Volver al foro
U
Unodenos
07/12/2004 13:51

´Queridos hermanos...´

¿Cómo podemos convivir en la urbanización de Nuevo Cobeña?

777 lecturas | 0 respuestas

Nuevo Cobeña es una urbanización en la que vamos a vivir todos nosotros y morir algunos ( no me toméis por agorero, es ley de vida).
Podemos, ya se dijo en el otro foro, tomar distintas actitudes respecto a nuestra actividad social, vecinal, política, etc, y presumo que serán actitudes si no maduras al menos prudentes y lo presumo porque la edad media será relativamente alta. No espero, por desgracia, que ninguno de nosotros tenga menos de veinticinco años.
Para los que tengan decidido que "yo en mi casa y Dios en la de todos", mis respetos por delante y este mensaje no es para ellos. Sí decirles que su postura será la nuestra una vez intentadas otras si vemos que nuestro sentimiento interior no nos deja otra opción.
Para todos los demás, para los que crean en la ayuda mutua, para los que resulte un placer el trato (prudente) con sus semejantes, para los que se sientan excitados ante las ideas que se les ocurren a los demás, para los que acepten el desafío de hablar de temas peliagudos y quieran ejercitar el respeto ante la diversidad (el respeto de verdad,el genuino), para todos esos, este mensaje:

Sea ésta la primera casa que vamos a tener o la última, será nuestra mientras nos acoja,durmamos en ella, nuestros hijos entren,salgan y se desarrollen entre sus paredes y nos ayudan en el jardín. Ya sé que lo que acabo de decir es obvio, pero no siempre somos conscientes del aquí y ahora (más bien casi nunca).
Nuestro aquí y ahora como comunidad, es la incipiencia de una convivencia. Vamos a ser vecinos unos de otros, con intereses comunes y respirando el mismo aire, lo queramos o no.
Este foro y los otros pueden dar una idea virtual pero fidedigna de lo que puede pasar una vez instalados.
Cada cual puede tomárselo como quiera y sólo leer, sólo estar registrado o intervenir en lo que crea oportuno. Ahora bien, una tertulia en la que se practica el silencio no es una tertulia...es más bien una experiencia zen, muy bonito pero no es una tertulia.
Para mí un foro es, como la vida, un pozo sin fondo (o con un fondo condicionado por nuestra capacidad de entrega).
En un foro podemos tratarnos como lo que somos personas, aunque, desgraciadamente casi siempre, nos trataremos como lo que no somos: personajes.
En un foro podemos oir y dar las noticias, nuestras noticias.
En un foro podemos enviar y recoger fotos, documentos,links de interés, comercios en donde hemos comprado aquel artículo tan interesante o donde los precios están más contenidos, exponer y resolver dudas, ¿qué queréis que os diga?, menos la sal nos lo podemos dar todo.
Pero para cosechar, la siembra es imprescindible.
¿Que uno lo que sabe es hacer fotos?, pues pa la web.
¿Que no se asusta ante la jerga jurídica?, pues a masticarla para nosotros.
¿Que es arquitecto, delineante, jardinero,abogado....?, pues eso...mientras no trabaje en una funeraria...

Ahora mismo, el hecho de que el foro esté tranquilo no quiere decir que no existan temas y problemas. Muy al contrario creo que es un momento caliente en el que las personas se están cocinando por dentro.
Vista la experiencia anterior y sabiendo que este es un foro sin privacidad insto a todos los interesados a encontrar un lugar adecuado donde abrirse las carnes delante de sus vecinos y de nadie más.
No me extraña que nadie tenga nada que decir ante el importante tema que plantea Facheli.
En cuanto a eso yo estoy plenamente de acuerdo con él y si tuviera que añadir algo sería sólo el considerar que si bien la ley nos asiste en el tema de avales y claúsulas abusivas otra cosa es hacerlas cumplir y el precio que tuviéramos que pagar por ello (que lo desconozco). Estarán conmigo muchos en que estamos embarcados hasta el cuello en esta aventura y lo que queremos por encima de todo es nuestra casa.
Bien es verdad que no deberíamos atender a ese deseo a ultranza. Nuestra casa sí... ¿pero cómo?.¿Con defectos intolerables, con cambios estructurales, estéticos o significativos para el consumidor?, ¿con cargas de jardinería común de las que se nos eximía en la captación en la caseta?... y seguro estoy de que a vosotros se os ocurren muchos etcéteras.

Si habéis llegado leyendo hasta aquí, una de dos, o estáis en un descanso o tenéis interés.
Si sois de los últimos pero creéis que no tenéis nada que aportar mi experiencia es que estáis profundamente equivocados: doscientas y pico cabezas piensan más y mejor que una.

Nos vemos en el foro.
Un abrazo a todos.

 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 16 (2008)
  • 5 (2009)
  • 4 (2005)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento