Volver al foro
C
CARMEN FASE II
09/02/2005 09:59

¿Alguien sabe reducir el tamaño de las fotos?

¿Cómo reducir el tamaño de un archivo de fotos para enviarlo por correo electrónico?

968 lecturas | 10 respuestas
Hola, he visto que todavia no han publicado las fotos que mandé, no se si será porque el archivo tiene un tamaño enorme, pero no se como reducirlo para que ocupe menos y volverlas a mandar

Si alguien sabe como hacerlo le agradecería que me orientase.

Slaudos.
 
G
GerardoP
12/02/2005 12:02
Carmen,

Hoy por la mañana se me ha ocurrido otra opción que tiene el doble beneficio de permitir que puedas reducir el tamaño de tus fotos y que al mismo tiempo estén disponibles en la web de inmediato.

Se trata de ponerlas en una web de MSN. En el enlace que pongo debajo, lo único que hay que hacer es entrar (no es privado, todo el mundo tiene acceso), ir a la sección de imágenes/fotos, click en "añadir" (la primera vez se descargará un control en tu ordenador para procesar las fotos), escoges las fotos en tu ordenador que quieras subir (no necesitan estar reducidas). Al comenzar el proceso, lo que sucede es que las fotos se reducen al mismo tiempo que suben a la web y voilá, dos pájaros de un solo tiro. A partir de ese momento cualquiera puede verlas!

Enlace:
http://groups.msn.com/IntercambioNuevoCobenya

También puedes elegir subir la foto con calidad suficiente para que pueda ser impresa sin pérdidas apreciables.

Bueno, es otra opción que quizá te pueda resultar práctica y fácil. A decir verdad creo que la usaré más a menudo...

.
 
G
GerardoP
12/02/2005 02:22
Efectivamente, existen otras variables en el tratamiento digital de imágenes, así como software para llevarlo a cabo.

Sin ir más lejos, y para los entendidos, en los mejores puestos están el Adobe Photoshop, y otros interesantes como la suite digital de Microsoft.

Sin embargo, y lo digo con total sentido de practicidad habiendo probado casi de todo, para enviar las fotos de la urbanización a la web del foro no hace falta un software super especializado que requiera enemil megabytes de espacio en disco y un conocimiento no sólo de los detalles de la imagen (densidad de puntos, balance de colores en histograma, formato, tipo de compresión, separación de colores primarios, alineación, etc.) ni de los modelos de procesamiento y calidad.

Sólo hace falta una imagen pequeña que se pueda subir para que no ocupe espacio y que todo el mundo pueda descargar. Desde luego la pérdida de tamaño implica pérdida de calidad y de posibiidades como son los detalles y quizá el tamaño a la cual se pueda imprimir. Es una cosa por otra.

Sin embargo, como amante de la fotografía digital prefiero conservar las imagenes tal cual, sin procesamiento posterior a no ser que forme parte de un trabajo creativo, y preferiría siempre tener acceso al material tal cual (como me ha sucedido en algun caso gracias a unodenos lo cual también me ha permitido observar muchos detalles, y que conste que no he tenido necesidad de realizar ninguna impresión hasta ahora) pero eso son cosas mías ;-)

Mi sincera opinión...

PD. Me viene a la mente uno de los mejores enlaces para evaluar cámaras digitales: http://www.dpreview.com

Saludos nocturnos
.
 
M
Metagross
11/02/2005 19:34
Hola Carmen,

Mi dirección es "sugerencias@chispasoft.com". Si lo deseas me las envías y yo las reduzco y ya las envío al foro para que las publiquen.

Para los entendidos, las dimensiones de la foto, auque importante no es lo único para reducir el tamaño. Lo más importante es la densidad de puntos de la foto. El optimo para publicarlo en la web es de 72 puntos por pulgada (ppp), pues es la máximo que se puede ver en cualquier monitor y aunque la foto tenga 300 ppp solo se ven 72. Que se vea bien en la pantalla no quiere decir que luego se pueda imprimir bien. Una foto de 72 ppp si la imprimes es una kk, para imprimir bien se necesitan al menos 300 ppp y las impresoras comerciales baratas ya van al menos por los 1200 ppp.
 
C
CARMEN FASE II
11/02/2005 13:48
Vale esta noche lo intento y a ver si hay mas suerte.

Saludos






 
G
GerardoP
10/02/2005 18:42
Yo recomendaría que las reduzcas directamente tu usando la herramienta que te mencioné (no tardas nada en descargarla e instalarla y no tiene virus).

Lo recomiendo así porque evitas el ir y venir de información que, al ser grande en principio ya te pone dificultades como dice Metagross.

En la web se ven adecuadamente imágenes de 640 u 800 pixels de resolución hrizontal, lo cual te deja las imágenes en aproximadamente 70Kb. Si las procesas tu podrás mover 20 en el mismo canuto donde actualmente pasa 1 sin reducir y eso es más eficiente.

La herramienta es fácil de usar: indicar la carpeta, el tipo de fichero (usualmente JPG), el tamaño y click. El programa coge cada una y hace la copia reducida anteponiendo el "mini - " al nombre original, en la misma carpeta.

"Easy as a cake" ;-)

.
 
C
CARMEN FASE II
10/02/2005 17:16
Hola,no se si quereis que os las envie a alguien y provais, o lo intento yo de alguna manera, la verdad es ocupan un montón porque me las he enviado al trabajo y el tamaño del archivo es enorme.
No se como es eso que me comenta Metagross de publicar en la Web, si me dais instrucciones los expertos yo lo hago.

Saludos
 
M
Metagross
09/02/2005 17:21
Hola Carmen,

Yo te puedo ayudar a reducir las fotos y ponerla en un formato y tamaño adecuado para que se vean bien en la web y ocupen el mínimo tamaño.

El problema es como lo hacemos.

En Internet existen muchos programas para el tratamiento de fotos. Muchos de ellos disponen de una opción que es "publicar en la web". Esta opción funciona mejor en unos que en otros, pero por lo general, todos te optimizan la foto para garantizar que se ve bien y ocupe poco.
 
C
CHELO VI
09/02/2005 11:06
Hola Carmen, yo mande las fotos sin reducir y me las publicaron, de todas formas te mandan un e-mail cuando las ponen y supongo que si no pudiesen te lo dirian.
 
G
GerardoP
09/02/2005 10:20
Yo uso esta herramienta que es pequeña, directa, procesa en Batch y además te permite cambiar de formato gráfico. Sólo 300Kb de descarga.

http://www.imageresizer.com/

Una imagen de 2400 pixels (resolución horizontal) de 2Mb pasada a 1200 te la deja en 250Kb.

Un saludo
 
M
matrix1
09/02/2005 10:03
Lo siento , yo no tengo ni idea, pero veo que es el mismo problema que con el otro foro.
supongo que con algun programa que comprima, como el winzip, pero ni idea, yo tambien estoy entrando de vez en cuando a ver si las veo.... pero nada.
saludos
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento