Volver al foro
thecayflow
thecayflow
26/07/2006 18:00

Préstamo cualificado: ¿alguien lo ha pedido?

¿Cómo funciona la adjudicación del préstamo cualificado y cuáles son sus ventajas?

1.066 lecturas | 4 respuestas
Hola, estoy bastante perdido con este tema. No se cómo funciona la adjudicación del préstamo cualificado. ¿Donde se preguntar? ¿Alguien lo ha solicitado ya? ¿Qué ventajas tiene? ¿Se supone que es algún tipo de bonificación en el préstamo con cualquier entidad o SOLO CON LOS QUE LA COMUNIDAD TENGA CONVENIOS Ej.: Cajamadrid?.

Lo pregunto aquí porque en la Gestora me han dicho muy educadamente que eso depende de mi, y que me busque la vida. Por tanto, con CajaCírculo, ¿es incompatible y no se podría hacer? Estoy muy perdido.

Gracias.
 
thecayflow
thecayflow
27/07/2006 13:24
A ver... porque en la CAM también me han liando. Ahora me dicen que hay que llevar también las escrituras (y no me dijeron nada del contrato de adhesión a la coperativa...), pero en fin, que una vez otorgado el crédito por parte de CajaCirculo, para establecer el préstamo convenido habría que hacer una novación de la hipoteca (¿alguien sabe si eso tiene algún tipo de perjuicio o sanción? En CajaCírculo me han dado a entender que no, pero sinceramente no parecían nada puestos en el tema).

Más cosas relacionadas con la financiación cualificada:

-El préstamo consistiría en una hipoteca del 80% del valor de la vivienda a 25 años (plazo inamovible) con un tipo de interés fijo anual (que en este momento es del 3.14%).

-Si accedes al préstamo convenido el período de protección pasaría de 20 a 30 años. Esto no lo sabía, menuda p*tada... ya no vendemos la casa en la vida.

-Si los ingresos son inferiores a 3,5 veces el salario IPREM (28.775,25 euros) y el piso es menor de 90 m2, también te puedes beneficiar -además- de una ayuda estatal directa a la subsidiación del préstamo (reducción de la letra).

-Estas ayudas estatales son perfectamente compatibles con las ayudas de la CAM, a saber:

-Cheque vivienda: 5% precio de la vivienda
-Ayudas en función de ser 1.ª vivienda, menor de 35 años, etc...

Coño, no se para que tenemos una gestora, que se supone que deberia gestionar nuestros intereses y conocer estas cosas al dedillo, y no hacrse uno un cursillo acelerado de Administraciones Públicas en 48 horas... No digo que nos lo tramiten, pero al menos que tengan esa información y la dispongan... no se dan cuenta de que gestos de ese tipo lograrían contentar un poco al personal, pero en fin... ellos sabrán.
 
thecayflow
thecayflow
27/07/2006 10:47
Esta mañana hablé con la CAM. Me indicaron que para solicitar la financiación cualificada (préstamo concertado) es necesario llevar los siguientes papeles a la Oficina de la Vivienda (Avda. Asturias):

-Renta 2005
-DNI compulsado
-Certificado de Indices del Registro de la Propiedad, que tramité esta mañana en el Registro de la propiedad n.º 21: Ppe. Vergara, 72. Precio: 10,46 euros.
-Contrato de compraventa (en principio sería el contrato de adhesión a la cooperativa, segun me dijo la señorita que me informó).

Me han dicho que el plazo para la solicitud es de 6 meses tras la calificación definitiva, independientemente de que se hayan formalizado o no las escrituras.

Por otro lado, también me dijeron que tengo derecho a percibir alguna otra ayuda por primera vivienda y ser menor de 35 años, por si a alguien le puede ser de utilidad.

Más información en el tfno.: 012

Saludos.
 
thecayflow
thecayflow
27/07/2006 01:29
Pues me temo que sí: cuando llamé hace tiempo a la gestora me dijeron que lo tendría que tramitar por mi cuenta, y cuando fui por la pág. 3 del boletín de la CAM lo dejé...

Creo que cumplo las condiciones necesarias, si no recuerdo mal había dos decretos que lo regulaban y nosotros deberíamos acojernos al primero, según la fecha de la firma del contrato, ¿no? pero ¿donde se solicita? ¿en la calle Maudes? Mañana (hoy) llamo al 012 a ver qué me cuentan (y también a CajaCírculo, que por cierto, con un poco de imaginación podrían haber caído en la cuenta... ; se supone que a ellos les da igual, al fin y al cabo la subvención es para mí, a ellos ni les va ni les viene: yo en principio acordé con CajaCírculo las condiciones, pero no firmo nada si ello me cerrase las puertas a la financiación cualificada, eso está claro). ¿Alguien la ha pedido? ¿Tardan mucho en tramitarlo?
 
C
CARGARROD
26/07/2006 22:44
A ESTAS ALTURAS ESTAS ASI???

SI CUMPLES LAS CONDICIONES ESTABLECIDAD POR LA CAM PARA SOLICITAR AYUDAS A LA ADQUISICION DE VIVIENDA...EL PRESTAMO QUE NECESITAS ES ESTE TIPO DE PRESTAMO QUE LAS CONDICIONES SON REGULADAS POR LA ADMINISTRACION (LLAMA A LA CAM O EN UN BANCO TE LO EXPLICAN)...HAY PLAZO PARA SOLICITAR LAS AYUDAS UNA VEZ FIRMADA LA ESCRITURA.....EN ESTE TIPO DE PRESTAMO, CAJACIRCULO, CAJAMADRID, BBVA,...SON IGUALES......OTRA COSA ES SI TE VAS AL LIBRE QUE AHI LO QUE MEJOR ENCUENTRES...

PERO,...REPITO: ESTAS ASI A ESTAS ALTURAS???
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento