Volver al foro
A
aviel
30/10/2006 14:31

Ruido tuberías

¿Por qué los grifos hacen más ruido de lo normal al abrirlos?

840 lecturas | 3 respuestas
Hola a todos!!

¿alguien al igual que nosotros piensa que al abrir los grifos estos hacen más ruido de lo normal? Nortemadrid nos comentó que era porque había exceso de presión por parte del Canal. Sé que alguna persona le pusieron un regulador de presión, aunque ha sido peor el remedio que la enfermedad puesto que es difícil dar con la presión adecuada para que el piso de arriba no tenga problemas.
 
T
trapt
09/11/2006 10:29
Hacen ruido y mucho, pero al año o año y medio empiezan a bajar los decibelios......hubo un tiempo en que en Cobeña no había presión ni para regar el cespéd, entonces un dia se aumento mucho la presión del agua en el pueblo, hubo incluso algunas tuberías rotas en casas y zonas del centro del pueblo, en mi anterior casa de Cobeña después de este aumento si cerrabas deprisa un grifo la tuberia bibraba y sonaba que daba miedo.... yo lo que hice fué simple, en vez de cambiar válvulas, grifos..etc, lo que hice fué cerrar 1/4 el grifo de la entrada general de agua a la casa, además AHORRE agua que con la próxima regulación de tramos no nos vendrá mal.
 
D
davidvm
06/11/2006 00:13
Por cierto,

La responsabilidad a que ha de hacer frente la constructora es de 3 años con respecto a este punto, según establece la ley de ordenación de la edificación en su artículo 17.

Un link a esta ley es:

http://www.mtas.es/insht/legislation/L/LOEdif.htm

 
D
davidvm
06/11/2006 00:07
Buenas noches,

Nosotros vivimos en la calle miguel hernández. El ruido de los grifos, que no de las tuberías, es totalmente desproporcionado.

Después de consultar con amigos que conocen el tema, nos recomendaron cambiar los grifos, coincidiendo con otras opiniones vertidas en el foro. Eso hicimos y el ruido en casa se ha reducido sustancialmente.Ahora bien, el ruido producido por "nuestros" grifos, porque el vecino de al lado, que no es propietario y no quiere cambiarlos, sigue produciéndonos las mismas molestias cuando se ducha, tira de la cadena, etc.

Evidentemente está en su derecho, y nosotros también. Puede que haya exceso de presión, pero el problema se reduce con algo tan sencillo como cambiar los grifos. Creo que debiéramos juntarnos para de alguna forma iniciar actuaciones conjuntas, previo requerimiento de varios propietarios a nortemadrid.

Un saludo para todos,

David.
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento