Volver al foro
B
bernagilalonso
16/05/2006 17:05
Lo siento, soy nueva en esto de internet (y ademas me acabo de enterar de que existia este foro).

Esta mañana he llamado al Dpto. Alumbrado del Ayto. de Madrid (tfno. 91-480.16.60 - Silvia) y me dicen que con fecha 19-04-06 con referencia 19/01 dieron el visto bueno para que la contrata "Urbalux" (91-517.50.40 preguntar por Iziar) para que retiraran la farola.

Despues de hablar con Iziar de Urbalux, me confirma que en la proxima semana o 2 semanas (aprox.) estará retirada.

Por favor, puede llamar alquien para contrastar esta informacion.

Gracias.

 
B
bernagilalonso
16/05/2006 17:00
HOLA
 
P
pixelita
16/05/2006 09:29
Hola a todos,
Neveborm, muchas gracias por la información. Creo que nuestra dirección es avenida de la peseta 73, no se si estoy equivocada, lo has escrito mal o es que has consultado la información errónea. ¿Podrías confirmarlo?

El jueves en el periódico del metro, publicaron una carta de una vecina nuestra. Comentaba el tema de la farola y el árbol y que llevaba 6 años esperando, así que supongo que tantas coicidencias significan que es de nuestra cooperativa.

El domingo nos vemos todos aquellos que podaís.

Salu2
 
N
neveborm
12/05/2006 15:25
Aunque no podremos asistir a la reunion que quereis hacer, os dejo una información que tengo y es de gran interés:

Hemos podido saber ayer 11 de mayo, a través de la persona que lleva el tema de alumbrado en la junta municipal de Carabanchel, que a fecha de hoy no hay abierto ningún expediente para la retirada de una farola en el número 75 de la avenida de la peseta. En la cooperativa, transmitida esta información, nos dicen que ellos lo han solicitado, pero no nos dan más información. ¿Nos están mintiendo?. Si que es cierto que la retirada del árbol va en curso, ya que se han pasado los de parque y jardines y parece ser que la van a quitar sin ningún tipo de coste para la cooperativa,lo que no se es cuando. Apoyo la moción de ser pesado con la Gestora exigiendoles informacíón de manera inmediata.
 
E
ESB
12/05/2006 13:19
Ok , día 21/05 a las doce.
Me han comentado que la Secretaria de Urbanismo del Ayto. es una persona bastante competente y que podríamos dirigirnos a ella por si pudiese hacer algo.... Yo he escrito esta carta (os adjunto el texto) con "ilusión".... si obtengo respuesta os comento..... si alguno personalmente también le quisiera escribir y así hacer más presión.... (por el tema de recibir unas cuantas cartas contandole lo mismo....) la dirección es: Susata Tortajada - Concejalía de Urbanismo y Vivienda C/ Guatemala, 13 - 28016 Madrid.

Estimada Susana,

Me dirijo a vosotros con el fin de encontrar una solución a nuestro problema.
Soy propietaria, (más bien espero algún día serlo…..) de una vivienda en el PAU DE CARABANCHEL , en la Avda. de la Peseta, 73-75. En el año 2000 comenzamos a pagar la vivienda que en un principio nos entregarían en el año 2002. La Cooperativa a la que pertenezco es NUEVO CARABANCHEL DOS y el nombre de la Gestora es GEVISO con domicilio social en Joaquín Turina, 40. Por problemas burocráticos (según información de la Gestora) nuestra vivienda no se empezó a construir hasta diciembre del año 2003. En Octubre del 2005 finalizaron las obras y en Diciembre del año 2005 entramos en nuestros pisos a ver los desperfectos.
Desde esa fecha estamos esperando a que nos lo entreguen, se han realizado las Inspecciones oportunas tanto por la Comunidad de Madrid como por el Ayuntamiento de Madrid y cual es nuestra sorpresa………. No nos pueden entregar nuestros pisos porque en la entrada del garaje hay una FAROLA, UN ARBOL Y UN POSTE DE LUZ.
Nuestra vivienda es protegida, de Precio Tasado, con lo que si no obtenemos el Vado (que depende de la Junta Municipal de Carabanchel) , no obtenemos la Calificación Definitiva de la Vivienda (la otorga la Comunidad de Madrid) , y si no obtenemos la Calificación Definitiva no obtenemos la Licencia de Primera Ocupación (la otorga el Ayuntamiento de Madrid)….. vamos un círculo cerrado …..
Según la Gestora, en Agosto del 2005 al solicitar el Vado ya se informó de que esto impedía la entrada y a fecha de hoy aún no se ha realizado nada.
Hemos hablado con la Junta Municipal de Carabanchel, yo he interpuesto con mi nombre, numerosas reclamaciones en la página de munimadrid.es, expresando nuestra situación y pidiendo solución al problema………..No hemos obtenido una respuesta en que la que se nos indique en que plazo se resolverá y cuando se procederá a realizar todos los trámites para que por fin esa vivienda sea nuestra.
Creo que es bastante injusto, que 90 familias estemos simplemente esperando a que por PROBLEMAS BUROCRATICOS no se resuelva un problema aparentemente tan sencillo pero que tiene graves consecuencias económicas y personales para los futuros propietarios, llevamos pagando nuestros pisos desde el año 2000, dinero que está en posesión de la Gestora y del cual no hemos podido disponer, la mayoría de nosotros llevamos más de tres años (todo el retraso…) pagando alquiler adicional y lo más importante, imposible organizar nuestras vidas estando siempre a la espera de que en un futuro “incierto” tendremos una vivienda en Carabanchel….


No sabemos que medidas podemos tomar, estamos intentando ponernos en contacto con algún medio de comunicación y hacer pública nuestra situación para tener por lo menos una respuesta concreta….. antes de esto, hemos decidido escribiros por si estuviera en vuestras manos la solución o pudiéseis ayudarnos.

Mi nombre es: Mi dirección actual: . Teléfono de contacto:

Ante nuestra desesperación os agradeceríamos enormemente una respuesta.

Atentamente,



 
P
pixelita
12/05/2006 10:04
Hola a todos,
por mi estupendo el día 21 nos vemos a las 12 en los pisos. Espero que la gente se anime y por lo menos podamos tomar algún tipo de medida o ver que podemos hacer.

Pedi información para ver que podíamos hacer y me han reenviado este email:

Por lo que nos indicas, vuestra parcela es VPT y suponemos que es una cooperativa, ¿podrías decirnos el nombre de la gestora? La situación de vuestra parcela se ha producido anteriormente en otras del barrio, las gestoras actúan de manera opaca y no sabemos muy bien a qué intereses responden, aunque desde luego que a los de los cooperativistas no. Como en las cooperativas no hay un plazo de entrega previsto y además sois "autopromotores", los responsables últimos de los retrasos y deficiencias ante la ley, paradójicamente, sois vosotros mismos. Lo más importante es que presionéis intensamente y de manera colectiva. ¿Qué hacer? Algunas ideas:

- Gerencia de Urbanismo: personaros allí un viernes (único día de visita, según me indican) para que os atienda el técnico y os dé información de primera mano de la visitas giradas y las posibles deficiencias detectadas. Insistid mucho, sed pesados (es recomendable que vayáis al menos un par de personas) y es posible que consigáis las actas de las diferentes visitas (sed amables pero firmes y no dejéis de pedirlas).

- Dirección General de Arquitectura y Vivienda de la Comunidad de Madrid: acudid allí también para que os proporcionen toda la información y documentación posible respecto a vuestra parcela.

Toda esta documentación os puede servir de base para posibles acciones judiciales, reclamando responsabilidades económicas a la gestora de la cooperativa por negligencia en el desempeño de sus tareas, como parece ser que ocurre según tu correo.

La gestora debe ser consciente de que os estáis moviendo "en serio", que perciban la amenaza de una demanda (aunque para ello debe haber cierta unión entre los afectados para que, llegado un momento dado, estéis en condiciones de hacer esa demanda colectiva). En ese sentido puede ser muy conveniente que remitáis un burofax a la gestora exigiendo información sobre los motivos por los que no se entregadan las viviendas y, sobre todo, apercibiéndoles de que los daños económicos que se están ocasionando con motivo del retraso serán reclamados en vía judicial debido a la mala gestión llevada a cabo.

Por otra parte, toda la difusión que podáis dar al problema a través de cualquier medio, poniendo el nombre de la gestora bien en grande, también ayuda. La publicidad negativa a veces inquieta a algunos gestores (no siempre, pero en algún caso del barrio ha funcionado).

Salu2
 
A
aserrano
12/05/2006 08:24
Hola,

Por mi de acuerdo el domingo 21 a las 12 en el portal,
ayer estuve en la cooperativa y cada vez nos dicen una cosa nueva, ahora nos dicen que falta porque llegue a la junta de carabanchel el expediente de alumbrados y jardines y una vez que este alli, envian para que lo quiten, finalizado este tramite piden el paso de carruajes y la calificacion definitiva del tecnico, asi que al final me voy a volver pesimista, esto no pinta bien la verdad, pero yo creo que deberiamos hacer algo, publicarlo en los periodicos o hacer algo porque parece una tomadura de pelo.

un saludo y hasta el dia 21
 
E
ESB
12/05/2006 08:17
Buenos días!

¿Alguién tiene alguna noticia nueva?.... a ver cuando tenemos la NOTICIA!.

Por poner un día, ¿que tal el 21/05 por la mañana, a las doce?...

A ver si pudiesemos juntarnos todos los posibles y lográsemos que esto se acelerara un poco!..

Un saludo,
 
A
aserrano
09/05/2006 12:30
Hola vecinos,

Estoy de acuerdo podiamos quedar un domingo por la mañana en el portal y hacer algo por lo menos para presionar ya que se hacen publicos otras cosas buenas como entrega de llaves en el pau de carabanchel por parte de Gallardon, pero no saben que llevamos 6 años esperando nuestro piso, que esta terminado y que por culpa de una farola no podemos entrar, con esto lo que van a provocar al final es que vayamos todos los vecinos y tiremos nosotros mismos la farola (seria otra opcion), que alguien fije un dia para quedar todos los vecinos.
Esta semana el jueves tengo que subir a la cooperativa, si me informan de algo mas ya os dire

bueno vecinos paciencia que ya queda poco, por lo menos eso espero (ya se que soy optimista, pero es lo unico que me queda, la esperanza)

un saludo
 
E
ESB
09/05/2006 10:03
Buenos días,

Acabo de hablar con la cooperativa y me comentan lo mismo, que hablaron hace diez dias con la Junta Municipal de Carabanchel y que les dijeron que no nos tenían en el olvido, pero que hay más parcelas en el PAU con el mismo problema. A fecha de hoy no han recibido noticias sobre que vayan a retirar todo lo que estorba: el árbol, la farola y el poste de la luz...

A mí también me gustaría hacer algo para presionar y que esto se agilice, porque a este paso llegan las Navidades y estamos ahí.... Recoger firmas, hacer público nuestro problema.............pero para eso tenemos que unirnos todos los vecinos o una gran mayoría.....

Proponemos un día y una hora, quedamos y decidimos sí hacemos algo........en alguna ocasión quedamos antes de una reunión para ver que hablamos, podemos quedar en el portar de las viviendas y charlar sobre el tema, a ver si encontramos alguna salida para esto....

Saludos,

 
P
pixelita
08/05/2006 11:49
Hola a tod@s,

el sábado pase por la casa y efectivamente la farola sigue en su sitio.

Respecto a lo de las firmas, si pudiesemos hacerlo estaría genial, pero debemos de ponernos en contacto con todos los propietarios.

JVS, la tienda creo que se llama ZHAR. Y según me comento esta pareja que había comprado los muebles del salón y algunos más. Si eres tú, no se si el de la tienda se lo invento o es que no entendió bien las cosas.

En esta semana volveré a llamar a la cooperativa, por lo menos por oirnos que no sea.

Saludos
 
P
pedrof
03/05/2006 12:16
Ayer me pasé por la vivienda y seguía allí el palo de la luz.

La cooperativa ha quitado las casetas de la entrada principal de la vivienda, (no se si habrá más vigilacia) poniendo una cadena en cada una de las dos puertas de acceso principal.

saludos.

 
J
JVS
03/05/2006 10:15
Hola, yo estuve en una tienda de muebles de la calle ocaña, pero no les comenté nada de recogida de firmas, no se si será la misma tienda...yo también puse una reclamación en munimadrid, pero hasta ahora no me han contestado... y de esto hace ya una semana larga.
Por cierto, estuve el sábado por allí y la farola sigue todavía...
Esperemos que este tema se adelante, por que si no veo la entrega de los pisos después del verano.

Un saludo.
 
E
ESB
02/05/2006 21:44
Hola,

Me parece bien el tema de recogida de firmas, todo lo que sea moverse y presionar a los implicados para que nos entreguen las viviendas cuanto antes, me parece positivo. Digo lo mismo que pixelita, si alguién de los que lee este foro sabe algo , que lo comente para unirnos.
Yo voy a esperar esta semana y la que viene para que tiren la farola, como no lo hagan mi idea es hacer público nuestro problema, a través de la televisión o cualquier otro medio, no me parece bien quedarnos a esperar....
He interpuesto un montón de reclamaciones en munimadrid pero en cuanto han visto que desde Agosto del 2005 se solicitó que retiraran la farola y el árbol (según dice la cooperativa, yo no he visto la solicitud ...) y no han hecho nada no me han vuelto a responder sobre cuando van a solucionar nuestro problema...

Si alguién tiene una opinión parecida a la mía lo hablamos en el foro para coordinarnos y poder presionar como mejor nos parezca a nosotros...

Saludos,
 
P
pixelita
30/04/2006 12:09
Hola a todos,
el viernes estuve en una tienda de muebles de la calle ocaña. El dueño me comento que tenía unos clientes que eran de nuestra misma vivienda. Le habían comentado que estaban recogiendo firmas para quejarse por el tema de la farola y la demora de la entrega de los pisos.
Le deje mi teléfono por si volvían, de esta manera me pondría en contacto con ellos y asi los que no hemos podido firmar podríamos hacerlo.

Me dijo su nombre y descripción, pero no creo indicado ponerlo en el foro. Pero si alguno de los que lee este foro sabe algo de este tema que nos lo comente.

Gracias
 
E
ESB
26/04/2006 18:49
Hola a todos,

Yo acabo de hablar con ellos, sin haber entrado antes en el foro. A mí no me han comentado nada del plazo de 15 días (tampoco les he dicho que me dijeran plazo más concreto) lo único que me han dicho es que la Junta les ha comentado que no lo tienen en el olvido y ellos les han dicho que hace un año que se lo solicitaron en el trámite del vado y que están esperando a esto para que puedan entregar las viviendas.
Hablando de plazo me comenta que Junio casi que queda descartado, demasiado rápido tendrían que ir los plazos, así que solo queda la esperanza de Julio...... o ya después del verano...
A mí el que realicen una segunda visita me indica que creen que tardarán más de lo previsto.........el tema está en que llevas a gente a medir cocinas o muebles de salón y que plazos les das de entrega?????....
Sí es como nos comentan en la cooperativa, según ellos podemos ver la solicitud que realizaron en agosto del 2005 pidiendo la retirada del árbol y de la farola para poder tener el permiso del vado , deberíamos poner todos una reclamación en mundi madrid diciendo esto mismo, que nos han informado que se hizo una solicitud hace un año y que después de seis años estamos esperando a entrar en nuestros pisos porque ellos no han retirado una farola y un árbol......

Saludos,
 
P
pixelita
26/04/2006 13:32
Hola a todos,
acabo de llamar también porque ayer lo hice y no me habían comentado nada de lo que aqui explicabais.

Inicialmente me ha dicho que la junta les ha confirmado que no les tiene en el olvido y que creen que en unos 15 días puede estar solucionado el tema. Le he insistido de si ese plazo era real y me ha dicho que no, que por ser puede ser lo que ellos quieran, que la junta no ha dicho ese plazo.

Respecto a poder ver los pisos de nuevo para medir, probablemente en mayo nos dejen entrar de nuevo. No hay fecha concreta.
Esto no implica ni que nos den las viviendas antes del verano ni después.

Saludos
 
P
pedrof
26/04/2006 11:45
Hola,
YO confirmo los mismo que tú has comentado...
Lo que no quedó muy convincente fue que lo entregaran antes de verano, aunque insistión que harían todo lo posible.

- NOs mandarian una carta para ver la vivienda una segunda vez.

A ver si tenemos suerte y este verano ya estamos allí de "ocupas" :-)

Un saludo para todos,

Pedrof.-
 
A
aserrano
26/04/2006 10:37
Hola vecinos ayer, llame a la cooperativa y me informaron que parece ser que el problema de la farola va a quedar solucionado en 15 días, luego tiene que ir de nuevo el tecnico para dar el ok definitivo y la calificacion definitiva,
En mayo tendremos una segunda visita y la fecha de entrega me aseguraron bastante convincente que es antes del verano.

De todos modos no estaria mal que llamarais mas vecinos a informaros para hacer un poco mas de presión,

un saludo a todos y esperemos que sea verdad por una vez
 
P
pixelita
20/04/2006 08:43
Hola a todos,
yo ya he puesto otra reclamación. Todavía no me han contestado, pero supongo que no tardarán mucho.

Además, le envié un email a la plataforma del PAU de Carabanchel para ver si ellos, que conocen más casos y están mejor informados, nos pueden indicar un poco lo que podemos hacer, lo que pueden tardar...toda la información que nos puedan dar para ver si podemos avanzar un poco.

El problema es que sino quitan la farola y el árbol, modifican el bordillo no nos dan las viviendas.
Si en junio-julio no las entregan, por lo menos hasta octubre-noviembre no creo que las tengamos, en verano no hacen nada.

Bueno vecinos, por intentarlo no perdemos nada

Un saludo
 
E
ESB
19/04/2006 11:02
Hola a todos,
Suponía que a la vuelta de vacaciones la farola seguiría allí.........
Al final puse la reclamación en munimadrid, donde indicabas y me informaron casi en el día. ´
Por un lado me dieron el teléfono del técnico que lleva nuestra finca y el responsable de dar al Licencia de Primera Ocupación. Me comentó que está a la espera de que la cooperativa le informe de que las deficiencias que reflejó en su visita se subsanen y por tanto pueda pasar a comprobarlas y otorgar dicha Licencia.
Por otro lado está el tema del vado y paso de vehículos. Ahí el problema está en la farola y el árbol situados en la puerta de entrada al garaje, además de que al no tener el vado no se ha podido rebajar el bordillo...
Hablé con geviso y me comentaron que ambas cosas eran independientes, pero que las dos se necesitaban para obtener la calificación definitiva de las viviendas como precio tasado y sin esto los pisos no se pueden escriturar.
El problema es el de siempre:
- ¿por qué no se han solucionado las deficiencias que el técnico indico para obtener la Licencia de Ocupación?.
- ¿por qué no se presiona más o nos informan de que podemos hacer para acelerar el proceso de retirada de la farola y el árbol para que les den el vado y puedan rebajar el bordillo?.
Si solucionaran ambos problemas podríamos obtener la calificación definitiva y empezar todos los trámites para escriturar....
Si todos ponemos una reclamación en la página supongo que nuestros problemas van a ser conocidos dentro del Ayto. no se si esto nos podrá perjudicar por "pesados", lo que sí sé es que las viviendas llevan finalizadas desde Octubre y estamos terminando Abril y nada de nada.........con el interés y las gestiones de Geviso creo que iremos para largo....
A mí solo se me ocurre presionar a todas las partes para acelerar el tema..
Si nos coordinamos un poco igual conseguimos algo...

Un saludo,
 
R
rumartine
14/04/2006 15:05
Hola Vecinos

Hoy me pasé por alli y sigue la farola, pero me he dado cuenta de una cosa y esque no hay vado para el garaje y tambien he observado que en todos los edificios la entrada esta por los laterales, ningun garaje sale a la avenida directamente como el nuestro.
Sera eso un motivo para la demora en entregarnoslo?

que opinais?

Hace una semana recibi una carta de la cooperativa indicando que si se demoran los plazos de entrega estudian otra visita a las viviendas, eso mosqueante ya que si se acerca el mes julio, ya hasta que termine el verano no nos lo daran, ojala me equivoque.

un saludo a todos.
 
E
ESB
10/04/2006 10:14
Yo también voy a poner la reclamación, osea que una más..........
De todas formas a mí se me ocurre hacerlo público, informar a algún períodico, Telemadrid ....... si pudiésemos organizarnos de alguna manera, hacer presión primero en la cooperativa, informarles de lo que estamos dispuestos hacer y luego si no vemos reacción hacerlo....
Podríamos quedar una tarde después de Semana Santa y presentarnos en las oficinas de Geviso los que podamos, pedir explicaciones y soluciones, si no nos la dan informarles de que estamos dispuestos a hacer público lo que nos pasa para presionar..... No sé igual no suena muy bien pero es que veo que esto se prolonga y que nos pasamos el verano otra vez sin piso y sin poder ir adelantando nada....

Saludos,
 
A
aserrano
07/04/2006 13:17
Hola vecinos,

Me comentaron que existia la posibilidad de poner reclamaciones en el ayuntamiento, si os meteis en la pagina web de munimadrid, en contactos podeis poner reclamación, asi lo he hecho yo, contra mas reclamaciones hagamos supongo que mas caso nos haran o no, pero algo habrá que hacer,

bueno vecinos si alguno tiene mas noticias ya sabeis escribir

saludos
 
E
ESB
06/04/2006 19:08
Buenas tardes a todos,

¿Alguién sabe algo de la famosa farola y del famoso arbol?........ yo el lunes me pasé por allí y me pareció ver un montoncillo de arena y algo picado en la acera próximo a la farola, pero no sé si finalmente la habrán quitado....
Si no la han quitado que vamos a hacer esperar ?... podríamos presionar nosotros mismos a la junta de carabanchel para que la quiten o hacer pública nuestra queja.... según la cooperativa hace ocho meses que avisaron de que existía una farola y un árbol en la entrada del garaje y no han hecho todavía nada ...¿?.... no sé , yo estoy dispuesta a dar guerra porque como esperemos sin decir nada no se por qué pero parece que va para largo.... Según me dijeron en la cooperativa cuando quiten la farola tendrían que pasar la documentación al dpto. jurídico (depués de que el técnico les hubiese dado el ok definitivo) y que concedan el paso de carruajes , la certificación definitiva y la licencia de ocupación ....
Espero noticias vuestras.

Saludos,
 
P
pedrof
30/03/2006 12:23
Buenas noticias!!! :-)
Si hace falta las quitamos nosotros :-)

Probablemente hasta después de semana santa no tengamos mucha más información...Y esperemos qeu entre puentes de mayo y san isidro el tema avance...

Gracias por la informacion.
 
A
aserrano
30/03/2006 09:17
Hola vecinos, estuve el otro dia en la cooperativa y me informaron que ya ha ido el tecnico del ayuntamiento a ver los pisos, y que estaba todo bien, tan solo unas rayas mal pintadas en el garaje que ya han arreglado y el problema esta en que hay una farola justo en la puerta del garaje que es lo que tienen que venir a quitar, pero esto lo tiene que quitar el ayuntamiento, y de momento la cosa esta parada por esa farola, si alguien se atreve a quitarla, tal y como nos comento la chica de la cooperativa???,nos dijo que seguramente para mayo-junio nos los entregan,(crucemos los dedos) y eso es lo que os puedo contar, si alguien tiene mejor y mas noticias contarlo para que estemos todos informados,

saludos
 
P
pedrof
24/03/2006 14:24
Hola a todos,
¿sabéis algo de como va el tema de la vivienda?
¿han puesto más pegas para retrasar la entrega de los pisos?
¿tenéis más información de la visita de la gente de la comunidad y como está el informe?
A ver si las entregan pronto y no hay muchos problemas .
Saludos para todo el mundo
 
P
pixelita
11/02/2006 12:20
Hola a todos,
el jueves llame a la cooperativa para informarme sobre como iba el tema de la documentación que iban a entregar en enero para que nos sean concedidos los pisos.
Me comentaron que hay que entregar dos documentaciones:
1.- la jurídica: todos nuestros datos fiscales, los contratos que firmamos...etc. Esta documentación está preparada desde enero
2.- la técnica: proporcionada por el arquitecto y todo lo que implica a la obra. Esta documentación a día de hoy NO está entregada a la cooperativa.
Que significa esto, que hasta que no estén las dos documentaciones no se le puede enviar nada a la comunidad y no empiezan a contar los famosos tres meses que nos comentaron que tardarían en saber algo.

Esta documentación, será enviada, la semana que viene ( o eso me comentaron). Desde ese momento en tres meses nos darán respuesta.

Según ellas, todavía estamos en tiempo para que los pisos nos sean entregados en junio. Pero yo no lo veo muy claro (no es por ser pesimista).

No se que podemos hacer porque solo con quejarnos en el foro (yo la primera), no hacemos nada.
Nadie conoce a alguien que le pueda informar o donde podemos ir para hacer algo al respecto?

Por último deciros, que dentro de poco nos llamarán para las segundas plazas. El tema del transformador de luz está a la espera de la respuesta de Iberdrola, a la documentación y permisos que se han enviado tras terminar de instalarlo en la parcela.

 
A
aserrano
10/02/2006 12:28
Hola vecinos, deciros que ayer estuve en la cooperativa y nos dijeron que la semana que viene la comunidad les dirá algo sobre el piso. (asi que la semana que viene a llamar como locos), aunque seguro que nos dicen que todavia no saben nada, pero bueno por lo menos es algo

un saludo a todos
 
E
ESB
02/02/2006 23:06
Sobre el caso de la ampliación de plazo en Hacienda, te respondo aserrano. He mirado mi documentación y a mí me dieron una ampliación de 48 meses (lo tramité en la AEAT de Getafe) por lo que por suerte (ya comenté que no tenía ni idea de como estaba este tema) estoy todavía en plazo para seguirme deduciendo de las aportaciones de vivienda... Míralo tú, a ver si estas en la misma situación que yo.
Job rgr, me parece muy buena idea pedir teléfonos de la junta directiva y empezar a presionar al personal, porque aquí los responsables de todo esto creo que se mueven poco, o les molestamos un poco o no hacen gran cosa por agilizar los trámites y que nos entreguen las viviendas cuanto antes. Es impresentable el trato que recibimos, llevo interesándome por las segundas plazas de garaje desde Octubre y desde entonces me dan largas, para el mes siguientes, para finales.......... todavía no sabemos nada. Sobre la valla, al final ponen la que estaba proyectada porque como iba piscina..........pero si al final no ha ido piscina, por qué ponen esa valla?....
Yo mañana intento llamar a la Gestora para conseguir algún teléfono de la junta, si alguién lo consigue... yo lo pondré en el foro para que participemos.....
Tenemos que presionar, supongo que a todos nos apetece ya que llegue el´día de la entrega de llaves..... y ellos no nos saben decir nunca la fecha....
Saludos,
 
J
JOB rgr
02/02/2006 16:08
hola a todos
respecto a lo que estais comentando no tengo idea, yo no he hecho absolutamente nada, me he limitado a entregar la documentación que nos han mandado con los pagos y nada más, pero estoy al tanto con vuestros comentarios
Respecto a lo que comente ESB, me parece una vergüenza, ¿dónde están nuestro presidente y nuestros vocales? Es que no se saben hacer oir o es que ellos no tienen ganas de que les den de una buena vez sus viviendas? Creo que deberíamos pedir los telfs de nuestra junta directiva y empezar a involucrarles en el follon que estamos teniendo porque no sé como permiten que a estas alturas el arquitecto no haya visado el proyecto.
un saludo
 
A
aserrano
01/02/2006 10:05
Hola ESB, por favor miralo porque es un problema bastante gordo, ya que me he estado informando en hacienda y tendriamos que devolver lo que nos hemos deducido en estos cuatro años mas los intereses de demora, sera bastante dinero, entiendo que la cooperativa tendra que responder por esto, si no ahora depues con una denuncia porque no es normal, ya que la cooperativa no nos ha avisado de este tema legal.
Si algun vecino sabe mas datos por favor aportarlos para poder solucionarlo ya que entiendo que todos estamos en la misma situacion
muchas gracias y esperemos poder arreglar esto
saludos
 
E
ESB
31/01/2006 13:51
Yo no había caído, tendría que mirarlo pero creo que estoy en tu misma situación, la ampliación ya se pasó y yo no he hecho nada..........¿la gestora en este caso no ha avisado de esto? ......yo por lo menos no me he enterado........... pues ya pueden dar soluciones porque desde luego aportaciones a la vivienda son, tendrá que justificar la cooperativa dichas aportaciones........, esto en un disgusto constante......... Yo acabo de llamar esta mañana a la gestora para informarme, y no me dicen nada de las segundas plazas de garaje......, no tienen el listado ni los precios, pregunto yo que para cuando????..........y ya de paso pregunto si han entregado la documentación y todavía no, el arquitecto aún no había visado su proyecto y por tanto no está entregada así que los famosos tres meses no han empezado a contar.......... Junio ya me está pareciendo poco......... no quiero ser tan negativa, pero me desespera llamar y que no sepan decirte nunca nada, no tenemos ni idea de cuando vamos a poder entrar a nuestras vivienda........... y eso que en Octubre fue el fin de obra.......... esto es bastante indignante, a alguién se le ocurre como podemos hacer presión para que esto se agilice y no nos de otro año en blanco???

Saludos,
 
A
aserrano
31/01/2006 13:34
Hola vecinos, a parte del tema anterior, queria comentaros por si a algun vecino mas le ha ocurrido que este año teniamos que haber presentado en hacienda una ampliación de construccion de la vivienda en el mes de agosto, ya que la anterior que presentamos nos caducaba a los 18 meses en que se supone que nos iban a construir los pisos, os lo comento porque yo lo he solicitado en hacienda y me lo han denegado por presentarlo fuera de plazo, por lo que todo lo que me he desgrabado en estos años por la vivienda tendria que devolverlo, injustamente porque la cooperativa si se esta desgravando por nosotros, voy a recurrirlo para ello he solicitado a la cooperativa un escrito, pero aun asi la chica o señorita (parece que lleve tantos años trabajando ahí), me ha dicho descaradamente que me lo iban a denegar de nuevo, imaginate la cara que se me ha quedado, como ellos no lo tienes que pagar, en fin si hay alguien con el mismo problema por favor poneros en cotacto.
gracias, (todavia nos queda algun disgusto que otro con esta cooperativa)

saludos
 
A
aserrano
25/01/2006 12:56
Hola vecinos, queria haceros una consulta por si alguno lo sabeis, el baño de la habitación de matrimonio (piso 3 dormitorios), no lo vi muy grande, por ello me gustaria quitar el vide, sabia alguien decirme si seria posible pedirle a la cooperativa valdosas del cuarto de baño, o seria directamente a la constructora o donde se podria conseguir,

Por favor si alguien sabe algo sobre esto que me conteste.
Muchisimas gracias de antemano y animo a todos que este año por fin tenemos piso nuevo y bastante bonito por cierto.

saludos a todos
 
P
pedrof
10/01/2006 14:42
Hola,
para lo de las plazas de garaje se sabrá algo nuevo a finales de este mes y visitarlos pues quizás algo más adelante.
Yo me encontré la vivienda bastante bien y ahora tocará esperar que no se demoren mucho.
Un saludo para todos y feliz año!
P.-
 
E
ESB
10/01/2006 11:45
Da gusto leer optimismo. Ojala fuese como comentas y nos lo entregaran en Abril. Se ha empezado a hablar de Junio porque Geviso empezó a hablar del verano como fecha de entrega de las viviendas.Tienes toda la razón en que deberían tener experiencia en estos temas y por tanto entregar la documentación correctamente.............. eso esperamos, que al final sean profesionales y hagan todo lo posible por que nosotros tengamos los pisos cuanto antes, que ya llevamos demasiado tiempo esperando.....
¿Alguién sabe algo de las segundas plazas de garaje? ¿Vamos a volver a visitar los pisos?

Saludos,
 
N
neveborm
09/01/2006 11:10
No quisiera ser optimista en exceso, pero por lo que tengo entendido los plazos son: desde que la gestora envía los documentos para la calificación definitiva, el ayto tiene dos meses de plazo legal para contestar. Si todo es correcto se concede la calificación y podemos entrar en los pisos. Si no lo es, entonces a entregar los que les pidan y a contar otros dos meses. Con lo cual no tiene que ser en junio cuando nos lo den, puede ser antes (abril) o a lo mejor despues. Espero que no se cumpla lo último ya que esta gente de Geviso deben de tener algo de experiencia en estos temas.
 
J
JOB rgr
29/12/2005 12:41
Hola a todos
Después de mucho tiempo me acabo de poner al día. Siento mucho las visitas a los pisos que han resultado más desalentadoras que otra cosa. Mi piso no lo vi mal pero los armarios son una M....., estaban todas las puertas mal (aunque no creo que las cambien) y tenían desconchones en el interior :(
Respecto a lo que comentáis de la entrega de las viviendas, les pregunté el día de la visita al piso y me confirmaron que no habían entregado la documentación y que no lo iban a hacer hasta el mes de enero, así que empezando por ahí nos tocará contar con 5-6 meses tranquilamente por lo que hasta junio me temo que no entramos en nuestras casas
Sigo en contacto con ellos por lo que si averiguo algo mas os iré diciendo.
Enhorabuena a los que tuvisteis una visita satisfactoria
Feliz Año
 

Fin del hilo
170  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento