Volver al foro
P
presidentaSAU1
29/04/2007 16:02

VISERGAR NOS DEMANDA A LA COMUNIDAD DEL SAU1

¿Qué hacer ante la demanda de Visergar contra nuestra comunidad de propietarios?

2.495 lecturas | 10 respuestas
Hola a todos:

Soy la Presidenta del Sau1 y os informo que el pasado jueves me llegó una demanda por parte de VISERGAR (Las Casonas) contra nuestra comunidad de propietarios , impugnano algunas de las reuniones que mantuvimos los vecinos, alegando falta de notificación de las mismas.
Nuestro Administrador ya sabéis que estuvo negociando con ellos para el tema del pago de las cuotas pendientes que Visergar mantiene con nuestra comunidad ; y así como Nortemadrid ha satisfecho todas las deudas sin ningún problema, Visergar ha declinado la negociación y ha optado finalmente por demandarnos.
La demanda está siendo estudiada por nuestro Administrador, ya que tenemos 20 días para contestar desde la fecha de recepción de la misma.
Es por ello que desde aquí os pido que acudáis el mayor número de vecinos del SAU1 a la reunión extraordinaria que por este motivo se ha emplazado para el próximo día 9 de MAYO y escuchar lo que nuestro administrador tiene que decirnos al respecto.

Un saludo para todos.

 
U
Unodenos
21/06/2007 12:28
Una prueba más de lo que ha caracterizado al SAU I hasta ahora: la toma de decisiones generosas.
Enhorabuena.

Un saludo
 
T
trapt
21/06/2007 10:48
Cargas, cuando la escritura se refiere a libre de cargas es sobre la finca donde esta construido el chalet que lleva asociado obligatoria e indivisiblemente una cuota del terreno de las zonas comunes, estas participaciones si que están afectas por las cuotas de la comunidad, por lo que la deuda existe y si se puede reclamar legitimamente a los propietarios actuales que son los responsables últimos. Si los propietarios deciden negociar y convencer a la promotara de que se haga caro de las cuotas impagadas como ha hecho Norte madrid es cuestión suya pero la comunidad debe reclamar a los actuales propietarios.
 
A
aviel
28/05/2007 13:11
Nuestro administrador nos ha explicado perfectamente TODO, ya que se trata de una persona muy profesional. Todos los vecinos que asistimos a las juntas valoramos y votamos siendo perfectamente conscientes.
 
L
laritalor
28/05/2007 11:37

Hola, soy una nueva propietaria del SAU1. He estado leyendo lo comentarios sobre la demanda que ha interpuesto visergar a la Comunidad. Según me comentaron a mí, a Visergar no le convocó nadie a la Junta de Constitución de la Comounidad, y se enteraron cuando les llegó una carta del Administrador, requiriéndoles en el pago de unas mensualidades. Me comentaron que no tenían, ni han tenido nunca llaves de la zona común, por lo que esta comunidad no les ha dado la posibilidad de poder disfrutar de las mismas. Que habían estado negociando con el Adminstrador, pero que a éste, le daba igual los argumentos de Visergar, y lo único que admitía es que pagasen los recibos que se les reclamaba.

Por mi profesión, estoy en contacto con muchas comunidades de propietarios, y os quería hacer una reflexión. ¿Os ha explicado bien vuestro Adminsitrador las consecuencias que puede traer la perdida del procedimiento judicial abierto por Visergar?. ¿Por qué no habéis reclamado dichos importes al Administrador responsable de la constitución de la Comunidad, que al final ha sido el causante de este problema, al no haberlo hecho segun la Ley, debiendo convocar fehacientemente a todos los copropietarios? Dicho señor deberá estar colegiado, y pertenecer al Colegio Oficial de Administradores de Fincas.

Además los Adminstradores suelen ser Abogados, y casi siempre les interesa que las Comunidades de Propietarios habrán procedimientos judiciales, ya que es de donde pueden recibir unos honorarios extras.

Valorar todo esto, ya que si se pierde el juicio habría que disolver esta Comunidad, convocar una Nueva Comunidad, con lo que ello conlleva, reparto de saldos de esta comunidad entre todo los propietarios, y aprobación de una nueva Comunidad con unos presupuestos a repartir entre todos los propietarios por igual.

 
F
fjesteban
17/05/2007 23:47
Anexada a la escritura está el certificado del registro en el que dice que las únicas cargas que tiene la casa son las de la hipoteca que tenia Visergar, que posteriormente canceló. Tampoco voy a perder más tiempo en esto porque tengo clarisimo quien es el moroso y quien no, así como que tengo clarisimo que seguiré pagando mis recibos, excepto aquellos que no me corresponden.

Y no dudo en absoluto en que no tengas nada contra los propietarios de las casonas de cobeña, simplemente no me ha parecido muy legal que pidieras en el foro iniciar un procedimiento abreviado para retirarnos a nosotros el acceso a las zonas comunes por figurar en la lista (por recibos que nunca nos han pasado) y que reconozcas 2 parrafos mas tarde que tu tambien figuras en la lista y en cambio no propones que te lo quiten a ti también. No me parece muy correcto, no crees?.

En fin no quiero polemizar con el tema, ni que esto parezca un ataque pues creo que ante actuaciones como esta los propietarios es cuando debemos estar unidos y no dejarnos atropellar por promotoras ya sea Visergar o NorteMadrid y más con la pasta que nos han sacado.






 
F
fjesteban
17/05/2007 16:44
En el email anterior donde digo "Frecuente" poned Facheli. Siento el lapsus :)

Por cierto, no se si el tono de mi mensaje anterior ha sonado un poco crudo. Mi intención ha sido el explicar la situación en las que estamos y las malas maneras de Visergar.

Un saludo
 
F
fjesteban
17/05/2007 14:27
Hola

Soy uno de los propietarios de las Casonas de Cobeña y me gustaria hacer un par de aclaraciones referente a este tema. La primera es que quien ha denunciado a la Comunidad (de la que formo parte) es Visergar y en ningun caso los propietarios de las Casona de Cobeña que somos tan victimas (o probablemente más) de Visergar que el resto de los propietarios de esta comunidad, ya que como parte de esta comunidad tambien estamos denunciados.

La segunda referente al comentario de "Frecuente" de que los propietarios de las Casonas no pedimos certificado de estar al corriente de pago, aclarar que esto no es así. En las escrituras públicas que tenemos cada uno de los propietarios de los 10 chalets y que están firmadas por el correspondiente notario del estado, se dice claramente que se está al corriente de pago hasta la fecha y que los propietarios nos tenemos que hacer cargo de todos los pagos a partir de la fecha de la escritura, cosa que religiosamente he hecho cada més. Es decir que no me ha llegado a mi nombre ningún recibo de comunidad que no esté pagado. Es lógico que si yo compré la casa en Septiembre, que tenga que pagar los recibos a partir de esa fecha que es cuando soy el propietario de la casa ya que como he dicho antes, un notario ha validado que la casa estaba al corriente de pagos. Y los recibos pasados los meses de Junio, Julio y Agosto a quien hay que reclamarlos es a quien era el propietario de esa casa durante esa fecha que era Visergar.

Por cierto "Frecuente", como ya se votó hace 2 juntas (supongo que no asiste a ella porque si no lo sabrias) los propietarios de las Casonas tenemos derecho a voto en las juntas en cuanto a lo de privar de los servicios, es completamente ilegal.

Con todo este rollo espero haber aclarado que quien está actuando de mala fé es Visergar que es quien ha recibido 3 recibos que no ha pagado y que se niega a pagar y que de por sí es bastante molesto que mi nombre tenga que estar en una lista de morosos (habiendo pagado todos los recibos que he recibido) junto a los nombres de los morosos de verdad, que son los que deberian preocupar a la comunidad.

Un saludo y siento el rollo.


Un saludo.



 
P
pefu
03/05/2007 22:34
Hola presidentasau1, el día 9 cuenta con nosotros en la reunión, no creo que Visegar tenga mucho que hacer con esta demanda, nosotros tenemos la ley de nuestra parte. Me parece miserable que al precio que han cobrado los casas esten regateando unos euros. Un saludo.
 
P
presidentaSAU1
03/05/2007 20:06
Hola a tod@s,

Gracias Aviel, por facilitar los teléfonos de contacto del Administrador.

A continuación os facilito la web donde podéis consultar el texto íntegro de la demanda a la que os hago referencia.

http://www.abcdario.com/sistema/asp/login24horas.asp

Para acceder al mismo debéis de introducir las claves que se solicitan en el apartado de: "acceso por código general", dentro de la sección Despacho 24h.

Para quien no disponga de estas claves, puede solicitarlas a nuestro Administrador, en los teléfonos indicados por Aviel, o a través de su email: [jlmagro@servexternos.gruposantander.com> > [jlmagro@servexternos.gruposantander.com>

Saludos
Marta



 
A
aviel
03/05/2007 13:53
Hola a todos

Facheli, el teléfono del administrador es 91-620 70 29 (móvil 664 780 366) (José Luis Magro Martínez)
Un saludo
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento