Volver al foro
N
ncIII
16/05/2006 13:04

INSPECCION C.A.M.

¿Cómo podemos acelerar la entrega de los pisos ante una incidencia con los estores de Gradulux?

2.542 lecturas | 21 respuestas
Según las últimas noticias que tengo, la inspectora de la CAM detecto una incidencia que aunque desde el punto de vista funcional no tiene la mayor importancia, va a retrasar sustancialmente la entrega de los pisos a no ser que hagamos algo.
La incidencia hace referencia a los estores de gradulux de los miradores de los dormitorios principales.
Según la inspectora la normativa municipal exige un sistema que deje en penumbra la habitacion cosa que no hacen los actuales estores. Esto significa que hay que quitar los estores, encargar unas cortinas opacas e instalarlas. El plazo de ejecucion son 2 meses.

Es necesario que nos unamos TODOS LOS VECINOS de forma rápida para presionar a la gestora y constructora para que se muevan lo más rápido posible, por varias vias tadas ellas compatibles:
1.-Alegaciones a la CAM,ya que la incidencia detectada nada influye en la habitabilidad real de los pisos.
2.- Presion a la constructora para que reduzca el plazo de resolucion de la incidencia.
3.-Instalacion de Concinas: En otras comunidades sin licencia definitiva les han dado las llaves para que metan muebles, cocinas...
4.-Carta firmada por todos los cooperativistas admitiendo los estores como medio óptimo para la penumbra de la habitación.(en una cooperativa fue admitido por la CAM y la incidencia era funcionalmente peor).

Por ultimo por favor, hacer llegar este mensaje a cuantos cooperativistas conozcais y CONVOQUEMOS UNA REUNION YA¡ Donde está el CONSEJO RECTOR? se supone que firmamos las escrituras en 2 semanas¡¡¡
 
B
barajas
28/06/2006 12:03
Si los papeles no están listos será culpa de procovif principalmente...no tanto, aunque algo, de los cooperativistas
 
T
TIRED1977
28/06/2006 10:23
y cosas que espero empezar a discutir (por que significa que tendremos las llaves!)..persianas en los miradores, conserje 24 horas etc...
 
T
TIRED1977
28/06/2006 10:22
esperemos q los cooperativistas tengan los deberes hechos..por que la cooperativa no ha entregado aun los papeles a la CAM , los llevan hoy!!!..increible...

esperemos q en Julio escrituremos y nos de nuestras llaves de una santa vez!!!

llevo mucho tiempo esperando y estos ultimos meses han sido una angustia que aun no ha terminado....
 
A
ASG123
27/06/2006 19:15
Ya hay conserje contratado las 24 horas desde que la obra la dejó FCC, sino vaya deshagisado nos habian hecho en las casas. Supongo que el CR dejará algunos temas atados para el primer año y luego ya a matarnos los unos contra los otros, como en la tele.
 
C
CARGARROD
27/06/2006 18:40
YA QUEDO MENOS PARA LIARNOS ENTRE NOSOTROS CON ASPECTOS DE LA COMUNIDAD DE COMO ORGANIZARLA PA QUE FUNCIONE ZONAS COMUNES (EJ.ASCENSORES), PONER O NO PERSIANAS EXTERIORES, CONSERJE 5HS, 8HS O 24HS,...Y MUCHO MAS........ES BUENA NOTICIA QUE QUEDE MENOS PARA ESTO Y QUE EN UN MES TENGAMOS LAS LLAVES EN LA MANO....AHORA ESTA EN LA AGILIDAD DE LA NOTARIA/BANCO/PROCOVIF...PORQUE IMAGINO QUE LOS CCOPERATIVISTAS TENDREMOS LOS DEBERES HECHOS...O NO?
 
C
CARGARROD
27/06/2006 18:36
SI PORQUE UNA VEZ CON LAS LLAVES EN LA MANO VIENE LO DE MONTAR COMUNIDAD PA FUNCIONAR ASCENSORES Y ZONAS COMUNES,...Y PONERSE DE ACUERDO EN EL DIA A DIA (SE PONDRAN PERSIANAS EXTERIORES??TOLSDOS UNIFORMES??CONSERJE 1H, 8HS O 24HS??,.....?......PARA ESE MOMENTO YA QUEDA MENOS!!!
 
A
ASG123
27/06/2006 17:59
Señores:

Tranquilos que ya queda menos.

LA ITV de la Comunidad OK.
Mañana se presentan los papeles para la calificación. Todo el mundo a no montar follón, que tiempo habrá si alguien quiere de enzarzarse en temas (ya veréis como después de esta empezamos con las broncas en la Comunidad de Vecinos) y a esperar a ver si en 15-20 días podemos dar el último tirón.
 
C
CARGARROD
27/06/2006 14:39
EN EL OTRO FORO...HAN INFORMADO QUE ESTA MAÑANA LA INSPECCIÓN HA SIDO OK.....SOLO FALTA QUE PROCOVIF ESTE YA MIRANDO CON EL BANCO Y EL NORTARIO LA FECHA Y LUGAR DE LA ENTREGA DE LLAVES...
 
C
CARGARROD
18/05/2006 11:04
MAS INFORMACIÓN DEL OTRO FORO:

Según la normativa no se pueden instalar las persianas por fuera. Para hacer lo que tu dices se instalaron las venecianas, pero por lo visto no le ha parecido suficiente a la inspectora, cuando según varios testimonios, Fomento, arquitectos... en otras promociones fue suficiente. Es más, creo que en NCI tenían algo parecido y no hubo ningún problema.
Me comenta el presidente que Fomento ya está preparado para instalar las nuevas persianas pero que no pueden hacerlo (abrir las casas) hasta que no llegue el requerimiento oficial (hasta ahora sólo tenemos un requerimiento verbal en el momento de la inspección). Mientras tanto se han hecho alegaciones y se ha propuesto lo de redactar un documento que firmemos todos diciendo que nos conformamos con esa solución, pero parece ser que la CAM lo ha rechazado. Así que en esas estamos.
Procuraré informarme mejor en adelante (he tenido problemas de trabajo) para teneros más al día.


On 5/18/06, wrote:

pero...por normativa se pueden poner persianas en miradores?.. en las parcelas de al lado (A8-A11), les entregaron la vivienda con una lona a modo de cortina en los miradores de los dormitorios. una vez entregadas las viviendas, aprobaron en una de las primeras reuniones de comunidad autorizar la puesta de persianas exteriores con un modelo tipo.....no se podría hacer aquí así para agilizar el proceso?.

 
C
CARGARROD
17/05/2006 08:48
TENDRIAMOS QUE ENVIAR POR FAX ESCRITOS MASIVOS SOLICITANDO INFORMACION SOBRE LA SITUACION ACTUAL DEL PROCESO EN TODOS LOS FRENTES (CAM, AYUNTAMIENTO, COCINAS, BANCO,...).

OTRA FUENTE DE INFORMACION SOBRE COMO VA EL PROCESO SON EL BANCO Y LA CASA DE COCINAS....
 
A
aaguado
16/05/2006 19:54
Tened en cuenta que no sólo existe este foro, hay más y no todos los cooperativistas estarán adheridos a alguno de estos foros. por lo que los que los leemos somos siempre los mismos, sean los de este o los de otros.
Yo estoy seguro que el consejo rector esta trabajando al 200 % para que todos nosotros tengamos nuestras casas lo antes posible, lo que pasa es que seguro que hay cosas que no dependen de ellos y ellos también estan igual que nosotros y encima aguantando todos nuestros comentarios (que son lógicos por otra parte), pero no debemos descargar más peso del que ya tienen.
Otro tema, ¿ha llamado a alguien ya el banco?.
 
A
ANC
16/05/2006 18:19
Estoy de acuerdo.
sin embargo, creo que no vamos a conseguir nada solamente quejándonos.
¿Alguien tiene teléfonos de contacto de alguna persona del consejo rector? (Jesús Llorente?) Quizás deberíamos ser más activos a la hora de mostrar nuestro descontento con la evolución de las cosas y la desinformación general existente.
 
T
TIRED1977
16/05/2006 17:49
Estamos a 16 de mayo, nos prometieron las llaves para este mes. A dia de hoy nada de nada.

La situación exige un comunicado urgente ya sea del consejo de rector o de la gestora. No hay derecho a que dia de hoy no sepamos absolutamente nada de nuestros pisos
 
A
ANC
16/05/2006 17:26
Yo hablé con ellos la semana pasada, y para no variar, tiran balones fuera.
Me dijeron que ellos tampoco saben como va el tema (!!!!!!!), que el consejo se ha reunido recientemente, pero que no les habían comunicado novedades todavía...
esto es tremendo...
Llevo todo el día de hoy llamando a la gestora pero no me cogen el teléfono...
 
C
CARGARROD
16/05/2006 17:15
ALGUIEN HA PODIDO CONSULTAR TODAS ESTAS CUESTIONES POR TELF CON LA PROMOTORA?
 
T
TIRED1977
16/05/2006 15:46
Me alegra ver que hay gente que se preocupa pero me sigue pareciendo insuficiente. Somos 186 vecinos!!!

Junta tiene que haber antes del 30 de junio por ley, esperemos que antes de la hipotetca junta hayan dado respuesta a estos y otro interrogantes sino me temo que sera una Junta muy desagradable.
 
J
JCYLNIII
16/05/2006 15:24
HOLA A TODOS, CREO QUE ALGUIEN DEL CONSEJO RECTOR DEVERIA DAR RESPUESTA A TODAS ESTAS PREGUNTAS QUE AQUI SE PLANTEAN Y DE UNA MANERA CLARA Y CONCISA, PORQUE SOIS NUESTROS REPRESENTANTES Y NOS MERECEMOS ESTAR INFORMADOS DE PRIMERA MANO POR VOSOTROS Y SINO PLANTEAR UNA ASAMBLEA RAPIDA PARA FINALES DE MAYO PRINCIPIOS DE JUNIO, QUE A ESTE PASO ENTRAMOS EN JULIO Y MUCHA GENTE SE VA DE VACACIONES. SOLO PEDIMOS QUE NOS INFORMEIS DE LA VERDAD DE LO QUE ESTA SUCEDIENDO A DIA DE HOY CON NUESTRAS CASAS Y EL FORO ES UN BUEN SISTEMA, SINO POR CORREO,FAX,ETC... Y SINO ASAMBLEA PERO YA!!
 
A
ANC
16/05/2006 14:04
Hola todos,
En algún mensaje de los últimos días, alguien comentaba que ya se estaba tratando de que la CAM rectificara en cuanto a esa incidencia. ¿Sabe alguien cómo va el tema?

Desde luego, yo también que, o nos ponemos todos de acuerdo y hacemos un "todos a una" o si no, veo que tendremos nuestras casas como regalo de reyes del año próximo.

¿Que se nos puede decir desde el Consejo Rector sobre todo esto?

 
T
terra
16/05/2006 13:59
Yo ya me queje, no me acuerdo si en este foro o en el otro, y la contestacion fue que no metiesemos mas leña al fuego ( bueno con otras palabras...)

la verdad que ya da igual cabrearse, pq, que todo iba lento y mal se sabe desde hace mucho, mucho..... lo que no puede ser esque se vean los fallos en febrero-marzo y se asegure que se nos va a dar la casa en mayo.... eso es imposible con los antecedentes que tenemos y con las chapuzas que llevamos...

lo de la cocina ya es otra historia, pq tanta prisa para pagarlas y ahora que....cuando nos den la casa, (esperemos que antes de diciembre) aun tendremos que contar con dos meses mas pq con lo espabilados que son me temo lo peor, la verdad que todo es una chapuza y un engaño y para colmo llevo llamando a la gestora toda la mañana y no coge el telefono nadie.

Asi que como esto siga asi todos acabaremos con la misma desgana pq yo ahora me pregunto pq me voy a tener que dar prisa en decidir mi hipoteca, pq tal y como van las cosas, mirare bien el mercado... pq como sea todo igual, intentare que no me timen .
 
perico2
perico2
16/05/2006 13:47
¿De que os asombrais?. Ya os dije en mi mensaje del dia 10 que existía este problema y que la cosa va para largo. Echad cuentas: Una vez discutido, impugnado y hablado con la CAM el tema. Si finalmente hay que oscurecer el dormitorio principal, hay que encargar a la fábrica 186 (quizás algunos menos porque los bajos no tienen miradores) persianas, fabricarlas, transportarlas, instalarlas, llamar a la CAM que ya están puestas, que vaya la CAM, que lo acepte y que -finalmente y si eso es solo lo que falta-, que la CAM otorgue la Calificación. Con Julio y Agosto por enmedio nos podemos ir a Navidad muy, pero que muy muy fácilmente.

Ni el Banco, que sigue cobrando mes a mes sus intereses, ni la gestora que a mas coste mas tajada saca, ni nadie que gane dinero con este asunto parece que tiene prisa en acabar. Mucho paripé de sobres cerrados, mucha prisa en que pagaramos el 25% de la cocina pero a mediados de mayo y la casa sin barrer. ¡Y aún sigue el cartel de SE VENDE en el local ya vendido para un DIA! ¿O no está vendido?
 
T
TIRED1977
16/05/2006 13:46
El mensaje ha sido leido por 13 personas y por ahora soy la primera que se digna a responder, quiero pensar que no soy el único preocupado pero viendo la normal actividad de este foro y el poco ruido que se esta montando con el gran retraso que llevamos en la entrega de nuestras viviendas me doy cuenta de que tenemos lo que nos merecemos.

El otro dia me llego una carta de la gestora que decia que a mediados de junio escriturabamos , parece que no sera posible pero nos lo diran en diciembre como suele ser habitual

Tengo una cocina encargada hace meses, muebles pagados, enseres guardados en casas de amigos ..... y el tiempo sigue pasando y aqui nadie dice nada.
Vimos fallos por Octubre, luego los volvimos a ver en Febrero .....increible no?
Los tramites para conseguir las licencias se estan prolongando en el tiempo hasta el absurdo, existen problemas reales y aqui nadie dice nada, ni los vecinos protestan ni el consejo rector comunica nada. Llevo esperando esta casa mas de 5 años y como yo imagino que muchos vecinos y ya no me vale el un par de meses mas, mi paciencia se ha colmado

A que esperan para informarnos, ya sea la gestora o el CR. El verano se avecina, tengo pendientes mis vacaciones para la entrega del piso.....hice los deberes lleve los papeles a la gestora cuando me pidieron, no espere a que llamase Caja Circulo etc....

espero q cuando me llamen por n-esima vez para decirme cuadno me sirven la cocina, los sofas,la cama, la mesa ...alguien del consejo rector, la gestora , el arquitecto, CAM , o quien sea ya ,no le importa que los mande a su casa ya que la mia sean propuesta que no me la entreguen hasta ¿septiembre?¿octubre?¿noviembre?......

Por favor digan algo ya, tenemos derecho a saber que esta pasando, quien es el responsable(s) de esta situación y que soluciones hay.

El que espera desespera y quiero pensar que no soy el único.Quiero noticias ya , buenos o malos tenemos derecho a saber que pasa con nuestros hogares!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento