado). Una auténtica faena (por no utilizar otra expresión) lo que te ha pasado.
 
C
casatablas
16/11/2006 12:55
Quiero hacer una aclaración a explicación de the cayflow sobre lo de: "la contratación del seguro obligatorio con CajaCírculo". No es que lo tengas que contratar obligatoriamente con ellos, es que YA está contratado, de tal forma que hay vecinos, como es mi caso, que ahora mismo tienen duplicidad de pólizas. Así que ha pagar doble por el seguro!!!
 
C
CARGARROD
15/11/2006 20:17
PERO PENSAIS QUE SERAN NECESARIAS PERSIANAS DE SEGURIDAD? YO CREO QUE NO ES NECESARIO.
 
N
ncIII
15/11/2006 16:45
ahhh!! ni idea entonces

en los presupestos q me han ofrecido son como los vecinos que ya las tienen puestos.

 
M
mtrf
15/11/2006 14:45
ncIII dijo:

las persinas por dentro lo veo un atraso..mi hermano en su casa las puso asi y las ha tenido q cambiar por que retienen el calor en verano, no portegen los cristales por de la lluvia y te quitan sitio en el mirador...


Creo que has entendido mal, no es la persiana la que tiene que ir por dentro, es la caja que contiene la persiana. Que al ir por fuera se abre haciendo palanca y te da igual que tengas persiana que no, y lo importante de una persiana de seguridad, que es lo que yo pretendo poner, es que no se pueda mover de su sitio.
 
C
CARGARROD
14/11/2006 15:39
MUCHAS GRACIAS....IMAGINO QUE LA PROXIMA REUNION SE CONVOCARA YA EN LA PARCELA, EN EL LOCAL DE LA COMUNIDAD, Y SE TRATARAN LAS CUESTIONES GENERALES DE CARA A QUE NO ENTRE MAS EL INVIERNO Y PODER TOMAR SOLUCIONES EN ESAS CUESTIONES...SABES PARA CUANDO SE PIENSA?..DESPUES DEL PUENTAZO?
 
thecayflow
thecayflow
14/11/2006 12:59
CARGARROD dijo:

ALGUIEN PODRIA HACER UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA REUNION DE AYER?...

La reunión marchó bien, lógicamente con algunas disparidades de criterio en algunos aspectos, pero pienso que relativamente bien dentro de lo que puede ser una comunidad de casi 200 propietarios. Sinceramente, la mayoría de las reuniones de una comunidad suelen ser anodinas, aburridas, con pocos asistentes, etc… No fue nuestro caso ya que a pesar de la duración (4 horas) debo decir que me pareció tremendamente amena y divertida, además de positiva.

En primer lugar el Consejo Rector de la Cooperativa dio pie a la renovación del administrador (estaba como interino) y a la constitución de la Junta de Gobierno de la Comunidad de Propietarios. Ante la ausencia inicial de candidatos y a punto de realizar el sorteo para ver a quién le tocaría el premio de hacerse con la presidencia de nuestra comunidad, un par de valientes se candidataron para los cargos de presidenta y vicepresidente, después se inscribieron un vocal por cada portal (enhorabuena Lorena y Javier, y a todos los vocales…, Mucha suerte!) y se dieron explicaciones varias en lo relativo a lo económico y sus ventajas de revertir el sobrante de dinero en inversiones/mejoras dentro de la comunidad, antes que repartir el dinero entre los socios como si fueran dividendos (lo cual originaría una tributación más que considerable entre lo que fiscalizaría Hacienda y el impuesto de transmisiones, si no recuerdo mal).

Se indicaron los datos del administrador, que a su vez facilitó una ficha para rellenar y devolverle con los datos de los propietarios con objeto de alimentar su base de datos y poder realizarnos las notificaciones, etc. Quién no tenga la ficha o no pudo asistir, se puede poner en contacto directo con él para hacerle llegar sus datos: Tfno, 91 2332910 / Fax, 91 2332911. El administrador facilitó una “individualización” del presupuesto de comunidad por propietario (con los coeficientes de cada uno, para ver lo que tiene que pagar de comunidad), y se eligió la entidad bancaria –por un año- que resultó ser “Sa Nostra - Caja de Baleares” (¿supongo que la que está en la glorieta del Monte del Gozo, frente al túnel bajo la M-40 que lleva al Distrito C de Telefónica…?), ya que era una oferta más competitiva que las consultadas en Cajamadrid y BBVA. También se eligió la denominación social de la comunidad que será “Comunidad de Propietarios de Eunate n.º 10” (a pesar de que Castiello de Jaca es la vía “principal”, etc…) se decidió esa denominación porque coincide con la dirección de la garita del conserje y se entiende que sería más fácil, práctico y operativo, en el caso de que hubiera que entregar algún envío, o dirigirse a alguien… Se advirtió al administrador de irregularidades detectadas en el servicio de vigilancia a horarios nocturnos, y éste dijo que se encargaría de dar un toque a la empresa. Además se aprobó la propuesta de presupuesto de diciembre 06 a noviembre 07, presentada por el administrador.

Hubo varios puntos calientes como fueron la contratación del seguro obligatorio con CajaCírculo, el uso de los bajo-cubiertas, etc. Yo creo que cada uno es muy libre de tener su opinión, exponer pros y contras en una reunión de propietarios, y a partir de ahí obrar en consecuencia sin dejar de perder el sentido de comunidad que todos deberíamos tener.

Lo más importante y lo que todos estábamos esperando, al final, en el turno de ruegos y preguntas, se elaboró una lista de posibles mejoras, y acondicionamientos exteriores a incluir de inmediato en una próxima e inminente reunión (persianas, cámaras de videovigilancia en portales, cerramiento de terrazas, aires acondicionados, tendederos, antenas, espejo/semáforo de garaje, etc, etc…). Recibiréis copia del acta y ahí estará todo más desglosado, pero así de memoria es de lo que más me acuerdo.
 
C
claxon
14/11/2006 12:02
Estoy de acuerdo con vosotros en que el tema de las persianas es muy importante, pero nadie se acuerda de las cámaras de seguridad que seguro es más urgente para estar todos tranquilos.
 
C
CARGARROD
14/11/2006 08:21
ALGUIEN PODRIA HACER UN PEQUEÑO RESUMEN DE LA REUNION DE AYER?...NO PUDE ASISTIR YA QUE EL TRABAJO ME LO IMPIDE HASTA LAS 19:00....Y TRABAJO EN RETIRADO DE LA CASA DE VALENCIA.
 
N
ncIII
13/11/2006 12:27
thecayflow dijo:

ncIII dijo:

el cerramiento de la terraza es un tema q se debe tratar con urgencia

¿te refieres a la mini-terraza que en algunos pisos da al patio interior o a la terraza de la cocina...?


esa misma
 
thecayflow
thecayflow
13/11/2006 11:56
ncIII dijo:

el cerramiento de la terraza es un tema q se debe tratar con urgencia

¿te refieres a la mini-terraza que en algunos pisos da al patio interior o a la terraza de la cocina...?
 
N
ncIII
13/11/2006 11:15
las persinas por dentro lo veo un atraso..mi hermano en su casa las puso asi y las ha tenido q cambiar por que retienen el calor en verano, no portegen los cristales por de la lluvia y te quitan sitio en el mirador...

he consultado a 3 empresas instaladoras y las 3 me han ofrecido el mismo modelo que han puesto nuestros vecinos más "adelantados", por lo que ya no tengo dudas sobre que poner, solo estoy esperando a la reunión de hoy y mañana espero poder encargar las mimsmas ...q son ya 3 meses sin persinas ...

el cerramiento de la terraza es un tema q se debe tratar con urgencia pero vamos tampoco hay muchas opciones segun los presupestos que tengo, eso si los 3 coinciden en la necesidad de adelantar las lamas.
 
M
mtrf
13/11/2006 08:53
Hay una cosa de las persianas de los "adelantados" que no me ha gustado nada, la mayoría han colocado la caja de las persianas por fuera.
He consultado un presupuesto para poner persianas de seguridad ya que vivo en un primero y no me apetecía tener que poner rejas, me han dicho que es mejor que las cajas estén por dentro, a parte de goteras, al estar por fuera se revientan fácilmente y a parte de no servir para nada las persianas de "seguridad" de esta forma, cualquiera te puede levantar las persianas reventando la caja.
Me gustaría que se lo tuviérais todos en cuenta a la hora de votar el tipo de persianas para los miradores.
De hecho, la parte de arriba de estos tienen unos pequeños cristales que son los huecos que ocuparían estas cajas si se tuvieran persianas, y no molestarían ya que están en parte que no se usa.....
 
C
CARGARROD
11/11/2006 09:49
MUVCHOS TEMAS PARA RUESGOS Y PREGUNTAS...A/A, ZONAS COMUNES, OBRAS BAJOCUBEIRTAS, PERSIANAS,.....POR CIERTO, CONSIDERO MAS PRACTICO PONER LA MITAD DE ABAJO DEL TENDEDERO FIJA LA PERSIANA. DE ESA FORMA PESA MENOS Y SE ROMPE MAS TARDE, LOS CRISTALES INFERIORES SON MAS DIFICILES DE LIMPIAR, Y ASI SE QUE SE CONVIERTEN EN OPACOS.
 
thecayflow
thecayflow
11/11/2006 00:52
¿ein?
 
P
Pro2005
07/11/2006 10:41
Thecayflow, pero lo de las persianas si que te parece fatal..... no se, menos mal que dices que tu no tienes un bajo-cubierta que si no creería que....
 
thecayflow
thecayflow
06/11/2006 18:24
CARGARROD dijo:

ES UN TEMA IMPRESCINDIBLE A SACAR EN RUEGOS Y PREGUNTAS DE LA PROXIMA REUNION.....UNA COSA ES SALTAR A CUALQUIER COSA QUE SE HAGA Y OTRA NO SALTAR DESDE LA COMUNIDAD A LAS CTUACIONES DE ALGUNOS VECINOS QUE VAN POR LIBRE Y NO RESPETAN LAS CUESTION COMUNES.

La verdad es que todo el mundo sabía para qué iban a ser los bajo-cubiertas... Justamente es de lo poco que un servidor no rebatiría, ya que puedo decir que es lo único de lo que Procovif me informó de antemano en su día (y eso que yo no tengo uno), pero sí me dejaron bien claro que ese espacio era para lo que era, así que mientras no toquen estructura, creo que son dueños de unir lo que quieran...
 
C
CARGARROD
06/11/2006 16:03
ES UN TEMA IMPRESCINDIBLE A SACAR EN RUEGOS Y PREGUNTAS DE LA PROXIMA REUNION.....UNA COSA ES SALTAR A CUALQUIER COSA QUE SE HAGA Y OTRA NO SALTAR DESDE LA COMUNIDAD A LAS CTUACIONES DE ALGUNOS VECINOS QUE VAN POR LIBRE Y NO RESPETAN LAS CUESTION COMUNES.
 
thecayflow
thecayflow
06/11/2006 14:52
CARGARROD dijo:

PERO ESA ZONA ES DE SU PISO?...SERA ZONA COMUN...PUES QUIEN LO HAGA QUE NO DE PROBLEMAS A LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO PORQUE COMO LA COMUNIDAD MIRE PARA OTRO LADO EN ESTOS TEMAS Y SURJAN GRIETAS POR UN CASUAL EN LOS PISOS DE ALRREDEDOR.....¿¿??...YA ESTA MONTADA LA FIESTA.

El riesgo que corren los de la bajo-cubierta al hacer ahora las obras es que pueda salir alguna grieta o fisura, no necesariamente por su obra sino por el asentamiento del edificio. Es normal que durante los 2 primeros años pueda salir alguna grietecilla, ya que es cuando se produce el asentamiento de la estructura (insisto es que es perfectamente normal y no suele ser muy grave). Sin embargo el otro día me fijaba en uno de los que está tirando todo el techo, y madre mía la que está liando... ;-)
 
C
CARGARROD
03/11/2006 22:05
PERO ESA ZONA ES DE SU PISO?...SERA ZONA COMUN...PUES QUIEN LO HAGA QUE NO DE PROBLEMAS A LA ESTRUCTURA DEL EDIFICIO PORQUE COMO LA COMUNIDAD MIRE PARA OTRO LADO EN ESTOS TEMAS Y SURJAN GRIETAS POR UN CASUAL EN LOS PISOS DE ALRREDEDOR.....¿¿??...YA ESTA MONTADA LA FIESTA.
 
P
Pro2005
03/11/2006 17:24
CARGARROD:

Los posibles duplex son los que tienen un último piso y tiran el falso techo de su vivienda y aprovechan la "buardilla" que queda arriba, ya que el tejado de los edificios es a dos aguas.
Cuando hice la visita de desperfectos con el aparejador de Fomento, al comentarle que quería hacer alguna obra en casa me dijo que él podía hacerla pero tendría que esperar un poco porque ya tenía varias reformas cerradas y alguna de los últimos pisos ; me comentó que había un vecino que iba a sacar la buardilla en su piso y tenía mucha obra porque era complicado colocar una escalera para el 2ª piso y había que mofificar tabiques.

A mi me parece perfecto, si yo tuviese uno de esos pisos, y dinero para hacerlo, también lo haría.
 
C
CARGARROD
01/11/2006 11:00
DUPLEX??ALGUIEN ESTA UNIENDO UN ATICO CON EL PISO DE ABAJO?...ALGUIEN TIENE DOS PISOS EN UNA VPP?...HABRE INTERPRETADO MAL, SERA QUE LA TERRAZA LA HAN METIDO PARA VIVIENDA DE USO PRIVADO MODIFICANDO LA ESTRUCTURA.....

BUENO, YA QUEDA MENOS PARA ANULAR LA COOPERATIVA, VER LOS €€ QUE QUEDAN A FAVOR POR EL TEMA DEL LOCAL Y DESCONTADOS LOS GASTOS DE LOS ULTIMOS MESES....Y EMPEZAR LA NUEVA ANDADURA DE LA COMUNIDAD CON TODOS LOS TEMAS A TRATAR, QUE SERAN NUMEROSOS EN "RUEGOS Y PREGUNTAS" POR LO QUE SE VE.
 
N
ncIII
31/10/2006 11:41
Hombre está claro que es una falta de respeto hacer las obras de los áticos antes de ni siquiera consultarlo a la comunidad. de hecho algo irregular estaran haciendo cuando no han esperado.por favor, que se monto un pollo increible porque un vecino puso una antena temporalemente en su terraza porque todavia NO SE VE LA TELE, y esta gente se esta haciendo un dúplex¡¡

Lo que se apruebe en la reunion así se hará pero no me parece bien que estemos sin persianas, cerramientos etc que no afecta en absoluto a la fachada dentro de lo razonable claro, y unos vecinos se esten construyendo un duplex¡¡¡

y por supuesto que tb me preocupa las normas de convivencia tipo limpieza, seguridad y demás...
 
C
CARGARROD
30/10/2006 21:14
COMPLETAMENTE DE ACUERDO EN LOS ASPECTOS QUE HAS INDICADO DE CONVIVENCIA, YA QUE LAS ZONAS COMUNES SON DE USO Y DISFRUTE DE TODOS Y HAY QUE CUIDARLAS...AL IGUAL QUE A FAVOR DE LA REGULACION DE UNAS NORMAS QUE A TODOS BENEFICIARAN EN DIFERENTES TEMAS, ...PERO SERAN QUIENES SE SALTEN ESS NORMAS LOS QUE DESPRECIEN LO ESTABLECIDO POR LA COMUNIDAD Y PROVOCARAN UNOS MALOS ROLLOS QUE ELLOS MISMO LO HABRAN PROVOCADO HACIENDO VER QUE NO RESPETAN A LOS VECINOS Y CONSIDERAN QUE ESTAN SOLOS....Y ESOS VECINOS TARDE O TEMPRANO LA COMUNIDAD LES TENDRA QUE LLAMRA AL ORDEN PARA NO CONVERTIRSE LA COMUNIDAD EN UNA SELVA QUE A NADIE LE GUSTARIA TENER....YA QUE HEMOS TARDADO UN TIEMPO EN DISPONER TODOS DE LAS VIVIENDAS, LOS VECINOS QUE HAN TOMADO LA DELANTERA, NO CREES QUE SE PODRIAN HABER ESPERADO EN ESTAR "TODOS" PARA ESTABLECER UNAS MINIMAS NORMAS?....ES EL DETALLE, YA QUE ES MUY POSIBLE QUE MUCHAS COSAS QUE SE HAN ADELANTADO SE GENERALICEN...Y LO DE LOS ATICOS, ES LO MISMO....ES FALTA DE RESPETO A LA COMUNIDAD DAR PARA USO PRIVADO UNA ZONA QUE LOS PROPIETARIOS DE LOS ATICOS SABEN QUE ESTA BAJO SEGUIMEINTO D LA COMUNIDAD COMO SON SUS TERRAZAS. NO TIENEN USO LIBRE PARA PONER JARDINES Y HACER FIESTAS HASTA LAS TANTAS....REPITO QUE ESTAMOS EN LA MISMA ONDA, Y QUE SON LOS QUE VAN A SU AIRE Y NO RESPETAN A LA COMUNIDAD LOS QUE DEBEN DE RECONSIDERAR QUE NO ESTAN SOLOS.
 
P
Pro2005
30/10/2006 20:27
CARGARROD:

creo que hablamos de cosas distintas ; efectivamente hay que ser respetuoso en una comunidad de vecinos, lo doy por sentado, pero para mi ser respetuoso es más, ser limpio, no hacer ruido, no dejar cartones a la entrada de la urbanización a esperar a que venga alguien a recogerlos, no romper o estropear las zonas comunes (columpios, paddle, etc...), o no jugar un partido de paddle a las 11 de la noche y molestar a los vecinos con el ruido(no digo que ésto haya sucedido)....ésto me parece mucho más importante para la convivencia de una comunidad que el que algún vecino en su bajo cubierta saque una buhardilla...ésto, sinceramente, no nos afecta a ninguno!! Creo que algunos estáis más preocupados en lo que hacen los demás en cuanto a estética del edificio, que en el cuidado propio de las instalaciones y normativa general de convivencia.
Insisto, yo no tengo un bajo cubierta, no quiero que penséis que si y por eso escribo ésto.

A mi por ejemplo, me afecta el tema de las persianas ; niingún administrador en nombre de la comunidad me puede obligar a quitar unas persianas que yo haya puesto si la normativa de la comunidad no establece nada al respecto como estamos actualmente ; lo dicho, si el próximo día 13, no se habla de las persianas, es decir, no se define una normativa específica al respecto, las pondré exactamente iguales que las de el vecino que ya las tiene (ya que él ha sido el primero, y para que sean iguales). Y cuando Dios quiera que éste tema se trate, se acordará, como ha pasado en otras comunidades, que el resto de vecinos pongan las mismas que ya están puestas.
Es como la terraza que un vecino ya ha cerrado ; ¿crees que ningún vecino más va querer cerrar esa terraza? pués si, y se aprobarán los cerramientos y se aprobará que sea como el que ya está hecho.
Además, hay una cosa que se llama "precedentes" ; en la justicia española existen un montón de sentencias favorables a éste tipo de cerramientos que sientan precedente, llegados al punto de ir a jucio contra un vecino por un cerramiento, éste se acogería a las sentencias que sientan precedente y olvídate de que deshagan un cerramiento básico como el que hay en nuestra urbanización.

En fin, que empecemos a establer normas de convivencia, que se definan ya persianas, toldos, A/A, cerramiento, y áticos podamos vivir todos tranquilos y sobre todo sin polémicas.Y pongo un ejemplo, a mi me vale la persiana que ha puesto el vecino ; me parece acorde con la estética del edificio, que se apruebe y por fin podré poner yo las mías!. También me vale el cerramiento de la terraza del otro vecino, que se apruebe y todo el que quiera cerrarla que lo haga igual para seguir una linea estética. Pensemos en positivo y no en denuncias, y amenazas...... la actitud negativa no nos lleva a ninguna parte.
 
C
CARGARROD
30/10/2006 20:09
..POR CIERTO , EN EL OTRO FORO UN MIEMBRO DEL CR HA COMENTADO QUE EN EL PUNTO DE "RUEGOS Y PREGUNTAS", SE TRATARIAN ESTAS CUESTIONES.
 
C
CARGARROD
30/10/2006 20:06
TODO SE RESUME EN UN RESPETO A UNAS MINIMAS NORMAS DE CONVIVENCIA,SE VIVA EN UN 1º, EN UN 4º O EN UN ATICO...NO SE A QUE ATICO TE PUEDES REFERIR, PORQUE DESCONOZCO QUE SI ALGUNO SE ESTA METIENDO EN MODIFICAR SU VIVIENDA O SU TERRAZA, QUE NO HAY QUE OLVIDAR SON DE USO PRIVADO PERO AL SER PARTE EXTERIOR ESTA A BAJO "CIERTO SEGUIMIENTO" DE LA COMUNIDAD...CONOZCO ATICOS CON JARDINES QUE LUEGO HAN DADO HUMEDADES A LOS DE ABAJO Y PROVOCADO GRIETAS...PERO ES A MODO DE EJEMPLO YA QUE ENTRE TODOS SE TENDRA QUE CREAR UN CLIMA RESPETUOSO PARA CONVIVIR AL HABER UNOS CUANTOS VECINOS Y NO ESTAR UNO SOLO COMO EN UN CHALET....SON QUIENES VAN A SU AIRE, SIN RESPETAR LAS MINIMAS NORMAS QUE LA COMUNIDAD ESTABLEZCA LOS QUE CREAN MALOS ROLLOS, Y SI LA COMUNIDAD POR MEDIO DEL ADMINISTRADOR TOMA ALGUNA MEDIDA CONTRA ESTAR PERSONA U OTRAS (EJ. MOROSO QUE NO PAGUEN LA COMUNIDAD DURANTE UN AÑO) NO PAGARA LOS COSTES SI ESTA BIEN FUNDAMENTADA...ES LO QUE TIENE LA CONVIVENCIA EN COMUNIDAD QUE LA TRANQUILIDAD DE UN CHALET NO SE DISFRUTA....AHORA TOCA A DISFRUTAR Y CONVIVIR ENTRE...."TODOS LOS VECINOS QUE VIVEN", YA QUE UNO NO ESTA SOLO.
 
P
Pro2005
30/10/2006 16:14
CARGARROD:

no quiero decir con éste mail, que éste a favor del del ático, sea quien sea y haya hecho lo que haya hecho, pero vamos a ser claros: seríamos la primera urbanización de todo el PAU que no tiene ninguna modificación en fachada ; sólo tienes que fijarte en TODAS las urbanizaciónes que tenemos en Las Tablas y verás que no hay NI UNA, donde no se haya cerrado un ático o una terraza. La realidad es que hacer la obra en los bajo cubiertas el ilegal, porque son metros que no computan (no es lo mismo que cerrar una terraza de un ático), pero seamos sinceros, si tuviésemos todos esa posibilidad, es decir, ganarle metros a nuestra vivienda, que TANTO nos ha costado conseguir, ¿no lo haríamos?
También te digo que para que éste vecino y los demás que van a hacer los mismo, "deshagan sus obras" habría que denunciarles en nombre de la comunidad, y para eso habría que someterlo a votación entre los vecinos y ver el oste que ésto supondría entre todos ; resumiendo, no contéis conmigo para empezar a amenazar o incluso denunciar a nuestros vecinos. Estoy harto de tanto chanchullo, mal rollo y demás para conseguir nuestros pisos y llegados a éste punto quiero tranquilidad, independencia y una comunidad bien gestionada.
 
P
Pro2005
30/10/2006 16:04
Pués si, en la convocatoría no se dice nada a cerca de esos temas, para mi urgentes ; no se vosotros, pero yo me mudo ya y he quietado esas horrorosas cortinas venecianas del mirador de mi dormitorio porque he pintado y no iba a hacer después para que tengan que volver a pintar y demás ; como es evidente, en un dormitorio no se puede dormir sin persianas ; creo que ya he esperado suficiente y si encima no se trata éste tema en la 1ª reunión, las voy a poner si o si. Ya está bién de hacer el pringao!. Imagino que si se tratará éste tema, ademá que es algo sencillo, necesario y obvio!. Pero insisto, si no se trata el tema, pongo las persianas y a correr....

Siento de verdad parecer tan crispado, pero es que ya estoy muy cansado....¿podremos ser algún día una comunidad normal?????
 
N
ncIII
30/10/2006 11:26
CARGARROD dijo:

...SI HE LEIDO BIEN,...PERO NO ES A LAS 20:00 SINO A LAS 18:00...LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE EN EL ORDEN DEL DIA APARTE DE LA CONSTITUCION DE LA COMUNIDAD (PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO Y UN VOCAL POR CADA PORTAL), EL REGIMEN INTERNO DE LA COMUNIDAD, PRESUPUESTO Y POCO MAS...NO APARECEN TEMAS URGENTES COMO CUETIONES GENERALES COMO A/A, PERSIANAS, ....




yo tb considero urgente hablar de persinas, cierres y demas teniendo en cuenta las fechas en que estamos y que el frio esta al llegar.

Ademas ya hay un bajocubierta con ventanas, una persiana en un mirador etc...
 
C
CARGARROD
29/10/2006 18:31
...SI HE LEIDO BIEN,...PERO NO ES A LAS 20:00 SINO A LAS 18:00...LO QUE ME EXTRAÑA ES QUE EN EL ORDEN DEL DIA APARTE DE LA CONSTITUCION DE LA COMUNIDAD (PRESIDENTE, VICEPRESIDENTE, SECRETARIO Y UN VOCAL POR CADA PORTAL), EL REGIMEN INTERNO DE LA COMUNIDAD, PRESUPUESTO Y POCO MAS...NO APARECEN TEMAS URGENTES COMO CUETIONES GENERALES COMO A/A, PERSIANAS, ....
 
C
CARGARROD
28/10/2006 20:32
SI NO HE LEIDO MAL EN EL PORTAL 4 HAY UN CARTEL INDICANDO QUE EL LUNES 13 HAY REUNION DE CONSTITUCION DE COMUNIDAD A LAS 20:00HS EN LA CASA DE VALENCIA.......
 
C
CARGARROD
25/10/2006 18:03
TIEMPO ATRAS ALGUIEN COMENTABA QUE ALGUNOS PISOS HABIAN SIDO CONSTRUIDOS A LA CARTA.APRECE QUE SE DESCARTO EL TEMA PORQUE ERAN CONJETURAS....PERO SI DABA LA SENSACION QUE EXISTIAN VECINOS QUE PIENSAN QUE TODO VALE Y QUE LES DA IGUAL LAS NORMAS DE CONVIVENCIA PORQUE ELLOS ESTAN POR ENCIMA DE TODO.....SIGO DICIENDO LO MISMO QUE OTRAS VECES: CUANDO SE CONSTITUYA LA COMUNIDAD, NO VALDRA LA EXCUSA QUE YO HICE LO UE QUERIA PORQUE NO HABIA COMUNIDAD AUNQUE VAYA EN CONTRA DE LO DECIDIDO.......CERCA HAY UN ATICO QUE LE DENUNCIO EL VECINO DE ABAJO Y SU COMUNIDAD PORQUE HIZO DESTROZOS MODIFICANDO ESTRUCTURA.....Y AL FINAL LA CAM Y EL AYUNTAMIENTO LO SUELE TENER CLARO CUANDO SE HACEN COSAS CONTRADICIENDO ACUERDOS DE LA COMUNIDAD....HABRA QUE ESPERAR A VER QUE PASA...
 
N
ncIII
25/10/2006 17:12
no tenemos reunion de vecinos y mientras tanto hay gente que realiza remodelaciones en sus viviendas que afectan a todos....

.....sospechoso?......
 
G
Gemma Rivera
25/10/2006 16:33

Pues ya hay abiertas dos velux, y aun no esta constituida la comunidad,quien las ha autorizado...yo estoy algo sorprendida...
 
C
CARGARROD
25/10/2006 15:41
POR LO QUE HAN COMENTADO MIEMBROS DEL CR EN OTRO FOR, LA GESTORA EN ESTOS DIAS SE REUNIRA CON EL ADMINISTRADOR PARA DARLE LA DOCUMENTACION QUE NECESITABA PARA CONSTITUIR LA COMUNIDAD Y REALIZAR UNA REUNION CON ESOS TEMAS QUE INDICAS.....LO DEL TEMA DE LAS OBRAS, VA A SER UNA CUESTION QUE PUEDE RESULTAR DIFICIL SI ALGUN VECINO HA IDO POR SU AIRE. DONDE MAS SE PUEDE NOTAR SERIA EN LOS ATICCOS CON MODIFICACION DE ESTRUCTURA, Y ADEMAS EN LOS ELEMENTOS QUE SE PONGAN EN LOS PISOS (ANTENAS TV, PERSIANAS, CERRAMIENTOS,...) SI LUEGO SE DECIDE OTRO MODELO EN LA COMUNIDAD....
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento