Volver al foro
E
ESFILIS
11/01/2008 13:54

C.C. de el Mirador

¿Habrá un centro comercial en el Mirador y qué pasará con los descampados en nuestra urbanización?

1.418 lecturas | 10 respuestas
Hola a tod@os:

Alguien sabe si finalmente va a haber o no un centro comercial en el Mirador? Es que antes figuraba un cartel y ahora no lo veo.... me ha extrañado.

Y otra cosa más, alguien sabe también si en los dos "descampados" que quedan en nuestra urbanización (hablo del que recientemente se ha vallado y el que está al lado de los dos bloques de pisos), van a hacer algo próximamente?

Gracias de antemano.

Saludos
 
U
Unodenos
28/01/2008 14:19
Si opinas sobre algo siempre hay alguien que está de acuerdo y alguien que no. Se gasta mucha saliva,tinta o tiempo y no suele aportarse más que la opinión de uno que, como poco, es discutible.Aún así es sano que opinemos cuando y cuanto queramos.
Un puntito más valioso me parece a mi el testimonio directo sobre cualquier hecho vivido y que cada cual lo interprete como Dios le de a entender cosa que, por otra parte, es inevitable.

Alcobendas cuando llegué:
Era un pueblo de vacas.No era nada desagradable y empezaba lentamente a incorporar servicios.
Comparado con Madrid no habia delincuencia y noté una actitud diferente en la gente ( respetaban los pasos de cebra, te saludaban ,etc).
También era más silenciosa, se aparcaba sin dificultad, todo estaba cerca y la calle estaba desierta de coches los domingos.
Si paseabas por su ciudad siamesa, S.S.R.R., podías oler a leña de chimenea, disfrutar de fiestas de tradición y saborear el clima de pueblo que ya empezaba a perder Alcobendas.

Alcobendas cuando lo dejé:

Se había convertido en una ciudad llena de servicios de calidad.
Colegios por todas partes, comerciales, gasolineras, parques, muchos parques y grandes y buenos. Para mi una de las ciudades de mayor calidad en servicios sin ninguna duda.
Además también ganó en parque móvil.Coches,muchos coches y grandes y buenos... y mucho ruido y pocos aparcamientos libres y muchos parquímetros y ...perdió las diferencias con Madrid y me fuí.
Amo Madrid, me he criado en él pero,tonto sería si aparcar en doble fila u oir los insistentes pitidos de los que no pueden salir o, peor aún, no poder salir con el coche en una urgencia (en mi muy común), tonto sería decía, si no tratara de evitar eso y, como Leoncio el león huyera por la izquierda hasta Cobeña para reencontrarme hogaño con el Alcobendas de antaño.
Que Cobeña va a crecer, llenarse de servicios e incomodidades no lo dudéis. Que se destruirá como pueblo, es seguro, prácticamente inevitable.
Solo espero que el proceso sea lento (algo raro hoy) para permitir la adaptación de todos al cambio.
Disfrutemos mientras podamos de lo que tenemos y cuando se acabe veámosle la cara luminosa a la nueva realidad que siempre la tiene.
Es mi religión que sólo existe el tiempo presente, el pasado es inamovible y debemos emplear un suficiente pero exiguo tiempo a pensar o planear el futuro, especialmente en lo que de peligroso pueda tener. Lo demás son pajas mentales: da cierto placer pero te aleja de la realidad que únicamente está aquí y ahora.

Un abrazo para todos
 
J
jfypc
25/01/2008 10:17
No entiendo porqué hay tanta gente en Cobeña que no quiere que el pueblo crezca y se desarrolle.

Mayor población=mayores y mejores servicios.

Estoy de acuerdo en que la gente que vive aquí, lo hace porque le gusta más la vida de pueblo, la tranquilidad, etc que el bullicio de vivir en el centro de Madrid, yo me incluyo, pero por mucho que crezca Cobeña nunca será igual que vivir en plena ciudad.

Además, en que nos beneficia a los del pueblo, que haya un solar de tales dimensiones vacio, cuando hay mucha gente (del pueblo y de fuera) que necesita viviendas...
y también hay que pensar que cuanta más gente viva aquí, más ingresos para los negocios existentes y más posibilidad de crear nuevos negocios...

Me da la sensación que los que manejan el cotarro en este pueblo, no quieren que venga gente de fuera a quitarles el chollo que tienen montado...
Ejemplo: tengo entendido que el centro comercial que se va a hacer en Cobeña "Iber" ha tenido muchos impedimentos para ser abierto, porque les hacía la competencia a los comercios que ya existían en el pueblo...
Pues señores, esto es la ley de la oferta y la demanda... y además ese centro comercial también dará trabajo a vecinos del pueblo...




 
C
Camille Dms
25/01/2008 08:23
¿De dónde sale eso de que se han subido el sueldo?.
Más y más caña, a ver si con un golpe de suerte alguien del equipo de gobierno se pasa al otro lado y se aprueba el plan general. Es que les tiene, a los del otro lado, comiditos eso de que no van a hacer caja, con lo felices que se las prometían. Y claro, hay que trabajarse todos los frentes, no pudiendo esperar cuatro años a ver si consiguen volver a instalar en la Plaza de la Villa nº1 a alguien que les firme el plan general sin hacer muchas preguntas y, eso sí, estando totalmente convencido de que lo que necesita Cobeña son 7.500 viviendas más.
Pero es lo que hay, por ahora. Así que a esperar. Lo malo son los "compromisos" que alguno/a haya contraído.
La mayoría de los vecinos NO quieren más casas, claro que según cobenera hay que seguir construyendo para mantener puestos de trabajo. Y luego dicen del proteccionismo del estado!!!
Volviendo a los sueldos. Cobran lo mismo que los anteriores, con alguna salvedad. El número de concejales que cobran es de tres concejales sueldo completo, y dos medio sueldo. De esta forma, son 4 sueldos completos. El doble que los anteriores y el doble de personas en horario general atendiendo y trabajando. ¿Qué es mejor?. Supongo que habrá para todos los gustos siempre y cuando se "ganen" el sueldo.
 
SCSC
SCSC
22/01/2008 13:32
¿Ya se han subido el sueldo?
Pues sí que han tardado poco. ¿Sabemos cuánto se lo han subido?

Por otro lado... ¿han comunicado ya la subida del agua? Depende, según dijeron, de cada ayuntamiento, y serí interesante conocer cuánto va a trasladar nuestro "querido" equipo municipal al ciudadano.

Cada vez me da más pena haber pensado que "los de ahora" podían intentar hacer algo diferente.
 
E
ESFILIS
22/01/2008 10:52
Pues ahora, cuidadín..... el Ayuntamiento ha "actualizado" su base de datos, y están reclamando recibos de hasta 5 años, y al loro!!!! recibos que han sido cobrados anteriormente. Eso sí, encima tenemos que demostrar que están pagados, a ver si pillan a alguien.

A mí no me pillan por estar domiciliados, pero el papelito reclamandolos sí que me ha llegado.

Que poca vergüenza!!!!
 
C
cobenera
18/01/2008 16:37
Noticia de ultima hora jajaja ; como dije ayer van pisos pero nuestro querido ayuntamiento a paralizado las obras teniendo ya todos los papeles en regla la constructora.Por lo visto no se va a edificar una sola casa mas en el pueblo en 2 años y muxo menos conceder licencias.
Por que? pues no lo se, deve ser que no les conviene.
Que mala es la envidia cuando nuestros vecinos gana dinero construyendo o vendiendo tierras y los demas no(vosotros ya lo conseguis subiendos los sueldos,que no habeis tardado mucho en hacerlo).Lo patetico es que no se dan cuenta que va a dejar a gente en paro y generar ingresos en los pequeños negocios del pueblo,que se lo pregunten sino a los que actualmente trabajan en los pisos:carpinteros,electricistas,albañiles,cerrajeros y demas...

Por ultimo pedir perdon si soy algo brusca en mis intervenciones pero estoy muy asqueada con el actual equipo de gobierno,me siento engañada como votante suya que fui pensando que querian lo mejor para el pueblo y lo unico que quieren es fastidiar a todo aquel que saque algun beneficio por la ampliacion y el desarrollo del pueblo.
Saludos.
 
C
cobenera
17/01/2008 15:40
Te confirmo que parque solo no va seguro, porque tengo un conocido que se estubo informando sobre los pisos y van a hacer mas en uno de los terrenos por lo menos. Por cierto no se que tipo de proteccion o ayuda tiene porque valen unos 40 millones de las antiguas pesetas.
 
E
ESFILIS
15/01/2008 13:26
Gracias por la respuesta.

Ójala no vayan pisos como esos en el terreno que pusieron una valla (por tema "cacas" perro según dicen) hace poco.

Creo que eso estaba por decidir si iba parque + pisos. Pisos solos o parque solo.

Veremos.

Saludos.
 
C
cobenera
11/01/2008 16:51
cobenera dijo:

Wenas:
Por lo que tengo entendido, en los terrenos a los que te refieres van a hacer mas pisos iguales a los que estan haciendo.
Y repecto a lo del centro comercial si se va a hacer pero estaran con los papeleos supongo.
Es todo en lo que te puedo ayudar.
Saludos.
 
C
cobenera
11/01/2008 16:49
Wenas:
Por lo que tengo entendido, en los terrenos a los que te refieres van a hacer mas pisos iguales a los que estan haciendo.
Y repecto a lo del centro comercial si se va a hacer pero estaran con los papeleos supongo.
Es todo en lo que te puedo ayudar.Saludos fani.
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento