Volver al foro
Y
Yo_misma
25/05/2006 01:15

Futura vecina

¿Es esta cooperativa una buena oportunidad para mí?

422 lecturas | 4 respuestas

Hola a todos,

Soy nueva aqui, vengo de otra cooperativa de la que ya estoy cansada de esperar porque llevo un año apuntada y de momento está todo parado, he ido a informarme a esta cooperativa y me parece q tiene buena pinta, aunque yo también tengo mis miedos, como creo que os pasa a muchos, pero si todo nos va bien, me parece q es una buena oportunidad.

He leido vuestros comentarios y os agradezco toda la información que habéis comunicado ya que es un excelente comienzo que todos estemos informados acerca de lo que va pasando en la cooperativa, el PGOU, Ciempozuelos, etc, asi q a todos los que os habéis tomado la molestia de escribir, gracias.

Y bueno, estoy a punto de hacer clic y realizar la primera aportación para inscribirme y ya tengo dudas jajaja, al hacer el ingreso seguidamente te vas a la cooperativa con el resguardo + fotocopia y fotocopia del DNI y rellenas una ficha alli y ya firmas el contrato o te citan para otro dia?

En fin, me hace mucha ilusión un proyecto así, deseo la mejor suerte para todos.

Saludos,
Yo_misma
 
Y
Yo_misma
25/05/2006 20:35

Hola Julini, yo tb he leido por ahí q se construirán viviendas de vpp en terrenos expropiados y tb de promotores privados, aunque me gustaría confirmarlo con el Ayuntamiento o alguien que nos pueda dar una seguridd pero bueno a ver si hay suerte y llegamos a ser VECINOS!!!

Ciaito.

 
J
Julini
25/05/2006 18:12
Hola Yo_misma,

La verdad es que este tema es uno de los que no llegaba a convencerme del todo ya que opino un poco como tu y era una de las cosas que mas dudas me creaba. Si te sirve de consuelo yo llamé al Ayuntamiento y se puso una tia de urbanismo que la verdad es que no se enteraba mucho porque yo le preguntaba cosas sobre el PGOU pero bueno.
Me dio a entender que el ayuntamiento solo recibe propuestas de construcción para aprobarlas o no. No me dijo nada de expropiar pero bueno ya te digo no se enteraba mucho.
He leido también por ahí que el plan va a ser del ayuntamiento expropiando y por promotores privados que sería nuestro caso.

Bueno pues eso que Dios dirá, de todas maneras me han llamado para una reunión de la cooperativa para este Lunes y será una de las cosas que pregunte.

Un saludo.
 
Y
Yo_misma
25/05/2006 15:49

Hola a todos de nuevo,

Gracias por tu respuesta Julini.

Os quiero comentar una duda más, y es la que más me preocupa: ¿alguien sabe el sistema de adjudicación de los terrenos de este sector? Es decir, ¿será por expropiación o junta de compensación??, lo pregunto porque en otros Ayuntamientos hay cooperativas q habian comprado suelo a particulares y finalmente el Ayuntamiento expropió estos terrenos para adjudicarlos sacándolos a concurso público, las cooperativas se presentan al concurso y el Ayuntamiento entrega los terrenos a quien estime. Mi pregunta en concreto es, ¿el Ayuntamiento os ha dicho cual será el sistema por el cual se repartirán los terrenos? ¿podría ser por expropiación?, porque en ese caso podríamos quedarnos sin ellos entiendo, en fin, me gustaría acercarme allí a preguntar pero el horario de trabajo no me lo permite, de todas formas me enteraré de lo que pueda.

Saludos,
Yo_misma
 
J
Julini
25/05/2006 11:08
Hola Yo_misma,

Me alegro de que la gente se esté animando porque la verdad es que cuantos mas seamos mejor y mas rápido irá todo.
Te comento sobre tus dudas. Yo hice el ingreso el día 15 (1er pago, ya que lo voy a hacer en dos pagos) y al día siguiente llevé la fotocopia del resguardo del ingreso y el original junto con las fotocopias de los DNI´s mio y de mi novia. Allí rellenas una ficha (una por cada uno) aunque en principio hasta la elección del piso uno figura como titular y el otro como cotitular.
Una vez hecho esto me dijeron que como mucho en 15 días me llamaban para la firma del contrato y la entrega de los estatutos, nº socio y demás.

Todavía estoy a la espera pero yo creo que como mucho para la semana que viene me llamarán.

Espero haberte ayudado y a ver si se anima esto un poco.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento