Volver al foro
A
almipa
23/12/2005 08:43
Me alegro por los que teneis el piso bien, a mi no me dio la hoja para todos los desperfectos o errores. La terraza tiene un boquete como desagüe, se han saltado la toma de TV y telefono (que page expresamente) en una de las habitaciones. Como ha dicho vecino456 en los rodapies (que son de plastico) hay más clavos que las zapatillas de los atletas. Los marcos gopeados las puertas arañadas, paredes en estado lamentable (no todas solo un par de ellas). Y si os habeis parado a golpear, los azulejos de las paredes de cocina y baños, están huecos en un 80% (mas o menos). Ademas con la ventana que han puesto en el tendedero no entra casi nada de luz, además de que está excesivamente abierto.

Bueno no os aburro mas, la parcela ya la visteis y es muy pobre y para como me ha tocado un trastero de los pequeños.
 
R
rumartine
23/12/2005 00:33
Hola, yo tambien vi mi piso el pasado dia 21 y coincido con aserrano. He quedado encantado lo bien terminado y bonito que esta y lo luminoso que es.
Los defectos que he encontrado son grietas en las habitaciones y defectos en el pintado de una de las habitaciones.
Lo peror de todo es que hay que esperar hasta mayo/junio para que nos los den.
un saludo
 
V
vecino453
22/12/2005 12:19
Pues yo al contrario que tu estoy muy, muy, muy descontento con el piso, me explico.
Yo no sé si os fijasteis bien pero yo le saque muchiiiisimos defectos. Los marcos de las puertas, ninguno colocados correctamente además de las gran cantidad de clavos que contenian(en uno contamos 76 clavos). Hay una gran cantidad de golpes en las puertas, ventanas y paredes. La mayoria de las puertas de los armarios no cerraban. La terraza de la cocina en un estado lamentable. La pintura en ciertas zonas estaban mal dada....
Lo único que puedo añadir para finalizar es simplemente dar la enhorabuena a los que les han dado un buen piso.

 
A
aserrano
21/12/2005 13:51
Hola Vecinos hoy he estado viendo mi piso, y me parece que esta estupendo, y genial es muy luminoso, muy amplio y esta bastante bien rematado, la verdad es que estamos muy contentos, lo unico las zonas comunes que nos falta la piscina, pero con el tiempo lo pondremos entre todos los socios.

Estamos muy muy contentos, espero que el resto de los vecinos tambien lo esten porque los pisos estan geniales

un saludo a todos y enhorabuela
 
C
CrisCar
05/12/2005 17:11
No me parece bien que nos conformemos con lo que están haciendo con nuestras casas, me refiero al tema de la valla,porque nos cuesta dinero ahora y nos costará dinero luego en el caso que la cambiemos. Lo suyo es hacerlo bien desde un principio porque creo que a nadie de esta cooperativa le sobre el dinero porque si no yo por lo menos no estaría en ella.
 
P
pixelita
29/11/2005 09:31
Buenos días a todos,
como siempre nuestra querida cooperativa mostrando su profesionalidad.
Si llamamos todos los días varias personas, su deber es tratarnos con educación e informarnos. Para eso están cobrando un dinero (bastante elevado), para informarnos y llevar los temas de la cooperativa lo mejor posible.

La semana pasada, me comentaron que a partir del día 12 iríamos pasando todos los socios a ver nuestros respectivos pisos y como comenta esb a firmar los contratos.
No se de que fiestas hablan, porque empezaríamos la semana del 12, navidad y fin de año caen en domingo. Pero bueno, siempre hay excusas.

En el último mes, me han dado dos fechas de entrega: abril y posteriormente mayo. Que ahora dicen junio, me lo creo porque el hacer mal su trabajo nos arrastra a nosotros. Así que con lo profesionales que son, seguro que nos da junio.

El tema de la valla que esta en la calle de carretera de leganés, sino recuerdo mal, comentaron en una reunión que iba así porque en ese hueco iba la piscina, y que si ponían el muro quitaba el sol. Como son tan audaces, lo han dejado así para que no sea estético, se rompa con facilidad y cualquiera pueda ver o entrar.
Solo espero que nos entreguen pronto nuestras casas, una vez las tengamos podemos arreglar o modificar libremente lo que queramos porque visto el resultado hemos ido a seleccionar una de las mejores.

Además les pregunte por el tema de la luz, si podría producir retrasos en la entrega de los pisos. Me comento que la documentación estaba en la junta y que les tenían que dar una respuesta para ver si se construía ya o si se podía esperar. Así que si este tema es necesario para que nos den la cédula, hasta que no esté construida puede ser que no nos den la concedan.

Bueno futuros vecinos, espero que esta larga espera termine pronto y con buenos resultados.
Saludos
 
E
ESB
28/11/2005 17:06
Buenas tardes a todos,

Pues sí que empezamos bien la semana. Yo también he llamado esta mañana.Sí que es cierto que todos los días recibirán llamadas nuestras pero que esperan……..??.. ..llevamos desde el 2002 esperando nuestros pisos, y no les estamos preguntando por pequeñas cosas, sino por nuestras casas, que vienen a ser en principio de las mayores inversiones que vamos a hacer………, no?..

Yo lo de junio me lo creo, porque no creo que en el mes de Diciembre les dé tiempo a presentar toda la documentación. Seguro que la presentarán en Enero, si no es febrero y a partir de ahí tendremos que contar tres meses mínimos si no hay problemas, con lo que alguno mas…………..total, hasta junio.

Sobre la valla tienes toda la razón, queda feísimo, y no se por qué razón la han proyectado así, espero que tenga alguna justificación , desde luego así a primera vista no queda nada bien………… lo que dice aserrano, después de que nos las entreguen a ver si entre todos podemos hacer variaciones para mejorarlo………….el espacio común es bastante grande y está muy desaprovechado………en mi opinión…………espero que podamos mejorarlo….

A mí esta mañana me comentaron que la circular para citarnos y firmar los contratos la enviaran esta semana, supongo que como muy pronto iremos la tercera semana de diciembre, la del 12. En la firma de ese contrato nos informan sobre la adjudicación de las segundas plazas de garaje y sus precios. Sobre visitar los pisos......creo que antes de fin de año no va a poder ser, ya me ha comentado la chica que las fechas están muy apretadas y que hay demasiadas fiestas…………….La semana pasada se excusaban en que estaban escriturando otras parcelas........tiene tela el tema.

A mí desde luego estos meses se me están haciendo eternos………..y es bastante indignante llamarles para que te informen y que te traten como lo hacen……….. y lo que es peor el poco interés que muestran porque esto acabe definitivamente, haciendo todos los trámites necesarios de forma un poco más eficaz………..

Pues nada, espero que en Diciembre podamos vernos y que vayan delimitando fechas……………porque al final lo de Junio se va a cumplir…….
 
A
aserrano
28/11/2005 15:21
Hola, espero que eso te lo haya dicho (el que hasta junio nada), porque no le ha sentado bien lo que le has dicho de cambiar la vaya, ya que la cooperativa se las gasta así, y como yo creo que casi todos los dias estamos llamando algun socio para ver como va la cosa, pues hoy y encima al ser lunes no ha debido de sentarla muy bien, pero por ley está establecido que una vez presentados todos los papeles de 3 a 6 meses mas no se puede demorar, esperemos que sea para antes.
De todos modos hay cosas que no nos gustan ya que por ejemplo el patio donde tenia que haber ido la piscina y la pista de paddel no la han aprovechado nada, no han dejado ni espacio para que nuestros hijos jueguen, luego el nombre en la entrada principal el cartel ha quedado muy bonito pero no entiendo porque han puesto cooperativa nuevo carabanchel II, (imagino que para publicidad de ellos), supongo que una vez que ya estemos viviendo entre todos llegaremos a un acuerdo para cambiar aquello que no nos guste.
un saludo a todos los socios y mis futuros vecinos
 
C
CrisCar
28/11/2005 13:51
Hola, soy cooperativista del nuevo carabanchel II y hoy día 28 de noviembre he llamado a la cooperativa para preguntar sobre la valla metálica que están poniendo al lado de la entrada de los bomberos. Le he preguntado si eso se va a quedar así porque si eso fuera así queda feisimo al lado de la valla de ladrillos que es mas bonito. La contestación de la chica de la coop. es que eso cree que se quedará así porque los arquitectos lo tienen así en el proyecto. Yo le he dicho que como la obra no está acabada eso se puede poner de otra forma ( con ladrillos) me ha dicho que no que la obra acabada ya está firmada. Yo le he dicho que no puede estar firmada el fin de obra porque la obra no está acabada ( si os pasais está todo levantado todavía por dentro de la urbanización). Me ha dicho que si quiero le mande una carta al consejo rector notificando esto y yo le he dicho que me diera la dirección o teléfono de los demás cooperativistas porque si lo mando yo sola lo tirarán a la basura como es normal pero si lo mandamos todos pues se hará más fuerza. También le he preguntado que cuando sería la siguiente reunión para comentar este tema y me ha dicho que en Junio/06 entonces yo le he preguntando de forma irónica que eso significa para hasta junio no tendremos la casa y ella ha dicho que eso es.
Que os parece. A mí una vergüenza. Pero que podemos hacer a estas alturas
 
A
aserrano
24/11/2005 15:39
Hola vecinos, esta mañana llame a la coperativa y me dijeron que a primeros de diciembre nos van a enviar una carta para que vayamos a firmar el contratro de adquision, y para ir a ver el piso, aunque me dijeron que porque fueramos a ver el piso no se iba a adelantar los tramites del ayuntamiento (como no hemos esperado poco, para que encima nos diga esto, con las ganas que tenemos de ver nuestro piso, en fin.....)los papeles los estan presentando pero necesitan la firma de este contrato, asi que parece que la cosa ya se va acercando.
un saludo a todos, esperemos que estas navidades nos traigan la visita de los pisos, en vez de los reyes magos
 
V
vecino453
16/11/2005 08:43
El otro día me pasé por el edificio y dandome un vuelta observé que el desagüe que esta al lado de la puerta de la calle Comada de navarra no traga agua por lo que habia un lago igual de grande que del parque las Cruces por ello deberiamos llamar mas de uno a Geviso para decirle estos defecto que afortunadamente se ven sólamente en esta época del año y además comentarles que revisen los garajes por si hubiera goteras.
 
V
vecino453
29/10/2005 13:12
Hace unos 15 días que me fui a la calle maudes a que me dijeran como va lo nuestro y el tenico me dijo que hacia ya mucho tiempo que no recibian nada nuevo que eso estaba parado, que si ya habia terminado la fecha de fin de obra que tenian que haber presentado ya unos papeles (que no me acuerdo muy bien cuales eran) para que fuera todo con normalidad que lo unico que pasa que tardarian mucho mas tiempo en dárnoslos
Esto pasó como digo hace unos 15 días, ¿Alguien tiene noticias recientes?
 
J
JOB rgr
26/09/2005 16:02
Hola a todos
Hace unos meses que no me puedo conectar y verdaderamente me he peridido un montón de cosas.
Antes de nada felicitaros por la organización que tuvisteis y de mostrásteis antes de la reunión. Yo llegué un poco tarde pero me da la sensación de que el gestor y compñaía no hicieron demasiado caso .. en fin ,habrá que seguir dándoles donde más les duele
Una pregunta, después de leer todo me surgen algunas dudas. alguno tiene la información de lo que costaba el módulo en el momento que se solicitó la calificación provisional. Yo he estado indagando un poco y el módulo del 2004 creo recordar que andaba por los 1440 eruos, aproximadamente pero viendo la última intervención de ESB nos interesaría tener el dato correspondiente a la fecha de la solicitud de la Cal.Provisional
De todos modos si alguien tiene a mano el precio del módulo de 2004 creo que sería muy interesante que lo hiciese extensivo al resto, porque con los cálculos particulares es difícil calcular lo que tenemos que aplicar cada uno puesto que todos los pisos no son iguales.
Respecto a las fotos, espero os hayan ido gustando, ahora sólo queda intentar colgar alguna del interior. Por cierto, alguien ha conseguido pasar???
un saludo
RGR
 
N
neveborm
08/06/2005 10:34
Buenos dias:

No vamos a poder ir a la reunion del 21, ya que nos pilla de vacaciones. Me gustaria saber lo que va apasar alli, por lo que seguramente mande a mi padre con una autorización. Es importante lo de la calificación provisional, ya que no esta denegada, si no que esta parada por culpa de la Gestora, y me gustaría saber por que. No parece que tengan mucha prisa por darnos los pisos, y eso me asusta, aunque a lo mejor todo el papeleo se puede arreglar luego en tres o cuatro meses, que es lo que me gustaria que explicaran en la reunion. Efectivamente la informacion de los tramites te la dan en la calle Maudes, en la Comunidad de Madrid. Si alguien se entera de que han enviado los papleles que les pidieron, que lo avise, gracias.
 
P
pedrof
06/06/2005 17:31
Buenas tardes a todos,

acabo de hablar con la cooperativa.

Me han confirmado que hoy han salido las cartas para la asamblea de Junio.

Día 21 Martes a las 18:30 (que luego será a las 19 horas) en donde el año pasado el Camino Viejo de Leganés.

Respecto a otros puntos comentados no hay nada nuevo.

Saludos,

Pedrof.-
 
E
ESB
03/06/2005 15:01
Hola a todos,

Yo no tengo ningún problema en enviar ese fax. El lunes lo paso a word y lo envío.
Ayer hablé con la Comunidad de Madrid sobre la Calificación provisional y los miercoles en la C/ Maudes (me informé en el 012) con la demostración de que eres cooperativista te informan de como está la situación de la Calificación Provisional y de qué modulo nos pueden aplicar, porque me dijeron que no siempre se aplica el que esté vigente cuando se concede la calificación provisional, sino que a veces se tiene que aplicar el que esté vigente cuando se solicitó la calificación.
Por mí los puntos que aparecen en el FAX son los correctos.

Saludos,
 
P
pixelita
02/06/2005 13:36
Para los que ayer no pudieron estar estuvimos hablando de los problemas que siempre comentamos. Pensamos en enviar un fax a la cooperativa para que en la próxima convocatoria de reunión incluyesen algunos puntos.
Yo no puedo enviar el fax, pero si queréis he redactado lo que podríamos enviarles.
¿Alguien podría enviarlo con los cambios que os parezcan necesarios?

Además, me gustaría preguntarle a neveborm si cuando fue a la comunidad de Madrid le dieron alguna copia de la negativa hacia la cooperativa de concederle la calificación provisional. En caso negativo, ¿sabes si habría posibilidad de que nos la dieran?

Ayer comentaron que la comunidad de Madrid iba cada corto periodo de tiempo a revisar dichas obras, y firmaba un certificado de que estaban bien.
Supongo que si la comunidad hace esto, será porque no hay mucho problema en la calificación provisional, pero lo desconozco.

A continuación, os pongo lo que podríamos enviar por fax cuanto antes. Mirarlo y lo modificamos o lo que veáis:

Muy Sres. Míos:
Con motivo de la celebración de la próxima reunión anual de cooperativistas de Nuevo Carabanchel II nos gustaría que se incluyesen en el acta de dicha reunión algunos puntos. Suponemos que la mayoría de ellos serán tratados.

1.- FECHAS DE FINALIZACIÓN DE LAS OBRAS
2.- FECHAS Y TIEMPOS PARA PODER VER LOS PISOS Y SUS POSIBLES FALLOS.
3.- POSIBILIDAD DE TRATAR LA CONSTRUCCIÓN DE LA PISCINA COMO UNA MEJORA
4.- SITUACIÓN ACTUAL DE LA CALIFICACIÓN PROVISIONAL: A día de hoy, se nos han comentado en sus oficinas, que no ha sido concedida. Nos gustaría nos diesen a cada cooperativista una fotocopia de la última solicitud a la comunidad de Madrid que hayan realizado para solicitarla.
Así mismo, desearíamos una fotocopia de la denegación o problema que les hayan comunicado la comunidad de Madrid.
5.- PRECIO DE LA VIVIENDA. Sabemos que el precio del módulo es notificado al ser concedida la calificación provisional, pero consideramos que las obras se han hecho con un coste máximo que ustedes han presupuestado (precio de módulo que se supone nos pueden aplicar). Queremos nos notifiquen dicho precio.
6.- TIEMPO PARA SOLICITAR LA CALIFICACIÓN DEFINITIVA. Papeles necesarios para agilizar dicho trámite, si los cooperativistas tienen que entregar algo más y pueden ir haciéndolo ya
7.- PLAZAS DE GARAJE. Cuando se confirmaran dichas plazas (situación) y a quienes se les concede la segunda plaza. Así mismo el precio de ambas plazas de garaje.
8.- HOJA DE CALIDADES. Una fotocopia para cada cooperativista de las calidades finales de la casa que no son las iniciales que se nos dieron.

Sin otro particular y agradeciendo su ayuda.
Un saludo

 
E
ESB
31/05/2005 12:37
Después de leer a neveborm me he quedado un poco parada . ¿Vas a ir a la reunión del miercoles uno?. Lo digo por hablar del tema y que nos expliques más detalladamente, porque no me extrañaría que por algo así se retrasen todavía más. Según ellos desde septiembre en cuatro meses nos entregarían las viviendas,pero seguro que si ellos agilizaran los trámites nos las podrían entregar antes.¿se puede hablar con la Comunidad de Madrid? ¿dónde llamas?.... igual tienes algún contacto..... lo digo por si puedes decirnos un poco que es lo que tenemos que exponerles a la Gestora para que nos den una explicación.
Saludos,
Yo sí intentaré asitir, así que mañana a las 20:00 en la obra.
 
P
pedrof
30/05/2005 09:30
Buenos días a todos,
yo no voy a asistir el Miércoles día 1 de Junio.

Respecto a los puntos importantes en la próxima junta serían:

- Recalificación definitiva de las viviendas
- Visita a las viviendas cuando Ferrovial acabe la obra.
- Entrega de la vivienda.

Otros temas:

- Piscina
- Garajes opcionales (segundas plazas)

Un saludo para todos y que tengáis una buena semana.

 
N
neveborm
26/05/2005 21:50
En la comunidad de Madrid me han dicho que el 11 marzo 2003 solicitaron la calificación provisional, necesaria para pedir la cedula de habitabilidad, sin la cual no nos darían el piso. Fue recurrida por fallos técnicos y jurídicos ( uno de los cuales es presentar justificación de propiedad de la parcela) a fecha de hoy no han presentado nada. El técnico de la CAM que lleva nuestro expediente, me ha dicho que este tramite se hace antes de empezar a construir o cuando se lleva poco, ya que si hay algo mal respecto a la edificación, tendrían que derribarlo. Despues hay que pedir la calificación definitiva (cedula de habitabilidad) y despues la licencia de primera ocupación, todo esto antes de poder entrar a vivir.

Como veréis, esto puede ir para muy, muy largo. Los de la gestora no parece que tengan mucha prisa en entregarnos los pisos, y mientras estos sigan a buen ritmo de construcción se creen que no nos vamos a preocupar y por tanto a darles guerra. Seguro que muchos pensáis que en cuanto se acaben las obras la entrega del piso será inminente, pero yo me estoy empezando a preocupar.

Hay que pedir explicaciones ya. Necesitamos que esta información se extienda antes de la próxima reunión.
 
P
pixelita
26/05/2005 16:42
Hola a tod@s:
hemos estado hablando algunos por el messenger y hemos pensado que sería estupendo poder intercambiar opiniones y dudas para presentarlas en la próxima junta.

Para ello hemos quedado en REUNIRNOS a las 20.00 horas del próximo MIERCOLES 1 DE JUNIO en nuestra futura casa, asi vemos las obras e intercambiamos opiniones.

Nos vemos la semana que viene
 
L
Lucasss
25/05/2005 18:56
Hola a todos

Con respecto a lo de juntarnos para preparar los puntos de la reunión de junio, estoy de acuerdo porque nadie de nosotros sabemos cual es el precio y el tiempo de entrega. Deberiamos hacerles unas preguntas para ver por donde salen, ya que parece que se tienen aprendido una serie de respuestas para unas preguntas determinadas. A mi me da que estan especulando con el tiempo de entrega y con el precio porque a unos les dicen que en marzo, a otros en febrero, a mi en enero, etc...

Lo de la piscina creo que se tendria que hacer o enterarnos por algun lado antes de la reunión para ver si se podría hacer o no, segun dijo Pixelita, ya que veo que les interesa mas a ellos no hacerla para que los gastos sean menores para ellos anunque a nosotros nos digan lo contrario. La verdad, es que como podeis observar, no me fio nada de ellos.

Por cierto, si quereis contactar conmigo mi messenger es AbeMr1@hotmail.com. Lo añadis y ya esta.

Por otra parte, los azulejos son:
Los del baño de invitados > blancos arriba y azules abajo junto con pavimento
Los del baño principal > blancos arriba y color miel abajo junto con pavimento
Los de la cocina > blancos con una especie de cenefa con una serie de cuadraditos marrones en la parte de abajo del azulejo, pavimento casi gris jaspeado
El salón y pasillos > el pavimento es entre beige y marron jaspeado

 
P
pedrof
25/05/2005 16:02
Hola,
sobre la entrega yo creo que rondaremos sobre esas fechas...febrero o marzo.
Respecto a los suelos no los he visto pero lo de las plazas de garaje...los precios no creo que sean "populares" pues ya en la última reunión comentó que rondarían unos 18 mil euros ( o quien sabe si quizás más) pues querrá especular y sacar más tajada de la cooperativa.
SAlu2
Pedrof.-
 
E
ESB
24/05/2005 13:12
Buenas a todos,

Es que es para partirse cuando se escucha lo del precio de coste. ¿pero cual va a ser ese precio de coste que estamos todos esperando?....... supongo que están esperando al final para saber definitivamente por lo que sale pero tiene tela que estemos a seis o siete meses de tener nuestro piso y aún no sepamos cuanto nos cuesta.

Sobre la entrega es más o menos para febrero 2006, no?.

Entonces en la reunión de junio tampoco sabremos si tenemos segunda plaza de garaje.....

¿Alguién ha visto el suelo de la cocina y los azulejos?¿cómo son?

Saludos,
 
P
pixelita
23/05/2005 14:00
Perdón, ha habido un problema en la copia del texto.
Os lo pongo de nuevo

Hola a todos,
he llamado a la cooperativa para ver que me contaban.
- Las obras siguen bien, es decir que finalizarán en septiembre.
- La calificación provisional está solicitada pero no les han contestado todavía, prevén que en poco tiempo les contesten.
- La calificación definitiva se pedirá una vez esté terminada la obra, tardan un mes en preparar los papeles. Calculan como mínimo 4 meses y medio en que nos la concedan
- Las plazas de garaje nos las otorgaran cuando termine la obra. Se nos indicará el precio de cada una de ellas y los que estén interesados en ellas podrán solicitarlas. Eso si teniendo en cuenta el listado de aquella vez que como locos nos hicieron volver a hacer por segunda vez.
- La próxima reunión será en junio pero no saben la fecha. Están pendientes de que la auditora les envíe la información.
- Respecto al coste del piso no lo saben, es a precio de coste (me parto cuando dicen esto). Hasta que no les den la calificación provisional no saben de cuanto dinero estamos hablando. Les he comentado que ellos habrán hecho un presupuesto orientativo para no pasarse, pero la persona con la que he hablado no sabe que módulo han cogido.

Mi pregunta sería. ¿Si ellos toman un módulo y la casa vale más pq la comunidad dice que hay que coger otro, como se paga la diferencia? Se que esto no pasará pq ellos habrán cogido el módulo más barato para curarse en salud pero nos pueden decir lo que quieran.

Por cierto, hay algunas fotos nuevas en la galería.
Gracias al que las haya colgado.

Saludos
 
P
pixelita
23/05/2005 13:57
Hola a todos,
he llamado a la cooperativa para ver que me contaban.
- Las obras siguen bien, es decir que finalizarán en septiembre.
- La calificación provisional está solicitada pero no les han contestado todavía, prevén que en poco tiempo les contesten.
- La calificación definitiva se pedirá una vez esté terminada la obra, tardan un mes en preparar los papeles. Calculan como mínimo 4 meses y medio en que nos la concedan
- Las plazas de garaje nos las otorgaran cuando termine la obra. Se nos indicará el precio de cada una de ellas y los que estén interesados en ellas podrán solicitarlas. Eso si teniendo en cuenta el listado de aquella vez que como locos nos hicieron volver a hacer por segunda vez.
Hola a todos,
he llamado a la cooperativa para ver que me contaban.
- Las obras siguen bien, es decir que finalizarán en septiembre.
- La calificación provisional está solicitada pero no les han contestado todavía, prevén que en poco tiempo les contesten.
- La calificación definitiva se pedirá una vez esté terminada la obra, tardan un mes en preparar los papeles. Calculan como mínimo 4 meses y medio en que nos la concedan
- Las plazas de garaje nos las otorgaran cuando termine la obra. Se nos indicará el precio de cada una de ellas y los que estén interesados en ellas podrán solicitarlas. Eso si teniendo en cuenta el listado de aquella vez que como locos nos hicieron volver a hacer por segunda vez.
- Respecto al coste del piso no lo saben, es a precio de coste (me parto cuando dicen esto). Hasta que no les den la calificación provisional no saben de cuanto dinero estamos hablando. Les he comentado que ellos habrán hecho un presupuesto orientativo para no pasarse, pero la persona con la que he hablado no sabe que módulo han cogido.

Mi pregunta sería. ¿Si ellos toman un módulo y la casa vale más pq la comunidad dice que hay que coger otro, como se paga la diferencia? Se que esto no pasará pq ellos habrán cogido el módulo más barato para curarse en salud pero nos pueden decir lo que quieran.


- Respecto al coste del piso no lo saben, es a precio de coste (me parto cuando dicen esto). Hasta que no les den la calificación provisional no saben de cuanto dinero estamos hablando. Les he comentado que ellos habrán hecho un presupuesto orientativo para no pasarse, pero la persona con la que he hablado no sabe que módulo han cogido.

Mi pregunta sería. ¿Si ellos toman un módulo y la casa vale más pq la comunidad dice que hay que coger otro, como se paga la diferencia? Se que esto no pasará pq ellos habrán cogido el módulo más barato para curarse en salud pero nos pueden decir lo que quieran.

Por cierto, hay algunas fotos nuevas en la galería.
Gracias al que las haya colgado.

Saludos
 
P
pmam
16/05/2005 21:55
Soy nuevo en este foro y por lo que he leido por encima estoy de acuerdo con las opiniones que estas dando sobre la gestión, piscina y la posible quedada antes de la reunión.

Contad con otro más.
 
A
amr75
06/05/2005 12:42
Hola, he hablado esta mañana con la cooperativa y me ha dicho que no hay retrasos, que para septiembre acaba la obra. Hace un mes no la terminaban hasta diciembre. Yo no entiendo nada para variar....
 
E
ESB
04/05/2005 19:28
Buenas tardes a todos,

Pues me parece estupendo que todos mas o menos opinemos lo mismo. Mi dirección es esther.sanchez@clar.es para comunicarnos de una forma más dinámica.

Para mí los puntos más importantes son:
-Saber el precio definitivo de la vivienda.Supongo que ellos tendrán el contrato ya cerrado con Ferrovial, o casi cerrado, con lo que el precio aproximado de nuestra vivienda lo tienen que tener.......... hasta ahora, yo por lo menos, solo he obtenido la respuesta de que apliquemos el módulo y estamos hablando de pasar de 17.500.000 (en el año 2000, cuando yo compré)a 25.000.000 según este último módulo.
- A quién han asignado las plazas de garaje y el precio de las mismas.
- Construcción de la vivienda, y sino es así donde ha ido el presupuesto que se estimaba para ella, ¿todo al pilotaje del piso?.
- Fecha de entrega.

Saludos,
 
P
pixelita
25/04/2005 18:28
Hola a todos,
yo estoy de acuerdo con todos por el tema de la piscina pero el problema como siempre ya sabeis quién es.
En la última reunión, me imagino que recordareís, dijeron que no estaban dispuestos a que diesemos más dinero del módulo porque no era legal. El "honrado" de nuestro gestor dijo que no admitia dinero fuera del módulo para la piscina.
Yo creo que se debería de hacer pero tenemos ese problema.
Por supuesto a la constructora le interesa hacernos la piscina porque es un dinero que se llevan ellos ahora.

Respecto a las fechas de entregas. En mi última visita a la cooperativa nos dijeron que terminaban en diciembre y que tardaban unos tres meses en pedirse y otorgarse las calificaciones definitivas, que por supuesto no estaban pedidas todavía porque ni tan siquiera las provisionales estaban confirmadas y para pedir las definitivas tiene que estar terminada la obra.

Pedrof, yo tengo messenger si quieres escribeme un correo con tu cuenta a pixelita@teamglao.com y ya nos admitimos para poder hablar.

Estoy de acuerdo con ESB y deberíamos de quedar para redactar un docuemtno con las dudas para hablarlas en la próxima junta que tiene que estar al caer.
Se la tenemos que llevar antes a ellos para que la incluyan en el orden del día y nos comente.

Salu2
Diana
 
P
pedrof
25/04/2005 17:12
alguno de vosotros tiene alguna cuenta de MSN Messenger??
Salu2
 
P
pedrof
25/04/2005 14:13
A mi me parece muy buena idea de juntarnos todos los cooperativistas (cuantos más mejor) y poder discutir puntos antes de la reunión.

Salu2

 
E
ESB
25/04/2005 13:02
Pues según el Encargado son mejores las fechas que según la Gestora.....igual es por el tema de que la Comunidad tiene que dar la calificación de Viviendas de Precio Tasado, pero digo yo que la documentación la deberían tener preparada y agilizar lo máximo posible, teniendo en cuenta que llevamos unos cuantos años esperando nuestro piso.....

Sobre la piscina yo estoy muy de acuerdo contigo, ahora nos saldría mucho más barato, el problema es que en la Cooperativa nos van a decir que si la hacemos corremos el riesgo de que la Comunidad de Madrid no nos otorgue la calificación de viviendas de precio tasado porque nos pasemos del módulo actual ¿? y esto si que va a ser difícil de rebartirselo.... yo creo lo que tú, que sería una inversión en nuestros pisos y no por mucho precio...
Los que hablamos aquí de vez en cuando podríamos organizarnos y exponer en la reunión de Junio todos los puntos en los que tengamos dudas, juntos seguro que hacemos mejores cosas que no de forma individual....

Saludos,
 
L
Lucasss
23/04/2005 16:02
El viernes 15 de abril, fui ha hablar con el encargado de la obra de nuestro edificio y me dijo lo siguiente:

Que ellos tienen previsto terminar la obra para septiembre, y que seria muy dificil, que entre faltas y demas, no estuvieramos viviendo ya en Diciembre en nuestras casas, por lo cual, si el dueño de la cooperativa dice que mas tarde, es porque seguro que quiere especular con el precio.

En relacion con la piscina, me dijo que a el le parece que hacer la piscina revalorizaria la vivienda a favor nuestro y que si se hace ahora, aunque haya que pagar un poco mas, costaria unos diez millones a repartir entre los 96 vecinos (mas o menos unos 600 E por vivienda), porque los materiales y la maquinaria necesaria ya esta instalada. Siendo mas cara (mas o menos unos 18 millones) si se intenta hacer despues de que finalice la obra, puesto que, habria que volver a traer la maquinaria, cosa que ahora nos lo ahorrariamos.

En cuanto a materiales que se han puesto en el edificio, me ha dicho que tenemos muy buenos materiales en el edificio (ladrillos, ventanas, azulejos, etc...)

Volviendo a la piscina, yo creo, a mi parecer, que habria que pensarse lo de la piscina y hacer que nos la hicieran para que asi nos saliera mas barata que luego despues.

Un saludo
 
P
pedrof
04/04/2005 11:37
Buenos días a todos (pasados por agua):-)

AM (disculpas por mi cálculo ;-)

Por mi vivienda que es de unos 80,1 metros cuadrados más garaje y trastero sale por: 147.701,74€ ESTE AÑO.
Alrededor de 24 millones largos de las antiguas pesetas. (en lugar de los 28 que había puesto...ya me había yo acojonado no te creas... ;-) )

La finalización de los pisos sería para finales de este año pero entre unas cosas y otras por papeleos y permisos de habitabilidad quizás sea para el mes de marzo. (si todo va bien)

Respecto al tema piscina...por mi me parecería muy bien, pero los problemas:
- Coste (alto o elevado debido a los problemas del suelo)
- Negativa de un solo vecino nos dejaría sin ella.

Por cierto, ya están poniendo ventanas!!! y me gustan más que las de las otras parcelas.

Estas son de color Blanco lo que las hace más bonitas ;-)

Un saludo,

Pedrof.-
 
P
pixelita
01/04/2005 13:11
Hola a tod@s,
muchas gracias pedrof por la información.
Respecto a lo de la piscina mi opinión es que debería de hacerse ya que es un valor añadido y algo de lo que podemos disfrutar todos. Nos costaría un poco más caro por el problema del terreno, pero tampoco creo que sea tanto.

¿te comentaron algo de la fecha de finalización y de entrega de los pisos?
¿te confirmaron algo sobre las calificaciones?

Muchas gracias por la información.
Saludetes
 
A
amr75
01/04/2005 09:20
Hola
Tengo una duda con tu mensaje te dijeron 28 millones o te lo dijeron en euros, más que nada porque 142.000€ son como unos 23millones de pesetas no 28. Como ves hay una gran diferencia. Lo de 23millones me cuadra pero los 28 me asustaron bastante ayer.
gracias...
am
 
P
pedrof
31/03/2005 17:39
Hola a todos,
yo me pasé este Martes por la mañana a la cooperativa (Martes día 29 de Marzo)
y os confirmos que NO va a ver piscina y finalmente harán quizás algún jardín.
Vamos a tener mucho terreno libre por lo que podríamos el día de mañana pensar en hacer alguna pista polivalente, pádel o piscina.
En cuanto a los comentarios que realizais de piscina, por mi parte no hay ningún problema pues revaloriza la parcela, pero el problema es el alto coste que supondría pues el terreno no es el apropiado para ello y siempre habrá alguien que no quiera :-(
Respecto a otros temas:
- Ya están en la cooperativa los suelos y azuelejos de baños y cocina (perdón de la cocina solo el suelo) y a ver que nos cuentan en la asamblea de este año pero podríamos todos lo que estamos aquí unificar ideas para ver que podríamos mejorar, etc...pero en mi humilde opiníón yo creo que lo mejor es que acaben ya para acabar este infierno con esta gestora.
La vivienda de tres habitaciones....va a salir a día de hoy contando vivienda mas trastero y garaje por casi 28 millones de pesetas (en euros unos 142mil y pico largos...)

Un abrazo a todos.
 
P
pixelita
16/03/2005 15:51
Ojala con la persona que tú hablaste tuviese mejor información porque a mi casi me da un infarto con todas las malas noticias que nos dieron.

Efectivamente a principios de proyecto se hace un estudio geotécnico en el que se ve como está el terreno pero es a nivel general, es decir, no en la parcela sino en el pau entero. Cuando empiezan a construir se encuentran realmente como está su terreno.

Por desgracia, les tengo que dar la razón en que los terrenos tienen aguas subterraneas porque mi marido trabajaba en el polígono que esta al lado y tenían probblemas de filtraciones en los garajes.
Un amigo mío arquitecto me confirmo que el trabajar en este tipo de terrenos sale más caro a la obra, pero bueno que cuando no es por una cosa es por otra.
Eso si, lo de la piscina no lo veo muy factible después de que nos den la casa. Primero seguro que algún vecino no quiere gastarse más dinero y segundo a algunos les parecerá más cara la comunidad con la piscina.
En cuanto un vecino diga que no quiere piscina, por ley, no se puede hacer.
Es una pena ya que además del disfrute personal le da un valor añadido a la casa
 
E
ESB
16/03/2005 11:58
Pues si que son malas noticias. Yo el mes pasado fui a ver las muestras de azulejos y me dijeron que las obras finalizaban en septiembre 05 y que luego cuatro meses para la calificación definitiva, así que para inicios del 2006 las teníamos. Es lo de siempre , depende de con quien hables te dicen una cosa u otra.

A mí lo de la piscina me quemó bastante, porque me da la sensación de que ese dinero se lo quedan ellos porque sí, la explicación de la mala calidad del terreno no me cuadra, porque supongo que ellos ya tendrían un estudio del mismo, no?.

 

Fin del hilo
170  mensajes<12345>
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento