Volver al foro
F
fifo
01/12/2005 16:45

Precio real de las viviendas?

¿Cuánto cuesta un piso de 3 dormitorios de 79 metros útiles?

706 lecturas | 5 respuestas
Alguien puede decirme cuanto os ha costado un piso de 3 dormitorios 79 metros utiles? a mi 210.000 euros cuando en los papeles figura mucho menos, en la gestora no son capaces de darme una explicacion clara, se aprovechan de q aun así sigue siendo barato el piso, o lo tomas o lo dejas está claro. Q alguien diga algo por favor.
 
M
mtrf
16/12/2005 08:46
Buenas a todos:

Quiero comentaros lo que he consultado en la documentación y en procovif. Resulta que los que hemos firmado los últimos, 35 socios hemos pagado 5 millones más que el resto por los mismos pisos. Ellos lo han considerado un concepto de aportación voluntaria sin derecho a devolución, aunque en la hoja que firmamos cuando lo entregamos no se indica nada de que se devuelve o no porque realmente lo que han echo es que aunque todos hemos entregado ese dinero, los socios que ya estaban en la cooperativa lo entregaron como anticipo a clientes, con lo cual era a descontar del precio final del piso (igual que el millon que dimos nosotros como reserva de plaza) pero lo que hemos dado nosotros es una aportatición voluntaria que se decidió en Junio de 2004 que los nuevos socios lo entregaran y que fuera aparte del precio del piso.
He consultado con la asesoria juridica de la comunidad de madrid y me han dicho que no es del todo legal, pero que como dependería de la decisión de un juez que no aseguran que se gane el caso. Me ha aconsejado que buscara un abogado de oficio, porque en caso de perder no pagaría las costas del juicio, pero supero por poco los ingresos y no me lo dan. Me han dicho que si alguien de los afectados pudiera conseguir una abogado de oficio que nos representara será bueno que presentara él la demanda y si gana ganamos todos y si pierde no se pierde dinero.

Un saludo.
 
F
fifo
05/12/2005 13:16
Hola barajas,

Tu te refieres al fondo de reserva que cada "nuevo cooperativista" ha tenido q pagar 30000 euros más. (eso todavía se puede entender ya que hemos entrado mas tarde y ellos habían puesto más millones y hab sufrido más).
A lo q me refiero yo es a que en los papeles el precio es de 20 millones que parece q es el q se va a poner en las escrituras publicas del piso, y en realidad se está pagando 35 mill. O sea q esos 15 se los quedan los intermediarios, (constructora, gestora... y no quiero decir mas). Y con el video que he visto sacado del programa de Antena 3, que figura en este mismo foro, te das cuenta de q hay mucho sin verguenza en esto.
 
P
pole
04/12/2005 23:23
Yo tengo un piso de 3 dormitorios y 90m y lo mismo me ha pasado q ha vosotros, el precio inicial era muy inferior al que me han dicho ahora, pero q no se sabria el precio final definitivo hasta que no se acabara la obra.
 
B
barajas
03/12/2005 23:17
Hola, fifo.

Yo también tengo un piso como el tuyo y me costó lo mismo. Por lo que parece somos sólo unos cuantos los que hemos pagado más que el resto. Es decir que las mejoras de las que todos presumimos las hemos pagado sólo unos cuantos (los últimos en entrar en la cooperativa).

La explicación no nos la da ni la gestora, ni la junta rectora ; ni siguiera la persona que en la última reunión denunció esta situación, como ella misma lo explica en este foro, en el mensaje del asunto "acta de la reunión".

Me gustaría saber si "nuevossocios" (que no responde a los mensajes) ya tiene la explicación y cómo la ha conseguido.

Un saludo a todos
 
C
CARGARROD
02/12/2005 11:06
EN LOS PISOS DE POR DEBAJO (A8-A11), TAMBIEN LES PASO LO MISMO YA QUE SOLO SE PUEDE ESCRITURAR POR EL VALOR DEL MODULO Y EL RESTO DEL COSTE DE LA VIVIENDA TIENE QUE IR A "OTROS CONCEPTOS". EL SECTOR DE LAS PROMOTORAS, INMOBILIARIAS, Y CONSTRUCTORAS ES LO QUE TIENE.........SIEMPRE QUEDARA AQUEL QUE LO QUIERA, DENUNCIAR TODO EL TEMA A LA CAM, ANTES (???) O DESPUES DE LA ENTREGA DE VIVIENDAS
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento