Volver al foro
SCSC
SCSC
28/06/2007 08:51

Cobeña contará con circuito propio de motos

¿Cobeña tendrá un circuito de motos en Nuevo Cobeña?

2.127 lecturas | 22 respuestas
Cobeña contará con su propio circuito de motos, situado en el interior de "Nuevo Cobeña", para promocionar el deporte entre los más jóvenes y favorecer el descanso de los propietarios.

Me parece bien que la gente tenga moto, y entiendo que "suenan" más que un coche, especialmente cuando son de pequeña cilindrada, pero de ahí a organizar carreritas dentro de NC hay un gran trecho.

No sé si esta gente pertenece a NC, si solamente uno de ellos vive en NV, o si forman parte del "comando botellón" que se acerca por NC los fines de semana, pero lo que está claro es que si no ponemos freno a estas "carreritas" algún día nos tocará lamentarlo, en forma de accidente, o bien en forma de unos hermosos badenes como los que han puesto en todo el pueblo.

 
T
trapt
16/07/2007 12:18
Si y asé que no se les puede detener por fumarse un porro pero si pedirles documentación, registrarles...etc es decir incordiarles un poco para que entiendan que no están en el Oeste/Cobeña. ¿Denuncias? pero si los municipales hacen la vista gorda y saben perfectamente lo que se cuece allí
 
A
aviel
12/07/2007 08:45
En la medida en que hacen pintadas no están respetando el parque, que ya sé de sobra que es público. Serán los vecinos que vivan justo al lado los que tengan que valorar si les molestan o no. A mí no me gusta que ese tipo de gente tan incívica esté a mi alrededor, por lo que si los veo cometiendo actos incívicos los denunciaré. Y esto es lo que he dicho desde el principio. Y creo que todos los que los viéramos cometer este tipo de salvajadas deberíamos denunciarlo, a no ser que queramos que nos decoren la urbanización de bonitos colores.
 
T
toyasusta
11/07/2007 16:47
Para analizar:
Pintar o limpiar grafitis, poner carteles indicando que se abstengan de volver a dibujar.
Eso cada vez que se vea un grafitis.
Alomejor a la 3,4,5 o 25 vez de resultado.
Lo que está claro es no dejar ni uno, todo será que nos arruinemos en comprar pintura.

 
E
ESFILIS
11/07/2007 15:16
Estoy de acuerdo totalmente con bibilis.

Sólo matizar. Las motos que yo ví a gran velocidad, no me lo parecía por el ruido, .... las ví.

Y en cuanto a los coches que son vecinos nuestros, también de acuerdo, algunos son vecinos y otros no. Así que.....
 
B
bibils
11/07/2007 15:00
Muy buenas, por lo que veo, se pueden estar confundiendo varios temas.

Por un lado, esta el tema de la velocidad en las calles de la urbanización, en esto no hay discusión posible, deben ser respetadas por todos, por nuestra seguridad, la de nuestros hijos e incluso por la de los conductores, pero he de decir que los vehiculos a los que veo circular a mayor velocidad, no son motos, sino coches, y me temo que son conducidos por "respetables vecinos de Nuevo Cobeña".

Luego esta el tema del ruido, y es cierto que, sobre todo en los ciclomotores y motocicletas pequeñas, es comun suplir su escasa potencia con escapes abiertos, que son muy ruidosos, totalmente ilegales, y por los que si pueden ser denunciados. Otra cosa es, que al hacer tanto ruido nos puede dar la falsa impresión de que circulan a gran velocidad.

Y por último esta el uso del parque, que no olvidemos es publico, y afortunadamente puede ser disfrutado, y repito disfrutado no deteriorado, por cualquiera. Y mientras no deterioren el parque (pintadas, desperfectos en mobiliario,etc.) o realicen concentraciones masivas y ruidosas (botellon), no estan haciendo nada malo ni se les puede recriminar nada.
Por poner un ejemplo, a un grupo de 4-8 jovenes tomandose un par de litros de cerveza e incluso fumandose un porro (el consumo no es delito), no hay policia que aparte de identificarles, les pueda hacer absolutamente nada.
Otra cosa seria que dejasen las botellas tiradas, hiciesen ruido a determinadas horas, etc...

No quiero con esto que se me malinterprete, no estoy defendiendo el consumo de alcohol,ni actitudes incivicas, lo que digo es que si exite respeto por todas las partes, no tiene por que haber conflictos y que en el mayoria de los casos, los "roces" se pueden solucionar hablando mas que prohibiendo, y me gustaria que mis hijos tuviesen la posibilidad de disponer de un lugar cercano, comodo y seguro, donden charlar, reir, y por que no, tomarse una cerveza, respetando por supuesto a los demas.


Un saludo.
 
A
aviel
11/07/2007 13:59
Si están bebiendo alcohol (es decir, haciendo botellón) sí está prohibido. Eso es lo que tendremos que vigilar. Desde luego lo ideal sería poder grabarlos haciendo pintadas, pero eso claro es complicado. Yo desde luego pienso dar la murga.
 
E
ESFILIS
11/07/2007 12:59
Denunciarlo?

Ójala se pudiera, porque ese es un parque público, y que haya chavales reunidos allí es totalmente lícito, nos guste o no. Lo único si les pillaran con drogas, pero dudo que los pillaran.

Pillarles haciendo grafitis es bastante complicado.

En cuando a lo de las motos, mientras no estén circulando a toda velocidad, pues lo mismo, no es denunciable.

Yo la verdad es que como trapt el otro día me quede de piedra, pues era sábado y sobre las 18:30 paso una moto a tal velocidad..... de verdad que iba "a tope", imposible frenar sin pegarse un morrón si hubiera salido un niño o alguien, vaya.

No es ni medio normal. Me lo quedé mirando y no se cortó lo más mínimo, dió unas 3 vueltas por cada calle a todo gas y se fue.

Yo no se, pero de alguna forma hay que arreglar eso.
 
A
aviel
11/07/2007 12:09
Buenos días a todos

¿a qué hora suelen ocurrir esos incidentes durante el fin de semana? el sábado pasado pasé pero debe ser que ya se habían ido. Fui con toda la intención de llamar a la policía, al menos se tendrán que tomar la molestia de ir hasta allí cuantas veces sea necesario porque siempre que lo vea voy a denunciarlo. Os agradecería que me dijéseis los días que sucede y la hora aproximada porque pienso estar de vigilancia.
 
T
trapt
11/07/2007 11:50
Picky. ya sé que deberia ponerlos el ayuntamiento pero si esperamos a que lo hagan que nunca lo harán nunca tendremos nada, es así de triste aunque por otro lado comprensible por los pocos impuestos que pagamos en el pueblo. Creo que a nadie le gustan los badenes pero a alguien se le ocurre algo mejor???
por cierto el otro día pasaron los municipales enfrente del parque de cruz de piedra estando los niñatos haciendo botellón,fumando porros y con las motos apoyadas en la pared, y lo que hicieron fué simplemente mirar para otro lado y pasr olimpicamente de largo(???)
por cierto que ya han decorado con bonitos grafittis además de los bancos varios registros de la luz de varios chalets.........
 
I
Ignacio1
07/07/2007 00:27
Desde luego los badenes son molestos: amortiguadores, ruedas, bajos (si no est�n bien hechos) y todo lo dem�s que puede afectar al coche. Pero comparado con las consecuencias, y no s�lo de un atropello (como ya viv� hace algunos a�os en la sierra y antes de que pusieran badenes despu�s del "incidente") creo que no es nada.
 
G
guscar
06/07/2007 21:59
pues yo estoy de acuerdo con los badenes, hace dos dias casi me mato en un cruce con dos putos moros en un golf granate, los muy .....no sabria como denominarlos, pasaron la calle azorin mas o menos a 70 km/h cuando yo iba por la calle de la piscina del sau1, saliendo de nuevo cobeña. No vendria mal un par de badenes en esos cruces para evitar este tipo de bestialidades, y la verdad es que pagariamos justos por pecadores, xq yo estoy totalmente en desacuerdo con estos aparatos. De todas formas si alguno quiere ver la frenada es la mia,yo iba mas o menos a 30, pero encima el pavimento es como el cristal y derrapo el coche.Pero es que somos como los borregos....o badenes o la gente pasa a toda ostia por todos lados....

un saludo a todos
 
P
Picky
06/07/2007 09:40
trapt dijo:

Lo dicho, que como no lo hagamos nosotros, nada de nada


Trapt si ya lo haces, pagando tus impuestos estás poniendo los medios para que te garanticen tu seguridad.
 
T
trapt
06/07/2007 09:03
Lo dicho, que como no lo hagamos nosotros, nada de nada
 
P
Picky
05/07/2007 01:20
He oido en algún sitio que las BESCAM también van a llegar a Cobeña, y eso supondrá más medios y más personal ;
en Algete por ejemplo pasaron hace un año de 20 a 40 y pico agentes, no creo que en cobeña hagan falta 40 agentes pero proporcionalmente unos 10 o 12 sería lo justo.

No obstante si J. Luis nos lee, nos podría confirmar esto.

Un saludo
 
T
toyasusta
04/07/2007 19:14
El ayuntamiento se encontrará con la disyuntiva de que si nos pone algo a nosotros ¿qué hará con las otras urbanizaciones?
Tendremos que dar mucho la lata.
 
SCSC
SCSC
04/07/2007 15:36
Hombre, estamos aprovechando el "hilo directo" que tenemos con el Ayuntamiento, gracias al interés que se toman en leernos.

Tal vez funcione la figura del vigilante, pero tengo claro que los badenes solamente sirven para fastidiar al vecino que tiene que soportar los badenes y los niños de las motos.

 
T
trapt
04/07/2007 08:31
Si más presencia policial estaría bien pero para ello tendría que haber más policía....por que con lo escasitos que estamos como para que se pongan a vigilar nuestra urba....sinceramnete creo que la mejor idea es la de poner un controlador que sólo con su presencia ya hace un efecto disuasorio....si ya sé que sería mejor que lo hiciera la policia gratis y que para eso están...pero realmente mientras esperamos que hagan algo (que nunca lo harán) tendremos que ver como llenan nuestras paredes y mobiliario urbano de grafittis, hacén botellón en el parque, carreras a horas itempestivas..etc, mientras los niños juegan en las aceras.....
Respecto al tema de los badenes ya no es sólo por el ruido sino por el tema de la seguridad, tampoco veo ninguna señal de limitación de velocidad o ninguna de niños jugando....si ya sé que lo tendría que pagar el ayuntamiento, pero realmente creeis que lo vaya a hacer alguna vez??
 
B
bibils
29/06/2007 12:15
Muy buenas.

Sinceramente no creo que los badenes sean una solución adecuada, mas bien un inconvenitente. En concreto, en la calle olivo, donde vivia anteriormente, la instalación de badenes, solo supuso un aumento considerable del ruido (frenazos, aceleraciones), sobre todo de motos de pequeña cilindrada, cuyos conductores, en su mayoria adolescentes, pueden ver en ellos un "aliciente" mas que un inconveniente, que si seria para los que hacemos un uso diario y adecuado de las calles.

Y por supuesto a un "caco" le da exactamente igual.

Un saludo
 
SCSC
SCSC
29/06/2007 11:07
Hola Trapt:
A mí la idea de los badenes nunca me ha gustado ; resulta terriblemente incómodo circular por el pueblo con un badén excesivamente alto cada 10 metros, en el que te dejas el faldón, los bajos y los amortiguadores del coche.

Como solución voto por una mayor presencia policial y por denuncias ; no sé si alguien ha llamado la atención a estos chicos, pero desde luego que si los veo se lo diré.

Tampoco creo que unos badenes en la urbanización supongan ninguna dificultad para alguien que quiere huir ; dada la configuración de nuestras calles, se puede tomar cualquiera de las dos principales para salir y ¿cuántos badenes se pondrían para que realmente retrasase un posible huida y fuese efectivo?

Creo sinceramente que los inconvenientes son mayores que las ventajas, y que todos perderemos con ello.

Saludos
 
T
trapt
29/06/2007 08:30
viene de otro hilo "secuestro niños"

Estoy con Carmen, el administrador habló hace tiempo y propuso no un vigilante (por su sueldo y requisitos era más complicado) sino un "controlador" que tueviera un móvil y un coche de segunda mano para que estuviera haciendo rondas, se dijo que se iba a hablar con el SauI pero aunque el SauI votara que no, no obliga a nada que se haga en el Sau II, así que yo estaría a favor de esta medida, no se si os habeís dado cuenta pero los bancos de Calle Cruz de Piedra ya están "decorados" con grafittis y los fines de semana están empezando a hacer botellón el parque de Cruz de Piedra. De paso también podriamos proponer que pongan badenes limitadores de velocidad pues pasa cada uno que parece que esté en el Jarama, además en el caso de un secuestro, dificultaría bastante la huida a los captores en una hipotetica persecución.
 
P
Picky
28/06/2007 11:36
aviel dijo:

Tienes toda la razón, yo por mi parte como vea botellón o carrerita lo que voy a hacer es llamar a la policía local. Este fin de semana voy a estar "de guardia".
Está mal de cualquier forma, pero si encima no pertenecen a la urbanización...


Yo creo que lo que se debiera hacer sería aprobar (por parte del Ayuntamiento) una ordenanza de ruidos que limite la emisión de decibelios, y que sea la policía local la encargada de actuar y sancionar a los infractores, además al igual que en otros municipios esta ordenanza serviría para multar a las compañías aéreas que sobrevuelan nuestras cabezas y atormentan nuestros tímpanos.
 
A
aviel
28/06/2007 10:55
Tienes toda la razón, yo por mi parte como vea botellón o carrerita lo que voy a hacer es llamar a la policía local. Este fin de semana voy a estar "de guardia".
Está mal de cualquier forma, pero si encima no pertenecen a la urbanización...
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento