Volver al foro
P
Pro2005
02/02/2006 11:02

Firma Fin de Obra

¿Por qué algunos futuros vecinos no han presentado la documentación necesaria para empezar con los trámites de entrega de nuestras casas?

695 lecturas | 7 respuestas
Hola a tod@s:

Acabo de llamar a la gestora y me ha dicho que Fomento ya ha firmado el fin de obra (por fin!) ; a partir de ahora ellos tiene que presentar todos los expedientes a la Comunidad para empezar con los trámites. Me han dicho que todavía hay gente que no ha presentado los papales necesarios para empezar con los trámites.....me parece muy fuerte!! si esto es cierto, me parece una falta de responsabilidad total por parte de alguno de nuestros futuros vecinos. Estamos quejándonos constantemente de los retrasos de Fomento en la construcción, de los posibles retrasos que tendrá la Comunidad en hacer todos los papeleos para entregarnos nuestras casa, etc...y somos nosotros mismos lo que todavía no hemos presnetado la documentación!, es de coña!!
Me han dicho que sin la documentación de todos y cada uno de los futuros propietarios no presentan nada a la Comunidad y que en elgún caso, ya es la 3ª carta que envían reclamando los papeles en cuestión....
En fin, desde aquí, hago un llamamiento a todos aquellos que todavía "no han tenido tiempo" de pasarse por Ferraz a llevar sus papeles, para que lo hagan lo antes posible. Por favor, no tiremos piedras sobre nuestro propio tejado.....

 
S
superglue
03/02/2006 14:03
Siempre tiene que haber algún personaje metiendo cizaña en el foro, no falla.
El local pasaba a la gestora A LA ENTREGA DE LLAVES.
Quizás antes de decir tonterías sea mejor estar informado, o tener dos dedos de frente que tempoco viene mal.
Ya das por supuesto que los pisos van a costarnos más caros partiendo de una premisa totalmente falsa.
Por otro lado es absurdo que la gente no entregue la documentación si no le han arreglado los desperfectos. Con no firmar el documento de conformidad arreglado. Entregas la documentación, los trámites siguen, pero la constructora está obligada a arreglar los desperfectos hasta que no firmes.
Y el resto de las insinuaciones no se a qué vienen, pero supongo que tendrás algún interés para alarmar al personal.

¿No tendrás un juicio pendiente con la cooperativa por meternos en un pleito?
Me temo que llegas tarde, en unos meses estaremos en nuestras casas, muy a pesar tuyo, supongo.
 
JG1
JG1
03/02/2006 09:52
Hola a todos

Puedo confirmar que la semana pasada se firmó el fin de obra. Esto no quiere decir que se haya acabado porque aún estan los albañiles con "los remates", pero formalmente es un hito que posibilita el comienzo de nuevas gestiones.

Entre las mas importantes se encuentran la entrega de la documentación de TODOS los cooperativistas a los organismos competentes para conseguir las calificaciones, así como posibilitar la realización de la división hipotecaria del préstamo que nos tenemos que subrogar.

En este sentido, respecto a la falta de entrega de documentación por algún cooperativista, quizás por este exclusivo motivo, la entrega de la promoción de Sanchinarro se retrasó seis meses, quizás el tiempo de instalar las cocinas, así que tranquilos, todo controlado ya que no creo que a estas alturas La Gestora tenga interés en retrasar el asunto por que sí.

Además hay que asumir que TODOS iremos o hemos ido 2 veces a ver los pisos para los defectos y todos estamos de acuerdo. ¿Que pasa si uno no está de acuerdo y no entrega la documentación hasta que le arreglen todos los desperfectos? Pues a esperar todos y ya está.

También hay que cerrar pequeños flecos como: ¿En que ha quedado lo del local comercial?. El acuerdo con La Gestora era que si a la firma del fin de obra no había ejecutado la cooperativa su opción de recompra, se lo quedaban junto con las 60 plazas de garaje.....¡por un puñado de Euros!. No sabemos lo que ha pasado pero la razón me dice que no se lo ha quedado La Gestora y ese hecho nos va a costar mas dinero. Supongo que La Cooperativa habrá tirado del préstamo de Caja Círculo o de cualquier otro para devolver a La Gestora el dinero que nos dejó para la permuta (mas sus intereses).Esto quiere decir que al no haberse vendido aún el local a pesar de los años transcurridos, seguimos con el pago de las correspondientes intereses y comisiones de "nuestro" local que se suman cada dia que pasa ( hoy también ) al precio final de nuestros pisos.

Por todo lo anterior, tranquilidad, las cosas van como siempre -a trompicones-, y llegado este gran momento del fin de la obra, quiero dar gracias al CR por mantenernos puntualmente informados de todos estos extremos al igual que lo ha hecho siempre con cualquier avatar que ha sucedido. No obstante parece que a pesar suyo ya queda menos....A lo mejor nos tomamos las uvas en nuestra nueva casa este año.
 
C
CARGARROD
03/02/2006 09:21
COMO DEJEMOS PASAR EL MES DE FEBRERO Y NO ESTEN PRESENTADOS LOS PAPELES EN LA CAM,.....MIEDO ME DA QUE SE ACERQUE EL VERANO Y ESTEMOS FUERA DE LAS CASAS SIN VIVIR EN ELLAS.
 
I
icss
03/02/2006 08:20
Pues creo que nosotros poco podemos hacer en el asunto... Desde aquí hago un llamamiento al Consejo Rector para que si es verdad lo que dice la gestora, tome cartas en el asunto y hable personalmente con dichas personas, para intentar acelerar el proceso lo máximo posible.
 
J
jion
02/02/2006 20:16
Lo que habria que saber si es realmente cierto eso que dice la gestora, porque a mi se me hace dificil pensar que despues de esperar tanto alguno de nossotros vaya a cometer una torpeza de ese calibre y no presentar los papeles, pero si asi fuera por el amor de dios a que coño estan esperando, de cualquier forma ahora es cuando hay que dar la brasa a la gestora para que se mueva y presente todo rapidamente para que se puedan cumplir los plazos
 
P
Pro2005
02/02/2006 17:33
Pués no tengo ni idea porque no me lo han dicho, pero imagino que serán pocos....aunque eso da igual, con que falte sólo uno ya tenemos que esperar todos por él....
Lo que mas miedo me da es que la gestora se escude en estos que todavía no ha presentado la documentación para seguir justificando retrasos tipo "es que la documentación tardó 1 mes en presentarse porque faltaba gente por presentarla"....vamos, que lo que le falta a le gestora es que encima le demos motivos para justificarse!!
 
I
icss
02/02/2006 12:17
¡¡Por amor de dios!! ¿quién queda por entregar la documentación? que se pongan en contacto con ellos telefonicamente y que les den la brasa ¿de cuanta gente estaríamos hablando?
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento