Volver al foro
A
ANC
24/05/2006 17:16

ENTREGAS DE LLAVES A OTRAS VPO EN LAS TABLAS

¿Dos cooperativas de viviendas en Las Tablas reciben las llaves sin licencia de primera ocupación?

642 lecturas | 2 respuestas
Buenas tardes a todos,

Alguien en el otro foro ha comentado la siguiente información.

"A dos Cooperativas de viviendas de VPO en las Tablas, les acaban de dar las
llaves sin tener la Licencia de primera ocupación, es decir, ha podido
escriturar y tener cada vecino sus llaves aunqe por supuesto, no pueden dar de
alta los suministros (agua, luz....)hasta no tener la licencia definitiva.

Os adjunto sus enlaces como sugerencia de cara a agilizar los últimos tramites:

http://www.nuevosvecinos.com/acentolastablas/

http://www.nuevosvecinos.com/zona21/mensaje.asp?id=866523

¿se ha planteado esta posibilidad?

Un saludo a todos¡¡"


 
C
CARGARROD
25/05/2006 08:33
PARA DISFRUTAR ANTES DE NUESTRAS CASAS LO QUE HAY ES QUE AGILIZAR LOS PROCESOS EXISTENTES CON EL BANCO, LA CONSTRUCTORA, LA GESTORA, LA NOTARIA, Y LAS ADMINISTRACIONES.....Y CLARO ESTA LOS COOPERATIVISTAS NO NOS PODEMOS DORMIR.
 
A
aaguado
24/05/2006 17:43
ESTO ES LO QUE COMENTAN EN OTRO FORO OTRA PROMOCION EN LAS TABLAS A CERCA DE LA ENTREGA DE LLAVES SIN TENER LA LICENCIA DE OCUPACION Y LOS PROBLEMAS QUE PUEDE HABER:

Buenos Tardes

En la visita que realizamos para verificar el arreglo de los desperfectos, Paco, nos comento la posibilidad de entregarnos los pisos sin cedula de habitabilidad, ya que ésta (según él) es una práctica habitual que no dudo que se produzca en otras promociones, pero esta posibildad entraña varios riesgos que os quiero comentar:
-Al escriturar nos darían las llaves, sin la cédula de habitabilidad por lo cual, somos los dueños de los pisos, QUE TENEMOS QUE EMPEZAR A PAGAR LAS LETRAS SIN PODER VIVIR EN ELLOS, porque nos falta este permiso con lo cual no estamos en una situación legal.

-Podríamos llevar nuestros muebles e instalar nuestras cocinas,y si surge cualquier problema como robos, averias, etc..,tendríamos problemas con nuestros seguros ya que como sabeis siempre existen clausulas a las que las aseguradoras se acogen ;a este respecto,he hablado con una empleada de Mapfre (que es la aseguradora que trabaja con Caja Madrid)y cree que podemos tener muchos problemas si se produce algún siniestro.
Por ejemplo si al instalar una cocina perforamos una tuberia e inudamos al vecino de abajo nosotros somos los responsables y el seguro nos puede poner muchos problemas para pagarnos.
- Las peronas que esten viviendo de alquiler pagarán la hipoteca y el alquiler a la vez sin poder dsifrutar del piso.
- La cédula de habitábilidad la otorga el ayuntamiento y según Acento, una vez que tengamos la calificación definitiva de la Comunidad de Madrid, podemos escriturar, que ocurre si existen varios fallos que luego hay que corregir, la cédula podría tardar días o meses?.
-Acento una vez escriturada los 120 pisos cobra y la constructora tambíen, por lo cual nos podemos quedar sin poder ejercer ninguna presión.

En definitiva, después de llevar pagando desde el 2001, y con la fecha de entrega en Junio, Septiembre y Diciembre 05 (esta última fecha dicha por Paco)esperando nuestros pisos, creo que debemos contemplar los posibles problemas que podemos tener si nos entregan las viviendas antes,es decir, sin tener la cédula de habitabilidad

Un saludo.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento