Volver al foro
M
montseymiguel
31/03/2005 15:39

La caixa Fase IV

¿Cómo va el avance de las casas de la fase IV en Cobeña?

986 lecturas | 5 respuestas
Hola a todos:
Hace bastante que no hemos podido ir por Cobeña para ver que tal van las casas de la fase IV. la ultima vez que fuimos aun le faltaba bastante a nuestra casa. Ayer recibimos una llamada de la Caixa para tratar tema Hipoteca. Asi es que parece que ya se están movimiento.
Aun no hemos confirmado cita asi es que cuando tengamos la reunion con ellos os contamos.

P.D: Nos han encantado las ultimas fotos tanto del avance de las casas como de Cobeña nevada.... Expectacular¡¡¡.
 
Etiquetas
Fase IV
C
CARMEN FASE II
01/04/2005 15:26
Hola lo que comentaba de los interes es que nuestro banco nos ofrecia un diferencial inicial de 0,40, pero era bajo la figura de subrogación de hipoteca entre entidades, cuando se lo comenté al director de la Caixa me dijo que en este tipo de hipotecas no se puede hacer ( algo que ya me había dicho mi banco que me iban a decir), cuando a mi banco le confiré esto y le dije que tenía que ser una cancelación e hipoteca nueva ya no pudo mantener ese diferencial y el nuevo subía hasta un 0,60.

Lo de que la clausula es abusiva no lo tengo tan claro, puesto que nos hemos comprado una casa que ya tenía una hipoteca contratada por el promotor y a la firma del contrato hemos aceptado subrogarnos en la misma, en este caso lo unico que te queda es obligatoriamente subrogarte y después impugnar la validez de la clausula si crees que es abusiva, por que si te niegas a firmar la subrogación estas incumpliendolo el contrato y por lo tanto la promotora lo puede resolver sin llevar a cabo la compraventa.

Saludos
 
G
gil fase_iv
01/04/2005 14:39
lo de que la subrogación es obligatoria, la conclusión a la que llegué yo es que realmente la cláusula que firmamos es "por ley, abusiva" y por lo tanto, nula. Otra cosa es que, haciendo números, sea la opción más económica para la mayoría de nosotros.

no entiendo lo que dices de que si te quieres cambiar a otro banco, además de pagar (por supuesto) los gastos correspondientes, te quieran subir el tipo de interés. La verdad es que tengo que hacer muchas gestiones todavía, pero lo que veo de momento es que en algunos bancos tipo bankinter o ing parece que me darían 0,35 o 0,40, lo cual a 30 años y a la cantidad de la hipoteca, creo que sí merece la pena pagar los gastos para cambiarse. Como digo, esa es nuestra idea pero tenemos que trabajarla y madurarla :)

a lo que decía montseymiguel, en La Caixa nos dejaron muy claro que el 0,75% era absolutamente no-negociable, que lo que ellos como oficina podían bajar era la comisión por amortización a partir del segundo año (del 0,65% estipulado), eso sí, a cambio de domiciliar nómina+targetas+etc... o sea que la idea de ejercer presión en grupo no sé si tiene mucho sentido.

saludos
 
C
CARMEN FASE II
01/04/2005 11:19
Hola, nosotros nos informamos con nuestro banco actual y por su puesto nos mejoraban las condiciones, pero claro como la subrogación a la Caixa es obligatoria ( asi lo hemos firmado todos en el contrato), no puede haber subrogación entre entidades, con lo que tienes que solicitar una hipoteca nueva, con lo cual las condiciones iniciales que nos ofrecía nuestro banco, variaron al alza por su puesto, aunque sin llegar al 0,75. No obstante hicimos cuentas por lo alto y entre la tasación, la cancelación de la hipoteca, las nuevas escrituras ( notario, registro, gestoría), nos salía un buen dinerito que ahora mismo preferimos gastarnos en otra cosa.
Desconozco otros casos, pero entiendo que lógicamente si todos amenarazarmos antes del año con cambiarnos a otro banco a lo mejor nos hacían caso, pero yo en particular, creo que como en el resto de cosas que nos afectan, va a ser muy dificil que nos consigamos poner de acuerdo más de cuatro.

De todas formas si los de la fase IV estais ahora con el tema de la primera visita al banco y de llevar los papeles, va la cosa con más retraso de lo que yo pensaba, nosotros hace ya un mes que hicimos estos tramites.

Saludos
 
M
montseymiguel
01/04/2005 09:50
Este fin de semana esperamos pasarnos y poder ver los avances que nos comentas¡¡¡
Nosotros creo que tambien nos subrogaremos pero tienes toda la razon en que un +0.75% es indecente¡¡¡.
Creeis que si nos movieramos en bloque para cambiarnos a otro banco durante el primer año conseguiriamos o que nos mejoraran las condiciones en la Caixa o conseguir ventajas por ir en grupo, en el nuevo banco?.
Alguien conoce algun caso de este tipo de movimientos?
 
G
gil fase_iv
31/03/2005 21:16
hola montseymiguel,
nosotros fuimos a la Caixa este lunes, les confirmamos que queríamos subrogarnos a su hipoteca (aunque ellos lo dan como sentado o como si fuera obligatorio, cuando de hecho podemos decidir no hacerlo, de todos modos creo que es lo más económico) y ya entregamos la documentación necesaria y listo para el día de la escritura!
la única cosa que no nos aclararon es si la comisión de cancelación "total" durante el primera año es 0 o 0,65%, les parecía que sería 0.65% pero no está en el papel que todos tenemos y dicen que sólo lo sabe Nortemadrid y la central de La Caixa. Si alguien se entera que lo diga por favor, nosotros casi seguro nos vamos a cambiar de banco durante el primer año (Euribor+0,75% es indecente!) y queremos hacer números de cuanto nos costará el cambio.

sobre la casa, fuimos este domingo y comprobamos que en la fase iv más retrasada (la nuestra y la vuestra) ya han puesto los muebles de la cocina, los armarios y las ventanas. Faltan: suelos, radiadores, sanitarios, puertas, valla, pintar, enchufes, y acabados (y otros que seguro me dejo). Aunque se den mucha prisa supongo que todavía quedará un mes o casi de obra, a pesar de las promesas de Nortemadrid (ja ja). Lo que no tengo muy claro es si realmente Nortemadrid podrá pedir la cédula de ocupación a principios de abril como decían, aunque la obra se retrase unas semanas más (para ganar tiempo, entiendo). Yo me hago a la idea de entrar en mayo/junio. Por cierto, estará abierta la piscina para entonces? :)

saludos
--gil
 

Fin del hilo
© 2002-2024 - HABITATSOFT S.L.U. CIF B-61562088 c/ Josefa Valcárcel, 40 bis 28027 Madrid
Contacto |  Publicidad |  Aviso Legal  |  Blog |  Catastro |  Facebook |  Twitter
Vocento