Volver al foro
U
Unodenos
13/12/2004 14:10

Llamamiento Fase VI

¿Cuál es el retraso estimado en la fase VI de la obra?

1.160 lecturas | 6 respuestas
Hola a todos.

Vengo de la obra.
He ido porque, aún sabiendo que sólo me encontraría con diferentes e insuficientes explicaciones sobre las mismas cuestiones, algo de información nueva recabaría. Y algo ha salido, pero poco.
Ha salido que tienen ("asegurada") la entrega de verdad para el día 22. Con eso, técnicamente hablando, algunos podrán tomarse ese turrón del que tanto se habló antaño cuando teníamos una web con 97 registrados.
Ha salido por boca de figuras de responsabilidad tanto de NorteMadrid como de TomeObra, que habrá un retraso estimado de la fase VI de al menos 6 meses. Que las tejas y los ladrillos, en efecto se acaban y no siempre se pueden conseguir el mismo tipo y que esta es la razón por la que habrá cierta disparidad dentro de la misma fase aunque se respetarán en lo posible hileras o filas de edificios.
Ha salido que no importa el hecho de que la fase VII y aún la Fase VIII vaya más adelantada que la Fase VI pues no se entregará nada posterior sin entregar lo anterior. Y que tampoco importa que mi casa sea un agujero (a seis meses de la entrega teórica) y algunas zonas de la fase VI tengan aguas cubiertas porque, nuevamente, no será entregada ninguna casa de la fase VI hasta que estén habitables todas y cada una de ellas.
Y ha salido, por último, que esas fisuras en los techos que salen junto, sobre todo, a las ochavas, no son esporádicas sino que están "garantizadas" (su aparición claro). Parece ser que se deben al inevitable asentamiento y disparidad de materiales entre mampostería y hierro.
Yo no he venido contento pero, ahora que conozco la cara de algunos responsables,volveré a la carga como una mosca cojonera caiga quien caiga y luego os lo contaré ... o no.
Seguiré haciendo fotos y enviándo las que crea de interés general y hago un llamamiento especial a los vecinos de la fase VI y un llamamiento personal a los de los pareados de tres habitaciones para que aporten en público o en privado todo lo que pueda parecer de interés común.
Es para nosotros la hora de moverse.

Un saludo.
 
J
javtv12
10/01/2005 13:48
Hola a todos
Soy futuro vecino de la VI y estoy bastante preocupado con todos estos temas. Por orden de importancia lo que mas me preocupa es el retraso de la obra y pienso hacer todo lo posible para que quien prometa y no cumpla, que pague. Yo no falto cada mes a la hora de pagar y tampoco me retraso por falta de " material" en mi cuenta corriente asi que en diciembre exigire que esos muros que son ahora mi casa se conviertan en unas llaves en mi mano y si no es asi, exigire y molestare a quien crea que es el responsable de dicha tardanza. Por cierto, si yo me retraso en un pago, me penalizan con un 8% de interes anual, y si se retrasan ellos,quien les penaliza?
Ahora empiezo a escuchar cambios en los materiales, en los radiadores y demas componentes que conformaran mi casa. No estoy dispuesto a que me cambien a menos los materiales solo porque su responsable de compras pecó de conservador, asi que hago un llamamiento a todos para que digan lo que ven y pongan el grito en el cielo si no obtienen aquello por lo que pagaron. En lo del color de los ladrillos no me he fijado, pero lo hare.
Un saludo a todos
 
A
Asceltz
04/01/2005 21:50
Yo, ingenuo de mi, intenté que añadieran un cláusula de penalización y me dijeron que no se iban a retrasar, que lo más probable es que se adelantaran (sic), a lo que les contesté que entonces no habría problema en poner la cláusula... entonces me dijeron que el contrato era el mismo para todos y no se podía cambiar.
De todas formas creo que hay derecho a penalización a la promotora aunque no figure en el contrato. Hay que demostrar el gasto en el que incurres, fundamentalmente se refiere a pago de alquileres.
 
A
AnayLuis
30/12/2004 17:30

Como decíais, parece increible que no hayan comprado materiales suficientes como para que toda la urbanización tenga un aspecto homogéneo. Lo mismo que les ha pasado con las tejas podría sucederles, pongamos por caso, con los ladrillos de la fachada o la carpintería exterior. ¡¡Menudo puzzle de urbanización¡¡.

Entre esto, las grietas y el retraso...menudo 2005 nos van a dar los de Nortemadrid.

Tengo dos dudillas que no sé si alguien nos podrá aclarar:

Una: Según el contrato, el vendedor tiene la obligación de construir de acuerdo al proyecto redactado, pudiendo introducir variaciones secundarias sin menoscabo de las calidades proyectadas. ¿La estética de la urbanización es secundaria?. Seguramente que para Nortemadrid sí, pero para mi no.

¿Hasta qué punto tenemos derecho a pedir que dentro de una misma fase, si no dentro de toda la urbanización, se mantenga una estética común?

Dos: el contrato indica fecha prevista junio 2005. Parece que ya estamos pensando en diciembre de 2005. ¿Alguien sabe qué derecho nos puede asistir para exigir responsabilidades sobre el retraso a Nortemadrid?. Desde que firmé el contrato con Nortemadrid hasta la "presunta entrega" de mi casa deberían transcurrir aproximadamente 18 meses ; a día de hoy estamos hablando de 6 meses de retraso: más de un 30% de desviación en la fecha prevista, no está nada mal. Mientras tanto yo pago religiosamente las cantidades establecidas y ya sé que ellos van a incumplir un contrato. ¿Qué podemos hacer?.

Hasta pronto, sufridores de la VI.
 
U
Unodenos
28/12/2004 10:23
¿Qué pasa?, ¿estais todos de vacaciones?.Yo no trabajo por la mañana y campo por el foro desierto y hoy,¡hala! todos escribiendo sobre la marcha.Me alegro,ya era hora de4 que se calentara esto.
Me dijo un resposable de NorteMadrid que eran unas grietas en la pintura no en la estructura y que aunque pintáramos de nuevo volverían a salir hasta que se asentaran los materiales y que saldrían en el techo de las ochavas, esa especie de balconcito que tienen pareados y adosados de esquina pero tanbien los centrales aunque más pequeñas,creo recordar.
Bienvenido Matrix.
 
M
matrix1
28/12/2004 09:24
Hola, he estado leyendo los mensajes, ya que no lo habia podido hacer hasta ahora, y he leido algo de unas grietas, no se bien donde dices que salen, y si solo es en los pareados , o en todas las construcciones.
saludos a todos.
 
T
Tito2
13/12/2004 16:32
Hola....

Osea que al parecer se les ha acabado los materiales para seguir en la obra????? y que encima no garantizan lo que van a comprar... Luego puede que no sean iguales al resto.... INCREIBLE.... al final va parecer una jadin de chalets de colores dispares!!!!

Pero quien se cree que unos materiales se acaben y no se encuentren identicos en un tiempo.... pero donde compra esta gente!!!!!
 

Fin del hilo
Mensajes Relacionados
  • 3 (2005)
  • 6 (2005)
  • 8 (2006)
    © 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
    Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
    Vocento